Crítica: Chevrolet Spark LT

Lo manejé durante una semana para AutoPremium y acá está la conclusión.

"Por precio, equipamiento y calidad de terminación, el Spark resulta el mejor micro-vehículo de ciudad en su segmento. Las mujeres lo adoran, los hombres lo miran de reojo y él ofrece a cambio una paleta de tonalidades estridentes para ponerle un poco de color y alegría al horrible tránsito de la ciudad. No es poco."
Leer la nota completa.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 12:19

    CC, no tiene nada que ver, pero a vi los nuevos Renault y Williams de F1 en internet. (de por si que estan bastante feos los F1 de este año)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 12:30

    estan horribles los f1 nuevos, ademas me parece que el cockpit esta mas inseguro luego de las ruedas delanteras,ya que los pontones son mas chicos, si llegara a pegar la trompa de otro auto contra ese espacio sin cubrir me parece que alguien se va a lastimar feito...las piernas

  3. gravatar

    # por fians4k - 19 enero, 2009 12:41

    Realmente el Spark me parece un producto sumamente acertado en toda su concepción. Ágil y maleable en ciudad, se banca perfectamente tramos de autopista siempre y cuando no se lo exiga demasiado, consumo muy contenido y con performances muy apropiadas a la intencionalidad del vehículo.

    Además, a mi criterio, es un auto llamativo, lindo y bastante diferente al resto.

    Aprobado absoluto para Chevrolet, que consiguió con el Spark diseñar un auto muy deseable a pesar de ser el pequeño de la casa.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 12:45

    NO ME PARECE QUE PRESENTEN COMO NOVEDAD UN AUTO CON TANTOS AÑO EN OTROS MERCADOS.
    UN AUTO TAN VIEJO DEBERIAN OFRECERLO MAS BARATO.

    POR OTOR LADO ERA HORA DE GM LANZARA UN AUTO URBANO CON MECANICAS COHERENTES AL TAMAÑO DEL AUTO. NO COMO HIZO CON EL CORSA Y OTORS PRODUCTOS.

  5. gravatar

    # por f60 - 19 enero, 2009 12:53

    CC para que corno sirven esos espejos del lado de afuera de cada uno de los retrovisores??
    (ex f2008)

  6. gravatar

    # por Mondeo - 19 enero, 2009 13:05

    CC, voy a tener que ponerme en la vereda opuesta de tu opinión general del coche, desde mi punto de vista la falta de ABS y Airbag tendrían que ser condiciones inhabilitantes para la homologación de un coche, lamentablemente nuestras leyes son muy laxas en materia de seguridad vial en general y en particular las reglamentaciones para la homologación de vehículos se tienen miedo a "espantar" al inversor más que en la seguridad de la gente.

    Por lo tanto desde mi humilde punto de vista, jamás un coche puede aprobar ningún test sin estas medidas de seguridad, independientemente de que sea un coche obsoleto en cuánto a concepción (nació en el ´98 para reemplazar al Tico, del cual toma muchos elementos) o que me paresca feo como como ver desnuda a Lita de Lazari.

  7. gravatar

    # por JAVIER - 19 enero, 2009 14:00

    considero que es un auto correcto para lo que se espera de el, lo único que me cuesta entender es como se permite aún homologar vehículos sin ABS y airbag de conductor.
    Pregunta a entendidos: no es mejor inversión comprar un gol power por menos plata?
    saludos

  8. gravatar

    # por Tuerca Floja - 19 enero, 2009 14:05

    Hmmmm ... Es un auto de más de 10 años, con líneas que demuestran ser atemporales pero una estructura con sus limitaciones por los años a cuestas y equipo muy básico que no se reflejan en el precio. En los mercados civilizados hay otras muy buenas alternativas mucho más modernas y eficientes por la misma plata. 107, Aygo, C1, Justy, Cuore. Coincido en que estéticamente es una brisa de aire en nuestro aburrido mercado. En el tema de soporte, hay que ver que pasa con GM y su brazo coreano. Hoy no me animo a comprar un GM que no sea Mercosur, ya que todos tienen miles de años de mercado, hay repuestos y un mercado de reventa establecido. Busquen los repuestos o vender un Daewoo Matiz, Lanos, Espero ...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 14:42

    andante a vivir a un mercado civilizado.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 15:16

    Epa che, cuanta agresividad. Algún conflicto de la niñez no resuelto? No encuentro el aporte en tu mensaje. TF

  11. gravatar

    # por Andy - 19 enero, 2009 15:46

    Otra vez los autos parados. ¿El que escribe no sabe manejar o el fotógrafo usa el celular para las fotos? Un poquito de acción, que si no parece el test drive de una concesionaria, que no podés ir a más de 20. Si fuera el blog todavia, pero son para la revista.

  12. gravatar

    # por HALCON - 19 enero, 2009 17:06

    yo me lo compraria...solo si este coche se banca un viaje rutero de 1200 km. se lo aguantara ???


    si es casi cambio el corsa classic por el spark.


    quedara mal si le pongo amortiguadores de rally adelante ? xD

  13. gravatar

    # por CC - 19 enero, 2009 17:10

    Halcón, el Spark se aguanta un viaje rutero. Yo le hice 900 kilómetros en total, de los cuales la mitad fueron en ruta.

    El tema es que no se lo aguantan los ocupantes. Si buscás un auto para hacer muchos kilómetros en ruta, te recomiendo algo menos moderno e igual de barato, pero con una mayor distancia entre ejes que le ofrezca un andar más confortable. Un Corsa Classic no es mala opción.

  14. gravatar

    # por Milla - 19 enero, 2009 17:45

    coche coreano basico de alquiler en alguna isla tropical de Asia o del Pacifico .... otra estrategia mas para no traer los Corsa3 Clio3 y 207

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:15

    Podría ser buena opción si tuviera más seguridad y precio rondando los 9000 verdes como vale en cualquier lado extramercosur. Así como está, lo dudo
    Saludos
    Fernando

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 22:26

    El auto tiene sus cuantos años, tiene un equipamiento escaso en seguridad y el precio es elevado por lo que ofrece.

    De todos modos no es mucho peor que las basuras que se fabrican en el mercosur. Antes que un KA brasilero o un corsa classic me quedo con el spark.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 15:54

    nose porq critican tanto al corsa classic q es un buen auto, igual lo q deberia hacer chevrolet cuando saq el viva seria descontinuar el classic y reemplasarlo por el corsa 2 y le tendrian q poner el nuevo motor 1.4. El spark no me gusta para nada, sera q le tengo fovia a estos autos tipo micromachin!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 01:07

    les comento que yo hice un viaje de 4500 km con un tico (misma mecanica que el spark) por la patagonia y la verdad que no tiene mucho que envidiarle a un uno o un gol, las butacas no eran para un viaje largo pero si miramos las de algunos autos actuales!!!!
    es un autito que viaja a 120 sin problemas.
    y no comparemos mas un spark con un focus, tampoco se puede comparar con un corsa, son autos de distintos segmentos y distintos usos.
    es un auto ideal para una mujer con chicos y uso citadino, pero hay que ver cuantos se pueden dar el lujo de comprarle este auto a una esposa...
    no es barato, pero por la misma plata viene mejor equipado que otros autos de un segmento superior como ya se hablo muchas veces en el foro.

  19. gravatar

    # por splendid - 16 febrero, 2009 04:51

    Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
    nike dunk