Dakar: sin sorpresas, hoy el show fue cordobés

Con las sierras colmadas como en las mejores ediciones del Rally de Argentina, el Dakar llegó hoy la provincia de Córdoba y dejó a todos los competidores con la extraña sensación de que en esa provincia sólo corre nafta por las venas.

Como ya parece ser una costumbre, esta etapa también fue acortada a casi la mitad de su recorrido, lo que dejó sin ver la carrera a miles de espectadores. Esta vez la organización adujo problemas con las últimas lluvias, pero a esta altura queda claro que se intenta que llegue la mayor cantidad de máquinas posibles mañana a Buenos Aires.

Después del golpe (literal) que representó ayer el abandono de Carlos Sáinz, en el equipo Volkswagen decidieron asegurar la victoria y gran parte de la etapa fue cubierta en forma de caravana por las tres Race Touareg sobrevivientes.

Nani Roma le dio a Mitsubishi un premio de consolación al quedarse con el mejor tiempo del día. Giniel De Villiers (VW) lidera la clasificación general.

En quads, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se vio perjudicado esta vez por la mayor velocidad de los cuatriciclos rivales. Además, el piloto de Las Flores parece estar concentrado en cuidar su posición. Fue noveno en la etapa y sigue segundo en la general, a dos horas y media del checo Josef Machacek (Yamaha), pero lo que es más importante: cinco horas por delante del tercero clasificado, el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

En motos, la jornada fue para el francés Cyril Despres (KTM), apenas dos minutos por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM).

Fotos: La Voz del Interior

Post relacionado:
Mañana el Dakar vuelve a copar Buenos Aires

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 18:02

    MIRA VOS...YA CREO QUE ESTA TODO DECIDIDO.


    EN MOTOS GANA COMA, EN QUAD GANA MACHACHEK...Y EN AUTOS DE VILLIERS. EN CAMIONES NO SE.

    SALUDS

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 19:23

    YA ME ESTOY YENDO A VILLA MARIA PARA MAÑANA VER EL DAKAR..
    AGUANTE CORDOBAAAA.. ACA SI SE SIENTE EL RALLY Y NOS GUSTA LA TIERRA!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 21:23

    Ano, para bien de todos esperemos que entiendan lo que debe ser Rally, no eso que los obligan a hacer en su prov. que da verguenza,primes de 10 km y uno dentro de una cancha de futbol.¡BASTA DE NEGOCIOS DE TRANFUGAS!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 06:46

    no tienen fotos de la segunda generacion del c3 ? porque hay tantos bocetos en internet que nose cual es :|

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 07:38

    xyz el bobero te tiene en lista de espera.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 11:37

    CC...ACA TENES LA INFO OFICIAL DEL AUTO PRESIDENCIAL DEL AUTO DE OBAMA.


    6.3 L. Y MAXIMA 96 KM/H MI MOTO LO ALCANZA JAJA XD

    http://www.16valvulas.com.ar/el-cadillac-de-obama/


    SALUDOS !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 12:23

    Estoy planeando comprar un nuevo auto. Mis opciones son Toyota Camry y Honda Accord. Ambos tienen 6 airbag, ABS con EBD de serie, 6 CD'S, cuero, etc. El Accord trae VSA y TCS solamente en el EX V6. Quisiera saber si el Toyota trae VCS (Control de estabilidad) y TRC (Control de tracción), si lo trae, en qué versiones.
    Gracias.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 21:43

    Pompin y si aportas alguna idea, algo más interesante o eso es todo lo que podes. ¿Esta bien yo estoy equivocado? me podes decir porque.
    Quizas tenes la idea que tiene tu coterraneo, el periodista Balcarce, el Dakar es demasiado peligroso; es entendible pero aporta al menos una idea.