En mi garage: Ford Focus Exe 2.0 Ghia
Cuanto más lo miro, lo manejo y reparo en sus detalles, menos lo comprendo. El nuevo Ford Focus es uno de los mejores autos que se fabrican hoy en la Argentina. Fue lanzado hace apenas un año en Europa y está basado en una de las mejores plataformas del momento, que comparte con el Volvo S40 y el Mazda3. Eso se nota mucho en su andar, que es excelente.
Está bien diseñado, bien pensado, bien construido y es maravilloso manejarlo. Por dentro es enorme. Tiene un habitáculo muy ancho y este Focus Exe ofrece un baúl de 526 litros de capacidad. Casi igual que un Mondeo.
El motor 2.0 Duratec de 145 caballos ya tiene unas cuántas temporadas a cuestas. No se destaca por su consumo, pero todavía sorprende por su empuje lineal y su suavidad de funcionamiento.
Lo que no termino de comprender es por qué el nuevo Focus se vende tan poco. Desde su lanzamiento en septiembre, sus cifras de patentamientos no llegan aún a la mitad del Citroën C4 y el Volkswagen Vento.
El problema podría estar en el precio, pero no. Este Exe 2.0 Ghia cuesta 90.700 pesos. Es más barato que un C4 Sedán Exclusive Plus, que supera al Focus por tener una butaca trasera más confortable, control de estabilidad y seis airbags, en lugar de dos. El Focus, en cambio, ofrece una experiencia de manejo mucho más gratificante y una calidad de terminación superior.
Este Focus también es más barato que el Vento 2.5 R5, que se destaca por ofrecer motores y transmisiones de tecnología superior.
El consumidor argentino de autos tiene comportamientos que pueden resultar sorprendentes. A veces consagra a vehículos impresentables y entierra en el fracaso a verdaderas joyas con ruedas. El precio, no hay dudas, es la gran variable que rige en nuestro mercado.
Tal vez el nuevo Focus necesite una oferta más tentadora con un motor más chico. O mayor equipamiento de seguridad de serie. A lo mejor el público no terminó de conocerlo. Y es probable que necesite más tiempo hasta que el mercado lo asimile.
Recién lo tengo hace dos días en mi garage. Yo también necesito más tiempo para sacar una conclusión más concreta.
# por Ariel - 16 enero, 2009 11:44
CC, no te olvides que el C4 plus trae ESP (en la versión 5 puertas), y xenon direccionables (en ambas).
Ademas, el viejo focus tenia TCS, y este no lo trae mas..
# por Anónimo - 16 enero, 2009 11:48
Pszemia, el Focus Ghia también trae faros direccionables.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 11:51
Para mi tambien el problema es el diseño, a mi me gusta, y tambien siempre me gusto el Focus anterior.
Pero si no sos muy atento a los autos el diseño se confunde con el anterior.
Y la gente le gusta ostentar con el auto nuevo.
Otra cosa: CC, volvi a pasar por Pestelli y el Gol Trend sigue con el cartel de oportunidad a $38600. Le saque una foto con el celu, pero no se ve nada.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 11:56
Si ese es tu auto nuevo, entonces felicitaciones.
y también me llamó la atención la poca aparición de Focus en la calle, creo que un 1.6 le daría el volúmen de venta que necesita para mostrarse.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 11:58
Iván, no es mi nuevo auto. "En mi garage" se llama la sección donde pongo un adelanto del auto que estoy manejando por estos días antes de escribir una crítica completa.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 11:59
Amigo, para que lo comprendas, la gente en ese segmento le da mucha importancia al tema seguridad y este auto en ese aspecto deja mucho que desear, prefiero dos airbag mas y no sensor de estacionamiento y comando al volante. por $78.000, me compro un tiida Tekna. Espero que la gente este tomando conciencia de que la seguridad es prioridad!!!
# por Unknown - 16 enero, 2009 12:11
CC, el precio por lo que trae es caro, y ahi esta el problema o le incorporan ese equipo faltante (control de traccion, mas airbags,etc) o le bajan el precio un toke, aunque hay que ver si ese segmento acepta menos equipamiento. Ademas el salto de precio desde el focus (one) a este es grande. El c4 con luces direccionales son XENON direccionales, no direccionales comunes como el focus 2. De todas formas una lastima las pocas ventas!
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:13
soy usuario de un Focus 1 2008, y respecto del nuevo lo mire bien como para cambiar al mio, y siceramente creo que por fuera el auto es lindo pero no representa la modernidad que represemto el Focus 1 cuando se lanzó ,mas bien parece la adaptacion del Kinetick desing a formas ya muy vistas. Por dentro el auto no dice nada, parece una simplificacion del Focus 1 , un diseño muy sozo eso si con mejores materiales en la plancha, pero CC viste las plasticos que recubren las puertas parecen de una Suran, y son todos de plastico duro y las manijas para abrir las puertas parecen de un duna. El precio no creo que sea determinante porque el TRend cuesta 75 y se consigue a 70, y los faltantes de seguridad son reprochables al Ghia no a los TRend porque sus competidores en esa franja estan igual ( CIVIC; COROLLA; C4, 307, etc). Ma parece un auto que en diseño llega tarde pese a ser nuevo. DEl andar seguramente por plataforma esta un paso arriba del segmento. Hernan
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:20
Un par de tips. El Focus Ghia nuevo tiene un acabado mate en los parantes, y una terminación de los mismos que antes era propio de los modelos Ambiente. Una única pieza moldeada. Esto, sumado a que no tiene baguetas laterales y algunos de los colores ofrecidos bastante opcacos, le da un aspecto más pobretón, triste. Un Civic, Vento, brillan cuando los ves, este, igual que el Megane II son más opacos. Para mi gusto también está muy levantado. Creo que el consumidor tiene hoy a disposición verdaderos revolucionarios del segmento, el cambio de linea del Civic fue grandioso, el C4 es futurista, el Corolla mejoró muchísimo, el Vectra cambió totalmente la linea y el Vento es un mundo nuevo al lado del Bora. El Focus es continuista, propone muy poca novedad. Si bien el Golf siempre anduvo muy bien por esa senda, creo que hoy el mercado tiene alternativas más revolucionarias que atraen más. El que tiene su Focus Ghia 2004, se gasta 90,000 pesos en uno "nuevo" se compra el mismo motor y pierde en equipo de seguridad ... no me cierra. Por último, pide a gritos la versión 1.6!
# por Unknown - 16 enero, 2009 12:22
En una muy buena nota de Smok con un jefe de producto de Ford, le preguntó si la falta de equipamiento en el Focus II se debía a que en Brasil competiría demasiado con el mediocre Fusion (mejor visto que el Focus en ese pais).
El directivo de Ford no supo bien que contestar...que luego vendria con mas equipamiento de seguridad y bla, bla, bla.
Es una demostración mas que el comprador argentino es inteligente de vez en cuando. Citroën tuvo una estrategia muy superior con el C4 con una relación precio-producto mucho mas tentadora.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:22
ESTA CARO EL COCHE.
XQ ES UN AUTO EUROPEO...ACTUAL...Y NADIE LO COMPRA. COMO ES ESO ???
OJO QUE EL VENTO DA ESCALOFRIOS COMO VENDE...PERO BUE...SABES LO QUE NECESITA ???
UNA OFERTA COMO LA QUE HIZO 2 VECES CITROEN. DEJARLO REGALADO DE PREVENTA...O MEJOR AUN...COMO HACE RENAULT CON SUS 15 DIAS.
SI LO BAJAS UN TOQUE AL GHIA...ES UN EXITAZO XQ EL AUTO ES HERMOSO. SOLO SE COMPARA EN BELLEZA CON EL VENTO O EL CIVIC.
A COMPRAR ESTE COCHE GENTE...XQ SINO YA SABRAN LOS DE FORD QUE NO LES IMPORTAN LOS AUTOS EUROPEOS Y ACTUALES...Y TE VAN A TIRAR UN RICO FORD CA...RIOCA
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:22
Creo que la falta de Airbags de cortina, torsales y demas le juega muy en contra. Ojala Ford corrija eso.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:24
...30mil USD es lo que salia un Mondeo hasta hace no mucho.
Claro que 30mil USD hoy no valen lo que valian por inflacion y devaluacion del dolar.
Coincido con el paladar bizarro de los argentinos , antes del crack 2002 un amigo me consultaba sobre comprar un Honda Civic LX o un Mondeo , costaban lo mismo, en Europa eran dos segmentos totalmente diferentes.....pero el auto de `moda` era el Honda Civic
y se termino comprando el Civic
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:24
para... las cosas en claro... el 307 no tiene cabida entre estos autos, y el TIIDA TAMPOCO!! es mas chico hombre!!
El Focus, poco a poco va a ir ganando terreno... las ventas de este segmento bajaron muchiiisimo estos dos meses!!! el Corolla, q es el q mas vende, solo se patentaron 180 y pico... hay q esperar a marzo.
saludos...!
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:48
Creo q le falta tiempo y motorizaciòn variada, como dijo alguno, te compràs un auto de nuevo concepto y tiene motor del anterior.
Hoy x hoy al Vento no hay con q darle, me parece el mejorcito largo de su segmento.
Es un segmento en el cual el q tiene guita se compra otro mas caro y el q no la tiene se compra un 307, q aùn es bien vigente, es codiciado y vale un mango menos o un "B".
En realidad, me parece q no hay un mango.....
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:51
Vengo manejando un focus 2008, misma version y color pero yanki y anduve en el focus argentino y la verdad que el "nacional" no tiene casi nada que envidiarle al que se vende en gringolandia.
# por Mauro - 16 enero, 2009 12:59
El Focus es un excelente producto, mejor que el Civic y el Corolla en calidad y experiencia de manejo aunque menos equipado y seguro que el Vento a casi igualdad de precio.
Pero el problema principal del Focus es que a la gente de guita no le gusta Ford: y hoy para comprar un mediano hay que ser de guita.
En resumen: el Ghia no puede estar cerca del precio del Vento porque pierde, a la gente le cuesta aceptar pagar 90 lucas por un Focus.
Es una idiotez porque después lo hacen por un Civic o un Corolla, pero lamentablemente es así: bajen los precios y agréguenle los airbags laterales o cambien la estrategia de comunicación y empiecen a ver los resultados en 2 años.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 13:28
Tengo un focus I ghia automático. Lo único que me decepcionó a tal punto de desistir del cambio, fué que no tuviera la caja automatica powershift (de doble embrague, equivalente a la dsg de vw).
Para irme a un vento no me da ya que al ser importado los costos de seguro, patente y mantenimiento en gral son más altos.
mi auto es 2005 (35.000kms sin problemass) y a pesar que cada vez pierde más valor, el amigo montoya en lugar de bajarme el impuesto, me lo sube.
Abrazo y buen fin de semana!
Martín
# por Anónimo - 16 enero, 2009 13:43
Espero que tomen mediadas rapido porque el auto es muy bueno pero francamente que se nos ofrezcan dos airbag es inacepteble...
# por Franchute_diseño - 16 enero, 2009 13:46
Y hablando un poco de Ford...se enteraron de que Camilo Pardo abandonó la Ford? jojoooojo...acaban de perder una joyita del diseño...
# por Anónimo - 16 enero, 2009 13:54
Denle tiempo, sin dudas va a ser uno de los más vendidos en su segmento, me arriesgo a decir que más que el citroen c4.
(ex f2008)
# por Gonzalo - 16 enero, 2009 14:06
Coincido en parte con todos los comentarios.
Es Focus II es caro por lo que ofrece, está a un pasito del Vento R5 que es el referente del segmento y más caro con similar equipo al Civic aunque tengas que esperar más, elijo el Civic al Focus. Aunque por menos equipado lo sigo eligiendo al C4 que es un barco.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 14:24
PARA QUE SEA UN EXITO, NECESITARIAN OFRECERLO CON UNA MECANICA DE MONOR CILINDRADA, COMO SUCEDE EN EUROPA.
EL 2.0 CONSUME DEMASIADO EN CIUDAD Y ADEMAS ES CARISIMO.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 14:25
PARA QUE SEA UN EXITO, NECESITARIAN OFRECERLO CON UNA MECANICA DE MENOR CILINDRADA, COMO SUCEDE EN EUROPA.
EL 2.0 CONSUME DEMASIADO EN CIUDAD Y ADEMAS ES CARISIMO.
# por EL ALE - 16 enero, 2009 14:29
se acuerdan del slogan del anterior PASSAT (ser... no parecer)
Bueno...es mentira.
El FOCUS es un excelente auto.
Pero el diseño no.
No transmite sensación de "lujo y novedad"
(coa que si logra el C4, CIVIC, COROLLA, VENTO y hasta el PUNTO)
Este auto esta condenado a estar en el piso de la tabla. Lo unico que le queda es bajar sustancialmente el precio
# por Anónimo - 16 enero, 2009 14:49
ale...EL COROLLA TE TRANSMITE NOVEDAD ???
EL PUNTO LUJO ?
CREO QUE LA PIFIASTE Y FEO AHI.
EL CIVIC Y EL VENTO NOMAS TRANSMITEN CIERTO LUJO Y NOVEDAD. ESTE TRANSMITE JUVENTUD...O SEA LA PLANTEEMOS ASI.
NO TENES UN MANGO ?
COMPRATE UN COROLLA
TE SOBRAN LOS VERDES ?
COMPRATE UN VENTO
TENES 20 AÑOS Y SOS NENE DE MAMA ?
COMPRATE UN FOCUS EXE
SOS UN REMISERO VIP ?
COMPRATE UN C4 SEDAN.
FALTARIA QUE LA GAMA FOCUS LLEGARA EL HATCH 3 P.
# por djgarfio - 16 enero, 2009 14:58
A mi entender, hay talvez 2 claves. Creo que la principal es el equipamiento. Gastar mas de 25.000 US D en un auto y que tenga tantos Graves faltantes de seguridad es inconcebible.
Si hablamos de publico quien dispone de esa suma de dinero sabe lo que es, minimamente, un aribag lateral o el ESP y si mirás la competencia casi todos traen un equipamiento acorde.
Segmento de 25 a 30.000 USD:
· Nissan Tiida trae ABS, EBD, y 6 Airbags
· Peugeot 307 trae ABS, EBD y 6 Airbags
· El ford Focus ABS, EBD y 2 Airbags
· El Hyundai i30 trae ABS, EBD, ESP, TCS y 8 Airbags
· El Civic (2009) trae ABS, EBD, VSA y 4 Airbags
· El VW vento 2.5 trae ABS, EBD, ESP; TCS, y 6 Airbags
· El Seat Leon trae ABS, EBD, ESP; TCS, y 6 Airbags
Sin duda que la mejor opcion precio/equipamiento es el i30 o el leon en cuanto a seguridad.
Una cosa el usuario Mariano que dice manejo el Focus de USA yo tenía entendido que es un auto diferente al de aca, si alguien me desazna por favor.
# por EL ALE - 16 enero, 2009 14:59
Estamos hablando de sensaciones. (no realidades)
ojo el PUNTO no transmite lujo... transmite novedad (tiene un diseño mas personal)
el COROLLA es algo mas simplon, pero al verlo uno sabe que esta ante un buen auto.
En sensación de "autazo" pelean el CIVIC y el VENTO
# por Unknown - 16 enero, 2009 15:04
Que alguien me explique por que el Vento es "R5", no estoy siendo sarcástico pasa que es la primera vez que leo esa denominación.
PD: Halcon, te leemos igual sin las mayúsculas, y si un pibe de 20 tuviese 90 lucas no creo que se compre un Focus Exe, eso te lo aseguro.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:05
djgarfio: SI bien no son exactamente el mismo auto, hay muchas similitudes, el tablero es casi igual, el diseno exterior es muy parecido, y la plataforma es la misma (CREO).
De todos modos, a lo que yo iba era a que lo que llaman los yankis nuevo focus no es muy distinto ni superior de lo que llamamos nosotros nuevo focus (aunque apunten a otro publico)
# por chupamela - 16 enero, 2009 15:06
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:07
Gonzo, es R5 porque tiene 5 cilindros.
Roger, disculpame que te haya borrado el mensaje, pero te recuerdo que no están permitidos los insultos.
# por Mauro - 16 enero, 2009 15:11
El Civic está a años luz del Vento en sensación de calidad.
Ni Xenon, ni 6 airbags, ni luces de leds, ni materiales suaves al tacto, ni ordeandor de abordo, ni techo corredizo, ni una aislación decente, ni climatizador de 2 vías, ni 8 parlantes, ni salidas de aire atrás.
¿Sesación de calidad? ¿Qué tiene el Civic que no tenga un 206 por ejemplo?
Si el 206 tiene 4 airbags y el Civic 2...
No seamos grasas, dejémonos de obnubilarnos por un velocímetro digital (ochentoso y de mala muerte, porque sigue generando los números con PALOTES en vez de píxels): el Civic es un auto ordinario y cualunque con un parabrisas lanzado y un velicímetro digital.
El Focus, dentro de todo, agrega al Civic el techo corredizo y plásticos inyectados de mucha más calidad en el interior, tiene mucho mejor comportamiento rutero y, aunque sea, le da trabajo a los argentinos.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:17
Halcon realmente molesta y mucho que escribas en mayusculas, saludos!
# por DANIEL G. - 16 enero, 2009 15:18
Está 10 mil pesos más caro de lo que debería, le falta seguridad comparativamente, y tiene un motor antiguo, hasta ahí coincidimos, pero hay algo que sospecho pasa, si yo tendría que comprar un coche en esa franja, de afuera ES MUY PARECIDO AL ONE, y supongo que quién se gasta 90 lucas quiere algo diferente ó que lo identifique, parece una tilinguería, pero no sé si no tiene algo de eso.
Por otro lado apareció en mal momento y todos sabemos que estos autos se empiezan a vender cuando se ven en la calle, es solo un olfato.....
# por chupamela - 16 enero, 2009 15:18
hola a todos el corolla y el civic son muchos mejores que esta chatarra del focus y el vento!!!!!!!!1
en estados unidos el corolla y el civic son los auto mas vendidos de esa categoria!!!!incluso integran las listas de los 10 mas vendidos!!!
el vento y focus no duran nada tienen muchos problemas mecanicos!!!
civic y corolla tiene un motor increible
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:53
sobre las diferencias entre el focus argentino y el de EEUU:
el focus actual de EEUU es el focus viejo argentino al que le rediseniaron toda la chapa del exterior, y a mi gusto quedo hoooooorrible...
Santiago
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:56
siguiendo con focus EEUU...para que se entienda mejor: la relacion vendria a ser como Focus II=Ka europeo y Focus EEUU=Ka brazuca...
Santiago
# por Anónimo - 16 enero, 2009 15:57
En EEUU los VW son conocidos por su pesima calidad, (que se rompen). Inclusive hubo un club que se llamaba "Amo mi Passat aunque se rompa" o algo por el estilo. Alla el Civic, Corolla y vento tienen el mismo equipamiento.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 16:12
Gonzo, "gorrión" se compra un EXE pq nació viejo!
# por CHeLo - 16 enero, 2009 16:17
que ford importe el Focus RS....eso va a ser como viagra para el focus nacional
# por Unknown - 16 enero, 2009 16:18
CC, gracias por la pronta respuesta, pocas veces vi esa denominación; porque en dicho caso el 2.0 debiera llamarse R4
# por Anónimo - 16 enero, 2009 16:26
Yo quisiera comentar algo con respecto a la "novedad" del nuevo Focus (valga la redundancia) y su lanzamiento casi simultaneo con Europa, que tan habilmente - y cumpliendo con su trabajo- la gente de Marketing tanto resalta: Lo que se lanzo en Europa a principios del 2008 fue el "restyling" -que normalmente tienen los autos luego de varios años en el mercado, para continuar su vida-, de la ltima "generacion" del Focus que fue lanzada originalmente en el 2004, para adaptarlo de paso al nuevo kinetic design.
Por lo tanto en Europa seguramente en 2 o 3 años salga un nuevo Focus, completamente nuevo (es decir nueva generacion, (totalmente kinetic, pues este fue una adaptacion, y solo el frente es kinetic)- como lo fue el de 1999 -, mientras que aca recien estamos recibiendo esta segunda generacion, que ya aprovecharon y la lanzaron con el restyling, y que seguramente dure unos cuantos años mas, y pasara a ser otro auto mas diferenciado con Europa!.
Es por esto los que con razon comentan que el auto no difiere en demasiado con la primer generacion.
Esto siempre pasa, es decir cuando sale un auto tan revolucionario esteticamente como lo fue el Focus, y que ademas fue un exito, la generacion siguiente no difiere mucho de el, y hay que esperar a la siguiente para que tenga grandes cambios (15 años aprox.) Lo mismo paso con el famoso Civic del 96, que fue una ruptura con el anterior, pero los siguientes fueron similares hasta este ultimo que salio!.
En cambio Toyota como otras marcas usan otro camino, el de no sacar revoluciones, pero si que sus modelos cambien lo suficiente de generacion en generacion.
Mariano: lo que mencionas del Focus USA, versus el Mercosur, no lo discuto, pero hay algo que debe tenerse en cuenta: los clientes a lso que apuntan son bien diferentes en edad y en poder adquisitivo!. Por lo cual los segmentos son diferentes, el Focus alla es un auto chico, para jovenes principalmente, pues ronda los 15.000 dolares mas o menos, en cambio un Focus por aca sale mas 25000, esta considerado mediano, el cliente tiene mas dinero - alla por esa plata se puede comprar un Audi/BMW, etc.! - y por lo tanto el equipamiento y la calidad deberian ser superiores.
Disculpen la longitud pero creo que era importante aclarar estas cosas.
# por EL ALE - 16 enero, 2009 16:28
Me alegra que se generen estos intercambios de ideas... indica que estoy en el lugar correcto (pasion por lo coches)
# por Anónimo - 16 enero, 2009 16:39
chicos vallana una conc ford y pidan un folleto del focus.. y mueranse de risa.. no trae nada..hagan lo mismo q con el C4 .. y caiganse muertos.. trae todo..la version mas cara del C4 le pisa los talones a la version mas barata del Vento.. q trae lo mismo .. excepto los sensores (lluvia crep y est..)..
focus..lindo pero la termninacion de las puertas parece a la de los duna.. con esa manijita en forma de L acostada.. maleeesema
el civic emm no trae nada jaj ni antiniebla trasero..q trae el astra cuack.. y baul tan chico como Punto..
o sea..
vento y C4 a full
Pablo
# por Anónimo - 16 enero, 2009 16:41
Gracias por la Respuesta CC. ahora comprendí lo de "tu" garage. jaja, pero hubiese estado bueno que tengas un Focus II.
--------
Algúnos dijeron que el C4 transmite "lujo" vaaaamos muchachos, que es un bote grande y nada más. Un Vento se impone. Pero un C4? ni a palos. es uno más.
# por EL ALE - 16 enero, 2009 16:57
Todos los que comentamos acá sabemos la diferencia entre un buen auto y una simple cascara.
Pero hay mucha gente en el mundo exterior que se guía por la apariencia.
Prefiere el SANDERO al LOGAN por diseño (mientras que en EUROPA el SANDERO es mas economico por ser mas chico)
(fue un ejemplo... no se me enojem por traerles a la mente el recuerdo del logan)
# por Anónimo - 16 enero, 2009 17:13
El problema más grande que hay en la imagen del nuevo Focus, es precisamente que se llama igual que el anterior y que se venden los dos al mismo tiempo, uno con un precio que duplica al otro. En mi opinión es una pésima estrategia, aunque Ford no es la única que lo hace. Despúes de todo, aunque no me guste lo de VW hace con el Bora(Jetta)-Vento, los números hablan por si solos.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 17:59
Consulta totalmente fuera de tema pero no se donde hacerla. Alguien tiene referencia respecto de si se consiguen repuestos de Daihatsu Feroza 4x4. Carrocería y mecánica. Millones de gracias y saludos.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 17:59
La verdad que la estrategia es pesima. Comparando las parejas Focus I/II y Bora/Vento te das cuenta que la primera es casi el mismo auto. La segunda no, y encima lograron segmentar bien porque les quedo la gama baja medio chuning del Bora y la gama alta del Vento.
Me parece que tanta diferencia de precio al usuario no lo convence cuando va a la concesionaria.
Para colmo el equipamiento tiene faltantes importantisimos.
Y el i30 tiene 6 airbags djgarfio.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 18:04
Buenas... disculpen la pregunta.
Pero no sabía donde hacerla...
¿saben que colectivo me deja en el ZOO?
Salgo de Ciudadela
Gracias
# por Mauro - 16 enero, 2009 19:47
# por Mauro - 16 enero, 2009 19:49
http://iluvmyford.blogspot.com/2008/02/glimpse-to-2010-ford-focus.html
Focus 2010
# por Unknown - 16 enero, 2009 19:50
Los otros días fui a averiguar un par de cosas a una concesionaria Ford, y de paso me subí al nuevo Focus, y la verdad que adentro no me pareció de mejor calidad que el Focus anterior. Es más, hasta podría decir que unos plásticos de los paneles de las puertas dan pena, por el precio que hay que pagar por este auto. Seguramente en el resto de los items será un auto superior a la competencia, pero por la guita que sale, yo espero un interior de más calidad.
# por Gonzalo - 16 enero, 2009 20:15
Al que preguntó qué significa R5 en el Vento 2.5 es porque es una bancada de las dos que lleva un motor V10 de Lamborghini.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 21:13
Ano aca no se consigue repuesto de nada, mi cuñado fue a general electric a solicitar un repuesto pero le dijeron que ya no porque el equípo tiene 8 años ¿y cuando vas a comprar un repuesto de una heladera a los 6 meses?. pero seamos justo hay un argentino }pirata...que se hace complice de la situación, esa porque se hace en otro país pero aca tampoco hay repuestos para autos nacionales.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 21:50
El Focus tiene varios problemas uno es la Garantía de 1 año, en esto lo pasan por arriba el Civic y el Corolla. Asociado a esto va el tema del precio, suena feito pagar 10K menos que un A3, esto vale para todos.
He visto muchos HB, pero muyy pocos EXE, creo que Ford lanzó un muy buen auto, en un momento muy malo e hizo mal los calculos con los precios.
Un Ghia por mas Ghia que sea no puede estar en la calle a 100 lucas, muy pocos pagan por un Ford del segmento C, esa plata; lo mismo que un Audi del mismo segmento, insisto.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 21:51
Una lastima que Ford no de 3 años de garantia a este producto. Cosa rara que en Brasil lo hagan, pero bastante entendible si uno lee la respuesta que dio el CIO local cuando se le consulto esto mismo. Pueden leerla en la revista Palabrisas. De no creer. Slds
# por Anónimo - 16 enero, 2009 22:52
Yo me animo a decir que es uno de los mejores autos del segmento. Voy a responder a algunas cosas que dijeron los comentaristas:
El que dice que el Focus es un diseño continuista y el Civic y el Corolla mejoraron muchísimo, yo no sé en que sentido mejora un auto con diseño viejo, cuadrado y ancho (Corolla), y otro que parece una mezcla de auto futurista con interior de nave espacial.
Después leí uno que dice que el Civic y el Corolla son los mas vendidos en EE.UU por motor, SE VENDEN PORQUE SON AUTOS ECONÓMICOS.
No vas a comparar un Camry con un Mondeo... Ni un Civic con un Focus...
# por Anónimo - 16 enero, 2009 23:03
Yo ví uno de estos justo al lado de un C4 en la calle y la diferencia de tamaño es abismal. Franvamente el precio, por otra parte, es elevado tal como dijeran en Tester. En fin la relación precio producto del Citroen es imbatible -a partir de 59.900-. Otro al que le va a pasar lo mismo es el Linea -mi favorito- pero al precio que se dice va a venir Citroen le pasa el trapo fácil. Fiat no va a tener más remedio que recurrir a descuentos como ha hecho antes.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 23:24
En EEUU los mas vendidos son el Camry y el Accord, muy superiores al Mondeo.. inclusive en una epoca se vendia el Mondeo en EEUU como Contour, pero fue un fracaso de ventas. El Camry y el Accord se consideran autos económicos alla en sus versiones mas basicas.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 23:34
Aver... aver... sobre la consideracion de economico del camry y accord...:
El Camry y el Accord no son considerados economicos en los EEUU (estoy en EEUU). ahn sido en la ultima decada el auto 1/2 de la clase media. pero economico se consideran el civic y el corolla.
Es mas con los continuos incrementos en tamanio el accord y el camry se estan saliendo de lo que se considera segmento 1/2 y ya estan tirando a grande. el lugar de auto de la clase media media lo estan empezando a ocupar el civic y el corolla.
los cuales estan dejando de ser economicos y el lugar economico lo tienen el fit y el yaris.
me salio claro o confundi mas?
Santiago
# por Anónimo - 16 enero, 2009 23:43
Leer estas noticias de fracasos comerciales me dan cierto alivio. No porque sea un mal tipo y me regodee de los problemas ajenos, si no porque quiere decir que el consumidor argentino está madurando y, almenos quienes tienen 90.000 pesos, ya saben qué deben exigirle a un auto por ese precio. Por lo pronto seguridad, que el Focus no ofrece.
Lo que no comprendo es como hay gente en FORD que aun conserva su puesto habiendo lanzado un auto al el mercado sin haber estudiado a la feroz competencia que ofrece : o bien mas diseño (ponderable como autos mas "novedosos" al ojo popular), o bien mucho mas equipamiento, especialmente en seguridad.
Mas alla de todo, yo podria haber sido un comprador de un Focus II, pero me pasaron dos cosas, una objetiva y otra subjetiva.
La objetiva es que no puedo pagar lo mismo por un auto sin airbags laterales, de cortina y control de traccion y estabilidad, cuando varios de la competencia lo ofrecen.
Lo subjetivo es que la primera impresion cuando me subi al Ghia en la concesioaria era de estar en un auto de 1999 con tres upgrades : el stereo grande Sony, los pespuntes blancos en el tapizado como dicta la moda actual y el arranque a botón. Por el resto, me senti en un auto anticuado cuyas puertas hacen ruido a lata. Y ese ruido a puertas es uno de los efectos subjetivos mas peligrosos en un vehiculo. Y al final me compre un Vento...
Receta de tres pasos para aumentar las ventas del FOCUS II:
-bajar los precios 7%
-incorporar airbags y ESP
-armar una version 1.6 de equipamiento medio.
Puedo ser Gerente Comercial de FORD ahora ? por lo visto no hace falta saber mucho mas......
-CK
# por Leo Valente - 17 enero, 2009 00:33
Para mrlkapop... el CIO es el jefe de sistemas de una empresa, supongo que te referirás al CEO, (que se dice "cio" en fonética inglesa) que es el capo máximo (Alemañy...). Al CIO podés preguntarle si van a hacer upgrade de SAP, pero sobre coches...
Una pavada el comentario no? Lindo el Focus, pero es un auto para 60 lucas, concuerdo.
Saludos!
# por Anónimo - 17 enero, 2009 00:59
Esperemos q este sí tenga cuero cuero en el volante. Porq al viejo lo vendian como q era cuero, y en el catalogo de repuestos decia bien clarito "cuerina" y bastaban 40.000km para q se derrita y se ponga gomoso como chicle.. UNA BASURA! Y el TDCI tiene problemas con el volante Bi-Masa del motor $3600 cada 50.000km, problemas con el gasoil $2000 cada inyector y problemas de temperatura por la tapa de cilindros de FUNDICION!!!!!!!!!!!!!!!! Prehistorico!!!! Asqueroso Ford.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 01:00
Ah! $900 el volante de cuerINA!!!!!!!! Ladrones!
# por juanm_200 - 17 enero, 2009 01:01
Gracias Ford por darme la posibilidad de alegrarme todos los dias de tener un Nissan Tiida, tuve la oportunidad de estar en un Focus y la verdad que no tiene nada que hacer en cunato calidad, equipamiento, seguridad, precio-producto contra un Tiida, que si bien tiene algun que otro faltante, lo mas importante lo tiene, no se ganara en premio al auto mas lindo pero si se gana los premios de seguridad, de auto del 2009 y otros tantos. Saludos
# por Anónimo - 17 enero, 2009 01:54
recontra de acuerdo con ck.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 02:01
No niego de que el Contour fue un auto malisimo, en ese momento el Camry y el Accord eran mejores.
PERO DECIR QUE UN ACCORD O CAMRY NUEVO ES MEJOR QUE UN MONDEO NUEVO, TENES QUE ESTAR PIRADO!
El Mondeo tiene un motor Volvo de 220 CV, calidad increible, y lo maximo en seguridad y tecnologia.
Lo digo porque MI SUEGRO tiene uno, recien comprado en septiembre de 2008, y es una verdadera maquina. Antes de decidirse por el Mondeo, se fijo en el Camry, un auto de mondonga, con apenas 203 CV, un airbag menos, mas gastador y mas caro. Despues tambien en el BMW Serie 3, una CAGADA, TODO era OPCIONAL. Hasta las llantas de 16' (el Mondeo trajo de serie llantas de 18'). Absolutamente el Mondeo es un autazo, no me deja de sorprender. La velocidad maxima es 245 km/h, y en 210 km/h va a 3,6 RPM. La tecnología es increible, especialmente la computadora FordConvers, una de las mas avanzada y el equipo de audio SONY, los controles por voz, y especialmente el arranque por botón Ford Power con tarjeta, es comodisimo, con la tarjeta en el bolsillo podes cerrar las puertas con el boton en la manija, arrancar el auto y abrirlo. Esta tecnologia no la tienen ni Honda ni Toyota o cualquier marca cualenque.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 03:50
No me parece que el Mondeo sea mal auto, probablemente sea muy bueno, pero no es mejor que un Accord o un Camry, por algo estos son unos de los mas vendidos, No son mejores autos los que tienen mas chiches (muchas veces inutiles) sino los que se rompen menos, y traen mas satisfaccion al consumidor. Por ende Toyota y Honda.. y Porshe según consumer reports. Aparte le estas errando con la potencia de los motores.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 03:52
perdon Porsche
# por Anónimo - 17 enero, 2009 04:18
Bueno, tampoco la pavada, compara un Tiida con un Focus 2, es un error.
El Tiida esta en Argentina para todos aquellos de Renault que quieren compra la plataforma del Clio III, pero no quieren un Logan ni un Sandero (my goodd, como alguien pudo ponerle ese nombre!!!!).
El Tiida, es definiticamente un auto de otra categoría, decididamente inferior.
Sumo a lo que decian el Focus necesita mas garantía, una caja automática decente y un diesel que no necesites 6K para cambiar los inyectores (como todos aclaro, no solo los de Ford, ni hablar de los TDi de Renault.)
# por Anónimo - 17 enero, 2009 08:14
Hola, Ante todo Felicitaciones por el auto nuevo. Aunque veas pocos en la calle como el tuyo siempre es lindo tener auto nuevo y sobretodo uno bueno como tu Focus Exe 2008. Creo que hay varias cosas que afectaron las ventas iniciales de este vehículo. Primero y sin lugar a dudas el hecho de que su lanzamiento se haya producido en pleno despelote financiero mundial no ayuda a la cuestión y segundo creo que cuando uno va a gastar un cierta suma de dinero en un pais con tantos accidentes de tránsito el tema segurirdad es evaluado cada vez más por los posibles compradores. Lamentablemente este es el puno más debil del Nuevo Focus que por lo demás es un excelente auto que además es muy lindo a pesar de que quizás sea un poco anticuado en el diseño aunque sea actual. La propuesta del C4 es más adudaz.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 10:56
La verdad...lo miro, me subo, lo vuelvo a mirar, lo manejo .... y naaaa, el VENTO lo mata!
Y al q lo comparò con un Tiida, tampoco para tanto, me quedo con el Focus, de acà a Lujàn!, otro segmento, otro todo!
# por Anónimo - 17 enero, 2009 12:11
Recordamos que este auto reemplazó al Escort? te comprabas un Escort 18mil dolares en 1999 y lo tenias en el plan canje.
Hoy su reemplazante esta pensado para otro segmento.
La evolucion fue esa en Europa, que en Mercosur siempre es distinto.
El reemplazante del Escort es este auto , el Focus, y no el brazuca ese fiesta con baul del Max
# por Anónimo - 17 enero, 2009 14:52
a ver esta klaro que los mejores coches para este segmento son o los japoneses o los europeos y por precio todos los alemanes son muy karos
en mi pais esta klaro que el coche mas seguro avanzado y barato es el nuevo renault megane y si el diseño del cinco puertas es un poco feo el coupe de 3 puertas es precioso aunque creo que el focus es muy equilibrado..... y si el citroen es mas barato es por k su kalidad en todos los aspectos es peor y con una mecanica mucho menos fiable
# por Mauro - 17 enero, 2009 15:00
Total y absolutamente de acuerdo con CK.
El mercado argentino tiene unos desajustes de precios garrafal. No tiene nada que ver pero ayer fui a ver la Dodge Journey.
¿Cómo puede ser que una camioneta de 2000 kilos y 4.9 metros con llantas de 17 pulgadas, caja automática, 170 hp y 6 airbags valga lo mismo que un Civic o un Focus?
# por Anónimo - 17 enero, 2009 16:10
La gente de Ford aun no se dio cuenta que la gente que compra este segmento para arriba compara precios y productos,que ya no se gana tan solo con la camiseta de FORD,con el precio del focus la gente se compra,no se si autos mas lindos,pero si de mejor calidad y mas equipados.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 16:12
SPRINT: no tenes idea de o q hablas.... 1ro el Corolla es n1 en todo el mundo, puede teenr buen precio, pero llego a donde llego por su confiabilidad, yu tienen TODO lo q el segmento pide.
2do en USA el civic y el corolla no sos autos baratos y edorros como qres decir vos. Se venden por q los japoneses son los mejores. -
3ro q el camry no esta a la altura del Mondeo???? ahi le pifiaste feo... hace años esta en el tope de autos mas vendidos (Y en usa los mas vendidos no son los mas economicos, como aca). El camry es UNA NAVE, al igual q el Mondeo, o el accord. Es una falta de conocimiento desprestigiar al camry como lo haces vos.
# por Anónimo - 17 enero, 2009 16:17
Si Mauro, justamente estaba leyendo el contacto q le hizo AUTO-TEST a la Dodge y pensè exactamente lo mismo.
Si este "camiòn", en su versiòn mas econòmica vale U$S 29.900, entonces el Focus Ghia no puede pasar de los U$S 17.000/18.000, pq claramente es la mitad de auto en todo aspecto.
Y no empiecen con q es sumar papas con manzanas, eso ya lo sè, pero no estamos comparando un deportivo con un familiar, por lo q la diferencia serìa absoluta. Los dos son autos familiares y, si le doy a elegir a un cliente de este tipo de vehìculos, seguro, q casi al mismo precio, se lleva la Dodge.
Cdo. empiezan a ocurrir estas "barbaridades" es pq algo va a pasar, y muy pronto!
# por Anónimo - 17 enero, 2009 18:55
Para aquellos que creen que es mejor el mas vendido... recuerden... coma merda, millones de moscas no puden equivocarse!!!!
# por juanm_200 - 17 enero, 2009 21:17
Sin dudas, ( y ya esta aclarado en otro post ) el Tiida es del segemento C , si no me creen entre los medianos la revista Autos Test premio al Tiida como mejor importado y el Focus mejor nacional comparandolos pero al margen de eso el auto tiene mejor tecnologia mejores terminaciones mejor seguridad y mejor calidad de materiales ( estoy hablando de ambas versiones bases ),entro los hatchback el Tiida es mucho mas amplio el interior, tiene mas espacio para los pasajeros de atras y brinda la posibilidad de reclinar los asientos, el motor gana sin duda el Focus, pero depues el Tiida esta un escalon mas arriba
# por Anónimo - 17 enero, 2009 21:45
juan: debes ser el unico y los medios pagos que ubican al Tiida como segmento C. No lo es y se nota por todos lados , incluso en la ventas que nunca despegaron. Si lo pusieran a competir donde estar tendria mejor suerte. Pero a no desesperar caundo salga el Trazo va a costar lo deberia y ahi va a vender, eso si un lastima para los compraron 5 mil USS mas por el logito de Nissan. hernan
# por juanm_200 - 17 enero, 2009 22:53
No Hernan me parece que estas un poco equivocado si bien es un poco angosto es un auto mediano no es un "207" con el agregado que lo hace mas grande, lo que si no puedo discutir es que la plataforma es del Clio 3 pero que representa una plataforma? un pedazo de chapa, la verdad no le veo tanta diferencia con un 307 o un Vectra , que quiere desir que tambien pertenecen a otro segmento? Porque en dimenciones no podes comparar un Civic a un 307 ( solo en dimenciones nada de equipamineto y otras yerbas ) entonces a lo que voy si quieren criticar al Tiida haganlo estamos en democrasia todos somos libre de opinar pero creo que necesitamos algo de fundamento para hacerlo, otra cosa el Tiida no solo aca pertenece al segemento c sino que en todos los lugares donde se venden, no nos estan metiendo el perro! En cuanto al Trazo me parece que no va a ser lo mismo que el Tiida, igual que cunado estaba el Renault 12 y el Dacia que eran iguales pero el Dacia era un poco mas berreta! Y como ultimo, donde ubicarian, en que segmento entraria el Tiida para uds? Creo que si lo ponen en el B en un robo!
# por Anónimo - 18 enero, 2009 10:10
En resumen este es el auto menos interesante de su segmeno,por no decir el peor,el focus al tacho no es una buena propuesta,no sirve.Resumen de todos los comentarios.
# por Anónimo - 18 enero, 2009 10:54
El Tiida es un "B" muy bien construido y terminadoy equipado. Nada mas.
Del segmento "C" no tiene nada de nada, y el comentario de AUTO-TEST sobre el Tiida, es igual al de la coupè BMW 125, donde aclara q parecerìa q hoy los segmentos se "confunden" por equipamiento, cdo. deberìa serlo por tamaño, (al menos yo interpretè eso), para lo cual no estàn muy de acuerdo.
El Tiida tricuerpo es un espantomòvil, q feo auto!!
# por Anónimo - 18 enero, 2009 11:53
me da gracia como desprecian al corolla como si fuera un fiat , y lo sacan de la competencia de "autazos" y ponen al vento y me parece que entre vw y toyota , ni lo pienso
# por Anónimo - 18 enero, 2009 14:09
Juan el TRazo se hace en la misma fabrica en Mexico, y solo le cambian la insignia, no es como el Dacia y R12 que si eran diferentes. Como veras muchos no piensan como vos respecto del segmento C, sinceramente creo que el auto esta entre el segmento B y el C, lo mismo pasa con el Punto y el Linea. hernan
# por Anónimo - 18 enero, 2009 17:27
Al ano Corolla:
No se lo desprecia, y menos se lo compara a la FIAT, gran fàbrica de autos muy exitosos y avanzados, con diseños y macànicas europeos de primer nivel, solo se le dice auto de viejo o dead stick, entendès??
# por Anónimo - 18 enero, 2009 18:03
Para los que compran el precio de la Journey la respuesta es que se fabrica en Mexico por lo que no paga arancel de importacion y evidentemente todas las marcas de Crhysler (Jeep, Dodge y Chrysler) por la terrible situacion que estan viviendo se ven obligados a bajar los precios ya que la venta en USA se desplomó porque nadie confia en esas marcas que Mecedes abandono y que cerberus tambien se quiere sacar de encima. El argentino promedio no entiende nada de esto y piensa que son ¨un fierro¨, americanas, etc pero al que compre estos productos les deseo mucha suerte ya que las tres marcas estan al borde del colapso, los repuestos son carisimos ademas.
# por Anónimo - 18 enero, 2009 18:41
AL ÙLTIMO ANO:
Es el precio REAL, te guste o no y repuestos van a haber, tanto o mas baratos q los Mercosur.
# por Anónimo - 18 enero, 2009 22:16
yo poseo un focus 1 tdci, y desconosco todos esos problemas del motor que dicen. Lo mejor de focus es el motor diesel. Le pasa el trapo al diesel de volkswagen 1.9. Al 2.0 de volkswagen no lo nombro porque se rompe todo por tener filtro de particulas.
Consideren tambien que los verdaderos hp del 1.8 son 125 y no 115 como declara la fabrica por un problema de impuestos
# por Anónimo - 19 enero, 2009 09:40
Juanm_200, cada renovación generacional de un modelo trae aparejado un crecimiento de sus dimensiones. El 207 creció respecto del 206, Clio III respecto del II, Grande Punto respecto del Punto, Focus del Escort, Megane respecto del 11, etc por lo que tu comparación por tamaño no da, deberías analizar la plataforma para determinar su segmentación. El Tiida, te guste o no, es un Modus/Clio III/Sandero muy equipado. Son autos del segmento B, diseñados como tales, con sus limitaciones propias del segmento, por ejemplo, no sueñes con ponerle 170 o 200cv como al Civic o Vento.
# por Anónimo - 19 enero, 2009 10:25
Para el que comparo el Mondeo con el Camry, si tus criterios para elegir un auto, son que "chiches" trae, o "espejitos de colores", no vas a tener mucha suerte con los autos.
La calidad o la superioridad de un auto no se ve en eso, si no en como esta construido, - basta con cerrar una puerta, para tener una idea por lo menos - la calidad de sus materiales, la terminacion, y la mecanica obviamente.
Que los japoneses son superiores eso esta fuera de discusion, pues vienen siendo lideres en todas las evaluaciones de calidad desde hace mas de 15 años!!!. Superior incluso a los alemanes, donde recien ahora solamente Porsche logro meterse en el medio.
Los japoneses se dedican mas a eso que a llenarnos de ciertos detalles de confort, y por lo tanto en ese aspecto tal vez esten algo atrasados.
De todas maneras te cuento que muchas de las cosas que mencionas Toyota lo viene ofreciendo desde hace tiempo en sus Lexus, y si se fijan la nueva version 2009 del Camry, tambien viene con arranque acceso y arranque sin llave, es decir te guardas la llave/tarjeta en el bolsillo y arranca con boton. Ademas de varias mejoras de equipamiento como nuevas llantas, y mas grandes, computadora con mas datos, etc.
La computadora del mondeo es muy llamativa y completa, pero todos los periodistas que hicieron el test, coincidieron en decir, que no era facil navegar en ella y que distraia mucho la atencion!.
# por Anónimo - 19 enero, 2009 10:30
La verdad que a mi no me gusta para nada el nuevo focus. La linea original estaba mucho mejor resuelto esteticamente. Ademas ni es un auto novedoso como dicen ya que es un rediseño a medias del focus 2 que hace ya como 6 años que se vende en europa, vendría a ser como un focus 2,5. Tendrá mucha calidad (en cuanto equipo tiene faltantes en todas la versiones) pero me quedo con cualquiera de los japoneses (civic, corolla) o con el vento antes que con el focus.
# por Anónimo - 19 enero, 2009 14:10
Averigua cuanto salen los repuestos de Chrysler y despues hablamos...
# por Anónimo - 19 enero, 2009 21:42
Vieron la cola de ese auto, es fea, bueno, está bien, la del C4 es más fea y la del 207 un asco. Podrían inspirarse en un Civic o un Vento.
# por juanm_200 - 20 enero, 2009 02:49
No quiero seguir hacinedo un gran debate sobre a que segmento perteneces el Tiida, el Focus me gusta esteticamente me parece un buen auto, es Ford y esta demostrados que los Ford son autos que duran mucho y que son buenos. Mi duda es: cuales son las medidas, o que se tien en cuneta para determinar a que segemento pertenece cada auto ? Saludos!
# por Anónimo - 20 enero, 2009 11:04
A Juan 200
Por ejemplo:
El Clio es un B, como el 206.
El Tiida es un B+, como el Punto.
El 308 es un C, como el C4 hatch.
Diferentes capacidades en gral., plataformas, entre-ejes, trochas, ancho, alto, largo, aptitudes para recibir motorizaciones de potencias altas, suspensiones, etc..
El equipamiento no tiene nada q ver, aunq haya una tendencia a serlo.
Los segmentos crecen con las nuevas generaciones, un Megane hatch, hoy estarìa mas cerca de un B+ q de un C.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 00:39
Al menos el sistema de arranque sin llave no se ofrece en Argentina (tengo entendido) en el Camry.
Veo que en un comentario dijeron "entre un VW y un Toyota, ni lo dudo". Creo que dejarse llevar por el "prestigio" de la marca es una ridiculez. Volkswagen, en una punta, vende el Gol/Fox/Suran, en la otra punta, el Passat/Phaeton/Touareg entre otros productos lujosos. Toyota vende en una punta, el Yaris, Auris, mientras que en la otra, el Camry, Land Cruiser, Avalon. Hay algunos que dicen "yo tengo un BMW, mira que bueno que soy". Antes de que mi suegro compre el Mondeo se fijo en un Serie 3, en el cual la mayoría de las cosas eran opcionales lo que hacían que el auto llegue a un valor muy elevado (todos los opcionales rondaban los 700 dólares, el valor total del auto con los opcionales que venian de serie en el Mondeo Titanium superaba los U$S 53.000), entre ellos, xenón, llantas de '16 y cantidad de cosas más. Mientras que en el Mondeo vienen de serie en el Titanium las llantas de '18, xenón AFS y sensor de estacionamiento delantero y trasero. No es lo mismo un Mondeo que un Ka. Un Yaris que una Land Cruiser. Un Gol que un Phaeton o Un Fit que un Legend. Cada producto de una marca es distinto...
# por Anónimo - 21 enero, 2009 12:30
Chicos!!!!! Nos estamos saliendo del tema. El nuevo Focus. CC. lo que a mi entender esta pasando con el Focus y lo van a sufrir todas las fabricas que se resistan a extender la garantía ( Renault, Ford, etc.) porque hoy en día es un factor importante para la decisión de una compra. Luego el precio y su relación con el equipamiento de seguridad (ESP, tracción, 6 air bags, etc. ) No espejitos de colores como el mando por vos. Le hace falta a ese auto una caja de 6ta. Y otro gran error es que te venden como un auto de gran calidad de materiales, lo fui a ver el otro día y salvo el tablero. El megane II esta mucho mejor terminado que este auto, el interior de las puertas deja mucho que desear, las manijas para abrir las puertas coincido que parecen de fiat duna y los tapizados de las versiones mas económicas son bien ordinarios.
Y todo esto que fui a ver al posibilidad de cambiar mi Megane II 2007. A!!! Otra los vendedores pésimos, yo no se esta gente como vende autos. Ni un jabón te podrían vender con la capacitación que tienen. Buenos saludos y el que quiera comprar un auto por favor tiene que peregrinar agencia por agencia, compara todos los modelos que tiene a su alcance y exigir un TEST DRIVE. Por que si lo hacemos por un par de zapatos, como no hacerlo por la compra de un auto. Aldus
# por Club Focus Argentina - 20 octubre, 2009 15:41
# por Anónimo - 19 abril, 2010 13:26
Yo tengo un focus exe y por mas que este "enamorado" de mi auto me cabe mencionar que tiene ruidos molestos en el tren delantero que en la agencia me dicen son "funcionales del auuto"tambien pistones horrores en movimientos cortos.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 23:12
Hace dias que vengo entrando, miro, leo, me rio un rato de lo que publica mucha gente que no entiende nada de nada, pero bueno, es muy facil criticar un auto solo con la mirada y de parte de: "anonimo". Vamos, media pila yo tengo un focus 2 y lo amo, me parece el mejor del segmento y el c4 lo sigue bieeen de cerquita.
Si no probamos el auto ni siquiera...
Sin embargo lo peor es la gente que no tiene nada que hacer de su vida y se pone a criticar algo que jamas va a poder tener, o al menos hasa el momento no le alcanza ni a patadas para llegar a comprarse este auto.
Asi que dejemosnos de pavadas, que esto esta hecho para la gente que busca información para evaluar si vale la pena comprar este vehiculo y no para esuchar a una manga de b****** defender distintas marcas...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 04:24
hoooooooola a todos!!!!!!!!miren yo tengo un focus ambiente 1.6 2008 y la verdad que es un lujo....el solo mirarlo te complace...ahora en un mes pienso cambiarlo por el focus 2,porque solo son 15 luquitas de diferencia y gano un mejor motor,mas facha y por supuesto mas confort por su terminado de cuero y espacio..asi que para todos aqullos que dicen que es un mal auto la verdad son unos IGNORANTES,NO SABEN NADA de autos....Aguante Ford que la verdad nos regala estos autos de alta gama...asi que aprovechen estos muy accesibles precios
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