Ferrari celebra sus 60 años en F1
Con la presentación de la nueva F60, que competirá en el campeonato 2009 de Fórmula 1, Ferrari inició hoy las celebraciones por sus 60 años de presencia en la categoría reina. Los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen protagonizaron el lanzamiento en Mugello y ya hoy mismo empezaron a probar el nuevo auto.
Habrá que acostumbrar el ojo a los nuevos monoplazas de F1: volvieron los neumáticos lisos, los alerones traseros serán más altos y angostos, desaparecieron los difusores entre las ruedas delanteras y el cockpit, y los difusores traseros se proyectan más hacia atrás. Además, este año marcará el debut del sistema Kers, de recupero de energía cinética.
# por Tinta Digital - 12 enero, 2009 09:31
La verdad: prefiero esta "nueva" F-1 a la que veníamos viendo con autos llenos de alas, deflectores y varios etc.
Salú
# por Anónimo - 12 enero, 2009 09:43
F1 paralela ya!!!! quiero que se corra con 1500 cv, basta de esta basura que prefiere (Petro)dinero de Asía a expectadores.
(ex f2008)
# por Anónimo - 12 enero, 2009 09:44
coincido con Tinta. La verdad que estan lindos, se parecen mucho a los de finales de los '80 y principios de los '0, aquellos que sacaban chipas a lo pavo....el Mclaren de Ayrton, a la Ferrari de Prost, el Williams de Mansell. Son muchos mas "limpios". Me gustan.
# por Anónimo - 12 enero, 2009 09:51
CC, pusiste "los alerones traseros serán más anchos y angostos" no habrás querido decír "los alerones traseros serán más ALTOS y angostos".
Un abrazo
# por Anónimo - 12 enero, 2009 10:10
Tenés razón, Martín. Ahí lo corregí. Gracias y perdón.
# por Anónimo - 12 enero, 2009 10:58
alguien se robo el aleron trasero y lo reemplazo por una estanteria!!
# por JayCee - 12 enero, 2009 10:59
La F1 siempre será la reina =D Si quieren circo sintonizen la A1GP =D
A ver si con las slicks y esas alas vuelven los sobrepasos.
# por Unknown - 12 enero, 2009 11:02
La verdad por mi, que vuelvan los agudos V12 del 95´. No quiero ser contra, pero la verdad que ni me va ni me viene, la última Ferrari linda a mi gusto es la F310 del 96` (la original no la de trompa de tiburón)
# por Unknown - 12 enero, 2009 11:04
PD: CC, en NoticiasAutomotivas, publicaron fotos o recreaciones finales del Chevrolet Viva que parecen muy potables.
Link
http://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-viva-surgem-imagens-baseadas-na-primeira-foto/
# por Anónimo - 12 enero, 2009 11:17
Gonzo, no son fotos. Son renders retocados sobre las bases de estos renders que se publicaron acá mismo en julio pasado.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/07/yo-vi-el-chevrolet-viva-rosarino.html
# por Anónimo - 12 enero, 2009 11:45
Si, coincido con Tinta y Morgan, ahora se ven mucho más limpios y con slicks, como debe ser, no con esas gomas que parecían las delanteras de los tractores.
Horacio desde Rosario
# por Anónimo - 12 enero, 2009 11:48
CC, F60 de carreras significa que no habrá una F60 de calle?
Horacio desde Rosario
# por Anónimo - 12 enero, 2009 12:04
Horacio, no se sabe. Algunos dicen que la F60 fue la Enzo. Y otros dicen que la F60 de calle aún está por venir.
# por Anónimo - 12 enero, 2009 12:48
la Enzo es la Enzo y punto, no la F60 y de hecho el nombre original es "Enzo Ferrari" y no Ferrari Enzo.
la F60 deberia haber salido en el 2007 asi que por mas que salga mañana ya perdio el significado original que tenia el nombre cuando salio la F40 en el 87.
en cuanto al monoplaza, teoricamente se llama F60 porque es la 60º temporada de Ferrari en la Formula 1 (almenos segun lo que pude leer) pero la formula 1 empezo en 1950 y Ferrari es la unica marca que compite ininterrumpidamente desde esa fecha por lo que las fechas no me cierran.
# por Anónimo - 12 enero, 2009 13:09
Y si toman el reglamento de los Scalextric.
Carreras son el Dakar.
# por Unknown - 12 enero, 2009 13:10
Ano, es muy sencillo son 60 temporadas de la F1, no 60 años.
Como cuando ves las series en USA, Alf comenzó en el 86' hasta el 90`, pero lanzaron 5 temporadas
# por Anónimo - 12 enero, 2009 16:13
Al ano de arriba, la enzo en realidad se llama Ferrari Enzo Ferrari. En principio se la denominó F60, pero fué una suerte de "codename" interno antes de llevarla a producción.
# por Anónimo - 12 enero, 2009 18:58
"MASSAAAAAAA"...!!!
# por Anónimo - 12 enero, 2009 21:16
de facha, horrible, cockpit parece muy desprotegido para el piloto (tiene poco "ponton" lateral") despues del tren delantero, atras muy chico el aleron y adelante parece un diseño mercosur....la verdad de facha parece un formula renault anabolizado
Publicar un comentario