Salón de Detroit: novedades que llegarán acá

Este fin de semana abrió sus puertas el devaluado Salón de Detroit, una muestra que sufrió el desplante de numerosos fabricantes (Nissan, Suzuki, Porsche, Ferrari, Land Rover) y que mostró algunas de las ideas de General Motors, Chrysler y Ford para intentar salir de la crisis que los puso contra las cuerdas.

La muestra estuvo matizada por las protestas de los obreros que las automotrices norteamericanas despidieron en los últimos meses, quienes denunciaron los salarios y compensaciones multimillonarias que todavía siguen cobrando algunos directivos del sector.

Estas son las novedades de mayor relevancia para el mercado argentino.

Chevrolet Beat/Spark
¿Qué es?: Basado en el concept Beat del 2007, el sucesor del actual Spark se producirá en Corea del Sur a partir del año que viene. Habrá versiones de tres y cinco puertas. Será el nuevo mini-auto global de GM. Se venderá en Europa, Estados Unidos y es casi seguro que se verá en la Argentina.
Fecha estimada de arribo: No antes del 2011.

Kia Soulster
¿Qué es?: La versión pick-up del pequeño monovolumen que se producirá en Brasil a partir del año que viene.
Fecha estimada de arribo: No antes del 2011, tanto en versión pick-up como crossover para competir contra la Ford EcoSport.

BMW Z4
¿Qué es?: El nuevo biplaza descapotable de la marca alemana. Casi diez años después de que lo hiciera su rival, el Mercedes SLK, adoptó el techo rígido plegable.
Fecha estimada de arribo: Segundo semestre 2009

Mercedes-Benz Clase E
¿Qué es?: La nueva generación del sedán grande de la estrella. En una de las evoluciones más importantes de su historia, intentará de dejar de ser sinónimo de taxi europeo para convertirse en una opción para un público más joven y, por supuesto, adinerado.
Fecha estimada de arribo: Fines 2009.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 11:37

    MMM...siempre los Lexus me hicieron acordar a los mercedes...pero este clase E parece, por lo menos por la trompa, diseñado por Lexus...(me recuerda al GS)

    Fedesport

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 12:10

    Muy lindo el de GM.
    CC Que pasa con la meriva, en brasil estan ya con el modelo 2009 y con motores 1.4.
    Saludos Gracias,

  3. gravatar

    # por CC - 12 enero, 2009 12:24

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. gravatar

    # por CC - 12 enero, 2009 12:25

    Claudio, ya está a la venta el restyling pero GM todavía no la presentó de manera oficial.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 12:38

    a ver vamos a ir uno por uno:

    -Spark (ex Beat): realmente el diseño me parece algo extraordinario: atractivo, juvenil y sobre todo distinto; Una propuesta muy interesante desde el principio cuando se presento el concept y que se lleva casi como una copia fiel a produccion. Ahora si fuera del entusiasmo por el diseño hay que esperar las distintas pruebas de choque asi como tambien ver como viene equipado ya que por mas que sea un auto global el modelo europeo es poco probable que llegue a nuestras tierras. Sea como sea es un GRAAAN avance respecto el Spark actual.

    -Soulster: Kia tomo por sorpresa al segmento de los crossovers (y autos urbanos si se quiere tambien) con el Soul. Con una estetica robusta que invoca el espiritu libre de un 4x4 pero sin la traccion a las 4 ruedas, algo que como bien dijo CC apunta a autos como la Ford Ecosport que domina el segmento de los pseudo 4x4 pequeños desde que se presento al publico.
    Bien esta variacion del Soul solamente acentua mas hacia donde apunta Kia con este producto: la gente joven y admitamoslo mas de uno le gustaria tener uno para ir a la playa, no?
    Creo que Kia tiene un buen producto en sus manos y si no mete la pata o si la crisis no le da un culatazo puede tener un muy buen futuro tambien. Eso si, esperemos que se produzca en brasil para que sea accesible al mercado que apunta...

    -Z4 y Clase E: los autos exclusivos nunca se atrazan y siempre llegan a nuestro mercado. Realmente no me emocionan tanto como los otros 2, quizas sea porque no puedo comprarme ninguno pero si vamos a hablar voy a decir que el Z4 es un auto bonito, yo hubiera preferido tener las 2 opciones separadas coupe y cabrio por separado pero esta bien; en cuanto al Clase E creo que todo el auto quedo arruinado simplemente con las opticas traseras, de frente biene todo bien pero en los cuartos traseros alguien metio la pata porque incluso en las fotos espia del clase E coupe (reemplazo del CLK) que tiene el mismo estilo de luces queda 10 veces mejor... pero bueno supongo que lo superare cuando vea la version AMG (500+ caballos pueden hacer olvidar cualquier cosa :P)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 12:49

    se viene la onda de los autos globales con calidad global o calidad emergente ?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 14:16

    eso parece Milla.. que fiero está el clase E

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 enero, 2009 14:29

    Me mostraron una Meriva nueva en una concesionaria, viéndola por arriba solo le pusieron luces blancas atrás y un muy leve toque en la parrilla, como pregunte por la diesel no sé del cambio de motores, si sé de algo lo cuento.
    De paso pregunto, alguien tiene algún comentario bueno ó malo del Aveo LT (completo)...
    sds
    dga

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 15:20

    A ver muchachos, apelo a la sabiduría del foro:
    Corté una cubierta (trasera)MICHELIN ENERGY - 185/55/15 en un "pocito" del conurbano (Tigre), a pesar de estar con 30 libras de presión.
    La pregunta és: q otro rodado le puedo poner sin perder relación caja/puente, etc. (195/50/15?), ya q esa misma marca y rodado NO la consigo.(obviamente, al poner otra medida cambiaría las cuatro)

    MIL GRACIAS!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 15:39

    Es fácil, medís el diametro de llanta más cubierta que tenés ahora y lo mantenés con la nueva llanta y cubierta, más allá que sean de otras medidas. Es decir, si ahora con talón 55 el diametro es 50 -ejemplo- si le ponés un talón 50 tenés que aumentar la llanta para que te dé 50 otra vez.

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 enero, 2009 15:52

    Si cambiás el 195 por el 185 con el mismo talón y la llanta se mantiene del mismo diámetro, por ejemplo 15, el diámetro total será el mismo y no varía nada, solo que serán más anchas y te va a ensuciar más el guardabarro, fijate también que no te toque cuando doblás al mango en el pasarrueda de adelante

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 15:54

    CC, el Mercedes clase E, no es el "grande" de la marca como pusiste, si no el mediano. Pues el grande es el clase S.

    Y la verdad que es como dicen, por un lado no esta lindo del todo, x lo menos en fotos, y por otro tiene si un aire del Lexus GS en el frente.

    Parece que se dieron vuelta los papeles, ya que como dicen Lexus, en sus comienzos Lexus tenian cierto aire a los Mercedes, sobre todo el LS con la clase S de Mercedes. Ahora este E se parece al GS, y en otro sitio alguien puso fotos lado a lado, del nuevo serie 7 de BMW con el Lexus LS, presentado en el 2007, y la verdad que de perfil y de 3/4 de atrs (luces incluidas) el parecido es muy sopechoso...!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:21

    Anonimo, de acuerdo a la segmentación internacional, el Clase E es un auto de "grande" y el Clase S pertenece al segmento de las "limousines/luxury"

  14. gravatar

    # por Unknown - 12 enero, 2009 16:42

    Cada vez más personalidad la clase E eh!... IMPERSONALÍSIMO!!!...

  15. gravatar

    # por BMW-Isetta - 12 enero, 2009 16:56

    Los Mercedes van a terminar pareciéndose a los mismos chinos que los copian, jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 17:18

    bmw isetta tiene razon !


    esto es un mercedes ???

    sinceramente...audi o bmw tiene autos mas elegantes que este.

  17. gravatar

    # por Franchute_diseño - 12 enero, 2009 18:27

    Che, y para cuando el Froilán Coupé de Denari?? jaajaj XDXD
    Saludos

  18. gravatar

    # por damo - 12 enero, 2009 18:37

    q cosa fea el mercedes clase E .. feisimo.. podrian haber "redondeado" algo mas los faros q tanto lo caracterizaban ..si, en pasado xq ya no.. es muy distinto.. y demasiado iguales son los mercedes ahora..aburridoooos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 18:50

    El más lindo que se presentó en el Salón fue el Taurus 2010, por favor, que autazo.
    Con el EcoBoost, estoy seguro que volverá a ser de vuelta el auto más vendido de Estados Unidos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 20:10

    QUE LASTIMA EL KIA SOUL QUE TARDE TANTO EN LLEGA AQUI.
    NO HACE MUCHO DECIAN QUE LLEGABA A MEDIADOS DE ESTE AÑO.
    SI LO LANZABAN ESTE AÑO LAS VENTAS DE LA ECOSPORT SE IBAN AL TACHO.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 20:32

    Sé que se ha comantado, pero consulta URGENTE CC...esta prevista la descontinuación del Focus One? en cuanto tiempo?..fiesta, se viene alguno nuevo?

    Fedesport

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 21:36

    q horrible ese Chevrolet, que opinaran los fans de la marca de los carritos de supermercado que estan sacando ultimamente? Gracias Pa por hacerme hincha de Ford!!!!! jajajj