Alfa Romeo cambia de manos en Argentina

El Gruppo Modena informó hoy que deja de ser el representante oficial de Alfa Romeo en la Argentina, responsabilidad que pasará a manos de la empresa Centro Milano a partir del mes de febrero. El Gruppo Modena –cuya sociedad está integrada por el titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi- se concentrará a partir de ahora en la representación de las marcas Ferrari y Maserati.

Alfa Romeo lleva ya una década de sinsabores en nuestro país. En primer lugar, la marca fue casi abandonada por Fiat durante la crisis del 2001. Recién en 2006 se produjo el relanzamiento por parte del Gruppo Modena, aunque las ventas nunca llegaron a superar las diez unidades mensuales.

Durante el 2008, la novedad de Alfa fue la llegada de la única coupé 8C Competizione que se adjudicó nuestro país, que fue comprada justamente por Rattazzi. Para el 2009, la marca tenía previsto el lanzamiento del MiTo, diseñado en Italia por el rosarino Juan Manuel Díaz.

Post relacionado:
Octubre 2006: el mea culpa de Alfa Romeo Argentina

  1. gravatar

    # por Unknown - 12 enero, 2009 15:21

    Bueno...que hablen ahora los defensores de Rattazzi, fué pesimo lo que hizo el gruppo modena.
    Alfas muy caros, sin talleres, consecionarios muy pobres, garantía limitada.
    Soy fanatico de la marca, pero la verdad que había que estar loco para comprarse un Alfa con ese tipo de respaldo.
    Sin ir mas lejos, había que pedir permiso para que te dejasen subir al menos a un 147 en el último salon. Ni hablar la falta de criterio hacia los medios especializados, prestaron muy pocas unidades y siempre del 159, nunca un Brera o Spider. A Autotest le prestaron el 8C simplemente por gestiones mediante Rattazzi.
    No se qué va a pasar de ahora en mas, ojalá que agudicen las estrategias y que su objetivo sea el de vender autos y no el de desprestigiarlos aún mas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 15:45

    hace tiempo me vengo preguntando , que auto tiene cc , con tantos que prueba si se puede saber.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 15:45

    Ahí tenés. Siempre dije que Ratazzi no era garantía de nada como para confiarle 40.000 dólares en un auto y que en cualquier momento levantaba campamento. Una lástima por la marca. CC, se sabe quienes son las caras y los antecedentes del nuevo representante?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:09

    Dios quiera que de una vez por todas Alfa recupere el lugar que merece en nuestro país.
    Espero que las nuevas autoridades hagan las cosas bien.

    Lo de Rattazzi es impresentable.

    Saludos,

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 12 enero, 2009 16:21

    Me gustaría saber porqué FIAT Auto Argentina no se hace cargo de Alfa Romeo al estilo de VW con Audi.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:53

    Lo traen a Diaz para la presentacion? Seria un orgullo que el pibe presentara en el salon de Bs AS!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:54

    Si CC a ver si les hacer llegar a los de Centro Milano la bocha, que traigan a Diaz

    Jc

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:54

    Saben antecedentes de la nueva importadora?
    Que raro que ratazzi no halla hecho fuerza para llevar AR a sus filas oficiales

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 16:57

    A autotest le prestaron la 8c y ni leyeron el manual, el auto es en carbonio, en casi su totalidad y pusieron que el casco es de acero, despues un monton de giladas, y ademas uno con cara de loco que dice que el auto es feo.....Devuelvanme la guita!!
    Peter

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 17:05

    Muchachos no se confundan. Le pasaron la papa caliente a un cualquiera para que las manos de Rattazzi no queden manchadas con la deshonra de cerrar Alfa Argentina. La marca ya no tiene salvación.
    Y lo de Autotest con la 8C es impresentable.

  11. gravatar

    # por Nacho-Cba - 12 enero, 2009 17:11

    CC, me sumo a la peticion de mas informacion...quienes son estos de Centro Milano ???

    Ojala que revitalicen la marca ya que no puede estar tan mal, en el unico concesionario de Córdoba los unicos Alfa que tienen en exposicion es cuando logran vender una, lo peor es que al estar al lado de un concesionario Fiat(que seguramente son tambien los dueños) generalenmente hay Fiat Palios en exposicion!!! un insulto(ni siquiera un Punto)

    Saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 17:22

    Busco en internet "Centro Milano Argentina" pero no sale nada ...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 17:29

    no se que es mas arriesgado...si correr el dakar con una ECOSPORT...

    O COMPRARME UN ALFA BRERA Y HACERLO REMIS XD

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 17:29

    Busquen en Google "testaferro+rattazi" y es probable que salga Centro Milano.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 18:56

    O correr las 24 hs de LA MANS con un Corsa Classic , no?
    Habrá ganado algo la croqueta classic?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 20:55

    Alfa murio a fines de lo 70, paso al estado (¿te imaginas el estado italiano?, igual que el argentino) y de ahí a Fiat, nadie quiere darse cuenta pero murio.
    O acaso Bugatti es Bugatti, o Mercedes no termino de mandar al tacho a Jeep (al menos los Yankees se dan cuenta de lo que quieren de los errores cometidos).
    ¿Que tiene hoy de Volvo O Saab los autos con esa marca?, ¿Lotus tiene algo de la filosofía Chapman de la mano de Proton? ¿que tiene de deportivos autos como Alfa o Maserati que nunca compiten y por supuesto no ganan carreras?
    No debería estar permitido esos cambios de dueños que ni por casualidad puden transmitir la filosofía de una marca y lo único que hacen es alargar su agonía.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 21:05

    Centro Milano pertenece a Belcastro y será el nuevo importador y distribuidor exclusivo de Alfa Romeo en Argentina y Uruguay.

    Si no me equivoco, Belcastro tiene concesionarios Audi y Honda.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 21:06

    Segun vos chevrolet murió en 1910, cuando lo compró GM?

  19. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 12 enero, 2009 21:27

    CC, y sobre Lancia en Sudamerica? otras noticias?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 21:45

    Paragolpes,
    Date una vuelta por el Museo Alfa en Arese y vas a tener un panorama un poco más acabado de lo que es la marca.
    Me parece desacertado decir que Alfa murió en los 70.

    En todo caso debería haber muerto en la preguerra (1938) cuando los Mercedes y los Auto Union les pasaron el trapo y en Alfa no sabían para donde disparar.

    Luego vino la Alfetta y eso es otra historia.

    Las empresas son lo que son más allá de quién tenga las acciones en la mano.

    VIVA ALFA!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 23:10

    Los tiempos de hoy estan jodidos para la industria,estos empresarios son malabaristas,yo los comprendo ahora te compras un auto y no sabes su origen filosofia raices nada,todo al final terminara en un solo dueño.
    Y para Gorrion,es mas arriesgado comprar un corsa que no cambia hace 12 años y decir con poca veguenza que tenes un auto nuevo.

  22. gravatar

    # por dany - 12 enero, 2009 23:33

    paragolpes,no coincido con vos,debido a la globalizacion,hoy es dificil q una empresa pequeña resista,los costos de proyecto y gestion son muy altos y es necesario vender millones de autos para amortizarlos,y las empresas q vos mencionas no lo lograrian,por eso son absorbidas por grupos,el problema esta cuando estos no respetan los principios de cada marca

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 23:52

    OPA...SE ENOJARON LOS ANO PRO - FIAT EHH...

    SI TERMINAN ALGO LLAMADO PRI-MA-RIO...DEBERIAN COMPRENDER QUE NO HICE EL CHISTE POR LA CALIDAD DE ALFA (NO INSULTES A ALFA ROMEO DICIENDO FIAT JA )...SINO POR QUE ES UN RIESGO ECONOMICO Y A FUTURO COMPRAR UN ALFA.

    OBVIAMENTE QUE USTEDES DUEÑOS DE UN DUNA...NO SABEN LO QUE ES COMPRAR BIEN...PERO SI COMPRAS UN ALFA...ES UN AUTO CARISIMO, SIN VALOR DE REVENTA, SIN REPUESTOS...SIN NADA.

    ALFA ES UN ANTI-FIAT...ES TODO LO CONTRARIO.

    SI LO ENTENDIERON BIEN...SINO...BUE...YA TA !

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 00:11

    PERO Q BRUTO ERES HALCÒN !!!
    Es al pe.. contestarte, tu ignorancia es sublime y ante diluviana.
    TOMATE VACACIONES , PLIIIISSSS!!!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 00:23

    erase una vez un ignorante q andaba un corsa clasic y creia tener lo mejor del segmento,un dia levanto vuelo y bla bla bla,cllate halcon,tantas incoherencias y boludeces cansan,de verdad,dale.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 00:47

    Este pibe escribe como si hubiese sido propietario de ALFA desde el año 80, q ganas de hablar por boca de ganso.
    No le entregaron el Corsa Jurassic, anda en motoneta de 100cc y bondiola y critica con una liviandad pasmosa.
    Al q compra ALFA ROMEO le importa tres "velines" el valor de reventa, los repuestos, si no hay, los hace traer de italia y todos lo sabemos, menos quien??...adivina adivinador....Halcòn....en esa cabecita no entra ese tipo de razonamiento, entonces, agrede con FIAT.
    ALFA o similar NO es para vos, y no te olvides q esta clase de autos te elije, y no vos a ellos.
    TATA??...TENDITE??

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 01:17

    Estamos esperando las disculpas de Gorrion o que se lo elimine definitivamente che,ya cansa este pibe,CC podes hacer algo por todos nosotros,disculpa que comprometa tu ingenio,pero algo se puede hacer,no lo quiere nadie aqui y sigue postendo sigue y sigue...sigue...

  28. gravatar

    # por fluence - 13 enero, 2009 01:42

    No coincido en nada con Halcón, pero de ahí a pedír que no postee más...siempre se puede elegír no leer sus comentarios.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 02:37

    A ver algún memorioso... puede ser que durante los 90, Argentina fue el tercer mercado para Alfa Romeo después de Italia y Alemania??? Estoy en lo cierto??? Me quedó ese dato y nunca pude sacármelo de la cabeza. Saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 09:12

    Ano, eso es lo que decían. Tercer mercado. Los 145, 146 eran autos para la clase media pistera, andaban por todos lados, el 164 (con muchas versiones, incluyendo la Quadrifoglio importadas por particulares/bolseros)cuyo éxito no pudo repetir el 166, el 155, el más equilibrado y muy bien vendido, pero ignorado por los medios (alguien tiene un test de alguna revista???), el 33 que fue un fiasco por la fallas de calidad que llevó a que la fábrica recibiera demandas, Spider en sus dos generaciones. Todo eso murio en manos de Ratazzi. Hoy el valor de reventa es ínfimo, no existe soporte oficial, los repuestos están en manos de privados con espaldas mucho menores que Fiat para aguantar las tormentas, asique cualquier día pueden desaparecer. La misma suerte que corrieron Mazda con el fracasado intento de resurgirla por parte de Ford Arg en los 2000 que dejó de garpe a unos cuantos con su 323, Ssangyong, Seat, Saab, Nissan, andá a buscar un repuesto del ZX300, Máxima, Toledo 90´s, 9000 ... pero bueno, es la historia nuestra, hoy día se puede vislumbrar el mismo futuro para algunas marcas.

  31. gravatar

    # por Unknown - 13 enero, 2009 09:30

    Aclaremos unas cosas...
    En los 90 Argentina fue el segundo mercado después de Italia, ya en el 2000/2001 no solo la golpeó la crisis Argentina, sino que recuerden que Fiat estaba en una posición muy precaria, razón por la cual comenzó a achicar su estructura. Peor lo pasó Lancia, que practicamente en Europa ni existe.
    Lo de que los repuestos son carísimos es un tanto exagerado. Obvio no son baratos como los de un fiat, pero son comprables y se consigue todo, por lo menos en Buenos Aires (tengo un Alfa de los 90, sé de lo que hablo).
    Es cierto que hay pocos talleres y que el servicio post-venta... bueno ¿Servicio Post-Venta?
    Y paragolpes, Alfa desde la 2º guerra que estaba en manos de una empresa del estado Italiano... En los 80 tuvo su crisis mas grande y pasó a manos de Fiat, como toda empresa de autos italiana.
    Y lo del Grupo Módena fué lamentable. No hay excusas.

  32. gravatar

    # por dany - 13 enero, 2009 10:29

    no estoy de acuerdo en no querer que halcon no postee mas!! sus comentarios son utiles para algun sociologo,como objeto de estudio para analizar la ignorancia de algunos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:15

    Ano 1) tu comenterio queda fuera de lugar, en 1910 recien comenzaba la comercialización de automoviles, pero aún así, a ser justos GM utilizo el nombre Chevrolet pues la marca todavia no tenía una historia excepto los reconocimientos deportivos( comenzaba la comecialización de automoviles).
    Automoviles que circulaban en EE UU:
    1903 33 000
    1905 79 000
    1908 270 000
    1910 468 000
    Producción de Chevrolet en 1912 2999 unidades, justamente por ser un modelo caro y no poder competir con el Ford T Luis se retira de G M; pero esa es otra historia.

    Otro di.....)Si te entiendo lo del museo, justamente es lo que trato de expresar, lo que fué.
    Y como comentario a otro nivel, un artista (porque un diseñador así debería ser considerado)no puede ser fanático, le quita amplitud, vuelo, lo encasilla.

    Ano 2) Seguramente es muy dificil, pero cundo detras de la empresa hay una historia, aparece una filosofía de todo orden (diseño, producción, comecialización, etc) ejemplo:Morgan.Aproximadamente 50 años de un deportivo,si lo queres comprar hasta 2 años de espera y todavía compite; por supuesto ha sido aggiornado, revitalizado y tecnológicamente (racionalmente) mantenido al día.
    Land Rover sigue siendo el Defender, los sucesivos propietarios han sacado modelos nuevos que lo único que logran es desacreditar la marca (¿Quien quiere un Freelander? )
    Ferrari se mantiene porque existe una presión externa que hasta el momento garantiza la línea pero ya se habla de un 4x4 o un sedan 4 puertas; cosa que no sería raro ¡ver Porsche!.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:21

    Ano 1) tu comenterio queda fuera de lugar, en 1910 recien comenzaba la comercialización de automoviles, pero aún así, a ser justos GM utilizo el nombre Chevrolet pues la marca todavia no tenía una historia excepto los reconocimientos deportivos( comenzaba la comecialización de automoviles).
    Automoviles que circulaban en EE UU:
    1903 33 000
    1905 79 000
    1908 270 000
    1910 468 000
    Producción de Chevrolet en 1912 2999 unidades, justamente por ser un modelo caro y no poder competir con el Ford T Luis se retira de G M; pero esa es otra historia.

    Otro di.....)Si te entiendo lo del museo, justamente es lo que trato de expresar, lo que fué.
    Y como comentario a otro nivel, un artista (porque un diseñador así debería ser considerado)no puede ser fanático, le quita amplitud, vuelo, lo encasilla.

    Ano 2) Seguramente es muy dificil, pero cundo detras de la empresa hay una historia, aparece una filosofía de todo orden (diseño, producción, comecialización, etc) ejemplo:Morgan.Aproximadamente 50 años de un deportivo,si lo queres comprar hasta 2 años de espera y todavía compite; por supuesto ha sido aggiornado, revitalizado y tecnológicamente (racionalmente) mantenido al día.
    Land Rover sigue siendo el Defender, los sucesivos propietarios han sacado modelos nuevos que lo único que logran es desacreditar la marca (¿Quien quiere un Freelander? )
    Ferrari se mantiene porque existe una presión externa que hasta el momento garantiza la línea pero ya se habla de un 4x4 o un sedan 4 puertas; cosa que no sería raro ¡ver Porsche!.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:02

    Lamento la duplicación, no hay dudas es martes 13

  36. gravatar

    # por Unknown - 13 enero, 2009 12:31

    Paragolpes...

    Tu comentario no hace otra cosa que atrasar el debate.
    Desacreditar que Land Rover es solo el Defender es como decir que Lotus es solo el Seven. Una total falta de criterio. O no recordas que la base del Discovery fue muy similar durante 15 años? Que la Range Rover fue la primer 4x4 de lujo y que aún hoy es uno de los mejores en su segmento.
    Alfa Romeo no va a morir, porque justamente existen personas que no piensan igual que vos y que no se dejan seducir por datos sesgados de conocimiento.
    Alfa tuvo que soportar sus propias crisis e inoperantes directivos que la llevaron casi a la ruina. Fiat intentó levantarla del pozo desde la decada del 80`. En los últimos 10 años la marca no hizo otra cosa que mejorar a nivel internacional, incluso con la idea de volver al mercado Norteamericano (muy dificil para los productos italianos).
    Ganó 2 premios a auto del año (156 y 147) ademas de tener ternados al 159 y Mito en la ronda final.

    Te pido un favor querido Paragolpes, discutimos todo lo que quieras, pero no escribas desde la verborragia y del desconocimiento.

    Saludos y no te lo tomes personal.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:28

    Maserati compite chee. Maserati MC12 no les suena? FIA GT? LeMans series EEUU?. Por dios cuanta pavada eh... Y los que tiran bosta a Alfa, que se fijen lo que gano Alfa y lo que gano BMW.
    FIAT casi se funde y eso impacto en todas las marcas del grupo, ahora esta remontando y gracias a la crisis va a seguir remontando. Da la casualidad que Fiat anda barbaro en lo que autos chicos se refiere (500, Panda, futuro Topolino, futuro 600, GP). Quizas estas epocas sean duras para Alfa y Lancia, de ahi que compartan tantas piezas. Sino ver un Lancia Delta y despues ver un Fiat Bravo.
    Lo peor de Alfa ya paso. Ahora en Septiembre sale el 149, tambien se aligera pesos del Brera/Spider y se les mete motores turbo.
    Despues en 2010 vuelve la traccion trasera a Alfa con el 169.
    Ah y el Mito GTA de 230 cv. De a poco van poniendo motorizaciones mas acorde al spiritu sportivo de la marca.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:39

    Gonzo, podemos tener ideas diferentes pero en ningun momento he intentado ser verborragico, justamente del Land Rover tome el modelo clasico pues el Ranger es justamente un caso especial (por su precio, soy conciente que seguramente la empresa no podría subsistir con su única producción).
    El Discovery es un modelo bastante desprestigiado a nivel internacional por sus problemas de estabilidad, los que luego fueron corregidos pero "hecha la fama"..
    creo por tú silencio que estamos de acuedo con respecto al S U V de la marca.En otras palabras y según mi entender los nuevos propietarios pese a que en un primer momento se penso en discontinuar su producción se vieron en la necesidad de continuar produciendolo pues es el espiritu de la empresa.
    Esto no es la primera ves que en la industria automovilistica sucede, le paso a Ford con el modelo T que despues de años de fabricación no econtraba con que reemplazarlo o a VW que no podía discontinuar el escarabajo dado que el 1500 no tubo el apoyo del público y se las vio bastante negras hasta la aparición del Golf.
    Si es cierto mejorar, mejora pero vender a nivel internacional no vende (de la manera esperada)
    En realidad la politíca comercial es bastante errática acá y en el resto del mundo pues si se populariza en demasía le quita mercado a Fiat y de lo contrario compite en demasía con Lancia.
    Sería esperable por ejemplo que fuese fuerte en Brasil don de Fiat siempre lo ha sido pero.....
    Te aviso que en realidad algunos modelos me gustan mucho, por ejemplo el Duetto (el de la pelicula el graduado) tenía bastante éxito en EE UU pero su diseño no permitía un rediseño que lo agiornara sin cambiarlo, razon por la cual aparecieron los ponja con el Miata y le sacaron el nicho de mercado ( y a su competencia el Lotus Elan) al tiempo que lo repotenciaron
    Los modelos tipo 145 Cuadrifoglio podian venderse en Europa o Argentina (acostumbrados a la línea del uno) pero no en EE UU, que era el mercado buscado por todos las automotrices europeas para exportar.
    Podemos seguir hablando muchisimo del tema, algo conozco, pero siempre desde el respeto mutuo

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:42

    Lo que pasa es que a Fiat siempre le dan con un caño,por la crisis que paso,como ahora es al reves,ya que es una de las pocas que anuncia y anuncia y las otras no,esta latente la hipocrecia y la terquedad de no querer ver a Fiat aunque sea un peldaño mas arriba que la competencia,siempre la quieren ver abajo y la que reciba los golpes.Pero bueno la verdad no deberia ofender,pero ofende.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:36

    Paragolpes, sabes poco y nada de lo que decis, no podes hablar asi de Alfa......Informate, lee, y despues escribi algo un poco mas sensato! por favor. Deberias cobrar 1 peso cc para escribir en este blog muchos impresentables no pondrian semejantes estupideces....Viva ALfa..
    Me sumo ademas a la peticion de saber mas de esta gente de centro Milano e que traigan a Diaz para presentar la Mito

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:39

    Basta paragolpes anda a discutir con Bravo, no jodas aca.Sergio

  42. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:57

    Para Ano que quiere que venga Díaz.
    Con la guita de otros somos todos generosos.
    Si quieren que venga Díaz, por que no lo invitan y le garpan el pasaje?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 17:50

    Paragolpes es otro al q no le entra q un ALFA es otra cosa. Lo compara con el Miata, q lo único parecido q tiene es q es para dos personas, y a su vez, a éste con el Lotus Elan (autazo deportivo)q hasta corrió en varias categorías, y dice q lo desbancó, ay ay ay ...
    Te imaginás a un yankee y su flía. (4 pers.) "cargando" 600 kg de peso hombre + equipaje en un 145 QUADRIFOGLIO por la ruta 66 y sin caja automática????.....jajajaa.....andaaaa....!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 19:56

    Ano vos conoces al Duetto, al Elan y al Miata.¿ Estas seguro? ¿o es de tano fana nomas?
    Vos mismo lo estas diciendo, por eso no venden el cuadrifoglio en EE UU.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 20:00

    Hasta ahora al menos un Yankee podia tener un auto familiar un deportivo, no queria tener todo en uno, eso es para el que no puede.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 00:11

    creo que una de las marcas de la historia del automovil que hizo los autos mas bellos,distintos,es raro ver un alfa feo,sino ver el 149 que saldra este año.DANY

  47. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:00

    Yo soy de Uruguay, y me llama la atencion que mencionan que este Centro Milano tambien tendra la representacion de la marca en Uruguay, cuando en nuestro pais, y desde hace poco mas de un año, la tiene Autolider, que es el mismo importador de Mercedes-Benz en nuestro pais, empresa que trabaja seriamente y representa ademas a Gilera, y los camiones americanos Freightliner - ademas de traer naturlamente los camiones Mercedes.

    Esta gente ha promocionado bastante Alfa Romeo, con avisos en diferentes medios de prensa, sponsorizacion de Torneos de Golf - incluso te regalaban un 159 si alguno lograba hacer un hoyo en 1!, test drives de sus modelos, etc.

    Desconozco cuales son sus objetivos de venta, pero en su primer año no vendieron mucho, pero el tema esta en que aqui hay una gran competencia en el segmento bajo de las marcas alemanas premium, que hace que sus valores se acerquen a los de un Alfa, y naturalmente la gente prefiere comprar un coche aleman, ademas por la larga presencia y trayectoria de las marcas en el pais, en cambio Alfa ya tuvo varios importadores.

    A la vuelta de mi casa justo hay un novissimo Alfa 159 color bordeau, que la verdad que esta espectacular.

  48. gravatar

    # por Chapita - 15 febrero, 2009 15:07

    Che, no se peleen. Vivo en Bélgica y el servicio post venta de Alfa es un DESASTRE en todo el mundo. Ya recorri 4 talleres distintos por un ruido de mi**da en la puerta que nadie sabe de que se trata. Una pavada, pero en un coche nuevo es inaceptable. Si quieren tener otra opiniones métanse en este sitio de UK y vean lo que se opina al respecto: www.alfaowner.com. Hablando del 159 es un engendro hermoso de la época en la cual Fiat y GM estaban juntos. El resultado son unos motores nafteros de origen Holden australianos y unas cajas de cambios de GM. Los diésel si son del grupo Fiat. Los Alfa se venden porque hay enfermos mentales como yo que no quieren otra cosa. El valor de reventa es bajo, nadie en su sano juicio se compra un Alfa como inversion. Si querés algo seguro te compras un Golf y listo. El problema en Argentina es Argentina. En los 90 tuve un Alfetta 82 y tuve que morir en Mazzitelli para comprar una optica: si me hubiese transplantado un ojo me salia mas barato. Una locura tener un Alfa en Argentina, que pena. Un saludo.