Rally Dakar: ¿quién para a los Volkswagen?

El Rally Dakar degustó hoy por primera vez la arena del desierto de Atacama y la gran pregunta que todos se hacen es: ¿quién para a los Volkswagen? Con una hora de ventaja sobre el Mitsubishi de Nani Roma, las Race Touareg de Carlos Sáinz, Mark Miller y Giniel De Villiers se adueñan, uno tras otro, de todos los tramos cronometrados.

El mendocino Orly Terranova logró hoy su mejor resultado en una etapa al terminar en el cuarto puesto. Así, trepó del décimo al octavo lugar en la clasificación general y es el mejor BMW de la competencia.

El también argentino Marcos Patronelli, mientras tanto, sigue dando que hablar con su quad Can-Am. Hoy ganó dos pruebas especiales y terminó segundo en la etapa a sólo medio minuto del checo Josef Machacek (Yamaha), que sigue punteando la general con dos horas y media de ventaja.

En motos, hoy la sorpresa la dio el holandés Frans Verhoeven (KTM), quien ganó la etapa cuando nadie lo esperaba. De esta manera, saltó del puesto 33 al octavo de la general. Marc Coma sigue liderando con comodidad. El único piloto que había logrado hacerle sombra a Coma hasta ahora, el amateur estadounidense Jonah Street (KTM), abandonó hoy por problemas en una muñeca.

  1. gravatar

    # por Diego - 12 enero, 2009 22:31

    Impresionante como andan esos touareg, me alegro por sainz que un grande, ojalá se le de el triunfo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 22:34

    Bien por los argentinos y por VW!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 22:56

    Falta mucho todavia

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 23:46

    parecen una boludez pero...NO TERMINA MAS EL DAKAR !

    Y RECIEN VA X LA MITAD !

    MITSUBISHI...TE VOY LLAMANDO A LA PAJERO ???

    JAJA.

    LOS LANCER VAN PARA ATRAS !

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 01:16

    El único pajero acá es halcón

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 09:07

    No hay que olvidarse de Murano que viene ganando su categoria, aunque no se cuantos corren, pero lo que hay que destacar es que viene solo en una Land Cruiser del 93 con varios Dakar a cuestas.
    Saludos.

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 13 enero, 2009 13:20

    Quedaron deslucidos:
    Ya se fueron los grossos de Mitsu y BM... una pena.

    Que queda del auto que salio, a la llegada? Ni la sangre de los pilotos debe ser la misma jaja

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 02:45

    una masa los tuareg, yo los vi en una curva en herrera vega en la prov de bs as, paso un mitsu y a los 20 o 25 seg paso sainz y nada q ver, los mitsu no le llegan ni a los talones a los vw


    PD: finalmente me compre el focus 2009 trend 2.0, un caño, estoy muy conforme con el auto, hay q ver de aca a 2 año como anda, 210km/h de maxima, quisa cuando se ablande de un poco mas, y devuelta gracias a todos los blogers q opinaron en su momento