Rally Dakar: quejas por desprolijos "enganches"

El Rally Dakar Argentina-Chile está siendo más duro de lo imaginado y los organizadores son los primeros en reconocerlo. Por eso mismo, tras la difícil etapa que atravesó las dunas del Nihuil, se permitió algo inédito: el reenganche de 20 tripulaciones para que las filas de competidores no se vieran tan mermadas.

Uno de los beneficiarios de ese reenganche fue el cordobés Gabriel Pozzo, que había abandonado con su Mitsubishi y de pronto se encontró con la posibilidad de volver a correr. Pozzo fue uno de los primeros en criticar esa desprolijidad, porque cuando se enteró de la medida ya estaba de regreso en Córdoba.

El diario Página/12 detalla hoy esa maniobra: “En la web oficial de la prueba, Pozzo y Fenestraz figuran como 105º clasificados en la séptima etapa, entre Mendoza y Valparaíso, ¡que nunca corrieron! Mágicamente clasificado en el puesto 77 de la general, Pozzo se puso en marcha desde Córdoba rumbo a Chile, con unos 1200 kilómetros de recorrido por delante. Salió el sábado, pero llegó a las 16.30 horas del domingo, cuando debía haber partido en carrera a las 14. ¿Resultado? No pudo largar la etapa”.

“Esta carrera es un chiste –se quejó Pozzo a La Voz del Interior–. El sábado estaba en mi cama, después de dormir siete días en una carpa, ya con la cabeza afuera de todo y me llama mi copiloto para volver. A esa altura, ya no tenés ganas. Es un chiste. Esto no es una carrera, es una bomba para la cabeza. La organización es un desastre”.

También se quejaron los uruguayos Fernando y Guillermo Arrieta, que con su Kia estándar debieron abandonar porque se empeñaron en cumplir el recorrido de una etapa que fue acortada a último momento por la organización, cosa que nadie les comunicó. Ellos no fueron invitados al reenganche: “Un montón de pilotos abandonaron la ruta de la carrera y se fueron por asfalto a San Rafael –explicó ayer el uruguayo a Radio Rivadaviay los autorizaron a seguir. A nosotros, que intentamos completar el tramo más duro, nadie nos avisó que podíamos reengancharnos. Creo que la organización nos debe una explicación, gastamos mucho tiempo y dinero en la preparación de la competencia para terminar así.”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 10:12

    Vinieron a correr a nuestro país y se les complicó la organización... ¿Qué raro, no?

    En cualquier momento arman un "Play Off" con los 10 mejores de la 1ra. etapa para complicarle el triunfo a los de Volkswagen.

    Teléfono para Al-Attiyah...

  2. gravatar

    # por Nogard - 13 enero, 2009 10:45

    a q te referis lucho gt?...esto corre por cuenta de los franceses aca nos no tnemos nada q ver..o mejor dicho no tomamos este tipo de desiciones.

    salu2

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:21

    No digo que la organización sea argentina, digo que se "contagiaron" (los franceses) de la informalidad o desprolijidad argentina, por eso puse que se les complicó.

    Será por el buen vino, los asados, la gente que los alienta, las costumbres argentinas, qué se yo?
    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:24

    No Sr. Pozzo esto no es una carrera es el Dakar. Que raro siempre un argentino despotricando.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:54

    ACORDATE QUE AL-ATTIYAH VUELVE...Y SEGURO LO PENALIZAN A LOS TOUAREG POR....EM...NO C...POR LLEVAR 4 RUEDAS DE MAS JEJE.

    FALTA QUE VUELVA PETTERHANSEL Y ESTO SE VA AL TACHO EHH

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 13 enero, 2009 13:17

    Pozzo, que mal.
    "estaba en mi cama, a esta altura ya no tenes ganas" jajaja

    Si hubiera llegado a tiempo para reenganchar, no se estaria quejando!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 17:06

    Vamos che, no se hagan los cancheros, el DAKAR es duro y más duro es cuando te enterás tarde o no te enterás de las cosas...

    Me parece perfecto por los pilotos, cada unos hace su debido reclamo...

    Nadie les regaló nada y ellos ponen todo, así que adelante, todos los debidos reclamos.

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 07:58

    Antes de largar Pozzo decía que sentía haber nacido para el Dakar. Ahora que dice que la carrera es un chiste se podría pensar en que un futuro próximo termine en un espectáculo con el Negro Alvarez?