Iveco exhibió el Massif en Córdoba

Iveco Argentina invitó a clientes y concesionarios a una exhibición del nuevo todo terreno Massif en la provincia de Córdoba. Se trata de un derivado del histórico Campagnola –un jeep italiano que utilizaron desde Juan Pablo II hasta las tropas de la OTAN- y que antes de fin de año saldría a la venta en nuestro país para ocupar, según la empresa, “un segmento del mercado no explotado aún: el todo terreno profesional”.

El Massif se produce en España, en la planta de Santana, y su nuevo diseño corrió por cuenta del estudio Giugiaro, que realizó una leve actualización de las líneas sin perder el estilo del Campagnola original. También se realizaron mejoras en el chasis de largueros, en la suspensión de amortiguadores dobles y la dirección, para brindar un manejo más confortable. La fábrica de Santana es la misma que produce la Land Rover Defender bajo licencia y es evidente que el Massif comparte muchos elementos con ese vehículo.

El motor que se probó en Córdoba es un 4 cilindros gasolero con 16 válvulas, inyección common rail y 2.998 centímetros cúbicos de cilindrada. Entrega 146 caballos de potencia, con caja de seis velocidades, doble tracción desconectable y reductora.

“Es un producto pensado e ideado con prestaciones ideales para servicios públicos, protección civil, mantenimientos de infraestructuras, trabajas mineros, turismo aventura”, informó Iveco Argentina en un comunicado.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 09:33

    CC... error fue diseñado por el Centro Stile Fiat, y en la ûltima ediciôn de Auto&Design hay uno o unos dibujos de Pablo D'Agostino en el desarrollo del vehîculo.
    Chequealo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 09:37

    Gracias, Anonimo. El dato de Giugiaro lo brindó Iveco Argentina. Ya mismo le escribo a Pablo para chequearlo.

  3. gravatar

    # por Roadster - 21 enero, 2009 09:54

    Parece una Defender version china

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 09:57

    Me gusta. Es obvio que va a ocupar el lugar que la Defender y la Land Cruiser abandonaron desde que se zarparon con los precios y empezaron a jugar a ser premium.
    Fiat la tiene cada vez mas clara.

  5. gravatar

    # por JayCee - 21 enero, 2009 10:13

    Coya Galactico ya dijo lo que yo iba a escribir =D lo veo y para mi es el land rover pero mas nuevo.

    Respecto al diseño, si fue Giugiaro por favor mandemos cartas a Italia que lo metan en un asilo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:16

    Buen Lanzamiento

    Estaría bueno que mercedes reviva al unimog. los bomberos de acá tienen uno para incendios forestales y para meterse en inundaciones.

    Creo que este iveco le puede servir a los muchachos

    ...tin

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:19

    Carlos,

    quiero uno!

    cuanto nos va a salir

    ACI

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:26

    ...tin, no hay que revivir nada, en europa el unimog sigue con muy buena salud (y cientos de variantes)y hasta hay una que sirve de cabeza tractora de tren. Saludos. Fernando D.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:33

    CC, te tengo una noticia.
    capturaron el chevrolet viva camuflado!!!

    aqui te dejo el link:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-viva-agora-imagem-da-traseira-do-compacto-da-gm/

    saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:34

    pablo (anterior ano sobre el chevrolet viva)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:50

    CC, puede que esté confundido. El Santana PS10 Anibal es un Defender con faros y tablero modificado. Este no es lo mismo?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 10:52

    Tuerca Floja, se fabrican en la misma planta. Es evidente que comparten componentes. Pero la base es del Campagnola, que es un desarrollo casi completo de Fiat.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 11:05

    Esto es un 4x4 todo terreno. Por fin un vehiculo de este tipo que no es para amanerados.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 12:01

    CC, se sabe el valor?
    Me gusta, y lo pienso como una opción viable, pero me asusta un poco que este pensando para la tarea dura, y el trabajo, confort, accesorios seguramente no tendra.
    Saludos.
    Y muy bueno el blog

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 12:08

    No, Claudio. Todavía no hay precio ni fecha confirmada de lanzamiento. Me juego a que es antes de fin de año.

    Como ya dijeron otros lectores, para confort y lujo la oferta hoy abunda. Creo que como herramienta de trabajo -si no se despistan con el precio- puede ser interesante.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 12:46

    Gran Apuesta de Fiat-Iveco. Depende el precio, puede ser muy interesante para proveer a muchos entes estatales y esas yerbas donde importa la funcionalidad.

  17. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 enero, 2009 12:46

    Ojala traigan el 3p que esta muy lindo:

    http://www.campagnola.iveco.com/main_sp.html

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 12:48

    Del VIVA no se ve nada, podria ser cualquier auto.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 12:48

    LASTIMA QUE EL DAKAR YA TERMINO :(


    SINO YA CON ESTA ASI...TRANQUILAMENTE PODIAS INSCRIBIRTE EN LA CATEGORIA STOCK.

  20. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 enero, 2009 12:57

    Y el Agrale Marrua?
    Los de Agrale habian amagado, pero aun no lo traen...

    http://www.agralemarrua.com.br/sitePortugues/default.asp

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 13:24

    concuerdo con xyz, el 4x4 no se hace con traje, corbata y el aire prendido al mango.
    Hacia falta un vehiculo como este.

    salu2

  22. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 enero, 2009 13:45

    Un videito del Iveco Massif:

    http://www.youtube.com/watch?v=HIOktzGjm78

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:26

    Està bàrbaro!!, hasta para trabajar està bueno.
    Me alegro q haya alternativas de reales 4x4, aunque seguro cdo. vea el precio....de alegrìa nada de nada....y bueh!, seamos positivos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:44

    Lástima que Land Rover se zarpo con los precios, si no fuese asi y los precios fueran razonables, este vehiculo no tiene cabida. El defender ya ocupo este nicho hace 60 años (Serie I)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:46

    Che gente, no hay que meter a Giugiaro en un asilo, en este tipo de vehiculos importa poco si es lindo o feo, esto tiene que ser capaz de soportar trabajos de mineria, malos caminos, dormir al raso con -30 grados, etc etc, hasta hace poco, no muchos años atras, el land rover defender venia unido con remaches a la vista y tuerca de castillo con chaveta en las ruedas, este vehiculo es exclusivamente para uso duro y trabajo, no para aparentar

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:52

    Ano: entonces es especial para la argentina donde hay muchos que aparentan, pero solo eso.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:58

    CC, se vende el mercedes clase G en Argentina?, ese vehiculo segun tengo entendido es de la misma clase que este iveco

  28. gravatar

    # por CC - 21 enero, 2009 15:04

    No, Ariel. El Clase G no se vende más acá.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 15:51

    el Land Rover en realidad prosigue una línea que comenzo en 1947 (no es un vehiculo militar como muchos suponen al igual que el Unimog, pero sí es el vehiculo mas conocido del mundo, pues lo utilizan UN, y otras ONG en lugares remotos donde nunca llego otro vehículo), no se necesitan remaches a la vista para tener un buen TT, el Toyota Land Cruiser es tan bueno o mejor y ni hablar de la línea G de MB que si fue un proyecto para el Sha de Iran y que como al fulano lo sacaron del traste le terminaron encajando¿ a no sabe quien? sí los pagamos vos y yo entre otros muchos.
    Como siempre los argentinos nos perdimos por no haber desarrolado nuestra propia línea de TT a partir del Jeep Ika y la Estanciera ( Mitsubishi fabrico esta ultima hasta 1967 en Japon y fue la base del Montero y este a su vez el Korando fabricado en Korea).
    Como siempre los demas pueden, nosotros pedimos Salones del Automovil para ¡admirarlos!.
    CC entre otras cosas que bueno sería un reportage al tano Crespi pues anda sonando algo de una nueva Tulieta.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 16:54

    Se sabe que va a ver algunos mangos para reequipamiento de la Fuerzas Armadas y de Segurida y vaya, vaya ya tenemos a las empresas extranjeras mostrandonos sus exquiciteces y más ahora que no venden a nivel internacional un cara..... Esta empresa (Santana Motor) es quien fabrica los Santana 300 y 350 (Suzukis Samurai y vitara)y el Anibal que ahora sera sustituido por el Masiff. El Anibal fue elegido en el 2005 como el mejor todo terreno en el mundo y por supuesto es la base del Massif. Sería bueno tener buena información para que alguno de muy arriba o varios no se lleven la cometa y en el 2015 no nos enteremos en el diario como ya sucedio con Siemens.
    En particular no tengo la información que sea un desarrollo del Fiat Campagniolo ni nada por estilo, siendo sí el motor Iveco y se pretende tener una producción anual de 12 000 (abril 2008)
    Precios en España:
    Lada Niva 11 543 E
    Land Rover Defender 35 000 E
    MB G320 Largo 79 114 E
    Toyota LC 3.0 5p 43 320 E
    Jeep Wrangler Rubicon 40 614 E

    Los Hummer de venta al público digamos que no guardan relación con el TT original (el de Zuarggeneguer o como mie.. se escriba)
    Por supuesto de cada uno hay precios diferentes para multiples variantes.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 17:05

    Perdón precio del Masiff desde 20 500 euros sin Iva (supongo que es el 3 puertas y sin bloqueo del diferencial trasero (500 euros más)
    El motor es Iveco 3.0 HPL, turbo de geometría variable y potencia 176 cv o 146 con turbo de geometría fija. Suspención por elasticos en ambos ejes (rígidos por supuesto). Por el momento sin ABS ni aire, radio ni nada por el estilo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 21:16

    Cuando vi el test en la RAI, dije...que auto corajudo...que lindo para los baches de capital, pero me parecio dificil de conseguir.
    Luego, cuando vi el articulo en el blog...pense..."uyy...yo voy a decir que es un caño, y los demas que es una basofia....pero no...a mas de uno le gusto tambien."
    Conclusion, la mayoria en el blog tiene los gustos muy parecidos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 22:10

    Jaja que armoniosas y modernas son las líneas de este cajón de tomates, por favor. Por qué no lo critican como lo hacen con los vehículos Mercosur? Ah claro, viene de Europa.
    Sean realistas y saquense la camiseta gente.
    Es una Basofia con ruedas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 01:56

    para uno de los comentarios de critica a esta camioneta, a la Ranger ya le gustaria tener estas cualidades...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:34

    mmm.. no se quien fue, pero nosotros diseñamos hace 3 años el modelo urbano de autobus ugarte y siento que los de iveco sea inspiraron en nuestro diseño jajaj los faros delanteros y las tomas de aire que hicimos para los OF (motor delantero) son muy similares. igualmente no es choreo sino que seguramente por reglamentación y costos usan los faros redondos como nosotros y usaron la misma configuración. ta muy lindo el modelo esperemos sea barato y asi poder comprar un para para cagarlos a palos en el camino 7 lagos jaja
    pueden ver los modelos en www.autobusugarte.com.ar

    slds

    nacho

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 12:28

    Para aclarar algunas dudas les comento que la estética externa del Massif fue realizada por Giugiaro.
    IVECO hizo una joint venture con Santana por lo que su base es el ese vehículo.
    El Santana está compuesto por aprox. 2000 componentes de los cuales se rediseñaron 1.600 (80%) y tiene una gran flexibilidad de configuración entre SW5P, SW3P, Pick-up y Chasis como de opcionales, por ejemplo desde asientos con tapizado vinilico a cuero y calefaccionados, piso de goma o de alfombra, predisposición para tacógrafo o Pantalla Touch Screen con DVD, GPS, etc.
    Es un vehículo nacido todo terreno de tracción integral que puede tener confort y aplicaciones on-road (velocidad final 160 km/h)

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 20:50

    Ano, yo no se que fue lo que diseño Giugaro, pero te aseguro que sacando elementos de la trompa sigue siendo el Anibal. Es más me parece que hablar del rediseño de un vehiculo considerado el mejor del mundo en la categoría todo terreno por "4x4 Magazine" la revista de vehiculos todo terreno más importante del mundo, es intentar destacar publicitariamente conceptos de diseño que ha de servir para la gilada pero ...(nosotros ya conocemos el tema en función de Pininfarina y el Torino).
    160 Km/h y no hablamos de ABS (eso sí pantalla touch screen con dvd y seguramente notebooq)sobre todo en un tipo de vehiculo que descargado debe andar en los 2200 Kg y sigo sin entender lo que es gran flexibilidad de configuración entre...., con el Corsa tambien hicieron una Pick Up y en realidad todos los todo terrenos : Land Rover, Wrangler, Land Crusier lo tienen. Me sonas o a que leiste el suplemento de Clarin o laburas para Iveco.
    Quizas quieras aclarar un poco todo esto.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 01:29

    traiganlo rapido
    y que agrale se ponga las pilas con el marrrua
    y ford que no sea trolo y traiga el troller
    y que saltaduna salte dunas