Primeras fotos espía del Chevrolet Viva

El llamado Proyecto Viva, una nueva familia de autos chicos de Chevrolet, será el lanzamiento más importante de General Motors durante este año en la región. Se producirá a partir del invierno tanto en Brasil como en Rosario y en un principio no reemplazaría a ningún modelo de la marca.

El diario brasileño Estadao publicó estas dos fotos espía de uno de los prototipos camuflados que ya se prueba en Brasil. El Viva (su nombre definitivo aún no se conoce) tendrá líneas inspiradas en el concept GPiX que se presentó en el Salón de San Pablo y algunos rasgos del Corsa III europeo. La trompa tendrá la parrilla partida al medio, la nueva seña de identidad de Chevrolet a nivel global.

La primera versión en ser presentada sería el hatchback de tres y cinco puertas, que comenzaría a venderse en agosto. Se posicionará en precio y equipamiento para competir contra el Volkswagen Fox, con quien promete rivalizar en espacio interior.

En un principio se utilizaría una sola mecánica naftera 1.4 EconoFlex de 99 caballos. Ese podría ser el misterioso motor que el informante Pelaka detectó en la Aduana de Buenos Aires en octubre pasado y que, para despistar, estaba etiquetado a nombre del Corsa Classic.

Más tarde llegaría la carrocería notchback, es decir: un dos volúmenes y medio con un baúl de mayores dimensiones, y con un portón trasero de acceso al habitáculo, al mejor estilo del viejo Ford Escort. Después le seguiría un crossover para competir contra la EcoSport y por último llegaría la pick-up.

La plataforma del Viva será muy similar a la del Corsa Classic, aunque también tomaría componentes del Corsa II. En una primera etapa, el Viva no reemplazaría a ninguno de estos modelos, aunque a mediano plazo el Corsa II pasaría a retiro. El veterano Corsa Classic , el segundo auto más vendido de la Argentina, tiene asegurada una larga vida.

(Gracias al cónsul serrano Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Todo sobre el Proyecto Viva

  1. gravatar

    # por Darcho - 21 enero, 2009 13:08

    El camuflage es porque lo tienen escondido en el zoo entre las cebras?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 13:36

    noooo, es para llamar MAS la atencion........

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 13:41

    Parecido razonable con el nuevo Lova, ¿no?, saludos. Fernando D.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 13:43

    Me parece o el pasaruedas trasero es muy similar al Fun. Con ese ensanche a la altura de la puerta.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:09

    ya que nombraron el fun quiero saber cual es la diferencia entre el suzuki fun y el chevrolet celta

  6. gravatar

    # por louzelig - 21 enero, 2009 14:16

    Sólo el nombre.
    Esas fotos ya las habían mostrado la semana pasada en algunos blogs, y en base a eso arme una recres:
    http://area75.com.ar/cardesign/2009/01/14/chevrolet-viva-nueva-recreacion/

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:21

    OTRO CACHIBACHE EXCLUSIVO PARA EL MERCOSUR!!!

    LO PEOR ES QUE LO VAN A VENDER AL PRECIO DE UN CORSA III EUROPEO.

    ASI HACEN SU NEGOCIO EN ESTA REGION..... CACHIBACHES PERO A PRECIOS DE AUTOS DE ULTIMA GENERACION.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:23

    No DARCHO , es para q no se vea la porquerìa q hicieron, asì ganan tiempo para pensar como lo van a defender.
    Es un CHEVROLET , me entendès? .... jajajaja

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:31

    Jorge, yo he visto tus recreaciones, ojalá fuera así, pero me parece muy optimista. El tuyo me parece más armónico, el espia, me parece más "duro", capot más levantado y frente más recto, por ejemplo. De diseño no se, solo es una opinión. Saludos. Fernando D.

  10. gravatar

    # por f60 - 21 enero, 2009 16:10

    La ultima vez que escuchamos basado en SALIO el 207 COMPACT, no esperen algo mejor que eso!!!!.

  11. gravatar

    # por HALCON - 21 enero, 2009 16:28

    parece bonito...y me la juego en que chevrolet la va a pegar y le va a poner de serie abs y doble airbag

  12. gravatar

    # por Radiator - 21 enero, 2009 17:10

    Veremos el tema del precio, el FOX es un auto barato/barato para Europa que aca se lo vende como deluxe,... cosas de VW.
    Esperemos que GM haga algo mejor, al menos en calidad y que la gente no pierda los dedos cuando lo use como pasa con el FOXI.

  13. gravatar

    # por Justice for all - 21 enero, 2009 17:29

    No se ve nada!!! Es cierto, el Fox quedó desfazado. Peor calidad, equipo y terminación que el Gol que es más barato y que tiene las lineas estilisticas de los nuevos VW. Hay restyling en puerta para el Fox y Suran?????

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 17:30

    Y Suzuki?????? Ningun hijo del Viva para esta marca???

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 18:02

    Lo equiparan con el super anticuado motor 1.8 ????

    ladris!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 18:21

    Sobre el Fox Europeo, ademas de ser un auto barato, tiene una consola central mejor, con los comandos del A/C del VW POLO ultima generacion, y otros detalles mas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 18:25

    pequeño saltamontes (HALCON)

    Me alegra que seas fana de chevy...
    ¡Pero no me pierda objetividad muchacho!

    Estamos al sur... bien al sur.
    ¿Doble airbag y ABS?...
    ¿A que precio?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 20:27

    AL ANO QUE HABLA DEL FOX EUROPEO, NO SE SI SABE QUE ES EL MISMO BRASILERO QUE LLEGA AQUI.

    LA DIFERENCIA ES QUE EL QUE EXPORTAN A EUROPA ES DE MEJOR CALIDAD, MEJOR TABLERO, AIRBAG Y ABS DE SERIE Y ALLI SE VENDE CON UN MOTOR MAS ECONOMICO Y MODERNO.

    AQUI POR EL FOX BRASILERO PAGAMOS LO MISMO Y VIENE BASE BASE.

    ES HORA QUE NOS DEMOS CUENTA DE COMO NOS ROBAN AQUI EN EL MERCOSUR.

  19. gravatar

    # por Adrian - 21 enero, 2009 23:00

    Va con el nuevo motor euro 4 1.4 igual que el que le van a poner a los corsa (todos los modelos) y para febrero esta el prototipo (segun recuerdo) en la planta de rosario ,lo van a hacer en argentina.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 23:46

    Es una pedorrada para paises emergentes. Es como un palio o vw gol.

    Son basuras baratas de fabricar pero caras de comprar.

    Ahi esta el negocio.

  21. gravatar

    # por HALCON - 21 enero, 2009 23:54

    anonimo de monte grande xD


    por mas que no me creas, lee el post anterior del lanzamiento de la "nueva" meriva...fijate que la full trae doble airbag, ABS Y EBD.

    gastaras nafta hasta las manos...pero podras pegarte un palo, volver a comprarte otro y seguir gastando combustible con sus motores un poquitin viejitos jeje

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 00:20

    el motor es el euro III 1.4, y ya se esta montando en el classic.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 02:04

    larga vida la Clasic y corta vida al que choque dentro de uno de ellos. Hernan

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 23:51

    Otra mercobasura como gol y palio.

    DOnde esta el corsa III ??

    No es buen negocio vender autos como la gente en el mercosur.
    Da mayor margen de ganacias vendernos basuras como estas.

    Eso si, al precio del corsa III.

  25. gravatar

    # por Julián - 23 enero, 2009 00:45

    No se para que tanto quilombo. Estamos en Argentina. Uds quieren un auto con ABS y Airbags, pero, pueden pagarlo? Osea no creo q nadie se compre un auto base por gusto, lo hace por necesidad economica. Hoy en dia un Hyundai i30 vale 70 lucas, es un auto "para el pueblo" en Europa y trae todo lo mas en tecnologia y seguridad. Pero la gente igualmente compra autos Mercosur. Porque? No se. Si me voy a gastar 70 lucas en un Punto, me los gasto en un i30 con mayor equipamiento, motor y seguridad. Es una realidad, la gente no se fija si tiene abs o no, es mas, la mayoria ni sabe que es. La gente compra lo que quiere, lo que le gusta y lo que es acorde a su sueldo. Es cierto que las "normas" en el Mercosur son nulas, pero no nos quejemos tanto porque si hubieran autos re-seguros, no podriamos pagarlos. Lo que quiero decir es que el problema no esta en el auto, esta en lo la plata inflada de lo que vale. Si un Palio hoy valiera 30 mil pesos y un Punto con ABS y bla bla valiera 40, en este pais la gente iria por el Palio.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 11:07

    Son todos grandes críticos... Vayanse a vivir a Europa, me tienen cansado, cada vez que se habla de un auto nuevo, es puro palo salvo que sea un Audi...
    Critican y seguro que trabajan poniendo polarizado en un local de Warnes, tienen un fiat 147 tuneado y el fin de semana hacen picnic al costado de la Richieri.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 19:51

    julian y anonimo, el tema no es que tengamos un mercado comprable a europa, sino que al menos deberias dejar de comprar autos que tienen 16 años de diseñados, ya que eso implica un sinnumero de cuestiones negativas al margen de no tener airbags o abs. Es como pegar un salto al atraso tal como pasaba en la decada del 70 donde se vendian los 404, 125, Chevrolet 400, fiat 600, es decir autos con la misma antiguedad que hoy tiene el Corsa, o peor aun del Uno. Hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2009 11:26

    chevrolet la peor bosta de argetina,todavia sobrevive,no lo puedo creer,cuando muere el enfermo grave

  29. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2009 12:01

    Para mi que la culpa la tiene fiat

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 00:08

    Yo me compré una Classic Wagon Cero km. Motor Euro III 1.4 aire acondicionado. Para las rutas de mi país y mi nivel socio economico medio, me alcanza y sobra...
    Ah.. y me salió 37 lucas...

    Fernando D. B.

  31. gravatar

    # por intelligence - 23 febrero, 2009 07:41

    I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
    wholesale jewelry

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 14:29

    JAJAJA, que gracioso es leer los comentarios! el auto todavia no salió a la venta, es mas, solo se publicaron unas fotos que no muestran absolutamente nada! y ya todos tienen algo que decir!! yo opinaré cuando lo vea en vivo y en directo.
    Muchachos, tampoco esperen gran cosa...somos sudacas, estamos predestinados a esto, así que no se hagan malasangre si no viene con ABS o AIRBAG de serie. Si tanto les jode, vallan a vivir a Europa!! :P
    Es mas, lei unos pocos comentarios que me parecieron correctos, cómo el del 147 que pone polarizados!! jaja, muy bueno

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 07:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 19:45

    sres este auto no es mas q un corsa disfrazado si ves la fabricacacion ya es un desastre la planta de rosario es un container de basura y la gente se hace mierda. lo unico q tiene este cachibache es el abs y tablero desps es lo mismo motor 1.4 del corsa muy pedorro y suspension del mio x favor es un flan mismo piso mismas cagadas espero q la gnete abra los ojos y deje de comprar bartulos modificados espero tmbn q gm invierta en tecnologia y en una fabrica ya q la q tiene en rosario es reciclada de todo el mundo tiene mas de 30 años y lesiona a los operarios

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 16:32

    A ver, ANÓNIMO... En primer lugar sería bueno que aprendas a escribir, no se te entiende nada de lo que escribís. Y en segundo lugar deberías informarte más acerca de la planta de GM en Alvear (no está en Rosario, está a 22 km), ya que está equipada con las máximas medidas de seguridad y salen autos de primer nivel.