Joya, siempre taxi
Hace unos años este blog intentó hacer una nota con los modelos que las terminales automotrices posicionan para el mercado de taxis. El resultado fue algo frustrante: sólo Renault admitió ofrecer el Mégane I para el sector profesional. El resto de las terminales se negaron a reconocer que algunos de sus modelos pudieran ser útiles para el sector de los taxistas, tal vez por aquél legendario prejuicio de: “Joya, nunca taxi”.
Los tiempos cambiaron y con el lanzamiento del nuevo Plan de Incentivo para la Renovación de Taxis impulsado por el Gobierno, todas las marcas ahora admiten tener uno y hasta dos modelos “apto profesional” en su gama actual.
A continuación, un gráfico completo con todas las versiones, equipamientos y las diferentes modalidades de pago.
# por JayCee - 26 enero, 2009 09:48
El estigma del taxi es jodido, el del remise te lo caretean mas porque el auto no es color distinto jeje
Yo me compraria un ex taxi a un precio razonable, llegado el caso... pero la mayoria les huye.
# por Gustavo Alejandro - 26 enero, 2009 10:17
En Brasil, aumentaron las ventas de autos en enero en relación a diciembre un 10%, se supone que gracias a la reduccion del impuesto IPI (imp. sobre productos industriales).
Una manera mucho mas eficiente y rápida de reactivar el mercado, en vez del complicado plan argentino para vender coches pelados.
# por Anónimo - 26 enero, 2009 10:46
# por Anónimo - 26 enero, 2009 13:03
# por Anónimo - 26 enero, 2009 13:29
Halcón, los remiseros en capital son independientes, por ende no hay gremio o planes para la compra de 0kms.
# por Anónimo - 26 enero, 2009 14:48
Las remiserías del Oeste necesitan un tipo de plan "especial"... los coches en gran número carecen de buen estado gral., y los que traen todas las luces deberían consederarse "remíses inmanculados".
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por KBZa - 26 enero, 2009 16:44
VW habia declarado que lanzaba el Santana apuntando al mercado de taxis y remises... o ahora lo niegan???
# por Anónimo - 26 enero, 2009 18:11
Todo sedan 4 puertas tiene ese destino de última, si es barato de 0Km, taxi, si es mas caro de usado, remise.
Si hasta las furgonetas Kangoo y Partner se utilizan para Taxi. Debería existir un marca que fabricara autos para taxi y remises como era Checker en EE UU.
# por Anónimo - 26 enero, 2009 19:20
Si hacemos el balance en Resistencia, Chaco (donde yo vivo), queda así:
REMIS:
Duna
Gol G4
Fiesta viejo (mayoría del '98, '96)
Gol G5
Peugeot 504
1 Peugeot 307 (lo veo siempre que salgo del club, es el mejor remis que hay por la ciudad).
Peugeot 206
Peugeot 206 SW
VW Polo
Como me gustaria vivir en Estados Unidos, los Crown Victoria deben ser unos autazos con ese motor de 220 HP.
# por NaBUru38 - 27 enero, 2009 08:38
Acá en Montevideo ha unos cuantos Meriva como taxi. Es más caro de comprar y reparar que los clásicos Gol, Uno, Palio/Siena y Corsa, por supuesto.
Entre los remises, tenemos muchos Corolla, Mégane I y si no me equivoco hasta algunos Jetta V (Vento).
# por Anónimo - 27 enero, 2009 12:24
anonimo de chaco: vos estas hablando del 307 color salmon?? como hace para que le de rentabilidad ese auto? saludos de resistencia.
# por Anónimo - 28 enero, 2009 11:49
Muchachos, no se donde ustedes viven pero acá en Capital los muy buenos autos de taxi, en general los manejan los flacos que hacen laburar alguna minita, la llevan al telo, la esperan y de vuelta al boliche para que enganche otro. La cuidan, me entendes.
# por Anónimo - 29 enero, 2009 19:52
gustavo D.
vivo en Venado Tuerto Santa Fe, y aca tenemos muchos polos sd,gol g4, siena, corsa clasicc ( dentro de los mas economicos), pero tambien hay una ecosport , un 207 y un 307( dentro de los top) y existen clasicos como algun que otro duna ,renault 12, 9, gacel y hasta un dacia...
seria importantisimo que se eliminen impuestos o se haga una especie de plan canje. saludos
Publicar un comentario