Lanzamiento: Renault Koleos

¿QUÉ ES?: La primera auténtica SUV de la marca francesa, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. Fue diseñada por Renault y desarrollada por Nissan. Se fabrica en la planta de Renault Samsung Motors de Corea del Sur.
MECÁNICA: Habrá una sola motorización: cuatro cilindros naftera con 2.5 litros de cilindrada, 16 válvulas y 170 caballos de potencia. Caja manual de 6 velocidades o automática de variación contínua. El sistema inteligente de doble tracción sólo se ofrecerá en la versión Dynamique. La Koleos Expression es tracción delantera.
LO MÁS: Tanto el motor como la transmisión All Mode 4x4i son derivados de la nueva Nissan X-Trail, una de las más sofisticadas dentro de este segmento.
LO MENOS: Renault demoró casi una década en sumarse a la moda de las SUV y llega al mercado justo cuando es uno de los segmentos más golpeados por la crisis. Y es un poco más cara que la X-Trail.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad de serie es muy completo: seis airbags, anclajes para sillas infantiles Isofix y frenos ABS con EBV y AFU. El control de estabilidad sólo lo ofrece la versión Dynamique.
PRECIO: Koleos Expression 4x2, 30.900 dólares; Koleos Dynamique 4x4 manual, 40.130 dólares; Koleos Dynamique 4x4 automática, 44.700 dólares.

  1. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2009 09:41

    Me parece raro que Renault presente este vehículo con una identidad de marca de la generación anterior, con el frente partido como el Clío, o Scenic y no como los modelos más nuevos como Twingo, Megane o Laguna.
    Como curiosidad, acá está el mismo SUV vestido de Samsung.
    http://www.autocosmos.cl/noticias/16314/renault-samsung-qm5-fotografias-exclusivas.aspx
    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 09:53

    Mmm, casi lo mismo que sale una CRV...que se yo....habrá que ver que tal les resulta...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 10:06

    La ve en una concesionaria Diaz... la verdad es que destila algo que el resto de la (devaluada) gama del rombo no hace... queda como desubicada al lado de Logan SaRdero, Symbol... me gustó mucho.

    Esto más alla del precio...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 10:24

    No conozco en detalle el equipamiento, pero me parece que una Xtrail o CRV japonesas tienen más autoridad para pedir 40,000 dólares que un Coreano recién llegado. Sin duda ponerle el rombo en la trompa es una buena jugada para darle respaldo. Bienvenida otra opción.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 10:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 10:33

    Tuerca, muchas CRV son mejicanas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 11:14

    Viendo Renault, sacaron de la lista al Laguna. RIP.--

    Gracias CC x la nota del lanzamiento de la Koleos, la verdad que me gusta pero cae en un momento complicado con la CR-V a full, la Captiva y la JIII de oferta, de todas formas deben agradecerle a VW los precios de sus enjendros recientemente lanzados.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 11:17

    Despues de bastante tiempo un renault que valgas la pena!!.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 11:39

    Sacando que la camioneta es un caño, es impresionable el equipo de audio Bose que tiene incorporado (si no me equivoco 6 parlantes + un woofer sobre la rueda de auxilio y un sub woofer arriba del display de radio)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 11:47

    Marca francesa , logistica japonesa y la fabrica la pone Corea. Se vende en el mundo y nadie se queja por no fabricarla.

    Asi funciona la industria automotriz, avisenles a los brasileros , que quieren hacer todo ellos y en general hacen todo viejo y mal.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 12:01

    Offtopic: Con el nuevo convenio entre Fiat y Chrysler, se especula que Chrysler podria fabricar en Toluca el Fiat 500 con intenciones de venderlo en USA, por lo cual al ser mejicano, tendria mucho menos impuestos para importarlo, y deberia tener un precio mucho mas accesible para nosotros!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 12:12

    Interesante propuesta... Lo vi en la página de Renault y en lo referente a equipamiento (La Dynamique manual) esta un poquito por encima de la CRV EX (Manual)y unos U$S menos...
    Mientras Suzuki pierde terreno al no presentar la J III 2.4 a pesar de tener las 2.0 en oferta...
    Vamos a ver como les va...
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 12:30

    Mhhhhh camionetas.... Toyota, Honda... Renault??? ademas es Fea (mas linda q la Rav4 no hay).

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 13:00

    CC

    Estimado CC, que novedades tenes de la partner que mostraste fotos en Uruguay, se la puede considerar ya como un monovolumen? y lanzamiento?

    Gracias por le excelnete blog.
    Abrazo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 13:03

    Claudio, se lanzó en Uruguay pero no en la Argentina. Son dos mercados diferentes.

  16. gravatar

    # por chupamela - 26 enero, 2009 13:03

    ESTA SUV NO FUE DISEÑADA POR RENAULT SINO POR SAMSUNG MOTORS, QUE LO VI EN UN VIDEO DE YOUTUBE, DISEÑADORES COREANOS HACIENDO EL DISEÑO, ADEMAS DE RENAULT NO TIENE NADA, SOLAMENTE EL LOGO!!!
    ENCIMA TIENE LA TECNOLOGIA DE NISSAN XTRAIL !!!!!(CLARO PQ LOS EUROPEOS NO SABEN FABRICAR 4X4)
    ESTA SUV SE FABRICA EN COREA PORQUE SINO NO DURA!!!JAJA
    SAMSUNG MOTORS VENDE ESTE MODELO CON EL NOMBRE QM5 EN COREA Q ES MAS LINDO TODAVIA!!!
    ODIO RENAULT!!!!!!!!!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 13:15

    CC (tema partner uruguay)

    Si he visto que se trata de Uruguay, pero me resulto muy atractiva, y en semanas pensaba cambiar el auto, y te preguntaba si tenias novedades para nuestro mercado, y por otro lado una critica para las automotrices que no puedan informarte los lanzamientos del año, entiendo que son estrategias comerciales, muy bien guardadas, pero deberia darte alguna información.
    Gracias por tomarte el tiempo en contestar.
    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 13:33

    A mi el vehiculo me gusta. Lo veo mucho mas agradable que el X-trail pero con su transmision que es uno de los mejores en marcas generalistas (algo en la que la CRV no se destaca...). Me parece una opcion muy valida.



    saludos

  19. gravatar

    # por chupamela - 26 enero, 2009 15:23

    LO MENOS: "ES REALMENTE UN RENAULT"!!!!!!!! O UN NISSAN???

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 15:26

    A la mierda el family feeling de Renault. No hay dos con la misma tendencia estilistica. A esta le tapas el logo y solo sabés que viene de una fábrica de heladeras.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 15:37

    Che solo uno nombro a Toyota??? es el puto amo de las 4x4 !!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 15:46

    A mi me gusta porque no parece una 4x4. Imagino que al publico del as 4x4 no le va a gustar, y a la gente como yo, que le parece agradable, no la va a comprar porque "es una 4x4".

    En mi caso, ademas de lo expuesto no la compraria porque no llego, pero ese es otro tema.

    Respecto a si es o no es un renault, yo diria que si, desde un principio fue pensada para venderse como renault, asi que si la consideraria renault, por mas que sea desarrollada por Nissan y fabricada en corea.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2009 16:37

    Me gusta... Será cuestión de acostumbrarse: Renault fabricando SUVs, compartiendo tecnología con Nissan (eso ya no es tan nuevo), fabricación en Corea, mismo auto vendido en Corea bajo marca no conocida por estos lares...
    Sin dudas, la presentación más decente de Renault en Argentina en AÑOS.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 18:47

    Definitivamente, y a pesar de todo parece ser el lanzamiento mas competitivo de toda la línea Renault despues de la renovación del Kangoo.

  25. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2009 18:57

    No entiendo a los que se quejan de las marcas, renault nisan samsung dacia y un poco de autovaz (lada) es todo lo mismo, que importa quien lo diseña, fabrica, vende? O acaso alguien saldria a decir que el audi rs10 es una porqueria porque tiene motor de lamborghini gallardo?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 19:10

    La CR-V y RAV4 se quedan cortas con el equipamiento de esta, estuve leyendo y tiene 6 airbags de serie.

  27. gravatar

    # por juanm_200 - 26 enero, 2009 23:54

    Algunos me van a crititr por preguntar lo que voy a preguntar, pero no comprendo a donde viene a competir, compite con la Eco Sport, o con la CR-V Xtrail, etc, etc? Si compite con la CR-V, etc va a tener un camino dificil, esteticamente me gusta mucho, pero tiene mas pinta de auto agrandado que de 4x4 igual la tendria que ver para confimar lo que digo. En cuneto a la mecanica si es Nissan no se rompe nunca mas!, y si la critican por eso no se olviden que todas las SUV's de estas mas marca simpre tiene respando de una compañia, Renault-Nissan, PSA-BMW! Saludos!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 23:56

    No tanto sacarle el cuero a mi rombo querido, y glorificar a Nissan RENAULT es dueño mayoritario de NISSAN

  29. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2009 01:08

    al ultimo tanto REanult como Nissan han perdido el rumbo, las ventas lo demuestran, y este bichito coreano a mi gusto es bien feito. Lo unico de Renault como la gente en los ultimos 10 años es el Laguna Coupe, lo demas mamita... hernan

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 03:09

    Hernán subite a un Laguna II y después me contás.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 17:43

    A mi me gusta. Ayer vi una por la ruta 22 con patente de la concesionaria(soy de Neuquén) y pude verla tanto de atras como de adelante. Me convencio mucho aunque es más agradable en el sector posterior, como que trasnmite más refinamiento.

    P.D:Ultimamente BMW viene sacando varios engendros, al igual que VW- con su Tigüain y el eternamente inflado Golf- y nadie les dice nada. Pero a Renault pareciera que con cualquier presentación que hace le dan con un caño(aclaro que el Logan y el Sandero fueron estrategías erradas).

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 18:47

    Buenas...
    Gabriel, Yo la vi ayer en Centro Automotores y realmente es un muy lindo producto con, desde mi punto de vista, muy buena terminación y calidad de materiales.
    Lo que me dejó mala espina es que me pareció poco el despegue del piso en comparación de su "prima" la X-Trail, CRV e inclusive la J III o Tucson como para usarla en invierno por la zona de los lagos.
    Otro detalle que me llamó la atención fue la "tela" que se usa para cubrir el enorme techo panorámico... Me dió la impresión que filtra luz exterior... (Estaba dentro del consecionario y se notaba cierta claridad al desplegarla... Bué... El afortunado que la compre que comente...).
    Me dieron el precio "presentación": 130.000 $... Se nota que le quieren dar batalla a la Honda. Me parece que tiene con que...
    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 22:16

    al anonimo que me recomienda subierme a un Laguna 2 , no se si podré es que vendió tan poquito, lo que confirma lo que dije que las ventas les dan la espalda. Si no fuera por el megane 1...... hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 00:46

    ESTAN LOCOS LOS DE RENAUL PEDIR MAS DE 40.000 DOLARES POR ESA CAMIONETITA QUE TIENE MUCHO LUJO PERO A LA SEMANA SE ROMPEN PARA ESO ME COMPRO UNA BUENA CAMIONERA EN LAND ROVER Y QUE LOS DE RENAUL SE DEJEN DE JODER PIDIENTO TANTA PLATA

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 07:56

    Mañana me entregan una, asi que en un par de dias les cuento!!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 02:28

    me quiero comprar una pero no se que hacer, estoy entre la Koleos y la CRV. Que me recomiendan? conozco muy poco de las dos pero me gusto mas la Koleos esteticamente... Ayudaaaaaa Por favooor :) :) :) Graciasss!!! Mariana

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 02:30

    Comenten los que ya la tienen para saber que tal les resulto y si vale la pena gastar tanto gracias!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2009 10:28

    la plataforma es la de nissan x-trial como el motor...al fin viene de serie con toda la seguridad. Muy linda! y al Samsung tambien...

    cya
    horatius

  39. gravatar

    # por (José Andrés Rueda Montaño) Acerbus - 04 julio, 2010 10:33

    Es diferente, y el interior es de los mas refinados del mercado, la calidad de los acabados interiores y el salpicadero o tablero interior es de lo mejor!, si la mecanica es Nissan (Probada y aprobada) y su manufactura es en Corea del Sur (Que ha mejorado las estadisticas de calidad impresionantemente en estos ultimos años ver informes de the wall street journal) a unos precios competitivos, atacan desde el corazon los argentinos, y no desde la razon!