Lanzamiento: Chevrolet Meriva 2009
¿QUÉ ES?: Un leve restyling realizado en Brasil del exitoso monovolumen de GM, que adoptó la trompa con parrilla partida al medio, en un intento de imitar el nuevo sello estilístico de la marca a nivel global. Las ópticas traseras también son nuevas.
MECÁNICA: Pocas novedades. El conocido motor naftero 1.8 de ocho válvulas e inyección adoptó la nueva gestión electrónica que hasta ahora sólo ofrecía la Meriva con caja automática Easytronic. La potencia pasó de 102 a 106 caballos. También continúa el motor 1.7 diesel de 75 caballos.
LO MÁS: Sigue siendo el monovolumen más económico del mercado.
LO MENOS: Que no se ofrezca el motor 1.4 EconoFlex de 99 caballos que se incorporó en Brasil con este restyling. La versión 1.8 de 16 válvulas dejó de comercializarse en 2007.
EL DETALLE: Las versiones con mayor equipamiento ahora vienen con llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño, ABS con EBD y doble airbag delantero.
PRECIO: Desde 52.820 hasta 68.190 pesos.
Post relacionado:
Leves cambios para la Meriva en Brasil
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:10
pa... les quedo horrible,
si encontras las 7 diferencias con el modelo anterior t regalan una, no?
ffaacuu
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:13
Che CC, poné fotos de la nueva!
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:13
Pensar que los mismos tipos que hacen estos autos son los que despues salen a pedir rescates del gobierno, excenciones impositivas y planes de financiacion porque no entienden como la gente no les compra mas autos.
# por BMW-Isetta - 20 enero, 2009 16:14
La verdad no la noto muy cambiada salvo por la parrilla y me parece que el paragolpes trasero tiene otra forma abajo. Se jugaron poco, no?
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:26
Se hubiesen esmerado en haberle hecho minimamente un cambio de frontal, lo mismo habian hecho con el Corsa 2.. cambio de colores de las ópticas y pará de contar
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:26
La IDEA, especialmente las HLX 1.8 High Tech 2005/2006, es superior.
Este es un buen producto, pero quedó desfazado y la nueva Meriva jamás se venderá en el NarcoSur.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:27
Che, se le rompió el acrílico de las ópticas traseras. Habran quedado exhaustos los diseñadores.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:27
me aburro....
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:41
Se sigue ofreciendo el sistema Flex 5?
Esta Meriva siempre me cayó simpática desde el punto d vista que fué desarrollada practicamente en su totalidad en el Narcosur, con los mismos estandares europeos. Ahora ya está quedando vieja, sobre todo sabiendo que existe su nueva version europea.
Gonzo
Pero lo peor de todo esto son los facelifts (no restyling, porque la palabra le queda muy grande) de Chevrolet en Brasil. Los diseñadores no son tontos, pero ante la presión de la fabrica de aggionar los modelos para parecerse a lo que se produce en otras latitudes no sólo no alcanza, sino que el resultado es poco feliz. Chevrolet debe ser junto con Ford las marcas de los peores facelifts y restylings del Narcosur.
Gonzo
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:41
perdon por la doble firma anterior
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:46
Atados a Brasil.
Refritar el Segmento B , lo vienen haciendo desde el 2002 desde que los brasileros decidieron hacer `sus` versiones ( baratas ) de los autos europeos....pero vaya el consumidor del Segmento B es un Carlitos Clase Media que apenas llega a fin de mes, de cochecitos viejos restilados.....pero que se metan a refritar este segmento mas arriba despues de la mala experiencia del Golf/Bora , es preocupante
Que adefesio sera el 308 Mercosur?
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:48
sigue estando bien no se esmeraron mucho con la parrilla, podrian al menos haberle puesto los faroles del modelo europeo, que son con lente como el astra, y es igual a la que aparecia en la publicidad argentina de la meriva, aunque no se vendiera aca....
bien por el abs yebd
# por Anónimo - 20 enero, 2009 16:57
solo cambios en los plásticos..... y unas llantitas como para que la gilada se emocione.....nothing else.
Isetta, si te fijas, el cambio del paragolpes es por el agregado del "kit sport" que se vende como opcional desde su lanzamiento...y que tiene colocado la de la foto...
# por DANIEL G. - 20 enero, 2009 17:05
Necesitaba cambiar un auto de la familia, y recorrí todo este segmento (48000 a 55000 pesos), el que no tiene un motor antiguo y consumidor es una versión vieja, ó no tiene equipamiento, ó sus plásticos interiores parecen de juguetes, después de dar mil vueltas, compré un Aveo 1,6 16v LT manual, lo pagué 53.000 pesos, me lo entregan mañana, de afuera es feito, pero el interior es mejor que cualquier auto brasilero, y nacional del segmento, viene de México, el tablero es agradable al tacto y bastante moderno, tiene ABS y dos air bags, tiene un motor nuevo de 16 válvulas, viene con pack eléctrico completo, llantas, rompenieblas, y varias cosas más, etc.
En fin, espero haber elegido bien, tuve que elegir por menos malo, es un auto que tendrá un uso citadino tranqui y algunos viajes de ruta, espero no haberme equivocado, después les cuento.
Lo que me dijo el de Chevrolet, que se estaba vendiendo bien y que con ese auto la Meriva había quedado cara y desequipada.
Comprobé esto porque tardé 3 días en decidirme y me lo aumentaron 2 lucas y encima casi no consigo color, ni auto hasta el 15 de Febrero, vendieron todo lo que trajeron en 15 días...
# por Anónimo - 20 enero, 2009 17:25
Me compreo una Renault Scenic ($63.000, doble AB y ABS), vieja y todo es 1.000 veces mas auto q esta batata hervida, ($68.000??!!)y me sobra guita para extras.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 17:26
Con el proyecto Viva muere también la Meriva? No justificaría un restyling muy profundo que digamos.
# por Unknown - 20 enero, 2009 17:26
Supongo que será cuestión de gustos, y no sé como será in vivo, pero no me gusta nada. Pocos cambios que no sirven para actualizar el modelo, y que no le quedan bien.
Un paso para atrás para la Meriva. Ultimamente todos los pequeños cambios de Chevrolet son de tremendo mal gusto. Como el Corsa con "labios" negros en la parrilla. Espantoso.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 17:52
daniel G: no se que tal el Aveo, pero porque descartaste al Focus 1 ambiente que cuesta esa guita?. hernan
# por Unknown - 20 enero, 2009 22:00
La verdad que es triste, era una opciòn ecònomica y relativamente moderna (cuestiòn de gustos), salvo por la motorizaciòn.
Un poco cara la gasolera eso sì, pero no dejaba de ser una opciòn viable a la hora de elegir.
ùltimamente me pregunto porque sì Brasil tiene un mercado de mucho mas de un millòn de unidades y argentina hasta hace poco de 600mil no contamos con productos modernos con motorizaciones acordes a lo que podemos pagar, es decir, hay mercado, hay plantas que producen vehìculos exclusivos que no se superponen, y dado que por nuestros bolsillos tampoco podemos exigir cajas secuenciales y 8 airbags de series,al menos presenten un punto mercosur con motor 1.2 igualito al de italia a precio fiat, en fin, sigo sin entender...
# por Unknown - 20 enero, 2009 22:30
cansa leer tanta gilada, no entiendo cuando critican a los chinos que a su manera estan creando una verdadera industria, como brasil, como india o como alguna vez tuvo Argentina, recuerdan la fiat multicarga, el falcon rural, y hasta maravillas con el 504 que en sus ùltimos años y a pesar de tener pràcticamente 30 años de mercado seguìa siendo bonito y deseado.
Apunto a que una verdadera industria no son solo es cantidad de unidades producidas, tambien equivale a desarrollo de producto a nivel local.
O no les gustarìa tener un focus sport con motores modificados en el paìs, aunque sea 5 puertas.. el tiempo de la taunus sp5 o el 404 grand prix ya pasò pero uno siempre tiene nostalgia y sueña con un clio nacional (ojalà fuese el III) con modificaciones en el motor, algùn bonito aleròn, y unas baguetas sport a los costados, etc, el palio R a su manera mal que mal lo revive.
SALUDOS
# por Anónimo - 20 enero, 2009 22:39
CHE...DONDE ESTAN LOS PRO SEGURIDAD ?
ACA TENES DE SERIE (LA FULL) ABS, EBD, Y DOBLE AIRBAG DELANTERO !
ALGO SE MODERNIZO...PERO BUE...POR LO VISTO USTEDES QUIEREN TIRAR FACHA A SALVAR SUS VIDAS. LUEGO SE DAN CUENTA XQ SE VENDE TANTO POPO CON RUEDAS ?
bien x chevrolet en dar aaaalgo de seguridad, por mas que sea cara. ahora faltaria a EL RESTO DE LA GAMA
# por Anónimo - 20 enero, 2009 23:16
ES INCREIBLE QUE SE SIGA OFRECIENDO CON UN MOTOR TAN PEDORRO, OBSOLETO Y GASTADOR.
ES UNA PENA QUE NUNCA SE HAYA COMERCIALIZADO CON PEQUEÑOS MOTORES, MODERNOS Y ECONOMICOS COMO LO HIZO OPEL EN EUROPA.
EL 1.8 ES UNA VERDADERA BASURA.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 23:16
ES INCREIBLE QUE SE SIGA OFRECIENDO CON UN MOTOR TAN PEDORRO, OBSOLETO Y GASTADOR.
ES UNA PENA QUE NUNCA SE HAYA COMERCIALIZADO CON PEQUEÑOS MOTORES, MODERNOS Y ECONOMICOS COMO LO HIZO OPEL EN EUROPA.
EL 1.8 ES UNA VERDADERA BASURA.
# por Anónimo - 20 enero, 2009 23:56
68mil pesos??? es una locura.
Me quedo con un honda fit.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 00:55
pero la puta, que manera de laburar estos diseñadores!!!
# por Anónimo - 21 enero, 2009 03:15
te apuesto que si la pongo 40 mil base re pelada se van a quejar que es insegura y vieja.
si le pongo un 1.1 con turbo a 70 mil que es cara...
si la pongo a 40 mil con un 1.1. turbo sin cinturon...se quejan de la seguridad.
con cual version se quejan ustedes ?
# por Anónimo - 21 enero, 2009 10:28
Gorriòn, esa cosa es una batata hrvida, al precio q sea!!
No existe!, me compro una Scenic !!!
# por DANIEL G. - 21 enero, 2009 10:34
Al Ano que me pregunta porqué no un Focus one, es cierto me lo daban por 53 mil, era el otro candidato y me decidí por este porque es nuevo, es un 1,6 y tiene 16v y ABS, y paquete decorativo como llantas, rompenieblas, espejos electricos, etc.
También por una cuestión de valor de reventa, al Focus one lo están quemando con la versión súper básica de 48 lucas y además tiene 10 años de antiguedad, y un motor de 8v que no es económico, además, como este será el segundo auto de la familia lo tendré varios años y si fuera un Focus cuando lo venda sería un auto de 15 años de antiguedad y bastardeado por el plan Moreno.
Era el número dos de la lista, pero comparando punto a punto pierde.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 11:04
gorrion hondiau no dice nada del motor? jajaja, a los fiat con ese motor los mata. él es feliz con si corsa classic 2006 igual al del 96. jjaajaj
# por Anónimo - 21 enero, 2009 11:23
Daniel G : lo de la antigedad es un dato de la realidad. Pero te comento yo tengo uno ambiente 1.6, el auto viajando a 150 con aire y 4 personas gasta 8 litros cada 100 km, yo venia de una suran que gastaba 3 litros mas a la misma velocidad. El Focus de 48 no existe, el plan de moreno son los padres al igual que los reyes magos. hernan
# por Anónimo - 21 enero, 2009 11:51
...no , Corsa Classic 96 mejor terminado que del 2006 , como casi todo segmento chico Mercosur era mejor...y van por el segmento de los Medios , agarrate en 5 años
si no gastas 30mil , por menos de eso te venden chatarra reciclada
# por DANIEL G. - 21 enero, 2009 12:03
Ano del Focus, Bueno suerte con él, como te dije estaba en la lista, pero desde el 99 empecé a comprar importados de fuera el mercusur, excepto México y la verdad nunca me defraudaron, los locales y los Brasucas sí.
Lamentablemente hay una diferencia de calidad enorme, y si no fuera por el arancel de importación, desaparecen todos.
Los productos de México, Vento por ejemplo tiene mucha mejor calidad de materiales y terminación y se exportan a USA y EUROPA, bajo sus normas de seguridad y ambientales, el Aveo por ejemplo se comercializa allá tal cual lo venden en Argentina, cosa que el Focus 1 no lo hace desde hace años.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 12:14
Pueod contaroles que tengo una easytronic de apenas unos meses.
EL motor sera viejo, todo lo que opinen es verdad, que es gastadora ni hablar.
Yo la compre en noviembre, y quiero preguntarles y que respondan son honestidad.
Gracias a la crisis el precio final fueron 57.000 pesos.
Que auto con caja automatizada, con opción a manual, con el espacio intyerior, con llantas, mp3 con 6 parlantes, abs y edb, cieere centralizado y cieere automatica a velocidad, air bag frontales, sistema de faros follow me, asiento en regulación de altura, conector de 12 v trasero, regulación interna de faros, alarma full..
Viajan 5 personas muy comodas, me parece que algunas criticas son ciertas, pero no esta mal el valor, ojo no esta mal para el mercado argentino.
Saludos
# por Anónimo - 21 enero, 2009 14:40
YO AL IGUAL QUE DANIEL ME VOLVI LOCO PARA ENCONTRAR UN AUTO FAMILIAR.
ES INCREIBLE QUE CON CASI $60 MIL TERMINE COMPRANDO UN AUTO CON DISEÑO VIEJO, SIN AIRBAGS, NI ABS.
COMPRE UNA KANGOO.
NECESITABA UNA RURAL MEDIANA Y DESCUBRI QUE YA NO EXITEN Y NI LOCO COMPRO UNA PALIO O GOL. LA MEGANE GRAND TOUR ROZA LOS 70MIL Y SU EQUIPAMIENTO DEJA MUCHO QUE DESEAR. UN ROBO.
LA VERDAD QUE ES UN DESASTRE LA OPCIONES QUE EXISTEN.
ESTAMOS PAGANDO FORTUNAS POR AUTOS INSEGUROS Y OBSOLETOS. ME SENTI ESTAFADO.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 16:21
No podés comparar una Meriva con una Kangoo y mucho menos una Grand Tour con alguna de esas dos!!
Y te digo mas, tampoco con una Palio.
Te compraste un furgón (viejo también) de reparto de tortas!!
No jodan, che....
# por Anónimo - 21 enero, 2009 18:07
SI NO FUESE POR EL MOTOR DE MIERD@ QUE TIENE LA MERIVA LA HUBIESE COMPRADO.
# por Anónimo - 21 enero, 2009 23:36
me gusta mas la Fieat Idea
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:21
Cuantas boludeces, les contesto a uno por uno incluido el autor de la nota, informense antes de hablar:
- ABS con EBD y doble airbag ya trae de siempre. el doble airbag viene incluso en la version intermedia, en la gl plus
- evidentemente la gente "se equivoca" porque la Meriva (con todos los pro y contras) se sigue vendiendo como loco, algo debe andar bien no?
- La Idea es superior? evidentemente la gente no piensa lo mismo porque no se vende para nada
- El Flex 5 no viene desde hace dos años
- Scenic $ 63.000! la Meriva FULL sale $ 60.000 e incluso menos porque tiene bonificacion, no se de donde sacaste $ 68.000, ese es el precio de la diesel, que aemas tambien esta bonificada y sale mucho menos, anda a conseguir una scenic diesel FULL a ese precio
- Honda Fit 2009? Muy lindo y moderno, nada para decir, pero pagate el precio al cual esta saliendo....mmmmm
Por lo demas, es cuestion de gustos, a mi me parece que el auto esta muy bueno, bastante equilibrado.
# por Anónimo - 25 enero, 2009 13:44
para el ultimo : vende como loco? esta 21 en el ranking de acara con 7500 autos vendidos, y la Suran( que no es de mi admiracion), vendio 15000 o sea el doble. No vengas con ese discuros que la Suran es una rural y la meriva un monovolumen, porque el mercado los percibe como lo mismo. hernan
# por Anónimo - 26 enero, 2009 08:42
Para el ultimo: tenes cola de paja, ni hable de la Suran, de la cual puedo decir que vende muy bien (favorecida por la alta disponibilidad de producto que tiene, fabricacion nacional), que no me gusta, pero respeto sobre todo la marca, el producto nio me va ni me viene. Nadie hablo de rural o monovolumen.
Insisto, vende como loco, como tambien vende mucho mas "como loco" la Suran, no asi el Idea.
Creo que la Meriva es un producto equilibrado, linda, con muy buen equipamiento, con mucho espacio interior, etc.
# por Anónimo - 26 enero, 2009 20:27
segun tu razonamiento entonces la suran vende como 2 locos. Hernan
# por Anónimo - 27 enero, 2009 09:07
Si
# por Unknown - 27 enero, 2009 12:16
No es un motor gastador si se lo utiliza razonablemente !!!
Yo manejo un Corsa II full y consume mejor que mi ex Gol 2005 con AA. Ahora, si me hago el "pistero" se toma toda la nafta !!
Chevrolet esta ofreciendo items de seguridad a un precio mas bajo que la competencia.
Es cuestion de prioridades elegirlo o no.
Como hizo el Sr. que eligió un Aveo.
Este blog es muy bueno, pero hay comentarios que son muy subjetivos.
Ademas, estaria muy bueno que cada uno que critica ponga que auto maneja....Ahi vamos a ver quien es quien...Jaaaaaaaa
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 23:25
Hola, tengo una meriva easytronic 2008 y la verdad que es un auto muy bueno, con buena relación precio/producto. Mi modesta opinion en el tema autos es que cada uno se compra lo que puede y le gusta en función de su bolsillo. Es verdad que de nueva no tiene "casi" nada. Uno de mis jefes tiene una suran y no es fea, pero ha tenido miles de problemas al poco tiempo de tenerla, desde electricos hasta de motor. Es como todo no, te toca algo fallado y matas el producto o nó. La meriva es un monovolumen chico, no asi el scenic que esta dentro de los grandes junto con el picasso entre otros. Es verdad que se vende mas que el idea. Estos valores siempre se expresan desde sus lanzamientos, pero es verdad que si un producto es tan malo....no se verian tantos en la calle.
Seria bueno que no se rivalicen tanto los post, parece que algunos estan en guerra !!!
Gracias
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 23:08
muy bonita pero el aire acond dura un año y explota el compresor anda chevrolet
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 18:03
No me desagrada la Meriva nueva, sobre todo porque creo que han querido mantener el estilo de ese monovolúmen y me parece bárbaro
Aquellas personas que hemos elegido tener la Meriva, lo hicimos porque en esa categoria de auto es la mejor opción
Antes de comprar la mia, vi muchas opciones hasta la Ecosport (4x2)que me parecio una verdadera estafa porque por ese precio y sin levanta vidrios dejate de j...
Y con respecto a la Suran, me pareció un Gol comunacho pero estirado, nada fuera de lo comun
Tambien he tenido un Gol y aclaro que fue una maravilla de auto, nunca me defraudó
Pero bueh! gustos son gustos y asumamos que en este pais pagamos cualquier cosa porque nos venden cualquier cosa
SALUDOSSSS, aclaro...soy una mujer jajaja! y sé de autos eh???
# por CC - 11 agosto, 2009 18:10
Anónima: gracias por tu comentario, te recuerdo que están prohibidas las malas palabras, ni siquiera abreviadas.
Por esta vez pasa.
Ponete un nick y animate a seguir opinando, se nota que sabés.
Publicar un comentario