La Audi Q5 tendrá acá cuatro motorizaciones

Aunque su comercialización arrancará recién después de marzo, Audi Argentina difundió los detalles técnicos de la nueva Q5 que se ofrecerá en nuestro país. A diferencia de la Mercedes GLK que se lanzó la semana pasada y que acá se ofrece con una sola motorización (V6 3.0 naftera), la Q5 tendrá cuatro opciones mecánicas: dos nafteras y dos diesel, todas ya conocidas de otros modelos de Audi, Volkswagen y Seat.

Otra competidora del segmento, la BMW X3, ofrecía hasta el año pasado tres motorizaciones (dos nafteras y una diesel), pero a partir del 2009 en nuestro mercado quedó la variante naftera de 6 cilindros con 2.5 litros de cilindrada y 218 caballos.

Las dos mecánicas nafteras de la Q5 serán la cuatro cilindros 2.0 FSi de 211 CV y la V6 3.2 FSi de 270 caballos. Las dos gasoleras serán la cuatro cilindros 2.0 TDi de 170 CV y la V6 3.0 TDi de 240 caballos. Todas tendrán la tracción integral permanente Quattro. La 2.0 TDi será la únicá con caja manual de seis velocidades, mientras que las otras tres versiones llevarán la excelente caja S-tronic de doble embrague y siete velocidades.

De esta manera, y de acuerdo al comunicado que difundió ayer Audi Argentina, en nuestro país se ofrecerán todas las motorizaciones de la Q5 que se comercializan en Europa.

En materia de equipamiento, llama la atención que el representante local anuncie la incorporación del sistema de cambio de carril, un dispositivo que otras marcas tuvieron que desactivar en la Argentina debido a que nuestras rutas y autopistas no se encuentran demarcadas con los estándares que necesita el sistema para funcionar. Habrá que esperar a su lanzamiento para ver si realmente funciona.

El precio de las diferentes versiones se conocerá en el momento de su lanzamiento. Durante el verano, la Q5 puede verse en el stand de la marca en Cariló.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 14:33

    Perdón CC, que es el sistema de cambio de carril?? Un GPS ?
    Saludos
    Fernando

  2. gravatar

    # por david - 20 enero, 2009 14:36

    Que increible que mientras las marcas premiun comienzan a ofrecer impresionantes cajas de 7 marchas como algo estandar nosotros podemos optar por obsoletas cajas de cuatro marchas hasta en autos del segmento C.
    Creo que con esta nueva tecnologia, ya sea en numeros de marchas o variadores de velocidad, es ridiculo que se sigan usando cajas manuales en autos dirigidas al comun de la gente.



    saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 14:58

    con el nuevo impuesto al diesel el precio debe estar por la nubes... ergo BMW/MB sin oferta diesel...

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 enero, 2009 15:43

    En la página de KM77 publicitan la BMW X3 Diesel, a 31.800 Euros, porqué acá vale 68.000 dólares!!!!!
    CC podrías preguntar a algún contacto de BM si esa "oferta" llegaría acá, lo mismo pasa con el MINI ONE CLUBMAN con motor 1,4 de 97 CV, que dicen que saldría 15.000 Euros, a ese precio se vendería como pan caliente....

  5. gravatar

    # por CC - 20 enero, 2009 15:49

    Fernando, el sistema de alerta de cambio de carril se basa en la demarcación con líneas de pintura de los carriles de las autopistas.
    El sistema tiene unos sensores en la trompa del vehículo que, si comprueba que el vehículo está cambiando de carril sin que se accione la luz de giro (posible indicador de conductor dormido), alerta al conductor mediante una alarma sonora y una vibración en la butaca o el volante, según el modelo.

    Como se explica en el texto, este sistema hasta ahora no fue viable en la Argentina porque las demarcaciones de las rutas no son estandarizadas.

    El primer auto en traerlo al país (y en desconectarlo) fue el Citroën C5 de primera generación.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 enero, 2009 16:18

    Jeje, me imagino los taxis con ese sistema... Colas en los talleres para anularle el sistema...

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 enero, 2009 16:20

    Parece que hay cada vez menos posibilidades de comprar un automóvil Diesel.

    Acá en la empresa donde trabajo tienen que comprar un auto chico y parece que en las versiones Diesel hay muy pocas opciones si por ejemplo uno quiere comprar uno con aire y dirección.

    Me fijé en el listado de ACARA y parece ser cierto.

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 17:56

    CC, soy de Uruguay, y me da la sensacion que a lo mejor te estas confundiendo de sistema. Creo que a lo que debe referir Audi como equipamiento de la Q5 para paises como el nuestro que si se puede usar, es el sistema que cubre el angulo muerto del auto, que tambien esta relacionado con el cambio de carril.

    Me explico:
    Es decir, tiene un radar trasero que tiene dos funciones: monitorea las areas cercanas al auto de ambos lados, y si uno acciona el selector de giro y detecta que hay un auto en esos lugares, emite un aviso sonoro y visual con una luz LED que cambia de color, que esta en la cara interna del lateral del espejo que da hacia el conductor.
    La otra es el monitoreo mas lejando, hacia atras del vehiculo, y detecta si tambien intentas cambiar de carril, y viene un auto a alta velocidad te avisa de igual modo para no chocar.

    Te sugeriria que verifiques esto, a ver a cual sistema se refiere, pues el que comentas realmente no tiene sentido.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos!

  9. gravatar

    # por CC - 20 enero, 2009 18:02

    Anonimo uruguayo, vos te referís al "Side assist", que es diferente al "Lane assist" que mencioné.

    El Side assist también lo traerá la Q5, pero no lo incluí en la nota porque ya no es una novedad. Lo ofrece también la Q7 y la A4 Avant.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 18:02

    CC, soy el anonimo anterior el sistema que te menciono se llama Audi Side Assist, y me falto aclarar por las dudas que no monitorea para nada las lineas de la carretera, por lo cual seria aplicable perferctamente en nuestra region, pues como comente solo monitorea otros vehiculos, y el cambio de carril lo asume al accionar uno el selecto de giro.

    Lo que mencionas tambien existe, pero no debe ser lo que traen para nuestra region.

    Saludos!

  11. gravatar

    # por CC - 20 enero, 2009 18:03

    Anonimo uruguayo, por favor leé la respuesta que te puse arriba.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 18:07

    Luego de mi ultimo post, veo tus comentarios, ok entonces, si es asi, la verdad como comentas, no tiene sentido que lo traigan, es mas puede traer algun problema!

    Quise aclarar y aportar por las dudas que hubiera alguna confusion, ya que la propia Audi en la explicacion pone que el que yo mencione es un sistema de asitencia al cambio de carril:

    "Audi side assist
    This lane change assistant uses radar sensors to help you monitor the car’s blind spots and the traffic situation behind the vehicle. The lights in the exterior mirrors notify you if a vehicle is detected in your blind spot."

    Saludos!

  13. gravatar

    # por JAVIER - 20 enero, 2009 22:07

    Amodo de sutil aporte en lo referido a autos gasoleros, en una concesionaria renault muy importante de Entre Rios me informaron que no aceptan vehìculos diesel en parte de pago, y no tengo un 404, no aceptan un megane II, es raro no, pensar que a mediados de los 90s(con mayor diferencia de precio, es cierto..) la mitad de lo patentado era a gasoil.
    saludos

  14. gravatar

    # por HALCON - 21 enero, 2009 03:19

    soy yo...o quieren borrar del mapa al diesel ?


    impuestos caros...nunca hay combustible...muy poca gama de modelos...no se...me da esa cosa como que...estan de a poco cerrando los pasos vio

    pd: la q5...no es igual al a3 sportback pero alto ???

    jeje saludos !

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 09:47

    Halcon, la Q5 usa en realidad la plataforma del A4, y no la del A3. Obviamente al ser una SUV, la forma de su carroceria se puede parecer a algun automobil hatchback, pero no tienen piezas en comun en su carroceria.

  16. gravatar

    # por quiquedi - 21 enero, 2009 12:13

    en que rango de precios saldran a la venta ???

  17. gravatar

    # por CC - 21 enero, 2009 12:20

    Quiquedi, estimale entre 60 mil y 75 mil dólares, según las versiones.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 18:28

    Una novedad que aporta la Q5 es la tercer generacion del MMi!