Rally Dakar: batacazo de Patronelli en Atacama

La etapa del desierto de Atacama del Rally Dakar quedará en la historia por las alegrías y tristezas que deparó para los pilotos argentinos de punta. Tras el lamentado abandono del BMW de Orly Terranova de este mediodía, la jornada se cerró con otro contundente triunfo en una etapa para el cuatriciclo de Marcos Patronelli. Le sacó dos minutos y medio de ventaja al checo Josef Machacek –que sigue líder de la general- y casi una hora al resto de los quad.

La etapa Copiapó-Copiapó, que describió un rulo en medio del desierto de Atacama, tenía previsto un recorrido original de 670 kilómetros, pero los organizadores le recortaron 200 kilómetros de dunas al encontrarse con neblina y una arena demasiado blanda, que habría hecho padecer a muchos competidores que ya vienen golpeados y agotados por esta durísima edición del Rally Dakar.

La etapa de mañana, que marcaba el regreso a la Argentina vía Catamarca, fue suspendida por nuevos pronósticos de neblina. El trayecto se hará en forma de enlace.

En autos, continúa el dominio aplastante de Carlos Sáinz, quien con su Volkswagen se impuso por sexta vez en una etapa de esta edición. Segundo fue el Hummer del estadounidense Robby Gordon.

En motos, el español Jordi Viladoms (KTM) se adjudicó una jornada caracterizada por la aparatosa desorientación que sufrieron el francés Cyril Despres (KTM) y el español Marc Coma (KTM), quien sigue liderando en la general.

La jornada quedó opacada por el grave accidente que sufrió el motociclista español Cristóbal Guerrero, quien quedó en estado de coma tras una fuerte caída. El piloto de 48 años fue trasladado al hospital de Copiapó y su estado es reservado.

Post relacionado:
Patronelli hizo historia en quad

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 20:55

    Un grande Patronelli...

    Terranova demostró que puede estar en la lucha con los mejores, otra vez será,

    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 00:37

    CC...LLAMA AL CELULAR DE ALGUNO VENDE HUMO Y DECILES QUE BUSQUEN EN GUGUL INFO DE MARCOS PATRONELLI


    LA OLA DE NOTICIAS TERRANOVA YA NO VA AMS !

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 00:55

    Malisima notica que cortaron el especial hasta Fiambala. Al final tuvo muchos cortes este Dakar. Tuvo algunos tramos buenos como los de Neuquen-Mendoza, y Atacama, pero el resto maso maso.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 10:07

    La última etapa la hacen en un camión mosquito para que llegue alguno. Por favor no tienen verguenza, esta es la tecnología automovilistica del siglo XXI.
    Mi Windows 97 se queda menos.
    Como siempre todas escusas, que el de adelante, que el de atras, que el cansancio, que las gomas de las que nunca dicen la marca. Los llevan a la fuerza o hacen una tarea por placer, porque la mayoría teoricamente garpo una fortuna por correr.

  5. gravatar

    # por Nacho-Cba - 14 enero, 2009 14:35

    Felicitaciones para Patronelli que se anda luciendo mal

    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 02:40

    grande marcos!!
    la verdad q a nivel nacional nunca inche x el,pero la verdad q demostro q esta a la altura de los mejores,x lo menos en resistencia...
    un grande patro!
    saludos