Volkswagen y Renault, en plan de suspensiones

La automotriz Renault en Córdoba y la fábrica de transmisiones Volkswagen de la misma provincia brindaron nuevos detalles sobre las negociaciones que llevan a cabo con los gremios en el marco del plan de ajuste de producción que están aplicando.

Volkswagen mantendrá la suspensión de 1.500 operarios hasta el próximo 2 de febrero, debido a la abrupta caída en las ventas que experimentó en los últimos meses por la crisis mundial. La medida afecta al total de los operarios que ya se encontraban bajo el régimen de suspensiones, que seguirán cobrando sólo el 75% de sus salarios como desde más de dos meses. La planta se encuentra casi paralizada desde mediados de noviembre cuando se suspendió en principio a 368 trabajadores.

Renault Argentina y Smata Córdoba llegaron a un acuerdo para no producir despidos hasta el 30 de junio. Sin embargo, según le informó la automotriz al diario La Voz del Interior, “se está elaborando un plan de suspensiones” que regiría desde marzo. La empresa francesa ya despidió a 300 operarios en octubre pasado.

Post relacionado:
Renault despidió a 300 operarios en Córdoba

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:10

    La "gente" del gobierno pensarà seguir asì hasta octubre?, cdo. terminen de pintar y barrer, q van a hacer?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:57

    Que los autos tengan precios mas coherentes. No podes pagar una Kangoo $60mil y viene son airbags, sin abs y su matriceria tiene mas de 10 años.

    Paren de estafarnos en el mercosur.

    Tanto el gobierno como las automotrices estan exprimiendo al maximo nuestros bolsillos.

    Se acabo!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:57

    Que los autos tengan precios mas coherentes. No podes pagar una Kangoo $60mil y viene sin airbags, sin abs y su matriceria tiene mas de 10 años.

    Paren de estafarnos en el mercosur.

    Tanto el gobierno como las automotrices estan exprimiendo al maximo nuestros bolsillos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 14:26

    El primer anonimo que propone?

    Los despidos masivos, y luego que?

    No se, es tan tan facil criticar..

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 14:41

    Ivan, yo no estoy para proponer este tipo de temas, no hablo de lo q no sè (deberìas aprenderlo) me dedico a otra cosa y a pagar mis impuestos con mi trabajo.
    Pienso q estàn tapando el sol con la mano.
    Y critico lo q se me antoja, pq para eso soy un ciudadano q vive dentro de la ley y quiero saber adònde va mi plata!
    Nos entendemos!!??

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 16:10

    Creo que no hay que hacer mas historia de este tema. Las terminales estan estoquedas. Se suspende gente para acomodar stocks y luego se volvera a un ritmo que si bien no sera el mismo que en 2008 creo que no va a ser el fin del mundo. Obviamente todo esto tiene el fin de presionar al gobierno para que ponga a raya las ambiciones incoherentes de los sindicatos, que les den un dolar ¨mas competitivo¨y todo tipo de prebendas de las que ya estamos acostumbrados en argentina.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 18:29

    Che, por qué no publican las buenas noticias? Y por qué se quejan tanto en los comentarios del gobierno, cuando es una situación MUNDIAL??
    La buena noticia: se reincorporaron los trabajadores de Renault (pasan a la nómina laboral pero como "suspendidos", van a esperar hasta marzo para reactivar). La noticia mundial: FIAT Brasil rajó como 1500 empleados, y varias empresas más suspendieron ... por contra en Argentina casi no hay despidos (los de Renault dieron la marcha atrás). Y por supuesto los nabos anti-K enmpiezan con q Cristina tiene que "barrer". Mejor situación con la debacle mundial automotriz no puede haber. EEUU gastó más de 18 mil millones, Suecia ya reservó 4 mil millones para Volvo/Saab, Canadá va a poner 2.500 millones, Alemania prometió 4 mil millones para Opel, Francia 7 mil millones para sus empresas... o sea, TODOS ponen la plata de su Pueblo en Empresas PRIVADAS que encima generan DESEMPLEO y se achican. En Argentina no pusimos un mango, casi no hay expulsiones, el mercado del año pasado fue récord histórico, el mercado interno de este año ya calculan que va a estar igual que el año pasado (todo un logro). E igual los llorones tipo Carrió critican al gobierno y al país. Ma sí, vayanse a EEUU a laburar para Obama en Crysler o GM a ver si la crisis está acá o allá. La Argentina de todo esto, va a salir FORTALECIDA.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 20:32

    FRANCISCO querido!!, me das el TE de tu psiquiatra?, es buenìsimo el tipo!!!
    JAJAJAJAA...la verdad ... hay gente pa`todo!!!...jajajajaaa

  9. gravatar

    # por Nacho-Cba - 22 enero, 2009 22:16

    Francisco, que el estado no puso plata en las automotrices??? JAJA, concuerdo con el ultimo anonimo

    Aca en Cordoba por ejemplo el gobierno le exento de impuestos a VW por 5 años y se comprometio con pagarle mas de mitad de sueldo a mil empleados por 3 años de la fabrica de transmisiones...

    Cuando Fiat cerro y funcionaba a media maquina el gobierno de turno tambien hizo lo mismo, pagaba una muy buena parte del sueldo y casi no le cobraba impuesto

    Lo casos que nombras no son peores, ya que el Estado protege automotrices de su pais(aunque esten en manos privadas), los vivos de nosotros le pagamos a empresas extranjera que fabrican productos deficientes y caros en su mayoria...que sirve para darle de comer al pesimo gobierno actual con el impuestazo que le cobran...

    Argentina Fortalecida??? Ah BUEEEE, pero por dios sacate la camiseta amigo, desde hace cuanto años que no tenemos un plan a futuro en este pais, todo se ata con alambre, con el objetivo que el gobierno de turno se compre la vida y vivan gordos y felices por siempre...ni si quiera son inteligentes (de tan corruptos y obtusos que son) de hacer cosas bien, cuando perfectamente podes cagar y llenarte de guita y encima te recuerden como un gran presidente/a, como hizo Peron que se mando tremendas cagadas, fue pura corrupcion(tengo anecdotas de eso), creo el "populismo", asumio por golpe de estado, compro los trenes que volvian al estado argentino etc etc pero hizo algunas cosas buenas como darle derechos a los trabajadores y algunas cosas mas pero mucha gente piensa que fue un "gran gobierno"...encima tuvo un contexto ideal (post segunda guerra mundial), con lo cual Argentina exportaba en inmensas cantidades dandole buenos dividendos al gobierno

    La ultima, sabias que Kretina tiene en los campos de la fuerzas militares soja??? ah no era que habia vacas??, dejemonos de joder

    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 23:13

    Qu se sepa que el "grupo Fiat" (Fiat Auto, FPT, IVECO, etc) en cordoba está hechando silenciosamente en Cordoba a muchisimos empleados. Esas noticias no salen en los diarios.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 23:41

    ES UNA ESTAFA ESTE PAIS.

    COMPRAMOS AUTOS INSEGUROS, CON MATRICERIAS VIEJAS Y MOTORES OBSOLETOS A PRECIOS EXORBITANTES.

    EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO PORQUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES QUE LAS AUTOMOTRICES GENEREN EMPLEO Y LLEVARSE LA MITAD DEL VALOR DEL 0KM EN IMPUESTOS.

    ES UN ROBO TOTAL ESTO. ESTAMOS EN MANOS DE MAFIOSOS.

    PAGAMOS LOS AUTOS MAS CAROS QUE EN EUROPA Y CON LA MITAD DEL EQUIPAMIENTO, SIN SEGURIDAD Y SON DISEÑOS DE LOS AÑOS 80s Y 90s RECONTRA AMORTIZADOS.

    UNA LOCURA!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 08:34

    Con el sueldito estatal acreditado a fin de mes es fácil creer que estamos en el país de las maravillas.

    Los trabajadores de Renault se sienten como en Gran Hermano. Hay mucha gente al pedo (existe quien quiere trabajar, aunque desde otros sectores resulte difícil de entender) y saben que no sería raro que los inviten a juntar sus cosas y rajar.

    Lo único esperanzador es que estamos en año electoral y para apagar el fuego van a salir a sostener hasta a la industria de la papa frita.

    Para el que cree que el estado no pone un mango en las empresas: PAPA NOEL ERAN TUS PADRES! Tomá esa.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2009 11:22

    alli estan las supuestas mejores marcas,que buenos anuncios,tan buenos anuncios como los de FIAT.para cuando una buena che puras palidas son ..