Crítica de archivo: Chevrolet Astra GSi

Alfredo es a General Motors lo que San Pedro es al Paraíso: el dueño de todas las llaves. Pero las de Alfredo no sólo abren puertas, también encienden motores. Alfredo es el encargado de administrar la flota de vehículos para prensa y promociones que GM tiene en un subsuelo de Buenos Aires. El estacionamiento tiene un movimiento intenso y cuando le pregunté cómo iba a hacer para identificar el auto que debía probar, Alfredo me dio la clave: “Es el de color rojo Ferrari”.

Era cierto: la tonalidad de la carrocería está muy bien lograda (el catálogo la define como Rojo Lira) y deja en claro que el Astra 2.4 GSi no está pensado para amantes de la discreción ni para jubilados domingueros.

Las líneas exteriores del Astra más deportivo no están firmadas por Sergio Pininfarina, pero en el entorno cotidiano de nuestro parque automotor tercermundista resultan relativamente llamativas. En estaciones de servicio y playas de estacionamiento me preguntaron más de una vez si era un auto tuning (para ser más preciso, uno quiso saber si estaba turneado).

El GSi se diferencia del Astra normal por un gran spoiler delantero con una solución inteligente: al estar lanzado hacia adelante garantiza un aspecto deportivo y no queda expuesto a toques en badenes y lomos de burro. El trabajo cosmético continúa con los zócalos y remata con un alerón sobre la cola. La visibilidad hacia atrás queda algo limitada, pero no es nada grave. La presentación exterior se completa con llantas de aluminio de cinco radios y unos formidables neumáticos Pirelli P6000 205/55 R16.

El acceso al habitáculo es por medio de cinco puertas, lo cual le resta algunos puntos a un auto con pretensiones deportivas. La versión anterior del GSi se ofrecía con carrocería de tres puertas, pero se trata de una configuración en retirada en nuestro mercado. Chevrolet explicó que se decidió comercializar la actual familia Astra sólo con carrocerías de 4 y 5 puertas, porque “son las versiones de mayor penetración en el mercado local y las que más se ajustan a las necesidades de nuestros consumidores”.

Si a esto se suma que ya no se venden el Chevrolet Tigra y el Renault Mégane Coupé, los argentinos interesados en comprar una cupé compacta no tienen otra opción que mirar la oferta japonesa y coreana.

El habitáculo es amplio y en el asiento trasero hay espacio de sobra para dos adultos. La posición de conducción es cómoda, con butaca de regulación lumbar. Los tapizados en cuero y la instrumentación de fondo blanco conforman un ambiente a tono con el espíritu del auto. Sólo desentonan la calidad de terminación de algunos comandos como la luz de giro y los apliques en imitación de madera sobre la consola central, que resultan más acordes para un auto señorial que para uno supuestamente deportivo.

La principal virtud del Astra GSi es el motor 4 cilindros, de 16 válvulas y 150 caballos de potencia. Ofrece 14 caballos más con respecto al GSi anterior, ganancia que se obtuvo al aumentar la cilindrada de dos mil centímetros cúbicos a 2.400 cc. No es errado pensar que se podrían haber extraído algunos caballos extra con esa cilindrada, sobre todo si se tiene en cuenta que el Ford Focus Duratec rinde 145 CV con 2.0 litros.

Con un torque de 228 Nm, el Astra ofrece un comportamiento ágil en ciudad, que se vuelve sin dudas entretenido en caminos despejados, con curvas y suelo deslizante. El andar es algo duro y las Pirelli de talón bajo transmiten al volante todos los cambios en el terreno, aunque esta firmeza se agradece en curvas de alta velocidad.

La velocidad máxima de 210 km/h se alcanza con facilidad y seguridad. Los ruidos aerodinámicos pueden ser molestos y a partir de los 120 km/h los problemas de aislamiento obligan a duplicar el sonido del equipo de audio con CD, cuatro parlantes y cuatro tweeters.

El control de tracción de serie es una decisión acertada para brindar seguridad a todo tipo de conductores. En plena aceleración -con el sistema desconectado y sobre pavimento húmedo- las ruedas delanteras patinan hasta en tercera velocidad. El software está programado de manera de permitir una mínima dosis de deslizamiento, para que el manejo no sea tan aburrido.

En curvas cerradas permite que el auto se vaya un poco de trompa sin poner en riesgo la seguridad de la maniobra. Bastará con levantar un poco el acelerador para que la cola se acomode con autoridad y precisión, lo que le permite salir pisando con firmeza. Lo probé en varias ocasiones, por diversión más que por curiosidad técnica (cuando uno pensaba que la edad del pavo había quedado atrás, el Astra es de esos autos que te recuerdan que la inmadurez no tiene límites).

La transmisión de cinco velocidades es de recorrido algo trabado y una caja de sexta le habría sacado mejor el jugo a este motor, pero también habría encarecido el precio final. En comparación con los otros Astra, sólo la relación de transmisión de la primera marcha es más corta. Todas las demás son más largas.

El GSi también se aprecia con el oído. El escape fue trabajado de manera especial para ofrecer una agradable gama de sonidos a distintos regímenes. Pisar el acelerador a fondo a partir de las 1.500 rpm se premia con un sonido ronco que repercute en la parte baja del estómago y dura hasta pasadas las dos mil vueltas. A partir de las 4.000 revoluciones, el motor se transforma y adquiere una tonalidad de turbina, con algunos matices de molinillo de café, hasta llegar al rimbombante corte de inyección.

Queda claro que la apreciación musical no es el fuerte de este crítico de autos, así que mejor vivirlo en lugar de intentar describirlo.

El motor 2.4 le viene muy bien al Astra GSi y lo posiciona un poco por encima de su rival directo, el Focus Duratec de 145 CV. Dejará satisfechos a los que no tienen los bolsillos demasiado llenos y que sueñan con manejar un auto de estética medianamente deportiva y en color rojo Ferrari. Su estilo apunta a un público joven, que busca un auto llamativo y diferente, pero que no quiere sondear por su cuenta los trabajos de tuning caseros. Por precio, el Astra GSi ofrece los 150 caballos más accesibles del mercado y un comportamiento divertido para el niño que todos llevamos dentro. Si al menos existiera una versión cupé y tuviera un motor más eficiente, sería un juguete más interesante.

FICHA TECNICA
Precio: $ 74.720 (febrero 2009)
Motor: delantero transversal, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica, sistema de aceleración electrónico.
Cilindrada: 2.400 cc
Potencia: 150 CV a 5.500 rpm
Transmisión: caja manual de 5 velocidades, tracción delantera con control electrónico de tracción.
Peso: 1.270 kg
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9 segundos.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 09:16

    Hace no mucho tiempo, un mes apenas, un amigo me invito los valles calchaquíes hicimos un viajecito por los cerros en nada más ni nada menos que esta versión, pero en color negro mate (ploteo de por medio), el auto era de segunda mano y tenía unos cuantos quilómetros encima, pero como dicen bien en la nota me sorprendió como doblaba de bien y como destruyo prejuicios sobre la marca y el modelo, ahora no lo lleves a la tierra ya que cuando tuvimos que hacer uno quilómetro para ir a la ruinas de Quilmes no pudimos pasar de 30km/h porque el interior literalmente se desarmaba, nos paso un gol a 60km/h como si nada, eso si los plásticos del interior son de muy baja cálida, el símil madera habrá sido tan feo que ya el dueño anterior le había puesto una calco (de buena calidad) estilo RS4 y los exteriores que le dan el aspecto sport son como los del interior de muy baja calidad. El consumo era similar al auto del que me desprendí luego de ese viaje un 307 XSI año 2007.
    Linda nota, interesante para el segmento de usados, ya que hoy un 0km era una minoría reducida.
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 10:20

    Gracias a este blog me entero que las Pirelli P 6000 son formidables. Perdon, soy un fanatico de este blog y me parece que este comentario sobre las Pirelli es una tomada de pelo.

    De paso, para cuando un test de neumáticos?

    Con $3 mil mas, uno puede comprarse el Bora 1.8 T, con 180 cv y por lejos mejor calidad de construcción(se exportaba a USA hasta hace 3 años, aun se exporta a Canadá) y robustez estructural (el trim del bora no tiene nada que ver con el del Astra, 307, etc). Quien prefiere menos a mas? Creo que solo un fanático de Chevrolet...

    Saludos,
    Gustavo

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 10:26

    Muy bueno el TEST no tendrian en el archivo el del ASTRA GL 2.0 8V para analizar el mismo y definir una compra

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:15

    Cual es el consumo de este bicho???
    Saludos
    Fernando

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:23

    Gustavo, el bora esta bien para alguien que le interese un auto con baul o sea fana de vw, si queres algo sin baul, tenes el focus o el gsi.
    El bora tiene mas pinta de auto de viejo.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:49

    El Bora es el auto de abuelo, baul agregado, cromados, adentro sobrio hasta el aburrimiento.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:50

    Soy el anto anterior, ojo que el Astra tampoco es un despelote del diseño. Ni hablar de la calidad de cuarta que tienen todos los GM.

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    # por HALCON - 11 febrero, 2009 11:52

    auto de viejo y coreano el bora actual jeje.

    anonimo...fijate en el archivo estan estos tests pero q yo me acuerde no lo publico.

    a mi me gustaba el 3 puertas...pero despues de ver que el 2.4 solo tira 154 hp...

    con 70 mil (feb 2009) esta bueno comprarse un clio williams y restaurarlo o no ?

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:04

    por esa guita...me compro el focus nuevo...un bora 1.8t...o un hyundai i30

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:18

    Eso del Bora como auto del abuelo es cuestion de gustos...pasá por el www.bora-club.com.ar y vas a ver a muchos jovenes usando el auto.

    Todos los diseños son discutibles. El interior del astra no solo es parco como el bora, sino que de calidad inferior (no hay plasticos inyectados, encastres de calidad, etc). La confiabilidad de Gm hoy por hoy deja mucho que desear...

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:24

    TODOS LOS USUARIOS JOVENES DEL BORA TIENEN ALMA DE VIEJO, AGUANTE EL GSI.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:27

    off topic:
    Este hyundai, no es demasiado parecido al KA brasilero?

    http://es.autoblog.com/photos/hyundai-i20-3p/1346693/

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:46

    La verdad me subí a muy pocos Boras, va creo que un par, y todos 1.9 tdi y trasmiten la sensación de calidad VW alemánia (climatronic, etc), no se la actual generación, ya que los que tuvimos un Golf Aleman en mi caso el GTI de 150cv y después vimos el brasilero nos quisimos matar un truchada en comparación, pero creo que el Atrás está muy lejos de un Bora y esta versión de un 1.8T esta lejísimo… Saludos, y eso que el mío fue el primer msj y hablando bien del Astra, pero seamos objetivos.
    Ca.Ro.So.

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    # por Bruno - 11 febrero, 2009 12:47

    Respuesta off topic: la verdad q no lo veo muy parecido, es bastante mas largo y redondeado, pero puede ser...

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:48

    Cuando hablo de Golf brasileros me refiero al 1.6.
    Ca.Ro.So.

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    # por Bruno - 11 febrero, 2009 12:49

    Con respecto al Astra nunca me gustaron los autos rojos (viene solo en este color esta version?) y el interior me parece de muy baja calidad para un auto de 70 lucas. Con respecto al tema del bora, concuerdo q es auto de familia, no se si de viejo, pero es otra cosa ya, mucho mas señorial y sobrio.
    Me gustaria saber el consumo aprox de este auto de ser posible, gracias.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 13:24

    Para el administrador:
    Podran llamar a VW y hacer el test del Bora 1.8 T?

    El Bora estuvo dentro de los 10 autos mas vendidos en 2008 y creo que se lo merece.

    Gracias,
    Gustavo

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 13:41

    El Astra y el Bora los autos mas chuning que hay.
    Respecto al modelo en cuestion, es vergonzoso el interior que tiene, mas digno de mediados de los 90's que de mediados de la actual decada.
    Chevy y Fiat lo peorcito. Aunque Fiat esta dejandola a chevy solita.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 14:11

    Este Astra es un carro viejo, como nos tiene acostumbrados a ofrecer Chevrolet, el mootr tiene un rendimiento pesimo por ser 2.4, las terminaciones del interior son una tristezay los "detalles deportivos" del exterior son dignos de una casa chunnig de warnes. Chevrolet esta peleando junto con Reno por ofrecer los autos con peor diseño y tecnologia mas antigua en el mercosur.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 14:22

    JAAAAA! Visité la güeb de los Borafans. Mucho cachibache, chuneros, leds, etc. Los "jovenes" chuneros de Bora son como los chuneros de Senda, 505, 306 4p, galaxy, etc. Da gracia ver a los "deportivos" TDI (descubrí que el auto anda mejor con la I roja!) de 90 cv ... jeje.

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    # por Gonzo - 11 febrero, 2009 14:45

    Un deportivo triste...tan triste que el GSi de generación anterior (el 3ptas) con 136cv del viejo Vectra, tenía prestaciones casi idénticas al de "última generación". Solo gana claramente en torque (en gran medida debido al aumento de cilindrada), pero lo peor es que en cuanto a consumo y autonomía pierde por goleada.

    En resumen, Chevrolet dió un retroceso en vez de mejorar sustancialmente la version deportiva.

    Sobre la estética...me da lo mismo, pero el babero delantero no me parece demasiado logrado, alarga demasiado el voladizo del paragolpes.

    Saludos

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:08

    EL ETERNO ASTRA!!

    TIENE COMO UNA DOCENA DE AÑOS YA???

    QUE CARADURAS LOS DE GM.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:08

    EL ETERNO ASTRA!!

    TIENE COMO UNA DOCENA DE AÑOS YA???

    QUE CARADURAS LOS DE GM.

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    # por Nacho-Cba - 11 febrero, 2009 16:23

    Yo me subi, y realmente el interior da lastima tiene mas años que la injusticia y es de feo diseño, y si a eso le sumamos esos "simil roble" puaj!!!!

    Pero lo que mas gracia me da es como los hinchas del chivo, critican al Bora, me dan lastima que se fanaticen al pedo...

    El Bora si bien no es muy bonito que digamos de diseño exterior (obviamente depende de cada uno), tiene un interior bastante lindo y un motorazo como el 1.8 T el cual GM Mercosur ni en los sueños de algun fanatico va a ofrecer un motor similar...aparte tiene muchisimo mas equipamiento...prefiero que me digan que ando en "auto de viejo", pero tener 180 burritos y el mejor confort, antes que andar en un auto "chunning" y con motor prehistorico...

    Saludos

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    # por damo - 11 febrero, 2009 16:49

    tambien podrian haber equipado al astra 4 puertas con este motor, capaz q los q no llegaban al bora 1.8, se conformaban con el astra 4 puertas de 150cv..

    a mi m eparece mas lindo el de cuatro puertas.. a uds?

    citroen deberia sacar de nuevo el Xsara Vts para competir con este astra.. q en concepcion son identicos.. diseño de dos volumenes y medio, clasico de los noventa.. todavia los hatchback ni se habian inventado jajajaja

    VOTO a favor del test del bora y del 2.0 8v GL del astraaaaaaa

    saludso!

    esta es la clase de test q queremos creo, ademas de los caros q siempre vemos

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 16:53

    DISEÑO VIEJO Y MOTORES MAS GASTADORES Y VIEJOS QUE SU DISEÑO.

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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 19:14

    En Pinamar el año pasado hice el test drive del Focus Tdi y 10 minutos el del Astra Tdi.

    Sinceramente esos autos no pueden ni ser considerados competidores: el comportamiento del Focus, la dirección, la caja, las vibraciones del motor, los materiales... todo era INFINITAMENTE mejor en el Focus.

    Tanto que ni siquiera disfruté el Test Drive, a los 500 metros pasé por donde estaba parando y pregunté si me podía bajar ahí.

    El Astra es un auto que no sirve, el Focus es un gran auto y el Bora 1.8T es el auto que hay que comprar.

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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 19:17

    Los que rechazan el Bora por tener baul... los entendería si el Astra fuera una cupé despampanante, bajita, ancha y bien plantada.

    ¡¡Pero es un hatchback ordinario y genérico!!

    Al lado de este Astra, rechazar a un Bora porque tiene baúl es como decirle a Cindy Crawford que no porque tiene un lunar en el labio. Es demencial.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 20:50

    El año pasado ya no traian el Astra dti!! mmmm...

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    # por damo - 11 febrero, 2009 21:03

    concuerdo con el ultimo ano.. como lo probaste si no estaba disponible mmm.. ademas.. es un gran motor.. el mismo del vectra diesel, impecable funcionamiento..

    no gasta nada, y silencioso, claro q el tratamiento es distinto para un astra(segmento mas bajo) q para un vectra..

    y el motor del focus es mas moderno, claro q va a ser mejor .. doh

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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 21:24

    Ok, será anteaño o quizá fue hace 3 y estoy senil...

    Pero los conceptos los reafirmo. Nunca me había bajado de un auto pensando cómo puede ser tamaña porquería por esta plata.

    Segundo lejos en ese sentido fue el 206, pero lejos del Astra...

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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 21:26

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 21:33

    No me digan si lo probé o no lo probé, díganme si miento en algo:

    - El motor gasolero del Astra vibra que da calambre, es poco refinado y hace un ruido similar al de un 504.

    - La dirección no transmite nada.

    - La caja es imprecisa y lenta, horrible de usar.

    - Los pedales tampoco tienen el feeling de un auto de ese valor. Ninguno de ellos.

    - Los plásticos son paupérrimos.

    - La posición de manejo... bue, es relativo así que lo voy a pasar por alto, quizá el deforme soy yo.

    - El comportamiento... Ni punto de comparación.

    Es un auto pésimo para el valor que tiene.

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    # por Mauro - 11 febrero, 2009 21:35

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 23:49

    que GM pare de robarnos en el mercosur con el viejo Astra, Corsa, Zafira, S10 y el Spark (alias Daewoo)

    Ni un solo modelo con menos de 12 años.

    Lo peor es que los precios son de autos de ultima generacion.


    BASTA DE ESTAFARNOS!!!!

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    # por damo - 12 febrero, 2009 02:59

    chicos el corsa 2 no es taaan viejo, nacio al mismo tiempo q el fiesta 2.. para el 2001 o x ahi.. y en calidad, es mas copado el corsa (siempre hablando del 2) q el fiesta..

    en motores va para el muere, pero en el resto,, safa bastante bien..no?

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 07:20

    las cubiertas pirelli p 6000 son una porqueria, tienen muy mala tenida en ruta, y en curvas un poco ligeras se desbandan, no sirven para una situacion limite

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 20:19

    CLARO FORD TIENE MODELOS MUY NUEVOS , EL FOCUS ONE , RANGER ,FIESTA ,KA ,COURIER, FI00, LAS ACTUALIZACIONES DE ALGUNOS MODELOS DE FORD SON UNA BASURA COMO EL NUEVO KA , AL FIESTA LE CAMBIARON EL INTERIOR , EL CUAL ES DE CALIDAD CUESTIONABLE , LA RANGER ES DE DISEÑO DE LOS NOVENTA ,EL TABLERO ES EL MISMO DESDE QUE NACIO EL MODELO , SOLO LE CAMBIARON LOS RELOJES. NI HABLAR DE LAS OTRAS MARCAS.

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 12:03

    Para el ultimo ano, compara por segmentos que competidores ofrece cada marca, el Ka estamos de acuerdo q no es gran cosa, pero que hay mejor en el mercado? un Suzuki Fun?? El fiesta tiene muy buena plataforma, comodo y no es un diseño tan antiguo, de hecho recien a fin de 2008 fue reemplazado en Europa, en el segmento medio el Focus one se ofrece como una opcion economica, aun asi es mucho mejor que el Astra o Megane I y el Nuevo Focus es lo mas moderno que se esta produciendo en Argentina junto al C4. En pickups la Ranger ya tiene sus años a cuesta pero aun asi sigue siendo superada solo por la Hilux, viste lo q ofrece Chevrolet? la C10 da verguenza ajena loco... La F100 casi no tiene rivales en su franja, solo la Ram que hay q reconocer q es un fierrazo.

    Chevrolet, siempre con vos. (vendiendo fierros viejos y autos coreanos enmascarados, ah y siempre con vos mientras el negocio les convenga y no levanten todo para rajarse como en el 78)

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2009 20:33

    sergio. me compre un astra gsi color gris plata y estoy convencido que es un auto espectacular,muy completo y con todas las prestaciones que podes pedir.pero es un auto para gente joven porque es muy deportivo y no es necesario tunearlo .fui a ver el bora y me parecio un auto de viejo no tiene forma de nada.aguante el astra gsi.

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    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 14:30

    Hola, soy Chileno y veo con lástima como un país tan grande y con tantas riquezas como argentina ha restringido tanto los automóviles y no pueden tener acceso a mejore autos, me parece una injusticia.
    GM Argentina no ofrece los modelos que venden en Chile, por ejemplo yo tengo un Astra turbo OPC de 280HP y me costó USD 26,000

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 19:35

    Hermano chileno, ojalá que en tu gran país puedan tener algún dia una industria automotriz...

    Saludos.
    Charly

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    # por Jacinto - 17 marzo, 2009 15:30

    Pobre chileno se hace el banana y lloran porque no le mandamos gas, dejen de comprar autos y paguen el gas jeje.
    El astra dobla y frena mucho mejor que el bora y ni hablar que el pobre focus que da risa en la ruta, dejen de ser fanaticos.

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    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 01:15

    Pobre chileno se hace el banana y lloran porque no le mandamos gas, dejen de comprar autos y paguen el gas jeje.
    Pero el problema no es que no queramos pagar el gas, sino que Argentina no tiene gas para vender, queremos comprar pero no nos venden porque no hay para exportación pues la demanda interna de Argentina es mayor.
    Hubo un acuerdo firmado entre presidentes que no fué cumplido por Argentina, Chile confió en ese contrato y por eso no buscó alternativas de gas en otras fuentes por eso nos vimos enfrentados a escasez, creo que no se debió confiar en ese contrato.

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    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 01:23

    Hermano chileno, ojalá que en tu gran país puedan tener algún dia una industria automotriz...
    Saludos.
    Charly

    Realmente prefiero que no tengamos industria si los aranceles proteccionistas para proteger la industria interna va a colocar barreras arancelarias a los autos extranjeros, al final me tendría que conformar con los autos que se fabrican en mi país y no podría comprar un Golf Gti V Aleman por USD 27,000 como puedes actualmente comprar en cualquier dealer VW en Chile.
    Además prefiero vivir en un lugar donde tenemos cientos de marcas para elegir y a precios muy convenientes, accesibles a la gente de trabajo como nosotros.

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    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 01:26

    Aqui el Astra Turbo que se vende en Chile :
    http://www.concursofancymusic.com/fotosmap/astra1.jpg
    http://www.concursofancymusic.com/fotosmap/astra5.jpg

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    # por Dandu - 07 mayo, 2009 19:57

    A pesar de que el Astra GSI es un modelo de diseño viejo (no se que desventajas tiene),me encuentro con un dilema basico.
    Tengo un Astra GSi pero no puedo cambiarlo por el Vectra GT identica motorizacion 2.4 ¿saben porque?
    Porque el Vectra (en realiad es un Astra H)no tiene regulacion lumbar en ninguna de las butacas delanteras, no tiene techo solar, no tiene control de traccion, etc.
    Entonces me di cuenta que el GSI es el auto que tiene la mejor relacion precio producto, como voy a comprar un auto de segmento superior como el vectra y voy a resignar equipamiento , ni soñando saco otro GSI.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 00:03

    Primero el astra gsi trae pirelli P7.-
    Segundo los 30 caballos de mas que tiene el bora solo se ven en los papeles no en la ruta.
    Tercero; a los focus no los quieren ni los fans de ford, jeje
    La verdad es que el astra gsi es un auto fantastico con un solo defecto importante que nadie menciono, el estereo.

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    # por Anónimo - 18 junio, 2009 22:37

    el bora es un PORA, polo disfrasado,

    auto de viejo choto , , ,

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    # por Sapukai - 12 agosto, 2009 23:31

    CC: adios al astra GSI? desaparecio de la pagina de GM? sabes si tiene que ver con lo que hablablas en el otro post de que solo quedo 1 version en brasil?

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    # por Jorge - 22 agosto, 2009 22:13

    Es verdad hoy me fije y ya no aparece en las listas de precio.Es una lastima que Chevrolet deje de fabricar esa version de nicho,sobre todo teniendo en cuenta que no hay reemplazo, el Vectra GT no le hace sombra por el pobre equipamiento que tiene.
    La gente le dio mucho palo a ese motor 2.4 l con solo 150 CV, pero a pesar que no coincidia con la imagen del auto , Debo reconocer que era un motor muy elastico con un importante torque a bajas vueltas lo cualhacia parecer que en ciudad se manejaba un seis cilindros por como funcionaba.
    Igualmente todavia me siguen asustando cuando en la ruta (incluido hasta la version mas barata la GL 2.0) tengo alguno detras mio por como alumbran esas opticas tipo proyector "lupa" que los hace parecer un BMW, MB o Audi.

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    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 13:00

    realmente me parese a todos esos que critican al auto que son unos pelotudos por que no tienen idea de lo que ablan o escriben agan la prueba de conoserlo primero al auto y despues opinen. yo tengo un astra 2.0 8 valvulas sedan y realmente estoy muy conforme con el andar y la confiabilidad mecanica que tiene y si hay algo para destacar de todos sus ribales es la robustes de su carroceria y las prestasiones de su motor bale la pena probarlo no se ban arrepentir.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 08:58

    Muchachos nada que decir del bora ni 307,focus,etc porque realmente no me interesan yo tengo un astra 2004 vercion CD 2.0 16 Valvulas realmente me sorprendo todos los dias por su comportamiento rutero agil veloz elegante y a su ves deportivo un caño supera los 200km facilmente nose q boludeces hablen primero manejen uno bueno como el mio y dps hablamos

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    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 21:51

    aqui en chile ese motor 2.4 lo uso el cavalier del año 96. que autos les estan vendiendo? Nosotros tenemos el astra OPC jajaja