Anticipo Salón de Ginebra: Mini Cooper Cabrio John Cooper Works

A pocos días de su inauguración oficial, se empiezan a conocer algunas de las novedades que se podrán ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.


Este es el caso de Mini que ya mostró las primeras fotos de la versión John Cooper Works de su versión Cabrio. Si bien el JCW ya se vendía en forma "tradicional" y Clubman, la versión Cabrio era una de las más esperadas. 

Los John Cooper Works son los modelos más potentes de la gama y representan todo un homenaje a John Cooper, quien tanto tuviera que ver en la vida de Mini. 

La versión Cabrio llevará el mismo motor que el dos puertas, o sea, 1.600cc con turbocompresor y una potencia máxima de 211HP. El equipamiento incluye llantas de 17 pulgadas, kit aerodinámico Cooper Works y varios extras más.

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    # por BMW-Isetta - 11 febrero, 2009 10:40

    Qué lindo... Si el auto es hermoso, el cabrio es terrible...

    De todos modos, como ya lo hablamos miles de veces, es una compra con un alto porcentaje de emocionalidad. No existe relación de compromiso, relación precio producto ó relación costo beneficio para ponderar a la hora de comprar un Mini. Sólo el darse un gusto y manejar un "juguete para adultos"...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:26

    El costo beneficio se analiza desde la óptica de cuantas mujeres ganará el auto por si solo.

    Está precioso el Mini.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:39

    Tenía entendido que el JCW venía con llantas 18".

    La versión que faltaba sin dudas, a mi gusto me cierra mucho más la versión con techo.

    Ernesto, de acuerdo 100% con vos, si hacés números no lo comprás, pero no pasa por ahí.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:48

    cuanto tira el 500 abarth ???


    realmente con un 1.6 que tiren casi 220 hp...es espectacular.

    saludos !

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 11:53

    Me encantaría saber cómo hizo la gente de BMW para que la capota (muy visible por cierto) no vibre a mas de 180km/h

    Saludos TT, en reemplazo momentáneo de CC

    Gonzo

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:35

    Concuerdo con ivan, este autito gana solo, para un pendejo o un viejo gatero va como loco (perdon si algun abitue de la pag tiene uno, no se sienta tocado). igual como q me "canse" de verlo ya, esta bueno, pero se quemo.
    Saludos

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:56

    Es muy lindo pero esta generación tiene unas ópticas delanteras más feas que la generación anterior, se parecen al auto chino que publicaron hace un tiempo.
    A ver gente por lógica si el Mini Cooper S tiene el mismo motor que 207 RC y la empresa John Cooper Works ofrece estos kits por internet se podría potencia también al 207 RC o no?? No se yo de mecánica caso muy poco, entiendo que deben tener por ahí otra electrónica ya que tiene cajas destinas y por ende todos otro escalonamiento y etc, etc, pero se podría tocar algunas cosas del motor del Peugeot, por lógica??’ existen alguien que sepa de estas cosas acá en Argentina???
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 12:57

    Ya van tantos años de Mini nuevo...
    No se como se las van a ingeniar para hacerle un lavado de cara mas convincente que el que hubo entre las primeras dos generaciones.
    Yo empezaria por mejorarle mucho el interior.
    Para mi el beneficio/costo es bueno. Tiene flor de motor y el mejor desempeño dinamico entre los segmentos A y B. Encima las minas trolitas agarran viaje mucho mas facil, jaja.

    PD: No es que tenga nada contra las trolitas (son hermosas) pero me gustan mas las minas que no solo se fijan en el bolsillo.
    Ya se ya se, billetera mata galan.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 13:25

    Teoricamente tanto el Cooper como el 207RC tienen el mismo motor (EP6DTS llamado Prince).
    Pero despues BMW de desarrollar el bloque PSA los franceses metieron mano.
    Los desarrollos cambian algo por la caja de 6ta del Mini, pero no creo que influya mucho porque la 6ta siempre es de desahogo, aunque en el JCW siendo un modelo prestacional capaz la cosa cambia.
    Igual muchos de los caballos del JCW los sacan con la repro y admision. Propagandean mucho el refuerzo de pistones pero para mi es para asegurar la fiabilidad.
    Por ejemplo tocando solo la repro en Sportchip dicen que le suben 10 caballos llevandolo a 186 al Cooper S. Si le tocas la admision y despues repro los 192 no son nada de otro mundo eh.
    Te ahorras los frenos y suspension del Kit JCW que al peuyo no le van ni a palos, y encima todo mas barato.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 13:53

    Igual Caroso al Cooper no hay con que darle.
    Pesa 100 kg menos que el 207RC, tiene batalla mas corta (mas tipo kart) y es mas bajito.
    Lo unico a favor del 207RC es el cx, 0,33 contra 0,36, wowwww, ja.
    Yo me quedaria con el peyo de todos modos, el interior del Mini me da nauseas.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 14:32

    Yo creo que al RC se le puede sacar la misma potencia sin dudas.

    De todas formas el Cooper S de esta generación (el R56) he visto varios test en donde en el dyno dió 200 caballos, por lo cual son 175 "mentirosos" caballos los que declaran de fábrica.

    Les aseguro que va muy bien, sin banquearlo se nota que son mas que los 175 declarados.

    Había un test muy interesante en donde probaban los dos modelos, el RC y el cooper S, si encuentro el link lo posteo.

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    # por dany - 11 febrero, 2009 20:26

    para levantar minas basta con un xr usado y te ahorras un monton.
    y esos pasaruedas tan criticados a los rediseños brasileros no quedan grasa aca?

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 21:05

    dany y los xenon en coches de baja gama tampoco quedan eh.
    Un quiero y no puedo.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 21:41

    Sin duda que el Cooper me gusta mucho mucho, pero hay dos motivos por los cual no me apetece comprarlo, unos los neumáticos RunFlat no soy de capital así que no hay tan facilidades para conseguir esas cubiertas y suelo hacerme viajecitos por el interior y la verdad la cubiertas se viven pichando, rajando etc, después por una cuestión más puritas y es que todos los que tiene guita van y se compran un Cooper le gusten o no los autos, además de que ya hay muchos. Igual no llego al Cooper S así que para que dar explicaciones….
    Ca.Ro.So.

    Pd: si ambos coches Cooper S y 207RC dan en banco entre 190 y 204 cv según las pruebas que eh visto en Europa (revista y propietarios), no entiendo por qué declaran menos, ya que los impuestos en Europa se basan en la cilindrada no en la potencia si no me equivoco…

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 09:02

    Ca.Ro.So.,

    Lo que mencionás delas runflat es muy cierto, además su reposición es muchísimo mas cara que su versión standard del mismo tamaño, además las Dunlop que equipan de fábrica solamente las comercializa BMW en el país.

    En cuanto a la potencia, quisás declaran menos por un tema de seguro? no lo se...