Crítica de archivo: VW New Beetle Cabrio

¿Cuál es la mejor época del año para manejar un descapotable? Se sabe que no es el invierno, con sus temperaturas heladas, pero tampoco el verano, cuando antes de sufrir una insolación es preferible cerrar el techo y poner el aire acondicionado.

Podría ser la primavera, con ese marketing tan romántico que la caracteriza, aunque para las personas con alergia puede ser el equivalente a viajar dentro de un túnel de ácaros y polén, siempre y cuando no se vean sorprendidas por un repentino chaparrón que convertirá al bonito cabrio en una pecera con ruedas.

Sin dudas, la mejor estación del año para andar sin techo es el otoño, con sus temperaturas templadas, sol tibio y paisajes de colores cambiantes. Los días grises son ideales para manejar con el viento en la cara. Este es un secreto que conocen muy bien los ingleses, dueños de un clima deprimente, que encontraron una cura contra el bajón al convertirse en los mayores consumidores de cabriolets per cápita en todo el mundo.

Ni siquiera los días más frescos son excusa para cerrar el techo. Es suficiente con ponerse un gorro y prender la calefacción al máximo apuntando hacia los pies. Mejor aún si se dispone de butacas calefaccionables, como en el Volkswagen New Beetle Cabrio Sport, uno de los descapotables más simpáticos del mercado argentino.

Los descapotables con techo de lona están en retirada. El último grito de la moda en materia de cabrios son los techos rígidos plegables, como los que tienen el Mercedes SLK y el Renault Mégane Coupé-Cabriolet. En los papeles, la idea suena bien. Significa que cuando manejás con el techo puesto el auto es tan silencioso y refinado como una cupé normal. Y cuando lo dejás estacionado, podés irte tranquilo sin preocuparte por los vándalos y el temido síndrome de la navaja.

Existen, sin embargo, algunas contras. Para meter dentro del baúl un techo rígido de ese tipo, la cola del auto tiene que ser más grande que el trasero de Jennifer López. Y, a diferencia de JLo, el resultado estético no siempre es agradable. Es suficiente con ver el desproporcionado Peugeot 307 CC para confirmarlo. Además, el espacio para los pasajeros de atrás queda muy reducido y, cuando el techo está guardado, el enorme baúl se vuelve casi inservible.

Como pionero del estilo retro que luego siguieron muchos fabricantes, el New Beetle Cabrio no se engancha con las nuevas modas y mantiene su espíritu anclado en los años ’60. El techo, compuesto por cinco capas de tela sintética, se pliega con gracia hasta formar un balcón que asoma sobre la cola, característica típica del Escarabajo descapotable original.

Volkswagen Argentina comercializa el New Beetle sedán desde 1999, pero esperó hasta la llegada del restyling 2007 para ofrecer el Cabrio. Los últimos retoques en el diseño se notan en los nuevos paragolpes, las tomas de aire más grandes y las ópticas de nuevo diseño.

La reacción de la gente al verlo en la calle es ambigua. Con el techo cerrado pasa desapercibido por completo: el New Beetle ya es una silueta conocida en nuestro país. Con el techo abierto, no es apto para personas tímidas. Su figura llama la atención desde la distancia. Los chicos celebran su paso. Los adultos, en cambio, reaccionan de maneras opuestas. Están los que sonríen ante la simpática figura del Escarabajo y están los que se ríen al ver a un hombre manejando un auto con un florero junto al volante. No hay dudas de que una chica (o tal vez Elton John) se sentirían más cómodos en este auto.

Y eso que el color negro lo hace parecer más discreto. Con tonalidades como el Amarillo Girasol, el Rojo Salsa y el Beige Luna puede convertirse en un auto muy difícil de manejar para las personas que no tengan al arco iris como filosofía de vida.

Aún sorprende la enorme distancia que hay entre el volante y el nacimiento del parabrisas. Esta concesión estética nació de ponerle motor delantero a un auto que en sus orígenes fue diseñado para llevar el motor atrás.

En líneas generales, el cockpit de este cabrio es un lugar agradable, más allá del florero y el color beige del tapizado. La calidad de los materiales está al nivel de los Volkswagen premium y los pequeños detalles de diseño compensan los faltantes de equipamiento.

Por ejemplo: el tablero de instrumentos está metido dentro de una gran esfera, como en el Escarabajo original, pero esto obligó a poner un cuentavueltas de tamaño ridículo. Hay termómetro para la temperatura ambiente, pero no para la temperatura del motor. El volante tiene radios de aluminio, aunque carece de comandos satelitales del equipo de audio. El simpático logo del New Beetle está hasta en las alfombras, pero los pasajeros traseros tendrán que pedirle al conductor que les baje las ventanillas porque el comando está adelante y no atrás.

Con 201 litros de capacidad, el baúl no sorprende por su tamaño. En su defensa hay que decir que su volumen no se altera con la posición del techo y que es posible rebatir el respaldo del asiento posterior para llevar bultos más grandes.

La posición de manejo es cómoda. El volante tiene regulación en altura y profundidad. La butaca también se regula en altura.

La luneta de vidrio es un avance glorioso con respecto a las viejas lunetas en plástico transparente de los antiguos cabrios. Con el tiempo se rayaban, se marcaban y se degradaban hasta perder casi por completo la transparencia.

El New Beetle Cabrio sólo se ofrece con una opción de motor y Volkswagen no podría haber elegido mejor: se trata del 5 cilindros naftero de 2.5 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia que también usa el Vento. Entrega 228 Nm de torque a 3.750 rpm y su temperamento deportivo contrasta de manera notable con la imagen de auto-con-florero.

Viene con una caja manual de 5 velocidades muy precisa, aunque se extraña la presencia de una sexta marcha. A partir del 2008 se ofrece con la caja Tiptronic secuencial de 6 velocidades que también tiene el New Beetle normal.

La tracción es a las ruedas delanteras y cuenta con todo tipo de ayudas electrónicas para evitar que se desboquen las inercias que generan tantos caballos: ABS, ASR, EBD y ESP.

Sacarle el techo a un auto es como cortarle las piernas a Dolores Barreiro. Seguirá siendo una linda chica, pero en esencia habrá perdido su mayor fortaleza. Las vibraciones y las torsiones del chasis suelen ser un mal necesario en muchos cabrios, pero esto no ocurre en el New Beetle.

El marco del parabrisas tiene la solidez de un banco suizo y no vibra ni siquiera en el peor empedrado porteño. Sólo causa cierta molestia el rechinar de la junta que une los vidrios delanteros con los traseros.

El motor tiene la mejor voluntad para llevar el auto a ritmo alegre, pero el chasis no está a la altura de la potencia y los casi 1.400 kilos se dejan sentir. Se desplaza a un ritmo digno, pero desconoce el término agilidad. Más allá de la denominación Sport, lo único deportivo en este New Beetle es la mecánica, aunque está claro que eso no es suficiente.

El New Beetle se descapota en 13 segundos y sólo con el vehículo detenido. El sistema de traba puede parecer algo complicado al comienzo, pero es suave y preciso con algo de práctica.

Con el techo cerrado, la turbulencia del viento molesta recién a partir de los 160 km/h, pero ese es sólo un detalle al lado de las incomodidades de llevar el techo abierto. Descapotado, las turbulencias y torbellinos se meten al habitáculo desde los 40 km/h.

Se ofrece en opción una cortina que sólo protege en parte a los ocupantes delanteros, pero que deja en manos de Katrina a los pasajeros de atrás. Lo más recomendable es olvidarse de los peinados sofisticados, usar una gorra o bien dejarse el pelo tan corto como Jorge Telerman.

La forma en que queda plegado el techo obstruye por completo la visión hacia atrás. El espejo retrovisor interior se vuelve inservible: sólo es posible ver el techo y la antena de radio de los autos que vienen detrás. El tablero de instrumentos también se vuelve inútil: los reflejos de luz se meten por todos lados.

Criticar a un descapotable por sus incomodidades es como despreciar a una Harley Davidson por el sonido de su motor y el viento que arroja en la cara. Un cabriolet entrega sensaciones que lo aleja de la funcionalidad práctica de cualquier vehículo convencional. Como ocurre con todo objeto de moda, las molestias son parte de su encanto. Si a eso le sumamos la imagen mítica del Escarabajo, reencarnada para el siglo XXI, la conclusión más justa para el New Beetle Cabrio es decir que es un símbolo, un juguete, un capricho. Cualquier cosa, menos un auto.

FICHA TECNICA
Precio: $ 122.000 (febrero 2009)
Motor: delantero transversal, 5 cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica.
Cilindrada: 2.480 cc
Potencia: 150 CV a 5.000 rpm
Transmisión: tracción delantera, con sistema antideslizamiento ASR y programa electrónico de estabilidad ESP, caja manual de 5 velocidades (Tiptronic de 6 a partir del 2008)
Peso: 1.388 kg
Velocidad máxima: 202 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 s.
Consumo medio: 8,2 l/100 km

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:11

    mas que un auto...es un chiche (medio caro, pero chiche al fin)

    no vi ninguno por la calle aun!!

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:21

    La verdad que es muy bonito, me gusta como la capota mantiene la silueta de la versión con techo.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:32

    el florero me gusta, (y estoy bastante lejos de Sir E. Jhon... (aunque mas lo estoy de Stallone, jajajaja)
    Saludos

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:47

    Yo creo que lo que mas me gusta es ver esa parte de esencia Porsche que a mi entender todavia conserva...y a otro precio, lógico!

    Fedesport

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 15:55

    me quedo con el mini xD

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    # por JayCee - 11 febrero, 2009 16:27

    Coincido que me quedo con el Mini.
    El cabrio es un iman de minitas, el mini es otro iman de minitas... ergo el Mini cabrio debe ser terrible, debes tener que bajarlas a palazos a las chicas.

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    # por BMW-Isetta - 11 febrero, 2009 17:02

    Che, qué triste que necesiten un auto de 40 lucas verdes para atraer minitas... Supongo que lo dirán en joda, no ? Va con onda, jajaja !!!!

    Me encanta el New Beetle. Vi un cabrio hace poco, justamente de color negro. Pero es lo mismo que el Mini, un gusto, un capricho.

    El florero es una concesión más a los escarabajos originales, que lo traían como un accesorio, colgado en el tablero con un arito metálico y el florero de cerámica estampada, en forma de cono con el vértice hacia abajo.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 17:12

    DALEEEEE, AHORA CRITICA EL FLORERO DEL ESCARABAJO ORIGINAL!!! O ACASO TAMBIEN ERA AUTO DE MUJER???? Aguante el NiuBitel. Amarillo como la mayoria de los escarabajos brasileros del 80. Solo le faltaría una versión con el motor 1.6.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 17:23

    EXTRA! En Marzo sale el Punto con 1.4TJet en Brasil. También confirman el 1.9 16v para este año. Fuente Carroonline

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 18:03

    Tengo una preg... Cuántos BMW M3 hay en la Argentina?...
    El otro día ví uno, en Ituzaingo... DIOS!!!! cuando lo miré de reojo parecía algo así como una EX novia...
    LUEGO NO PODÍA DEJAR DE MIRARLO!!!!... sól en 9 segundo de mi vida ví un BMW M3...QUÉ EMOCIÓN...
    Lástima que no lo acceleró... :(... iba con un pendejito encima...
    Malditos viejos que nos enferman a los yá enfermos por por automóviles... Comprándose M3, RS y AMG...

    http://www.youtube.com/watch?v=uzJIbse0K9U

    Saludos, Marcelo de Bs As.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 19:24

    El domingo me cruzó un smart plateado en el acceso a La Plata... Otro chiche !

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 19:28

    Una pregunta: ¿Se vendió en Argentina el New Beetle TDI? Aca en Gualeguaychu hay uno y me pareció muy raro que sea TDI. Gracias!! Muy buenas notas!!

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 20:16

    este puede ser un chiche caro , pero el 2.0 mas barato sale 72 lucas, casi lo mismo que un 207 compact full o un sandero luxe y es unas 50 veces mas auto en todo sentido que las cahtarras antes nombradas .hernan

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 20:56

    Que cómico el caso de Julito.. se sorprende que lo sobrepase un Smart un coche mas que quemado en Europa

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 21:10

    A mi no me gusta nada, que quieran que les diga.
    Tampoco me gusta el original.

    La onda C3, New Bettle, homeromovil y otras semiesferas con ruedas no me copa. Muy de mina.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 21:33

    hernan el 206.5 3ptas full esta 63000. Y trae cuero, techo y otras boludeces.
    La verdad que 9 lucas por un auto apenas mas grande y un poco mejor terminado no se justifica.
    Y para colmo es medio de maraca y no tiene ni el estilo que si tiene el Fiat 500 (que no resulta maraca).
    La verdad que el antiguo escarabajo no era tan afeminado. Flashearon cualquiera los tedescos.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 22:06

    Una simple y sencilla palara hermoso, en autofoco venden uno 2.5 Sport Coupe con llantas de 19 pulgadas y Kit Sport y queda igualito al VR6 de la primera generación que tenia 225cv. Acá le dejos el Link del VR6: http://i77.photobucket.com/albums/j55/gingerheadman_2006/volkswagen_new_beetle_rsi_2000_02_b.jpg
    Si le pusiera una llantas de 18 pulgadas y el motor 2.0 de 200cv sería el auto de mi sueños……
    Alguien sabe para cuando llegan al país las versiones S4 de la actual generación, en particular pregunto por el Avant… CC sabes algo??
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 00:18

    anonimo defensor del 206,5, en la pagina de Peugeot el 205,5( es medio menos que el 206), el xt hdi cuesta 70 lucasen la pagina de Peugeot, y disculpame pero la diferencia de plataforma golf en el caso del New vs 206 en el caso del engendro frances es mas menos las 50 veces mejor a la hice referencia. hernan

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 12:02

    y ese florero se puede sacar?

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 14:24

    hernan sos o te haces?. Te estoy comparando el New Beetle Advance (base) con el 206.5 XT Premium (full). La diferencia es de 9 lucas ya te dije.
    No se porque catzo comparas un HDI con un Naftero 2.0 (con modestos 115 caballos).
    Las terminaciones no son tampoco terriblemente mejores, como digo 9 lucas es mucho. Ni que fuese el interior de un Audi che.
    Encima tiene 1,50 metros de altura, un monovolumen!!!

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:01

    un ejemplo de alguien que no sabe de autos, el comentario del último anónimo... no te parece una boludez comparar una bosta de auto como el 206 (ups! perdón, 207 compact) con un auto distintivo, original y en fin, mucho más auto como el New Beetle? es como comparar un gol con un audi a3, o un mini con un C3... o peor todavía...

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:18

    No soy quien para juzgar, pero si, comparar el 206 o 207 con el Beetle no tiene mucho sentido, compáralo con un Gol Trend y al Beetle con el verdadero 207cc que también trae 150 cv y seria otra cosa.
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 19:03

    Pedorro vos sos un ejemplo del pesimo sistema educativo de nuestra Nacion.

    Yo solo me remiti a constarle a un volado que salio a comparar el 206.5 y este auto.

    Si te fijas bien estamos hablando de un supuesto comprador capaz de comprarse un 206.5.

    Dicho supuesto comprador accederia a un auto (si ya se horrible) con un equipamiento decente (cuero, techo, luces automaticas, etc) con un motor economico.

    La opcion New Beetle se va a mas de 9 lucas por un auto con menos equipamiento y un motor menos eficiente.

    Ademas por los 300 kg de mas del escarabajo el ratio peso potencia lo deja muy atras en prestaciones (prestaciones reales no de fabrica).

    No me gusta el New Beetle pero se que esta en otro segmento. Pero como hablamos de potenciales compradores la cosa cambia.

    Por 72 lucas hay autos muchos mas lindos, frescos (lo de distintivo no se que querras decir, me gusta mas la adjetivizacion de polemico), equipados y eficientes.

    Bueno Pedorro te dejo, y te felicito por serle tan fiel a tu nick.

    PD: Quedate tranqui que sos un sabio del mundo automotor, como todo buen chanta. Capooo!

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 21:09

    si nombre al new beetle con los anticuados segmentos B es porque hay mucha gente que compra el auto por presupuesto y necesita dos plazas, y ahi entra a competir. Lo mejores autos por frescos y lindos es tu opinion, a mi me parece que en esa frnaja de precio no hay mejor opcion para 2 personas y un nene chiquito, claro para la familia no. Por otra anda a ver cuanto cuesta yun usado modelo 2000 y veras que es uno de los autos que menos se desvaloriza, por algo sera no?. hernan

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 00:25

    Ay hernan, que cosa eh. Lo de la frescura de lineas lo dije por la antiguedad del diseño. Desde el '98 son 11 añitos y contando... como el 206.

    Lo de feo no creo estar tan errado. Es un auto mas accesible que el Mini y la verdad nunca vendio mucho.

    En estos ultimos 5 años habre visto 4. Uno Rojo, uno amarillo, y dos negros.
    Ya se que no es un analisis serio el mio, pero bue, Mini Coopers veo todos los dias, Suzuki Swift tambien.
    Es como el Tiida, es buen auto pero les salio feito feito. Aunque el Tiida se vende por ser mas funcional.

    Por otro lado me parece que una pareja con un nenito eligiria otra cosa. El baul del Beetle es chico, y los pibes cada vez crecen mas.
    Aparte el que busca auto por presupuesto anda un escalon por debajo me parece.
    Y estoy convencido que antes de un auto poco funcional y caro irian por un nacional mas completo, o de ultima irian a un Swift que es caro pero no se va tanto.

    Es verdad que no hay mucha oferta en el segmento B/C 3 puertas pero la demanda tampoco es grande. Menos desde las 72 lucas.
    De no ser asi, habrian muchos mas 307XSI en mercado y se estaria vendiendo mejor el 207RC.

    El mercado 3 ptas en general es de los jovenes. Y no suelen tener mucha $$$. Ni tampoco los viejos le van a comprar un 207RC para que empiece a manejar el nene.
    Los grandes ya se tiran a un Audi A3ptas, Mini. O tbien en su momento a un 307XSI, pero ya a ese nivel estirarte 20 luquitas no es lo mismo que uno que se quiere estirar 10 para un Beetle y tener menos equipamiento/funcionalidad.

    Aca no es como Europa. Alla pagan un auto con muchos menos sueldos , y encima tienen una estructura crediticia mas propicia para que la juventud demande Hatchbacks 3 puertas copados.
    Alla ya desde los 18 sacan el 0km cargadito de extras.
    Aca el de clase media para llegar a su primer 0Km viene arrastrando X años en tte publico/autos usados.

    Obvio que habra un nicho entre el Hatch 3 ptas nacional full y un 207RC, pero la demanda no debe justificarse para las terminales.
    A lo mejor si el pais sigue levantando si se justifique.

    Eso si VAG al menos se arriesga en todos los segmentos.
    Incluso hasta hace poco decian que iban a traer el Nuevo Seat Ibiza y en precios andaria por ahi.
    Tambien el EOS y hasta se hablo del Scirocco. Pero ya es muy muy nicho.

    PD: Lo de la reventa ni idea. Pero si vas a comprar autos usados fijate tambien cuanto estan los repuestos y eso.

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    # por Anónimo - 20 abril, 2009 00:19

    hola soy propietario de un NBeetle Luxury y al momento de elegir por NB vas ms alla de la relacion con autos de valores similares,al NB no los elegis por la relacion prestaciones-precio si no por lo que significa, por eso no creo que de para hacer los analisis que se estan haciendo... si te compras un NB no lo haces porque es mas barato o mas caro que otro,te estas comprando un auto que sigue vigente por mas de 50 años,como bien decia alguien por ahi,entiendo la comparacion con el 207 y la diferencia de los 9000 pesos,pero son segmentos diferentes,prefiero un NB luxury 2006 a un 207 xs 0km...saludos

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    # por Unknown - 29 mayo, 2009 00:14

    LO AMOO AUTO MAS LINDO QUE ESE NO HAYY..

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    # por Anónimo - 08 agosto, 2009 02:21

    pedorro eres un che boludo un puto animal no sabes lo que es audi, te salen ronchas en el culo si te subes en uno picate el culo puto mamahuevos

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 21:21

    jjjajaja, mortal el que lo escribio, te felicito me mate de la risa, no se con cual quedarle el 207cc o este, que recomiendan? abstenerse los que no lo manejaron, muchas gracias.

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    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 02:51

    Hola a todos, en respuesta al ultimo comentario, yo probe los 2, el 207cc y el beetle cabrio... Esto fue en enero de este año, y la verdad, ni lo pense, el 207cc... Hay una diferencia enorme. Si bien las potencias son similares (ojo, el new beetle lo probe unas vueltas solamente, con pocas celeraciones al mango)el 207cc te pegaba al asiento, mientras que el escarabajo, te hacia sentir contento xD.. Los 2 son imposibles para mas de dos personas, siendo un poco mas comodo el 207. En interiores, segun mi opinion, tambien mejor logrado por la marca del leon, asi como la rigidez deportiva y la sensacion de un auto de mas gama. A favor del coleoptero :P, destaco el interior mucho mas alegre y llamativo que el del felino, aunque este este mas equipado... En tema de velocidades (ya dije q al vw lo probe unas vueltas), pero note mucha mas aceleracion en el 207, y velocidad final, segun las especificaciones de la marca Volkswagen, daria 202km.. Y segun Peugeot, daria 210km (en realidad da 217km sin tocar lo rojo del cuentavueltas, pero si hundia mas el pedal supongo que llegaria a 220 y pico, pide una sexta a gritos)... Para no extender mas este comentario, aunque al Vw lo maneje unos minutos y con el Peugeot ya llevo 7 meses, ni lo dudaria otra vez, al leon de vuelta!!! Aunque este es un poco mas caro...
    Pd: es un iman de minas, jaja...
    Saludos y espero haber sido de ayuda y no haber fatigado la vista con un post tan largo...

    Saludos!

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 00:15

    No se si comprarme un 207 3p xt premium o un new beetle advance!!!!!!!!!!!!! quien me ayuda please que piensan????