Crítica de archivo: VW Vento 2.0 TDi

La clave para comprender a este Volkswagen no está en su motor ni en su diseño: está en su nombre. El Vento es el curioso experimento de la firma alemana para vender el mismo auto en todo el mundo, pero con diferente posicionamiento de mercado y con distinto valor en cada país. El secreto, como se dijo, está en los nombres.

En Europa y Estados Unidos, nuestro Vento se llama Jetta y se lanzó para reemplazar al Jetta anterior, que nosotros conocemos como Bora. En Latinoamérica, el Vento no reemplazó al Bora, sino que llegó para posicionarse por encima de él y apenas por debajo del Passat.

Es decir que, mientras en los países desarrollados se paga lo mismo por un auto más moderno (entre el Jetta viejo y el nuevo casi no hay diferencia de precio), en los subdesarrollados hay que pagar más si no se quiere comprar un auto (el Bora) que ya está considerado obsoleto en el resto del mundo y fue discontinuado.

Es la variante sobre ruedas de la famosa “brecha tecnológica”.

El Vento (o Jetta) se produce para todo el mundo en la histórica planta que Volkswagen tiene en Puebla, México, país donde -para mayor confusión- nuestro Bora se llama Jetta y nuestro Vento se llama Bora.

Ya se pueden imaginar el estrés del pobre operario de la cadena de montaje encargado de pegar el nombre en cada auto. Un error, una pequeña distracción, tomar el emblema de la caja equivocada y la sesuda estrategia de posicionamiento de Volkswagen se vendría abajo como un castillo de naipes.

El Vento es un Golf con baúl, pero no está basado en el Golf IV que se vende en nuestro país, sino en el Golf V que nunca llegará acá. Así lo explicó una fuente de Volkswagen Argentina cuando se lanzó el nuevo Passat: “El Golf V es un auto demasiado avanzado tecnológicamente y habría que comercializarlo a un precio bastante más elevado que el actual Golf. Por ahora, el Mercosur deberá conformarse con el Golf IV”.

Desplegar la misma estrategia de mareo nominal que usaron con el Vento-Jetta-Bora no hubiera sido tan fácil con el Golf y, además, habrían dejado al borde del surmenage al pobre operario de los emblemas.

Con 4,55 metros de largo el Vento parece un modelo a escala del Passat. Tiene la misma parrilla cromada tipo barba candado que el Passat le robó a los primos de Audi y casi las mismas ópticas traseras con círculos de leds. Las líneas son armónicas y elegantes, pero no es un auto que sea llamativo y queda claro que tampoco es original.

El habitáculo ofrece un espacio generoso y bien iluminado. La butaca del conductor y el volante tienen regulaciones múltiples. En el asiento trasero el salto en confort con respecto al Bora (nuestro Bora) es notable. La unidad de las fotos es un Vento 2.0 TDi Sportline que viene con un equipamiento muy completo, aunque la variante Elegance ofrece algunos detalles de terminación extra, como tapizados en cuero, asientos de regulación eléctrica y sensor de estacionamiento.

El diseño interior, una vez más, se destaca por su sobriedad. La consola es negra, el tablero es negro y los botones son también negros. El ambiente general es circunspecto, frugal y formal. Aburrido.

Los motores del Vento (a no sorprenderse) son lo mismos que ofrecen las mejores versiones del Bora y las más económicas del Passat. El 2.0 TDi es uno de los motores más brillantes que VW tiene en su gama actual y también lo utilizan algunos modelos de Audi. Con 140 caballos de potencia y 320 Nm de torque a partir de las 1.750 rpm es rendidor y poco gastador. El sonido gasolero se deja sentir sólo en el arranque y el silbido del turbo se escucha con el mismo tono de discreción que caracteriza a todo el auto.

La caja manual de 6 velocidades tiene el ADN histórico de Volkswagen: es corta, precisa y robusta. El Vento también se ofrece con la fabulosa caja secuencial de doble embrague DSG. De esta manera, el Vento se convertirá en el auto más económico en ofrecer la sofisticada transmisión que también equipa uno de los autos más caros del mundo: la Bugatti Veyron de un millón de euros.

Que nadie espere un auto con andar deportivo. El Vento se comporta en sintonía con el mismo espíritu parco de su diseño exterior e interior: está bien balanceado y responde bien en maniobras a alta velocidad, sin sorpresas. Su dirección sobreasistida carece de precisión y transmite escasas sensaciones al volante. Es un auto fácil de manejar en el tránsito cotidiano y no cansa en ruta.

El principal defecto del Vento no radica en la ingeniería, sino en el marketing. Al convivir con el Bora, se ve obligado a llenar un nicho del mercado que nunca debió existir. Con un precio de 116 mil pesos queda ubicado a cinco mil pesos del Passat más accesible, que es un producto muy superior en todo sentido. El Vento no va a defraudar a quien busque un auto cómodo, bien equipado y discreto. Está bien construido y es sólido como una roca. Si se llamara Bora (y por lo tanto lo hubiera reemplazado) sería una maravilla.

FICHA TECNICA
Precio: $ 116.530 (febrero 2009)
Motor: delantero transversal, diesel, 4 cilindros en línea, inyección directa, turbo de geometría variable, intercooler.
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 140 CV a 4.000 rpm
Transmisión: caja manual de 6 velocidades, tracción delantera con control de estabilidad y de tracción.
Peso: 1.393 kg
Dimensiones: 4.554 mm de largo, 1.781 mm de ancho, 1.459 de alto.
Velocidad máxima: 207 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7 segundos
Consumo (litros/100 km): 6,9 (urbano), 4,7 (extra-urbano), 5,5 (mixto).

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 08:58

    Un auto que resultó la mas acertada compra para su segemento, no se si este diesel en sí, pero el Vento general, creo que no se puede comprar tanto por esa plata, ahí hay calidad y equipamiento de sobra.

    No es el tipo de autos que me gustan, pero sin dudas iría por el Vento, les pasa el trapo a todos sus competidores del segmento, lejos.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:29

    Pesima critica. Que tipo de analisis de marketing hace el autor?.
    El precio del Bora es normal y el del Vento tambien.
    Si se quejan de precios tendrian que hacer un post mas general abarcando a todas las terminales.
    Como dije, el precio es el de mercado.
    No es lo mismo un auto nuevo que uno viejo.
    En fin, que baja calidad de critica. Parece que la hizo alguien que se compro un Bora chuning porque no llevaba al Vento.

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    # por BMW-Isetta - 13 febrero, 2009 09:37

    Es un auto muy lindo, con buenas prestaciones, señorial y a la vez puede ser deportivo.

    Sin embargo no nos olvidemos que es un Golf (de quinta generación, es cierto, pero un Golf al fin) con baúl.

    El Vento es el auto de su segmento con menor distancia entre ejes, equivalente a la de autos considerados medianos. Porque en esencia lo es, no deja de ser un mediano, aunque con otras pretensiones. En la página de VW México (en la de VW Argentina no los encontré) están los datos : Longitud total : 4,54 m (C4 : 4,77 / Megane II : 4,50), Distancia entre ejes : 2,58 m (C4 : 2,71, igual que el Passat / Megane II 2,69).

    Cuando estamos acostumbrados a los road tests con frases del tipo : "el nuevo XXXX tiene dos centímetros más de largo entreejes que el anterior, lo que influye enooooorrmmeeemeeeennntteee en su habitabilidad", el Vento tiene 11 cm menos de entreejes que un Megane II y 13 cm. menos que un C4.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:47

    Ernesto, me parece que el vento no es un mediano, pertenece al segmento de los compactos, el mediano sería el passat en este caso.
    Saludos

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:59

    Hay que felicitar a la gente de marketing de VW. Posicionaron al Bora, dinosaurio, como un auto teoricamente "deseado" (no hablemos del criterio o conocimientos de los "deseantes"), lo deforman un poco y piden una fortunita por el. Y lo venden muy bien. El Vento, te lo posicionan como un super lujo, moderno (lo es)tecnologia de punta, pero le ponen un 2.5 de 170cv y un precio sideral ... y lo venden muy bien.
    Creo que el lugar natural del Bora es con el Megane I, Focus One, Astra. Autos gauchitos, con muchos años, motor 1.6, algo de equipo, menos de 18000 dolares. Cierra. Pero la jugada marketinera les salio bárbara. Hoy un Bora 2.0 sale más que un 307 y el Vento es por lejos el más caro de su segmento!!! Un Mondeo Diesel hecho en Belgica sale 128000 pesos, y un Vento mexicano 117000!!!

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    # por BMW-Isetta - 13 febrero, 2009 10:09

    Sí CAD, últimamente los "segmentos" son poco más que una ilusión. Digamos entonces que la "impresión" de usuario es que el Vento se posiciona cerca del Passat, del 407, Mondeo, pero tiene dimensiones de, como vos decís, "compacto". Es más, revisando al página de Renault Brasil acabo de chequear que según sus especificaciones, la distancia entre ejes del por nosotros tan vapuleado Logan es de 2,63 metros. O sea, 5 cm. más que el "aristocrático" Vento. El marketing hace maravillas !!!

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 10:14

    QUE RARO QUE NADIE CRITIQUE EL JUEGO DE NOMBRES QUE HIZO VW PARA NO REEMPLAZAR AL BORA QUE ES UN AUTO ESTETICAMENTE MUY DESACTUALIZADO.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 10:14

    La verdad que discrepo con los comentarios de la nota. Es cierto si que el nombre varia en diferentes mercados, pero eso no es exclusivo de este modelo tambien pasa con el Montero/Pajero, Parati/Gol Country, Suran/Space Fox, etc.

    Obviamente en esta region no se podia llamar Jetta, porque en nuestro idioma en nuestros paises no queda bien.

    Sobre el cambio de generacion Bora/Vento yo creo que la estrategia esta muy bien por la empresa, ya que los autos son bien diferentes en aspecto, tamaño, tecnologia, etc. Por lo tanto el precio tambien es diferente captando asi diferentes clientes potenciales.

    En Europa valian casi lo mismo, ya que una generacion reemplazo a la otra, y eso normalmente es asi. Aqui la historia es distinta y por lo tanto el Bora sale mas barato porque es un auto que ya esta amortizado. Lo mismo sucede en otras marcas como Renault Megane / Megane 2, Mitsubishi Lancer GLX / EX, Focus Nuevo / One Peugeot 206/207 Compact
    Para mi como cliente es mejor que se llamen distinto y no que me pongan un numero despues indicando la generacion, pues me dicen claramente que el que tengo es mas viejo. No solo a mi sino al resto de la gente, que la mayoria no sabe bien de autos, y desconoce que el Vento sea el sucesor del Bora.

    En cuanto al comentario del problema del operario es realmente ridiculo en estas epocas de plantas tecnificadas, donde tambien se mezclan modelos en una misma linea, o incluso por equipamiento el auto anterior al actual puede tener grandes diferencias en la linea de montaje. Por lo cual el tema del cartelito es menor, maxime tambien que los diferentes nombres llevan por sus mercados destino a diferentes especificaciones del vehiculo, por lo cual supongo que se deben producir por partidas.

    Me parece que el auto es uno de los mas logrados de su segmento, con mas tecnologia, y mejor equipados sin dudas. Como sedan de segmentos mediano no se destaca por su diseño, aunque para mi es elegante.

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    # por RoBeR - 13 febrero, 2009 10:17

    A los sudacas nos crearon un sub-segmento al no dejar de fabricar las versiones viejas: Golf/bora, megane 1, Astra, focus one. que no compiten directamente con Vento, megane 2, Vectra, Focus y el resto: C4, 307, civic, corolla. todos son compactos. si analizamos al detalle las medidas puede haber sorpresas (caso logan)pero todos los nombrados arriba son compactos
    Saludos

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 10:28

    "Mentime que me gusta" se podría resumir al último anónimo.

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    # por Unknown - 13 febrero, 2009 11:19

    Mentime que me gusta es el lema de los Argentinos, no seamos hipócritas, TODOS los autos made in mercosur sur son una basura, y no encontras a nadie diciendo que se compro una basura, ni que tiene una basura.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:29

    Creo que la critica es acertada, en Mercosur no se discontinuan nunca los autos , la idea de reemplazo de genraciones es inexistente.
    Por otra parte el `chamuyo` del importador de Volkswagen en Argentina es logico, pero como hace el Golf V 2.0 para llegar a 15.000 dolares a EEUU ?

    Sigo pensando que el grupo VW importa a EEUU productos subsidiados y a perdida.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:43

    Demas esta decir que en Europa un Golf esta mil dos mil Euros mas caro que los compactos generalistas.
    Digamos que Golf sacando las berretas mercosur es subpremium.
    O alguien me va a comparar el interior de un 307 full (mas de 95 lucas) con el del Vento?.
    Me parece una critica demasiada amateur.
    Falta que empiezen a escribir criticas los conventilleros del blog.
    Se imaginan? Halcon con la critica del "Nuevo" Corsa. Titular tentativo... "Es un avion", "Un motor prodigio". Jajaja

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:44

    En la segunda oracion era VW no
    Golf.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:46

    En el 2006 tenia un megane fase 2 tdi, decidi el cambio y la verdad es que estaba sumamente conforme con el renault y la opcion logica parecia ser el megane II, probe el 1.5 dci y la verdad es que fue una gran desilucion, era en la mayoria de los items inferior a lo esperado como una evolucion superadora de la version anterior, probe entonces el 1.9 turco, un muy buen auto pero que no me cerraba desde la estetica y habitabilidad ya que en ese momento solo se conseguia la version hatch.
    Cuando me subi al vento no hubo que pensar nada mas, un motor impresionante, en cuanto a consumo y prestaciones, habitabilidad perfecta para una familia tipo, un baul hecho para viajar con todo lo que se te ocurra, calidad y terminaciones de un segmnento superior, cuando lo vendi tenia 60.000 kms y no hacia un solo ruido y equipamiento de seguridad muy superior al de sus rivales, sin dudas el mejor auto quitando los premiun.-

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    # por damo - 13 febrero, 2009 11:50

    y donde esta la critica del comportamiento dinamico y esas cosas?

    podrian incluir un videito de vez en cuando no?.. al menos del tipico eslalom para esquivar conos.. q se yo jaja

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:51

    Acá hay algo que no me cierra. Una marca, tiene una cartera de productos encadenada. Me voy a basar en las lineas europeas porque no tienen impuestos distorsivos y es un mercado maduro, exigente e informado. Partimos del segmento A. En el caso de VW, en el A tienen el Fox, reemplazante del Lupo y diseñando con concepto low cost. Más arriba el Polo (B), Golf/Vento/Jetta (C), Passat (D), Phaeton (premium). Punto. Acá, bueno, los muchachos son un poco más vivos. Posicionan un Gol (indefinible, digamos es un B) como B, un A barato(Fox) como B "premium" (si es que existen...). Un C viejo y discontinuo como C vigente, un C común y corriente, como un " C premium casi D" a un precio delirante, y un D que es D.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 11:57

    La nota es excelente, desenmascara el robo que hacen las automotrices en el Mercosur.

    Todo se resume a esto:
    "Con un precio de 116 mil pesos queda ubicado a cinco mil pesos del Passat más accesible, que es un producto muy superior en todo sentido."

    Que van a hacer cuando salga un nuevo Vento???? otro sub segmento????

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    # por Unknown - 13 febrero, 2009 12:29

    El borita chino "nuevo" es una mentira, un auto abaratado al mango y berreta en calidad de terminación y equipamiento.
    Muchos de los que andan en el piensan que es un vento y están muy equivocados, es un polo.
    Ese auto es viejo y debería haberse dejado de fabricar para darle lugar a un auto de nueva generación.
    El bora fue un excelente auto y al pobre lo arruinaron y le dieron un triste final.
    Hoy un bora lo tiene mucha gente, cuando salió era solo para unos pocos. Uno se da cuenta con el solo hecho de ver boras modificados por gente joven de mal gusto, colitas de escape, los bajan, en fin, las mismas cosas que hacen con un 206, y eso esta bien, ya que si se fijan en precios los mismos no son muy diferentes a los del 207 compact (206), de similar trayectoria a la del bora solo que el peugeot tiene nuevo nombre.
    Y la verdad que como compiten por precio, entre un 207 y un bora nuevo me quedaría con este último.
    Saludos

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 12:52

    ya empezaron los bolu... decir lo del corsa.

    me tienen los h...por el piso.

    joselo, te falto decir que el passat seria casi un D premium.

    aca en mercosur nunca se mantienen los segmentos.

    SOLO TIRAN PARA COMPETIR LOS MODELOS.

    ponele que fiat tiro el 500 como auto de "nicho".

    a renault para intentar sacarles clientes trae el twingo.

    pero de segmentos...no saben/O NO QUIEREN SABER DE ELLOS.


    el vento me encanta...pero es esta muy lejos de mi poder adquisitivo

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 12:56

    Estimados
    No estoy de acuerdo con la mayoría, y les explico porqué.
    1) Si tomamos en cuenta los precios de los paises en los cuales existen solo los modelos modernos (Jetta y Passat)y los comparamos con los nuestros (Vento y Passat), vamos a ver q los precios relativos son similares.
    2) El hecho q aca todavía se venda el Bora, es una oferta adicional a las europeas, a un precio menor a su teórico reemplazante, acorde a un producto con tecnología de hace algunos años.
    Es decir, tenemos los mismos productos que europa a mismos precios relativos (el hecho q sean altos en valor absoluto responde a los altos impuestos del pais) y, ADEMAS, tenemos un auto con tecnología anterior a un precio más acesible.
    Conclusión: yo AGRADEZCO a VW por darnos la posibilidad de acceder a un auto como el Bora, a los que no tenemos la posibilidad de acceder a un auto moderno como el Vento, su teórico reemplazante.
    Saludos a todos,
    Juan

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    # por Mauro - 13 febrero, 2009 13:17

    No me parece nada desacertada la estrategia de VW.

    Por 65 lucas ¿hay algún auto mejor que un Bora 2.0?

    Por 90 lucas ¿hay algún auto mejor que el Vento 2.5?

    ¿Cómo puede decirse que una estrategia así es desacertada?

    Ese falso patriotismo de pretender que nuestro parque automotor sea como el inglés hace perder el foco en la realidad argentina. El Bora es un auto desactualizado, pero se sigue vendiendo en Canadá, que es el país con el standard de vida más alto del mundo.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 13:44

    Yo lo unico que sé es que antes del Mercosur los autos salían con un año o dos de diferencia que con europa, ahora tenemos restylings infinitos, Boras, Focus Ones, 207 Compacts, Logan, Megane I, y demas ...

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 13:44

    Mauro, el motor 2.5 es una lágrima. El 1.8T tiene 10 cv más con 700 cm3 menos y el 2.0 tiene 30cv más con 500 cm3 menos!!!

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    # por Jose Quadri - 13 febrero, 2009 13:48

    Coincido basicamente con lo de Mauro.

    El Bora me parece muy respetable y hay gente que lo prefiere pudiendose comprar cualquiera.

    Fue un restailin de alemania para los mercados "emergentes", y de hecho se venden muchos mas boras que
    ventos.

    Estrategia desacertada?
    No soy fana de vw, pero me parece que la hicieron bien.

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    # por Unknown - 13 febrero, 2009 13:50

    Quieren ver una ensalada de nombres? Vean los modelos de VW Mexico... http://www.volkswagen.com.mx

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 13:53

    yo tengo un vento y la verdad es que es excelente... tiene 93.000 km y con mucho uso arriba y la verdad, no hace ningún ruido ni de plásticos ni en el tren de rodaje... lo uso en caminos más bien rurales (no asfaltados) y realmente está como el primer día que lo usé... un autazo realmente... y tengo con qué compararlo, porque anteriormente tuve un megane II y la verdad es que no hay comparación entre un vehículo y otro... realmente parece de un segmento superior en todo sentido... no tiene un diseño espectacular, pero a mi entender es elegante y llama la atención su elegancia y su sonido casi inexistente... parece un avión! el motor es de una suavidad espectacular y muy ágila a la vez, y encima consume poco... qué más puedo pedir?
    sergio.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 13:54

    yo tengo un vento y la verdad es que es excelente... tiene 93.000 km y con mucho uso arriba y la verdad, no hace ningún ruido ni de plásticos ni en el tren de rodaje... lo uso en caminos más bien rurales (no asfaltados) y realmente está como el primer día que lo usé... un autazo realmente... y tengo con qué compararlo, porque anteriormente tuve un megane II y la verdad es que no hay comparación entre un vehículo y otro... realmente parece de un segmento superior en todo sentido... no tiene un diseño espectacular, pero a mi entender es elegante y llama la atención su elegancia y su sonido casi inexistente... parece un avión! el motor es de una suavidad espectacular y muy ágila a la vez, y encima consume poco... qué más puedo pedir?
    sergio.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 14:36

    Soy el anonimo de mas arriba que tildaron de "mentime que me gusta", la verdad no entiendo porque. Yo aclare la situacion de los modelos y explique de una estrategia que no aplica solo VW si no tambien otras marcas.

    Por supuesto que a mi tambien me gustaria tener los mismos y ultimos modelos que hay en Europa!. Pero la realidad es diferente, y mientras nuestros politicos llenen de impuestos nuestros vehiculos, esos autos que desamos solo unos pocos los podran tener!.
    Por eso tendriamos que aprender de Chile que tiene lo que nosotros queremos, pero eso porque se aplican bajos impuestos a los autos y tienen tratados de libre comercio con todo el mundo!


    Ahora nos quejamos porque no nos traen modelos mas nuevos. Cuando VW trae el Vento -que es de ultima generacion, igual al que se vende en el resto del mundo-, obviamente esta a un precio alto - y eso que es Mexicano - si no ni lo tendriamos!!

    Confirmando lo que comento, y coincidiendo con lo que dije originalmente estan los comentarios de Mauro y Juan, y VW ofrece el Bora para aquellos que no pueden acceder al Vento pero igual quieren un auto bien terminado, de buena calidad y bien equipado.

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    # por Mauro - 13 febrero, 2009 14:47

    Anónimo: el 2.5 de VW está muy lejos de ser el mejor 2.5 del mundo, pero es mejor motor que el del Civic, Corolla, 307, Focus y C4 y no nos olvidemos que el Vento ofrece 2 de los 10 mejores motores del mundo según Ward´s (2008: 2.0 TFSI y 2009 el 2.o TDI).

    Vale lo mismo, te da más motor, más seguridad ý más equipamiento. No se le puede pedir más a ese auto.

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    # por Mauro - 13 febrero, 2009 14:59

    Otro argumento: el Bora es la misma mecánica, chasis, caja y seguridad que tiene el New Beetle que se sigue vendiendo en EEUU.

    Obviamente que es un auto viejo y superado, pero lo de juzgar la estrategia de VW como errónea me parece más de foro de internet que de medio especializado (haciendo la salvedad de que en líneas generales este blog es por lejos el mejor contenido local sobre autos en Internet).

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 15:33

    FIJATE LA CRITICA QUE HISO ESTE VAGO..
    1) QUE ME DIGA UN AUTO MEJOR QUE EL VENTO 2.5 A MENOS DE $90.000..
    2) ESTA PERFECTO QUE EL BORA SE SIGA VENDIENDO,PORQUE ES UNA POSIBILIDAD A QUE LA GENTE COMPRE UN AUTO CON TECNOLOGIAS "VIEJAS" PERO BUENAS,POR NO LLEGAR A COMPRAR EL VENTO..
    3) SUBITE A UN VENTO 2.0 TDi Y NO TE BAJAS MAS: HABITABILIDAD,LUJO,TECNOLOGIAS,CONSUMO MUY REDUCIDO,PRESTACIONES,ETC,ETC,ETC..
    ME SORPRENDIO MUCHO ESTE POST..

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 15:49

    Por lo menos VW nos da la posibilidad de comprar un compacto/mediano de buena calidad como es el Vento, el resto que da? el C4, 307, Megane 2 y ahora el Fiat Linea (pfff jajajjaj)
    Que alguien me diga que mejor auto se pueden comprar por el precio de un Vento ;)
    Es penoso que me tenga que conformar con lo menos malo, pero es lo que hay.
    También así fue bueno ver como un grupo de dueños del Golf se juntaron para repudiar la salida de la aberración del Golf 4.5.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:30

    La verdad que el ventó es un gran auto del segmento C, sin duda el precio no el mejor de todos está un poco por encima de lo lógico, ya que debería tener una diferencia un poco mas importante con el Passat que es un segmento casi D, aunque no llega a serlo, igual esto pasa en todo el segmento, el valor de la versiones más caras el segmento C no deberían superar los 20 o 23 dólares, el resto ya es robo.
    Aquellos que hemos podido vivir un tiempo en el extranjero, particularmente en Europa tedas cuenta que la mentalidad que consumista la tienen mucho más desarrollada, si el autos está un poco más caro que la competencia van y se compran el más barato, o si la generación más moderna del auto que poseen cuesta un disparate no se enferman en ver como cambiarlo, esperan simplemente a que caigan los precios, nosotros no sabemos comprar, si no explíquenme como alguien puede gastar 18.000 Dólares en un 206 al cual simplemente le cambiaron los foquitos y unos plásticos en el interior, vos te imaginas en Europa donde realmente lo piensan si tiene sentido o no cambiar un 206 por un 207 verdadero pagando 12.000 dólares, y acá van y gastan 18.000 por uno 206 hdi, perdón 207 hdi.
    La culpa la tenemos nosotros, y nadie más que nosotros. Es verdad que tenemos impuestos distorsivos es verdad, pero la terminal nos roban porque nosotros prácticamente se lo pedimos, y después cuando una terminal nos trae un auto igual que en Europa nosotros que hacemos, lo lógico no comprarlo. Jajaja a jodernos… que pasaría si no se vendiera ni un 207 compact?? A mi entender dos cosas o te los podría al precio que vale un auto que no existe más que lógicamente debería estar por debajo de los 10.000 Dolares o te traen el verdadero, así de sencillo.

    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:37

    La tasa de ganancia que tiene la empresas, y sobre todo las multinacionales en el Mercosur, y en nuestro caso particular la Argentina, son mayores que en los países más ricos de Europa, ósea que Peugeot o VW gana proporcionalmente más acá que allá, muchachos deje se dé explicaciones técnicas a un proceso global de saqueo, nos afanan y nosotros no hacemos nada….
    Los empresarios son peores que los políticos ellos abiertamente te lo dicen y lo decimos, nuestro objetivo no es que andes en el mejor auto, si no ganar la mayor plata posible….
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:00

    Ca.Ro.So:
    Sí, las terminales exigen más rentabilidad a las inversiones realizadas en paises con inseguridad jurídica como el nuestro. Al instalarse una empresa en Argentina, se expone a riesgos muy grandes por un mercado muy chico, entonces fija precios altos para compensar los riesgos. El lo lógico y lo que hacen todas las empresas (nacionales o extranjeras sin importar su tamaño). No hacerlo así no sería rentable.
    Más que quejarnos deberíamos entenderlo, aceptarlo y buscar las formas de cambiarlo (por ejemplo aprendiendo a votar).
    Saludos.
    Juan

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:08

    mirrrcale .. hasy al vento bardean.. q manga de vagos chee

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:43

    Mas de 33.000 dolares por un auto generalista del segmento C que paga arancel cero por estar fabricado en Mexico... Señores me saco el sombrero por VW !!!
    Debe ser el negocio del siglo. Seria bueno que el periodismo publique tambien el precio de services y de repuestos para poder ver el precio verdadero del auto. Tambien la garantia.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:45

    Empanada burguesa. Pesado y aburrido. Auto de abuelo.

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    # por Mauro - 13 febrero, 2009 19:03

    Anteúltimo anónimo:

    Lo mismo que vale un Civic que te saca:

    Chau airbags laterales y de cortina. (¿2000 U$S?)
    Chau techo corredizo. (¿1500U$S?)
    Chau ESP (¿1000U$S?).
    Chau Xenon. (¿1000U$S?).
    Chau Isofix (moneditas).
    Chau cuero (¿1000U$S?)
    Chau climatizador doble vía (¿1000U$S?)

    Los materiales y mecánica es muy jodido de evaluar pero el que opine que hay algún auto de este segmento mejor que el Vento en ese sentido, pifió de blog.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 19:27

    Las terminaciones no son las mejores. Mirar donde se junta el parante A con el parabrisas. El embrague del manual es horrible. la suspension delantera una piedra. No es ¨la panacea¨ al lado del passat esta a años luz...

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 19:28

    El cromado de la trompa es de lo mas grasa. Es necesario meterle cromaditos para que parezca mas auto ???

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 20:45

    A los dos últimos anónimos, que se comprarían en ese segmento?, un fiat jajajajajajaja

    cuanta envidia de los que no andan ni en bicicleta...

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 21:16

    Repito, esta critica fija a los nominados de peor critica del año.

    Lo de los emblemas, jajaja. Diosss, que comentario primitivo.

    Bien de charla de bar. Que "periodismo" eh.

    Como siempre Eduardo Smok le pasa el trapo a todos en cuanto a criticas. Que profesional.

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    # por dany - 13 febrero, 2009 23:02

    al anteultimo anonimo,para criticar un auto no es necesario tener mucha plata,cada uno`puede dar su opinion aunque ande en bicicleta,yo ando en moto,no en auto,me dejas opinar? o te crees q los q gastan 100 lucas en un auto saben de autos?

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 00:12

    Yo me compre un 307xsi tres puertas, pero sí tendría que buscar algo de 4 el Vento hubiera sido me elección encima cuando salió el motor de 200cv me puse de los pelos…. En rojo estaba mortal.

    Ca.Ro.So.

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    # por Cronos - 14 febrero, 2009 02:39

    No jodamos, estamos en Argentina no en europa. Hablar de autos de 100 lucas no es para todos.

    VW es el que cuenta con la mejor oferta del mercado, autos de todas las calidades para todos los bolsillos:

    1) Gol Power
    2) Gol Trend
    3) Fox / Cross Fox
    4) Gol Voyage (que reemplazo al Polo)
    5) Suran
    6) Golf
    7) New Beettle
    8) Sharan
    9) Bora
    10) Vento
    11) Passat / Passat Variant
    12) Tiguan
    13) Touareg (una masa)
    14) Phaeton

    Y espera que lleguen el Sirocco y la SAR...( y no estoy contando la Saveiro)

    Decime que automotriz tiene una oferta tan variada de autos.

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    # por Cronos - 14 febrero, 2009 02:42

    Ah, los consumidores Argentinos no son estupidos, son tercermundistas.

    Un español promedio gana 1500 euros/mes, con 10 sueldos se compra un muy buen auto.

    En Argentina, el sueldo promedio anda por debajo de las 2 lucas. Necesitas 20 sueldos para llegar a un auto pedorro, y 30 para un buen auto. Comparar ambos mercados ignorando esto es de necios.

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 11:02

    de acuerdo con cronos...

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 05:56

    Para Cronos.Tengo entendido que para vivir más o menos bien en España se necesita un sueldo de 2000 euros para arriba. Lo de tercer mundista es algo que invento la ONU y ustedes lo repiten como loros. ¿Como estaban cuando lo tenian a Franco?Les teniamos que enviar dentistas y otro tipo de profesionales para que los formen profesionalmente cuando entraron en la democracia. Pero la cabeza les quedo igual de bruta se nota .Solamente viven bien porque-al igual que Italia- estan en Europa que siempre le succiona recursos a los demas paises.
    En cuanto al precio del auto, en Argentina está la idea de que si pagaste mucha plata es un buen auto. Ofrece un muy buen equipamiento pero se toca con autos del segmento D. Aparte nunca vi un VW que me gustase en diseño.Por algo significa- estudien algo de semiología- el auto del pueblo. Esa connotación es dificil quitarsela

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 12:35

    Por favor que alguien publique los precios de los repuestos de este auto

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    # por Mauro - 15 febrero, 2009 12:47

    Gabriel: Es cierto que VW es auto del pueblo, pero entonces Peugeot debería traducirse como "el auto de la covacha de huijas", Renault como "el auto del lumpen", Honda como el "auto de los parias", Toyota como "el auto de los indigentes", porque ninguno de ellos ofrece ni el motor ni el equipamiento ni el chasis del Vento.

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 18:00

    Muy buena la nota sobre la alquimia marketinera de VW. En eso si son expertos, miren sino el Golf, un auto inflado en todo sentido tanto aqui como en Europa-aunque más alla del poder adquisitivo aqui le dieron la espalda,veo más renault megane 5p o Ford Focus(nuevo) que Golfs V 1/2. No niego que el Vento aqui sea la mejor opción en comparacion con otros compactos del segmento C, pero lo posicionaron a precio de "casi" D.Como dice la nota lo mejor hubiese sido que el Bora no saliese más y que el Vento sea su reemplazante en una franja de precios +/- similar a la del Bora(los dos vienen de México).

    P.D: lean AUTO TEST de febrero y veran como VW sigue haciendo mkt con las coberturas del dakar de esa publi-revista

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 18:24

    Perdon, era Golf IV 1/2

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 19:57

    PRECIO COMPETITIVO DE ESTE AUTO,LE PEGARON ,BUENA POLITICA DE PRECIOS Y CALIDAD.

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    # por dany - 16 febrero, 2009 01:41

    gabriel.que bruto e ignorante sos al comparar italia con españa,mientras uno cuenta con industria propia,textil,automotriz,motociclistica,etc,mientras fue socio fundador de la comunidad,el otro todavia no existia,sos tan bruto como los q criticas,leé mas.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 03:07

    Bruto seras vos dany. La economía italiana está estancada desde los ´90 y al ciudadano promedio no le interesa,como que piensan que despues de lo ocurrido en la 2da Guerra Mundial no les puede pasar nada peor . No lo digo yo, lo dicen muchos analistas internacionales. No los titeres que usa CNN o Clarinete.Soy bastante analitico a la hora de examinar los discursos.
    Conozco los procesos historicos de cada país, el norte industrial y el sur mediaval de Italia junto con sus problemas de integración entre esas dos puntas del país para consolidarse como Estado-Nación. España en cambio entro muy rapido a la modernidad y le costo bastante salir de ella.
    Mejor lee vos y no hables tocando de oido.Ignorante

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 03:13

    Si no entendes lo que quise decir, te lo aclaro.Italia actualmente tiene un buen estandar de vida solo porque está en Europa.Si tiene una industria automotriz relativamente solida-la alemana la supera en costos porque es más competitiva- es porque desde el Renacimiento el norte tuvo una mentalidad financiera e industrial. Lo actual son los vestigios deeso. Si hoy en día Italia estuviera en Latinoamerica estaria iguales o peor que nosotros.

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    # por dany - 16 febrero, 2009 13:43

    gabriel,sabias q la clasista inglaterra,desde la epoca de m.tatcher succiona a la comunidad europea mucho mas q italia? sabias q en islandia y noruega hay un corralito? todos los paises se benefician de pertenecer a la comunidad,por eso fue creada por italia y otros 6 mas,q despues se fueron agregando los mas retrogrados,como inglaterra,q cuando toca fondo como ahora se plantea aceptar el euro,o españa,portugal etc.es mas toda europa esta en recesion hoy,seria bueno q en tu escalas de valores diferencies bien los diversos rangos dentro de europa,todo esto lo se por leerlo estudiarlo y vivirlo,sobre todo.no te esfuerces en contestarme porque yo ya no lo voy a hacer con vos,es muy grande tu incultura y no merece la pena.

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    # por Cronos - 16 febrero, 2009 15:51

    Gabriel,

    No importa si Italia esta bien porque esta en Europa. Si queres comparar precios comparalos con poder adquisitivo. Las razones por las cuales tienen ese estandar de vida, las podemos analizar en otro topico. Pero la realidad es que en España, Inglaterra, Italia o Alemania un empleado promedio puede comprarse un Golf (por ejemplo).

    Segundo, yo no dije que en España viviso bien con 1500 euros. Dije que eso es lo que ganan en promedio. Y que con 10 sueldos completos te compras un buen auto, mas alla de que puedas ahorrarlos o no.

    Aca, el laburante promedio gana alrededor de 2000, y tampoco alcanza para vivir bien, pero necesita 20 sueldos para comprarse un Gol Power y 30 sueldos para comprarse un Golf full.

    El dia que Italia esté en sudamerica te doy la razón. Pero ahora las cosas están asi.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 16:18

    Cronos tenes razón.Más alla de las condiciones objetivas(el nivel de ingreso) hay otras vinculadas con procesos historicos hacia los que apuntaba con mis comentarios. Pero como hay IGNORANTES que se creen los sabelotodos(lee sobre el concepto idealista de cultura, me estas insultando con una categoria propia del siglo XIX que ya cayo en desuso hace rato, "inculto") que insultan parece que no se puede debatir en los comentarios.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 13:25

    Alguien me puede decir el precio del vento 2.5?

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 23:04

    ``Empanada burguesa. Pesado y aburrido. Auto de abuelo.´´

    flacoo el dia qe manejes un vento 2.o tdi en calle y/o ruta te vas a querer matar porque es un auto diesel que anda a la par de los nafteros (de 0 a 100km/h en 9.2s y velocidad maxima 207km/h)

    antes de hablar fijate... aparte que te vas a comprar por ese precio un 307 jajajja.

    pd:si tenes la posivilidad proba el 2.0 turbo naftero te vas a sorprender!!

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:56

    En México el Vento GLI motor 200HP Vale $30'000 US Dolares en Argentina lo venden muy caro

    http://mx.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_mx/models/GLI_mx/Precios_paquetes.html

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2009 23:42

    Che quien es el autor de este "test critico" ,que se vaya a joderle otro, el Vento es un flor de auto en el segmento C, nadie le gama en el segmento, es el mejor! a mi me super me gusta y quiero tener uno algun dia, con respecto al interior sobrio mejor que sea asi y no lleno de pelotudeces que arruinan semejante auto. Igual si queres un interior un poco mas deportivo traete un GLI de EEUU entonces y listo.

    La verdad una verguenza este test, ni lo lei completo, ya de da rabia con solo de leer el titulo y un poco.

    Conclusion el vento es un fierro y nada mas.

    Aguante VW, Fan!

    Saludos

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    # por Anónimo - 15 junio, 2009 17:04

    EL HONDA CIVIC ES EL MEJOR DE TODOS, UN FIERRO QUE NO DEFRAUDA

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    # por Javier (McDrifter) - 29 julio, 2009 15:08

    Yo estoy lejos, lejos de ser fan de VW, pero hay que reconocer una realidad: por menos de 90 lucas en este momento no se puede conseguir un mejor auto que el Vento 2.5. Sí, ya se, 170 hp para un 2.5 no es tecnologia de punta a nivel mundial, pero si la comparas con los rivales sale ganando facil (el Civic normal -no el SI-, el Corolla falto de equipamiento y con caja de 4ta, el C4, ni hablar del Linea ese horroroso).

    La version 2.0 turbo de 200 hp, como dice el articulo, esta muy cerca en precio de la version mas "economica" del Passat, un 2.0 de 150 pero con muchisimo más equipamiento, y muy cerca del Mondeo 2 litros tambien, que es hermoso, por lo que esa version no convence

    Saludos

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    # por Anónimo - 18 enero, 2010 18:39

    No me parece una discucion importante la de si el vento tendria que haber reemplazado al bora o como se llama el mismo auto en otro pais. Para lo primero el bora se sigue vendiendo entonces decidieron no sacarlo del mercado y punto, total vos podes elegir que comprarte! y lo segundo es mucho mas intracendente, el auto lo vas a vender aca no en mexico o EEUU. En cuanto al vento tiene un andar muy bueno dobla bien frena bien, y el motor solo conozco el 2.5 y es un motorazo!

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    # por Anónimo - 18 enero, 2010 18:45

    Anónimo: Tenés la típica argumentación recelosa del que sabe que se compró un auto que en otros países se vende a precio de Bora, pero acá se lo hicieron pagar a precio de Vento porque le vieron la cara de logi.

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    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:48

    al vento no lo pueden comparar con nada del mismo segmento, sin duda es el mejor por lejos...

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    # por Anónimo - 28 enero, 2010 10:58

    MIREN MUCHACHOS LA MAYORIA QU ESCRIBE LOS COMENTARIOS, TRATEN DE COMENTAR LAS VENTAJAS Y VIRTUDES DEL VENTO.. NO CHUMEARCE ENTRE USTEDES PARECEN COTORRAS Y MUJERES EN LA PELUKERIA

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    # por gallorojogallonegro - 06 marzo, 2010 15:16

    Tengo un Vento 2.0 TFSI con 200 HP. Realmente es impresionante el andar que tiene. Es el más completo de la gama del Vento. Tiene caja de 6º DSG, ni hablar de la caja, una maravilla. Su rodado de perfil bajo le permite maniobrar con mucha facilidad. El problema de este tipo de rodado que es de 225 por 17 pulgadas con un perfil de 45, es que es complicado para algunas rutas nuestras y los pozos en ruta pueden producir la rotura de un neumatico. Ya me ocurrió.
    Tiene 10 Airbagas, más que muchos autos de alta gama.
    En fin una joya de la mecánica, viaja a 210 kms por hora y no nos damos cuenta a la velocidad que vamos. Un problema. La aceleración asusta y empuja a uno hacia atrás. Un auto excelente y muy poco tallerista, casi nada diría salvo los services reglamentarios cada 10000 kms. Un saludo a todos.