Crítica de archivo: Audi Q7
El consumidor del segmento de autos premium es el más exigente y caprichoso del mercado. No es una muletilla ni una frase hecha, sino la pura verdad. Lo volví a comprobar en el Autódromo de Buenos Aires, durante la presentación de la Audi Q7.
Con más de cinco metros de largo, casi dos de ancho y 2,3 toneladas de peso es la camioneta todo terreno más grande de su categoría. A su lado, gigantes del camino como la Porsche Cayenne, la Mercedes Clase M, la Volkswagen Touareg y la BMW X5, empequeñecen. La Q7 se ofrece en un principio con dos opciones de motor: un naftero V8 de 350 caballos y un turbodiesel V6 de 233 CV.
Audi admitió en la presentación que es la última marca alemana en llegar a este mercado, y tal vez por eso los especialistas en marketing se sintieron en la obligación de gritar a los cuatro vientos que ellos utilizan la doble tracción desde mucho antes que sus competidores. Los argumentos del marketing a veces aburren por sobreactuar las respuestas ante críticas que nadie hizo.
Pero que los subterfugios de los marketineros no opaquen la genialidad de los ingenieros. Ellos merecen todo el crédito por haber diseñado esta evolución del sistema de doble tracción Quattro, que tiene una distribución del par de 40% en el eje delantero y 60% en el trasero. Esto le brinda a la Q7 una gran agilidad sobre el asfalto y una dirección más precisa.
En el barro, la otra gran maravilla es el programa electrónico de estabilización (ESP). Hasta ahora, cuando se manejaba en el barro una 4x4 con ESP, hasta los mismos fabricantes recomendaban desconectar el sistema para permitir el libre deslizamiento de las ruedas. Si se dejaba activado, el vehículo se convertía en una máquina histérica que no avanzaba ni retrocedía.
Esto ocurría porque, al patinar las ruedas, el ESP aplicaba los frenos y, al detenerse, el refinado juguete de cien mil dólares quedaba sumergido en el lodo de la humillación a la espera de un tractor salvador.
La Q7 viene de serie con una variante de esta ayuda electrónica, bautizada ESP Offroad, que permite cierto deslizamiento de las ruedas para avanzar despacio, pero seguro. Detrás de la laguna del autódromo, Audi preparó 200 metros de barro pegajoso y con huellones profundos. Lo primero que hice fue frenar la Q7 al comienzo del tramo y dejar que se hundiera bien.
Lo que hice a continuación puede parecer extraño, pero así funciona este sistema: pisé el acelerador a fondo con todas mis fuerzas y no lo solté hasta completar los 200 metros. La computadora se encargó de frenar las ruedas que patinaban en exceso, transmitir potencia a las de más tracción, evitar que el motor se pasara de vueltas y corregir las coleadas cuando ponían en riesgo la trayectoria. Todo esto a un ritmo tranquilo de 10 km/h mientras mi pie derecho intentaba atravesar la pared del motor.
Anduve sobre las huellas y a caballo de ellas. Puse mi peor mala leche para dejar encajada la camioneta. Y no lo logré.
Audi Argentina preparó una presentación acorde a un vehículo que tendrá precios entre 90 mil y 110 mil dólares. Fueron dos días de pruebas para la prensa y dos días para posibles clientes.
Durante el evento para la prensa, entre los periodistas divisé a una persona que, sin dudas, era un prospect que se había equivocado de día. No fue difícil identificarlo: era el único que no se avalanzaba sobre las bandejas de comida.
Manuel tiene 52 años y es propietario de dos cotos de caza para turistas extranjeros. Uno está en Entre Ríos y el otro, en Balcarce. Maneja 100 mil kilómetros por año: “El 99% lo hago sobre asfalto y el 1% en el barro –me contó-. Pero es ese 1% el que me puede amargar un día”. En el pasado, Manuel tuvo un Audi Allroad Quattro, pero hace dos años se compró una VW Touareg V10 TDi con 313 caballos.
Manuel quedó encantado con la Q7, a pesar de que lo asustaron las dimensiones. Sin embargo, dijo que va a seguir con su Touareg un tiempo más. “La Q7 naftera tiene potencia, pero no tiene autonomía. En mis dos campos tengo surtidor, pero con la V8 tendría que parar a mitad de camino a cargar nafta. Es cierto, pierdo sólo 15 minutos, pero prefiero perderlos en otra cosa. Con la Q7 diesel llegaría al otro campo sin problemas, pero tiene 80 caballos de potencia menos. Por ahora no voy a cambiar”.
Cuando dije que el consumidor del segmento de autos premium es el más exigente y caprichoso del mercado, no exageraba ni un poquito.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:25
Sin dudas que la llegada tarde de la Q7 al mercado le ha hecho perder mucha clientela, mas aun cuando llego casi al momento que empezaron los problemas del costo del petroleo, de avance de la proteccion del medio ambiente y por lo tanto oposicion a las SUV, y ahora la crisis internacional.
Igualmente ha sido un exito en todo el mundo, y sobretodo "le robo" muchos clientes a la Cayenne que no estaban del todo conformes con su diseño que ha sido sin dudas discutible.
En nuestra region parece que tambien le ha ido bien, ya que se ven muchas en Punta del Este tanto de argentinos como algunas uruguayas tambien.
Sin dudas tambien ayudo mucho a la imagen de la marca.
Ohh casualidad que ninguna de las SUV de marcas alemanas es fabricada en Alemania!!.
Con la Q5 sin duda Audi tendra una mejor y mayor presencia en el segmento en los mercados.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:33
Muy imponente pero discreta, una formula bien alemana que produce resultados.
Por lo general se escuchan quejas cuándos esto vehículos montan llantas de 20 pulgadas perfil 45 y entre 265 y 285 de ancho y con un dibujo mas propio para circuito que para los dejados caminos de mi querido Entre Ríos, ahora si ven la foto la ruedas no ayudan mucho en lo estético, con una de 20 para arriba si tendríamos un auto imponente , y todas las que eh visto que no han sido más de 5 o 6 desde que salió, tenían súper llantas al mejor estilo rapero, eso sí en un color mate hermoso. Lindo tanque.
Ca.Ro.So.
Les dejo una foto del V12 tdi, que aunque no me gusten los diesel esta impresionante:
http://www.tuningnews.net/news/070108/audi-q7-v12-tdi-naias-2007.jpg
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:40
Y si las que tiene esta Q7 gris oscuro no son 18, le pego en el palo.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 16:55
aburrida y amorfa
no se entiende para que sirve
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:17
Flaco,que reemplazas a CC,te recomiendo no pongas tantos autos premium para criticar,no tiene sentido me explico que podes criticar de un auto caro y exclusivo,no se ch pone autos mas populares,le pifias creo,es solo un consejo,ademas no vas a lograr mas de 15 comentarios con estos autos,no se creo no es una humilde opinion.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:25
Ultimo Ano: el "Flaco" reemplazante tiene por pseudónimo "Tinta Digital", podrías llamarlo así.
Si hubieras leído bien la nota "Vacaciones en el archivo", no hubieras dicho semejante huevada. Sobre todo la parte que dice: "Además, todos los días se publicarán dos críticas completas del archivo del blog hasta llegar a un total de 19 autos que todavía están a la venta en el mercado (más uno que ya es historia)."
Aunque no creo que el objetivo sea juntar "mas de 15 comentarios", en todo caso esperate algunos días y plantealo al titular.
Saludos.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:29
tenes alguna critica del megane II CC u otros Renault? si no la queres postear, me podrias pasar el link? estaria bueno un post con los links de todos los test drives, saludos
# por fluence - 12 febrero, 2009 17:30
Coincido con el comentario de Sebastian, solía ver una azul oscuro y la verdad que me parece mas interesante una X5; a propósito, el propietario de esa Q7 (abogado famoso de La Plata) ahora anda en una X6 y en el pasado tuvo X5 y Cayenne. A mi (modesto) entender el "problema" está en traspasar las líneas fluídas y discretas de Audi a un vehículo de este tamaño.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:35
...me quedé pensando...ultimo anónimo, vos medís la calidad del blog en el sentido de "mas criticamos (negativamente) es mejor"?
Sobreentiendo por tu comentario sobre los premium que usas la palabra crítica equivocadamente, en el sentido de reprobación, mientras AAB lo utiliza siempre en el que a mi entender es el correcto para el caso, que es el de examen o juicio sobre alguien o algo. Y en todo caso quien critica es el periodista especializado, no los lectores que sin haber tomado contacto con el producto solo pueden CO-MEN-TAR.
Si te divierte bardear o criticar despectivamente a modelos mediocres del mercado, de los cuales hay mucho, allá vos, pero creo que te sentirías mas cómodo en algun otro blog.
Saludos.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:46
Mira guillote,si es como vos decis sos puro bla bla y ni hablaste del Audi,es decir no entendiste y bardeas,este blog es para crear la polemica y aprender,ahora si es como vos decis, que tenes que decir de este auto exclusivo?.Ahora si no viste mi comentario como un consejo estas en problemas serios,y si escribiste 2 comentarios para referirte a lo mio y ser defensor oficial no convocado entonces sos vos el que tenes que ir a otro blog.Y las lecturas que hagas,tienen que ser lecturas comprensivas.Quiza me equivoco y sos poseedor de un q7 bueno perdon entonces.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:54
AHHH bue,muy inteligente tu comentario del BMW,ni hablar del mini cooper y el Pagani,San comentarios los tuyos Guillote....
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:55
Que lindo es el Range Rover ...
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 18:14
Guillote,me dejo boquiavierto tu comentario de la RANGE ROVER....
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 18:24
Disculpame, creo que seguís sin comprender.
Me hablás de lecturas comprensivas a mi cuando quedó bien claro que es CC quien armó las publicaciones para subir al blog, y vos NO TE DISTE CUENTA y aconsejás a TD por tus diferencias sobre algo que el no hizo? Cual es tu comprensión?
Vos estás disconforme con el blog, yo NO, quien sugerirías que visite otro?
Y si no fui convocado como defensor, vos tampoco lo fuiste como consejero, nadie te pide asesoramiento, por lo tanto limitate a lo tuyo o si sos tan piola arma tu propio blog de autos económicos para juntar muchos comentarios. O asociate con Cumbio, exito asegurado.
Si no dije nada sobre el Audi, es porque no tuve nada para decir... Desde mi punto de vista AAB es informativo, y en ningún lado dice que sea obligatorio hacer comentarios. Entonces, antes de comentar sandeces o decirle al blogger como tiene que hacer su trabajo, elijo no comentar.
Saludos.
PD: Que cornos tendría que ver si tuviera un Q7 ? Eso si que no se entiende,,,seguro es mi "falta de comprensión" :-)
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 18:29
Demasiado grande. Tendrian que prohibirselas a las mujeres, son muy peligrosas (queda la incognita).
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 19:17
La verdad que como se polemizo por el tema de las criticas, voy a salir a criticar en el sentido negativo, y no vengan a decirme después que digo esto porque no me alcanza para comprarme uno y bla bla bla bla…
La verdad es un tractor el Q7, y a mí por el momento me justan los autos, no sé quien le ve sentido a gastar 125.600 dolares en un Q7 4.2 Sport pudiendo gastar 25 mil dólares menos por un A6 4.2 La verdad no lo entiendo y no vengan con eso de que la usan para el campo y etc etc por que es mentira, el mismo tipo de la nota lo dice el 99% del tiempo la usa en asfalto, el otro 1 te subís una pickup económica y listo. Además en visto gente con X5 y Land Cruiser, hasta con un Land Cruiser loco, que cuando van al campo se suben a la chata Ford 4x2 de principio de los 90.
La verdad que esto pasa porque queda muy poca cultura fierrera, y hay que decirlo a los tipos que compran estos autos, no le gustan los autos.
Otra, gastan más de 80 lucas verdes en un BMW y se lo compran Diesel, yo no sé si estan dementes o que, hoy un 330d cuesta lo mismo que un 335i, y no me vengan con los de la autonomía y el precio, que esos autos no salen ni de la ciudad ni de la rutas importantes donde están lleno de estaciones, por si quedan dudas, el que tiene para pagar 80 lucas verdes en un auto no tiene problema para llenar un tanque de V-Power, y cuando se compran un 330d lo hacen convencido de que el Diesel es mas auto que el Naftero.
Ahora si díganme de todo, que lo diesel han mejorado mucho, bla bla bla, hasta hora no hay ni un diesel F1, ni un Ferrari Diesel ni un Lambo Diesel, ni auto de carrera que en igualdad de condiciones le haya ganado a un naftero, ya que el R8 tenía mas cilindros, mas cilindrada, dos turbos y muchas cosas más. Igual para Seat.
Querian polemica???
Jajaja seguro que cuando salga el M3 Diesel van a ir corriendo a comprarlo.... un desastre.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 19:50
Ca.ro.so yo creo que estos SUVS grandes van para un publico determinado.
Son casi fortalezas andando. Ofrecen una posicion de manejo elevada.
Ademas tienen gran capacidad de equipaje y espacio para pasajeros. Ideal para los mocosos o para la costa.
Muchas mujeres me dicen que se sienten mas seguras manejando este tipo de autos. Aunque subir sea costoso.
No hay mucho mas que agregar. Quizas cada tanto hagan un pseudo offroad pero me parece que el uso va por otro lado.
Una berlina de lujo seria mi eleccion, pero la verdad es que la presencia de estos SUVS imponen respeto y son mas versatiles para la familia.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 20:41
Si el argumento es el espacio y hay una necesidad real de 7 asientos un utilitario de estas características no sería la opción ideal, ya que en mercado se encuentran opciones como una Caravan, una Viano si te gustan Premium, 807, etc que cumplen mas satisfactoriamente la demanda de espacio y asientos, si queres jugar por la arena no encontraras mejor opción que un Wrangler, y si queres llevar a todo la familia te lo compras 4p, igual me parece una decisión poco racional elegir el vehículo principal de la familia por 2 semanas que uno pasa en Carilo o Mar de las Pampas. Y sobre si es o no un vehículo imponente, es una discusión subjetiva, para mi es menos imponente que un Ram sin duda, pero si de imponencia hablamos creo que ver por el retrovisor un A6 con 4.2 haciendo señales de luces te pone la piel de gallina, además no creo que te falte espacio en la Avant.
Pensalo así te compras la Viano y el Wrangler 4p te quedas con un vueltito para ponerle a uno las areneras y la otra le instalas las play 3.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 12 febrero, 2009 23:16
Me parece que no. Despues de tener Q7 y RAMS pegaditos, un A6 por el retrovisor ni cosquillas me hace a decir verdad.
Imponen mas, son mas grandes, mas altos, mas intimidantes. Son fortalezas.
El A6 por muy lindo que sea no intimida.
Es como con los rascacielos o como la vida misma. La altura impone respeto.
PD: Un 807??? Sacando el espacio no ofrece nada. La combinacion del Q7 son muchas. Sumale al combo anterior las prestaciones.
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 00:00
chicos, definamos q significa SUV
sport utility vehicle.
sport: tiene un v8 (muy sport no ?)
utility: en una tormenta en la bajada del puente pueyrredon y se inunda toda av. irigoyen...los gol y los a3 se quedan trancados y a la espera de gruas o vagos x una moneda te empujan.
vehicle: es un audi, es un vehiculo.
por lo pronto creo que el Q7 conforma todo eso, pero eso si. es algo util, PERO CARO.
podes solucionar todo eso con una CRV o una SANTA FE...pero bueno...son gustos
no hagamos quilombo que desde su laptop con wi-fi nos ve CC...portemonos bien y cuidemos su bolichito
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 00:50
Off topic,
Tinta chequeate este link: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver2&tx_ttnews%5Btt_news%5D=106004&cHash=7d765963e1. Tenes más info o algo.
Gracis,Juan.
# por Unknown - 13 febrero, 2009 00:58
AGUANTE LA TOYOTA LAND CRUISER 200!!! (EL MEJOR AUTO EN OFF-ROAD)
LA HACE MERDA A ESTE AUDI Q7!!!!
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 08:21
Mi jefe tiene una Q7 diesel gris oscuro, el otro tiene una Range Rover V8 negara y el otro un mondeo titaniun negro. La verdad que en la playa de estacionamiento la que menos miran es a la Q7
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:34
Respecto del GCherokee, no es que el precio de las naftas bajó en USA, que ahora son más caras en Argentina???? Ayer el WTI a 37.
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:38
Mas miro esta y más me gusta el Range Rover
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:50
En cuanto al tamaño de la Q7, no se olviden de algo fundamental!: este vehiculo fue pensado basicamente para el mercado americano, ya que es el mercado donde mas SUV se venden y donde Audi tenia que reforzar su imagen!.
Por lo tanto obviamente queda demasiado grande para nuestras calles y caminos, maxime que tiene mas tamaño que sus rivales. Igualmente creo que Audi le hizo un diseño que no la hace tan pesada para sus dimensiones, como aparecen las SUV americanas.
# por DANIEL G. - 13 febrero, 2009 10:12
Para el caroso antidiésel:
Evidentemente nunca te subiste a un diésel premium.
Con un diésel de 140 a 260 caballos te aseguro que la sensación de pisar el acelerador es hermosa, tiene más torque a bajas vueltas que es lo que necesitás cuando hacés off road, tenés más autonomía, es más ecológica, etc.
Si es por tu posición los camiones, colectivos, trenes, etc deberían sder nafteros...ja.
Para un vehículo grande donde necesitás hacer fuerza va un diesel, en un naftero podés obtener lo mismo es cierto pero con bastantes más CV´S y el mejor torque a rpm más altas.
Por otro lado que alguien tenga 80 lucas y se compre un Diésel no lo veo mal, por tener dinero no tiene que ser estúpido y gastar el triple en nafta.
Lo que veo en el futuro cercano son coches híbridos diesel eléctricos, pero ningún naftero.
Además hay algo que no entendés, la sensación de seguridad, protección, y poder es más interesante que comprarte 4 307 por dar un ejemplo y usar uno por día, en estas cosas no se hacen esas cuentas, si todo fuera como vos decís no se venderían miles por año en todo el mundo.
Insisto, a mucha de la gente que "opina",como vos, le faltan muchos kilómetros arriba de distintos autos, y sobre todo de los premium y no tanto.
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:21
Anónimo insisto, sobre lo que te impresiona a vos o a los demás no nos vamos a poner de acuerdo, a vos te impresionan mas los camiones a mis los Ferraris, a vos los barcos petroleros a mí los yates, nos impresionamos de cosas distintas de la vida.
Que se vendan mucho no significa que tengan sentido, cuantas cosas compramos nosotros que no tienen sentido.
Con respecto a Daniel G. comparto con vos que los coches Diesel han mejorado mucho ahora vos se honesto intelectualmente, compara la ficha técnica de un 335i y 330d y fíjate quien acelera más rápido de 0 a 100km/h, cual tiene mejor elasticidad, recuperación, etc. Por más que hayan mejorado mucho mucho un 3.0 turbo nafta como lo es el 335i está muy por encima de un 330d, fijante solo en los cv, e insisto el que gasta este dinero no tiene problema para cargar un tanque con V-Power (siempre hablando de clientes particulares y no de empresas)
Segundo creo que no me conoces, como vas a saber si me subo o no a un auto premiun?? Es verdad yo hace poco menos de un mes desprendí de primer auto, un 307 tres puertas francés y pienso remplazarlo por algo mas picante pienso en un 207 rc, dos coches generalistas, pero como no paso el cuarto de siglo, me sigo subiendo a los autos de mi viejo, bastantes más auto que un 330d, saludos e intentemos no personalizar la discusión por que llegamos a esto.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 21:47
Ca.ro.so creo que no entendes.
O a lo mejor fue mal el ejemplo del A6.
A mi un A6 teniendo la misma altura que cualquier coche normal y teniendo una parrilla clonada (a un A3 o un A4 viejo) por muy lindo que sea no gira el cuello, y menos me intimida (hasta un nuevo A4 llama mas).
Lo de los Ferraris nada que ver. Un auto de un metro veinte y casi dos metros de ancho habla por si solo. E impone respeto y hasta intimida sabiendo lo que es y lo que lleva.
Un A6 puede ser un 2.5, un 2.7, un 3.0, y en una de esas un 4.2.
Si hubieses dicho S5 bue, pero un A6 frente a un Q7, no no. El Q7 si o si 4.2 o 3.0.
Por ultimo no se si queres poner al petrolero como algo burdo y con poca clase. Pero bue, ignoraras la tecnologia e ingenieria que lleva adentro.
A lo mejor te llama mas tambien el A6 que un Formula 1. Ja.
# por Anónimo - 13 febrero, 2009 21:49
Bue ta medio mal redactado pero creo que se entiende.
# por Anónimo - 14 febrero, 2009 00:39
Anónimo se entiende, todo bien, creo que tenes razón que el A5 hubiese estado como mejor ejemplo que el A6, pero necesitaba algo de 4 puertas cómodo, para que no pierda habitabilidad frente un Q7 en la comparación, pero creo que si manejas un Audi auto de más de 300 cv entendes porque te quedas con el Auto y jamás con el Q7, has visto el A6 con llantas de 19 y el pequeño rediseño??? Te dejo fotos del A6 Le mans que fue la primer versión que incorporo el paquete S line a la gama A6, hoy disponible en el país, y también una Avant convencional, compáralo con la fotos del Blog. Y ojo no creo que los diesel sean un cochecitos económicos tiradores de humo negro, simplemente que en la Argentina en este segmento las ventajas de la tecnología diesel como menor consumo, y menor contaminación (bajo un mantenimiento muy estricto) no tiene sentido, y por lo general las versiones diesel cuestan mucho más, diferencia que no se amortigua con el uso que le dan sus clientes. Por eso no entiendo porque alguien decidió gastar lo mismo en un 330d que uno 335i cuando el que se compra un auto así no tiene problemas para llenar el tanque con V-Power, y si la respuesta es, simplemente por que prefería ahorra antes que las prestaciones, creo que uno 320d hubiera sido su elección correcta y no un diesel de 3 litros Turbo!!!!
Ca.Ro.So.
A6: http://www.fourtitude.com/news/uploads/Audi_News/001__scaled_600_103.jpg
A6 Avant: http://www.zumbachmtrs.com/audi/gallery/a6_avant4.jpg
# por Unknown - 15 febrero, 2009 02:28
Es un tanque hermoso esta camioneta, bien grande, en especial la trompa. De atras parece una rural grandota nomas. La X6 me parece mucho mas entretenida, aunque esta tiene mucho espacio. La Cayenne no es fea, pero jamas me termino de cerrar su diseño, como que le falta algo.
A la que habria que echarle el ojo es al a Subaru Tribeca, o a la Infiniti FX, Lexus RX, Acuda MDX (Estas tres ultimas son muy dificiles de ver en el pais, las infiniti se consiguen por importador).
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