Crítica de archivo: BMW 120i

Este es el Serie 1, el auto por el cual BMW planea lograr que la gente pague más por tener un auto compacto. La teoría de la firma alemana es la siguiente: al ofrecer una marca de prestigio y la promesa de una mejor experiencia de conducción, se conseguirá que la gente gaste unos cuantos pesos más de lo que cuesta cualquier otro auto del segmento compacto con el mismo tamaño y potencia.

Así, la gran pregunta que plantea el Serie 1 es: ¿realmente lo vale?

Por empezar, el Serie 1 es tracción trasera, lo cual lo diferencia de sus rivales desde el comienzo. Esto debería conferirle un manejo deportivo, una maniobrabilidad formidable y un comportamiento general más divertido. Sin embargo, la realidad indica que la mayoría de sus compradores lo usarán como un vehículo para manejar en la ciudad, donde es difícil apreciar el comportamiento deportivo de un auto sin convertirse en un delincuente al volante.

Como quedó demostrado durante la prueba de manejo de una semana con un 120i, es cierto que la tracción trasera ofrece un desempeño dinámico más divertido que sus rivales de tracción delantera, aunque en el manejo cotidiano sería difícil decir que es superior a otros compactos con motor de 150 caballos. Sin embargo, la gran virtud del Serie 1 es la forma en que se comporta todo el conjunto de motor, chasis y transmisión. En este aspecto, es el mejor de su categoría.

La posición frente al volante es perfecta: los pedales están bien ubicados, la palanca de cambios es suave y precisa, al igual que la dirección. Otro gran punto a su favor es el diseño del interior, orientado al servicio del conductor. Todos los comandos tienen un tacto muy agradable y son simples de utilizar. Brinda la sensación general de un auto muy bien construido, aunque sin llegar al nivel de calidad del Serie 3.

No pasa desapercibido el esfuerzo de BMW por diseñar un hatchback fuera de lo común, lleno de curvas, ángulos, perfiles cóncavos y convexos. No hay dudas de que este peculiar estilo rompe con el clasicismo tradicional de la marca.

Pero no son todas buenas noticias. Hay un inconveniente concreto con la tracción trasera. El túnel de transmisión y el diferencial roban un espacio valioso a los pasajeros de atrás. Si se lo compara con sus rivales de dimensiones similares, el espacio para las piernas es algo estrecho. También el baúl tiene un tamaño pequeño.

Chico o no, ese es el precio que hay que pagar por el privilegio de manejar la imagen de un BMW. Este auto con motor de 150 caballos y caja de seis velocidades que se ve en las fotos cuesta 44.900 dólares. Por mucha menos plata se consiguen otros compactos con la misma potencia, cinco puertas y equipados hasta el techo. Sin embargo, no importa qué tan caro, incómodo o extrañamente diseñado sea, el Serie 1 tiene algo que ningún otro rival tiene: la soberbia imagen de BMW.

Pero la pregunta inicial sigue sin encontrar respuesta: ¿realmente lo vale?

FICHA TECNICA
Precio: U$S 44.900 (febrero 2009)
Motor: delantero, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica.
Cilindrada: 1.995 cc
Potencia: 150 CV a 6.200 rpm
Transmisión: caja manual de 6 velocidades, tracción trasera con control electrónico antideslizamiento.
Peso: 1.335 kg
Velocidad máxima: 217 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos.

  1. gravatar

    # por JayCee - 12 febrero, 2009 09:19

    Uno de los autos mas feos de todos los tiempos.

  2. gravatar

    # por fluence - 12 febrero, 2009 09:24

    Me encanta este auto, pero mas que estrecho para las piernas, atrás es inhabitable, al menos para mi 1,86. Tuve ocasión de subír a uno y me sentí como en el asiento trasero de un Fitito.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 09:29

    Dios, que feo auto.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 10:02

    A mí me parece uno de los autos más lindos de la actualidad. Lo siento!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 10:05

    Si hay en la calle, es porque a la gente le gusta. A mi me parece que con esa plata un puede comprar un A3 2.0T de 200 CV
    Saludos
    Fernando

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 10:25

    Coincido con Fernando... por la misma plata un Audi A3... no niego que el AUDI ES MUY AGRADABLE... Pero este coche es bastante especial.
    Me compraría el Mini Jhon Cooper Works... QUE VICIO!!!

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 10:34

    A mi parece de los autos mas lindos que hay. Ahora tampoco se si vale esa plata.

    MM

  8. gravatar

    # por RoBeR - 12 febrero, 2009 10:34

    Es un auto sumamente original, que tiene detractores y amantes, supongo que quien lo compre no tenga mucho drama en que las plazas traseras sean mas chicas que otro auto de su segmento, tal como sucede con otras joyas (Mini, Beetle, etc)
    A mi me parece sumamente logrado
    Saludos

  9. gravatar

    # por JayCee - 12 febrero, 2009 10:44

    Que bueno que es leer diversidad, evidentemente todos tenemos gustos distintos jeje y eso es bueno!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 10:53

    Maneje uno ajeno al llevarlo al service y en ruta el auto es genial, tiene un comportamiento muy preciso, en cambio, en ciudad te das cuenta que estás pagando demasiado un auto así. A mi no me da el cuero para comprarme un bmw, pero me parece q la gente compra este auto por el sencillo hecho de tener un beemedobleve, sin mirar otras marcas, ya que si al auto se lo juzga teniendo como parámetros la relación precio producto, el uso que le dará el usuario y promediando comportamientos entre ruta y ciudad, creo que hasta un tiida de 25.000 dólares podría superarlo. Saludos.
    AlíBaba

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 11:02

    A mi parecer es uno de los bmw mas "feos" que vi, si tendria los dolares para gastar, esteno estaria en mi lista de candidatos, por la simple razon de que meparece feo, no quita que sea un excelente vehiculo.
    Saludos!

  12. gravatar

    # por fluence - 12 febrero, 2009 11:10

    Parece mas lógico el 3 puertas que se lanzó en Europa hace unos meses; el otro día ví la versión coupé y es hermosa. Ah! el 130i con los guardabarros ensanchados mete miedo.

  13. gravatar

    # por Unknown - 12 febrero, 2009 11:33

    PREFIERO EL HYUNDAI i30 QUE ES MAS AUTO QUE ESTE BMW!!!!!!!!!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 11:41

    Auto de carnicero con plata o usurero. hernan

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 11:53

    miren esto

    Astra GSi 2.4 16V: Um argentino que anda muito!

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/astra-gsi-24-16v-um-argentino-que-anda-muito/

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 11:58

    Me parece una alternativa de diseño diferente al A3, del que hay por todos lados, está muy visto, auto carnisa, pa peor, todos iguales, plateados o negros y con la trompa de moda. Personalmente no me gusta, me sigo quedando con el C30. Imagino las carcajadas en BMW cada vez que entra corriendo el buche y le dice al jefe "Vendimos otro!" Para mi las lineas actuales de BMW son una cargada, con alguna excepción claro, una cámara oculta para Tinelli, los hicieron ridiculos y cada vez que venden uno se cagan de risa del que lo compra porque piensa que es distinguido. Ja!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 12:42

    yo siempre tuve la postura que este hyundai fue el Beemme para la clase social.

    el bm medio pelo bien estilo ecosport

    APARENTAR ALGO QUE NO LLEGARA.

    solo me gusta el frente, nomas.

    perdon...pero al serie 3 nunca le va a llegar

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 13:52

    el que lo compra , no tiene hijos que midan mas de 1.20 m , asi es la realidad porque me subi a uno atras y aquello parecia una cosa envolvente que me hacia sentir "encerrado" , y ni te digo de las piernas .

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 13:55

    tal vez el tiida lo supere , pero un beemedobleve suena mas "auto" que un nissan , eso digo yo !!

  20. gravatar

    # por Dario - 12 febrero, 2009 14:04

    A mi el auto me parece HERMOSO, pero si tuviera esa plata me compro un M3 viejito =).

    PD: Halcon tu poder de analisis me abruma.

    Saludos

  21. gravatar

    # por Unknown - 12 febrero, 2009 14:38

    Ami no me parece feo auto, tampoco me enloquece, ni para nada mal auto. No pagaria lo que vale... .Es auto para cholulear o auto de ciudad para el que tiene uno de mas categoria, o para la esposa del que tiene un serie 5 o X5,o vaya uno a saber.

    Como mas de uno dijo, un tiida quiza resulta mejor auto en relacion al BMW.

    Si tuviese esa plata para un solo auto me llevaria un honda accord v6, o camry, quiza un nissan teana.

    Si tuviera plata para un segundo auto,no gasto eso, sonaria gracioso pero me quedo con un Honda fit, Suzuki swift o un chevy aveo. Como complemento de un SUV que podria ser la Infniti, o Subaru Tribeca.

    =)

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 14:45

    Que devaluada esta la traccion trasera.
    La gente ya prefiere cacharros generalistas vestidos con plasticos premium.
    BMW tendria que agarrar la trompa del nuevo Z4 como base estilistica para el resto de los modelos.
    Los riñones mas grandes aunque no sean fieles al pasado glorioso le dan un look muy sport.

    El serie 1 no me gusta pero decir "Auto de carnicero con plata o usurero" es una falta de respeto digna de los mas resentidos lectores de blog.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 14:52

    EH!!? comparan un Swift, un Tiida con un BMW!.
    Onda, esta bien que no les guste conducir, pero un solo paso por curva con cualquiera de los japoneses y se daran cuenta de por que la diferencia de precios.

    Falta que venga uno y diga, "no che me subi a un Lamborghini Murcielago y en ciudad la diferencia con un Gol no existe. Es mas el golcito es mas comodo, salis mas facil del habitaculo, ves bien por el retrovisor, y encima consume menos!!!".
    ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL GOLCITO!!!.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 14:55

    Lo veo como una zapatilla. no se.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 14:57

    A quien se le puede ocurrir comparar un Tiida con esto??? Lo que hay que leer! Es cierto que el I30, tiene lineas parecidas al 120. Si agarrás un Ka europeo, se lo das para armar a un polaco, lo equipás con un motor mediopelo de 100cv y le das el tiro de gracia poniendole un logo de Fiat rojo y enorme y lo vendes a 30,000 dólares, entonces este BMW a 40,000 es una ganga.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:01

    Agrego, el I30 tiene lineas parecidas o sea es la copia coreana, trucha y barata. Los coreanos y sus diseños no me caben ni un poquito. Ni hablemos de la calidad.

  27. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 febrero, 2009 15:04

    El motor de este BM es de primera, como estética parece una bañadera, y en lo habitacional es muy chico, es un auto de nicho, no obstante todos los que dicen que es una porquería nunca se subieron a más de un Fiat Uno.
    Los autos premium no te dan más espacio, ni más hermosura, te dan felicidad, al verlos en tu garage y al andar en ellos, eso es lo que muchos no entienden, la felicidad, no tiene precio comparativo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:17

    Mas allá del diseño que al principio me parecía feo y después me fui adaptando de tanto verlo, ya que parece que lo sembraron, por lo menos por donde yo vivo, hay algo que pasa con los BMW si por ejemplo ves un 323i con llantas de 15 o 16 parece un autito berreta, además que el diseño de la llantas chicas de Bm son horribles, ahora ves las llantas del 335i y el BMW es hermoso, y no lo digo como un comentario tan sonso, ya sé lo que produce a la vista un llanta mas grande, pero si no que las generaciones anteriores no había esta diferencia radical un 328i con llantas de 15 era un auto imponente el de hoy con 15 no. Y ves muchos serie 5 con llantas que parecieran de chapa, no los entiendo. Porque el 120i me parece feo, y el 130i, con para choques y llantas de por medio, me parece hermoso.
    No sé si entiende…
    Ca.Ro.So.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:18

    El periodista está equivocado: Dice que no hay nada como la "soberbia imagen de BMW". Siguen habiendo talibanes que quieren tracción trasera con 150 CV, pero no eso, si no tener el logo en el capó. Y eso es muy malo, cuando se compra un coche se compra objetivamente, no por la marca.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 15:33

    Anónimo del Lambo, Pablo no compara el BM con los modelos que nombra, sólo dice que si EL tuviera plata para un segundo auto, compraría algo mas (a juzgar por los ejemplos) discreto / normal y de gama media.

    Me parece que está claro, interpretar bien no cuesta mucho. Aunque a algunos se les simplifica interpretar como el or...

    Con ese criterio te diría: "Las cosas que hay que leer por favor! un salame se cree que otro salame compara un auto con otros que salen la mitad o la tercera parte!!!"

    Interpretación, y no ganas de hacer despelote.

    Saludos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 16:06

    a quien se le puede ocurrir comparar un Tiida con esto???

    yo se que a quien , al que no entra en el habitaculo trasero de en esta batata !! acaso no entendes que es chico ???

    si no entro no entro y chau .

    por eso prefiero el tidda

  32. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 16:10

    Por 40 lucas gringas tenes mejores alternativas que el Tiida y más grandes que el BM para comprar. Passat, Mondeo, C5, C4, Focus, Leon, A3, A4, C30, S40. Me parece que no es coherente tu comentario.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 16:15

    El que se compra Tiida es porque tiene agua en las venas, no sabe una goma de autos y se deja engañar por el marketín!!! Un auto invisible, si tu preocupación es el espacio, una Sprinter es lo tuyo!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 16:52

    con 40mil dólares se puede comprar un MB 1114. Tiene la estrella de 3 puntas de MB y tiene espacio de sobra =P

  35. gravatar

    # por Unknown - 12 febrero, 2009 17:38

    Por las dudas: Yo no quise comparar un tiida con un BMW. Quise decir basicamente que si bien me parece un auto lindo, no me compraria ese auto por mas que tenga para comprarlo.

    Lo del tiida lo use como ejemplo, ya que otro lo uso antes.

    Como otros dijeron, es un auto de nicho, que se valoriza por el reconocimiento de la marca o ser peculiar y no por su relacion precio-producto ni su utilidad. Esto no solo se aplica a los serie 1, sino tambien a un A3, Mini, New Beetle, smart, o 500.

    Personalmente no me copan demasiado los autos asi, tengo mas afinidad por los sedanes grandes o un SUV. Ademas que tengo mas afinidad por los japoneses y americanos que por los europeos.

  36. gravatar

    # por Unknown - 12 febrero, 2009 17:45

    Respecto a los coreanos, ultimamente mejoraron mucho, tanto mecanicamente como en terminaciones y diseño. No me fascinan pero no me desagradan.

    Fijense los test que hicieron en www.edmunds.com/insideline (Reconocida pagina de EEUU) sobre el Kia Rondo.

    De paso ven fierritos que aca no conocemos, que son FIERROS, por ej los olvidados y extintos Mazda (De argentina hablando). Tengo flia afuera con Mazda 6 (Competidor del accord y camry) y Mazda 5 (Monovolumen estilo grand-scenic). A todo esto me subi aca a 407 y laguna, y el yeyo y el renault al lado de los japoneses los prendo fuego.

    Otro articulo que hay que buscar es sobre una publicacion alemana que hizo test de confiabilidad creo que a un toyota vs mercedes/bmw/audi. Y gano el toyota!.
    Comentarios basados en vivencias personales...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:46

    jaja es vdd, comprate una sprinter o 1114 si queres espacio, alguno q fue bondi y lo haces casa, y llevas tu suegra, la jermu, los pibes, los jueguetes, el toto (perro), la carnasa para el asado y la mesita plegable.
    A ver, voy a hablar desde mi experiencia personal (q no es la de haberme subido) a mi esteticamente es un auto q me gusta, tiene ese aire sport mezclado con "novedad". es verdad q es "caro" (depende comparado con q, tiene razon el ano del 500 a 30k verdes) pero de ahi a compararlo con un tiida :S el auto mas impersonal del momento (de los todavia calificables como autos, no vale decir logan o suda-ka).
    Tambien adihero al comentario del q habla de la felicidad. Esto es tener un bmw, para el q siempre soño con uno, aca esta. El tipo antes de irse a dormir, pasa por la cocina, se toma un vaso de agua y se asoma al garage a ver su auto, feliz sonrie y se va a acostar, DECIME SI NO!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 17:54

    Como dice "Handsome Rob" en The Italian Job respecto de un Aston Martin. "Hay pocas cosas que una mujer se niegue a hacer en uno de estos".

  39. gravatar

    # por Leo Valente - 12 febrero, 2009 18:25

    Quieren llamar la atención? Quieren tener un auto hermoso de marca premium? Quieren que tenga un glorioso comportamiento rutero? Quieren disfrutar, y tener una habitabilidad acorde? Alfa 147, 5 puertas si necesitan, 3 si pueden elegir.
    PD: Quieren perder el 40% del valor al sacarlo? Alfa 147, hay que ser bien macho pa comprarlo. Aguante Alfa!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 19:53

    Leo tambien hay que ser macho para pagar mas de 35 mil dolares por un auto con una seguridad pesima.
    3 estrellitas tiene el Alfa 147.
    Hay que ser macho para ponersela con el Alfa.
    Tambien hay que ser macho para comprarse un auto premium que se va desarmando solito.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 09:45

    Alfa Romeo no es premium, es la variante más deportiva de Fiat, pero no llega a premium ni por las tapas. Eliminen el efecto marketinero de nuestro amigo Cristiano, miren las tablas de precios europeas y verán que es una marca generalista, con algunos modelos más sofisticados que otros, pero lejos de ser premium. Recordemos que el 33, 145/146 competian con el Golf, Focus, etc. el 155 con 405, 406, Laguna, el 166 con un clase C. Como el 147 viene en la epoca post devalueta y en manos de Critiano, es premium, igual que un Seat Ibiza!!! Pero en europa, sin impuestos distorsivos se ve claramente como es la cosa. Tiene versiones deportivas claro, pero basadas en modelos de autos convencionales. Y con unos cuantos años a cuestas ya. Solo algunos modelos de Alfa pueden considerarse premium. De más está decir que ni la calidad ni el service es premium.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 14:04

    q carajo saben! Compran un auto por una palabrita, porq un grupo de pelotuditos dicen si es premium o no y tiene un botoncito cromado o de plastico negro. Dejense de hinchar las pelotas y viajen en bondi. Aguante Alfa Romeo Premium o no!

  43. gravatar

    # por Unknown - 13 febrero, 2009 14:26

    Alfa como bien dijo Joselo en el ultimo post, Alfa Romeo no es premium. Es de lo que se denomina "medio-lujo", es un poco mas refinado que el Fiat, pero no llega a ser el Lancia. Es como Mercury (USA), un poco mas fino que ford, pero no como el lancia. Aca son carisimos por que son importados de europa, ya alla todo es en EUROS Y NO DOLARES.

    1 EURO = 1,29 Dolares.

    Los alfa tienen los mismos problemas que todos los autos no-premium importados de europa. Su precio resulta ridiculamente caro para la categoria de auto. Incluso nos jode mucho para modelos fabricados en el mercosur basados en modelos europeos, como renault, peugeot y citroen. Hoy en dia tiene mucho mas competividad Toyota u Honda con sus autos basados en modelos americanos o modelos globales que modelos pensados para europa.

    Logan (BASE en serio) y Twingo (Base) en España - 7900 EUR = 10.200 USD = 35.000 pesos.
    BMW 116i (Version mas barata) - 25.800 EUR = 33.250 USD
    BMW 120i - 29500 EUR = 37000 USD

    Fuente www.km77.com

    Termina no habiendo mucha diferencia de precio entre europa y arg.

    Perdon si me fui de tema, pero queria aclarar mi opinion sobre lo del alfa y este auto acerca de su precio entre aca y europa para que muchos conozcan.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 14:57

    entonces pablo lo unico que nos faltaria seria cobrar en dolares o Euros para estar en el 1 er mundo no?. hernan

  45. gravatar

    # por Unknown - 13 febrero, 2009 16:55

    Hernan, si lees otros post mios vas a ver no voy a eso. Interpretaste cualquier cosa diferente a lo que escribi...

    Y para estar en el primer mundo nos falta bastante mas que ganar en euros o usd... .

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 16:40

    En este caso creo que vale el refran MAS VALE SER CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON. El Serie 1, sobre todo el 116 es un autito con el logo de BMW para los giles que no llegan a un BM en Serio. Prefiero mil veces un Hatchback segmento C en serio que este pinipon de BMW.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 16:45

    Al anonimo que menciona la calidad Hyundai, por favor que estudie un poquito donde esta la calidad Hyundai hoy en dia y se va a sorprender. Hyundai Genesis, Auto del año en USA y Canada. Hyundai i30, auto del año en España y Australia. Auto mas seguro de la argentina. Pibe el mundo esta cambiando mas rapido que vos, es hora que salgas de tu burbujita y te empapes de realidad.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 21:31

    van a tener que fabricar hyndai buenos por muchos años, para compensar las porquerias que han vendido y que hecho que la marca sea tan mal vista. Hernan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 12:31

    Lo bueno es que Hyundai va para arriba mientras que otras marcas van para abajo. Como todo en la vida. Si te quedas con el pasado sos un gil. Hoy Korea es numero 1 en tecnologia LCD y los japoneses le compran a ellos. Abri tu cabeza.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 11:14

    No discuto que Hyundai no tenga algún buen auto, solo que para pedir 25-30.000 o más dólares por un auto, bueno, tenés que tener ciertos pergaminos para hacerlo. Dentro de la valoración del producto también va el prestigio de la marca, su historial, su calidad comprobada con los años. Un auto es un gasto muy grande y no es para tirar la plata en autos de una marca que no tiene prestigio. Es probable que ahora estén haciendo bien las cosas, el futuro nos dirá. Pero hoy por hoy, a misma plata, compro marca conocida, probada y con mercado de reventa. Imaginá que Termidor saca un champagne al precio del Dom Perignon. Por más que tenga la misma calidad, no tiene la imagen de marca para pedir lo mismo, no se si me explico.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 21:23

    Te explicas muy bien. Para vos el auto es solo una inversion. Espero que NUNCA tengas la mala leche de que en una esquina te lleve puesto un auto y que tu buena inversion venga sin airbags laterales y de cortina o que por no tener ESP vuelques en una ruta. Me pareca que la gente deberia ser un poquito mas inteligente y comprar SEGURIDAD, un auto con 6 airbags, control de traccion y estabilidad, apoyacabezas activos y 5 estrellas NCAP. Cuanto vale tu vida y la de tu familia ?

    25 a 30 mil dolares por un auto que tiene ese paquete de seguridad y que realmente es el mismo que se vende en Europa(no una fotocopia Mercosur con otros materiales) no es una mala inversion ya que el que va arriba es uno mismo. Me parece que la mejor inversion a futuro es seguir con todas las funciones intactas para poder seguir ganado un ingreso y no quedar postrado debido a no contar con lo ultimo en tecnologia de seguridad aunque sea una buena inversion.

    El ejemplo que pones es muy bueno. Hay gente que compra Don Perignon solo porque no sabe nada y paga un sobreprecio por una marca que el 99% por ciento de la gente cree que es la mejor y nada que ver. Estoy seguro que por mucha menos plata te podes tomar un mejor champagne que el Don Perignon.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2009 00:43

    ultimo ano: por 30 mil dolares tenes el Audi A3 1.6 con toda la seguridad que nombraste y 4 circulitos delante, que van a hcer que dentro 2 años cuando lo vendas te lo van a tomar mas o menos el triple que al i30. Ahora si frente a ese auto seguis quedandote con el Hyndai no tengo mas nada que decir, se feliz. Por 25 el Leon y el Subaru Impreza 1.5 digo en la gama baja tambien hay autos con el mismo equipo de seguridad y mucha mas marca. hernan.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2009 12:22

    Siempre lo mismo: comparan papas con batatas. No tiene sentido seguir discutiendo con gente que compara cualquier cosa, que no se informa y mezcla todo.

    El Audi A3 no sale 30.000 dolares
    El Sportback 1.6, es decir el que tiene 5 puertas (ojo que viene con un motor de m...da de 102 CV!!!) sale u$s 33.100 pelado.

    Sin airbags de cortina (ni siquiera es opcional), sin regulacion de altura de faros, sin apoyacabezas activos, la computadora es un opcional igual que el control crucero, sin cuero, sin techo solar, en fin al equiparlo te vas 10 lucas verdes arriba seguro.

    El impreza 1.5 PELADISIMO no sale hace rato u$s 25.000, ahora sale u$s 29.900 y fijate que trae y que no trae. De seguridad es -10

    Los leon fijate bien como vienen equipados, lo mismo que el impreza. Ademas Seat desapareció del mapa unos cuantos años y ya sabemos lo que puede salir un repuesto (si es que se consigue)

    Compará bien si queres tener un poquito de credibilidad sino te convertis en un individuo que compra anillitos y no un auto.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2009 12:30

    y ojo con chocar el de los 4 circulitos porque con los repuestos te va romper el cu..ito.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2009 22:31

    disculpame si tenes 30 mil uss se supone que podes mantener el auto, sino tenes el Logan si no da el cuero. Y pones que 3 mil dolares de diferencia te inclinas por el HYndai contra un Audi, jajaja, anda comprador inteligente, y decime que tan inteligente fueron los que compraron Hynday en el 2000 y hoy no se lo toma nadie. Anda a preguntar quien toma un Hyndai usado y cuanto vale. Hernan

  56. gravatar

    # por Javier (McDrifter) - 18 febrero, 2009 13:18

    "La soberbia imagen de un BM" nahhh La imagen de BM es un M3, M5 o un Seir 7...no este pseudo-bm con intenciones de parecerse a un audi y fallando miserablemente en el intento. A cualquier cosa le quieren poner un logo BMW y cobrarte una fortuna....

    Habria que ver que se puede comprar por el precio de un serie 1, pero seguramente algo mejor que este habrá...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:06

    Primero por favior escribí bien el nombre Hyundai, segundo compará bien, tercero decile lo mismo a todos los tipos que estan poniendo 50 lucas verdes por una Santa Fe 4x4 que plata no les falta.

    El que piensa en un Audi A3 1.6 o un BMW 160 es el clasico ratón que junta las moneditas para llegar a un Audi o BMW para querer pertenercer a un circulo donde obviamente no pertenece o que lo compra segunda o tercera mano por el mismo motivo. Si lo choca lo tiene que vender porque no lo puede arreglar.

    El ultimo audi A3 que chocaron en la Ncap obtuvo 4 estrellas, el i30 5.

    La diferencia no son 3 lucas verdes sino mas de 10 lucas si comparamos peras con peras.

    Ademas:
    Audi : 2 años garantía
    Hyundai: 3 años garantía

    Para mi mejor siempre ser cabeza de ratón que cola de leon. Audi aca esta endiosado, en europa es un autito comun y corriente.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:59

    Jiundai por ahi no me sale, viste de los nombres de los coreanos solo concozco los tintoreros, eso se escribir "favor" bien y no "favior". Chau cabeza de raton. ( al final lo compran Hyndai son ratones , en que quedamos?)Hernan

  59. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 17:14

    Si Hernan, un gusto, te dejo un link a un videito para que aprendas a decir chiundai. Por si no sabes ingles, el cierre dice: ¨Ganando un pequeño premio, de repente todos aprenden tu nombre¨

    http://www.youtube.com watch?v=4uQ1Nj-i9XM

    Un gran abrazo !

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 17:19

    http://www.youtube.com/watch?v=4uQ1Nj-i9XM

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2009 21:22

    imaendilaguante seat leon FR 200 CV por mucho menos plata

  62. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:42

    es uno de los mejores carros que conozco, tuve un BMW serie 3, minicooper S, pero este carro es de los mejores para manejarlo, la gente que opina sin siquiera haberse subido, primero junten los dolares y despues hagan opiniones acertadas