Generando su propia crisis

Parece que a los fabricantes brasileños no les alcanza con la crisis mundial sino que además ellos aportan su propio granito de arena. Según la Folha de Sao Paulo, la industria automotriz brasileña dio signos de recuperación en enero, superando las cifras de ventas de diciembre. El problema, según el diario, es que las automotrices recortaron tanto la producción que ahora temen quedarse sin stock en las concesionarias.

Incluso se habla de más de 30 días de espera para determinados modelos, algo nunca visto en Brasil.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 08:55

    tengo un cliente q pago un punto hace ya 3 meses y no se lo entregan,excusas tras excusas,no tienen stock

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 09:36

    crisis ?


    que crisis !


    jajaja

    de las crisis salen oportunidades...asi que...si podes luquearla...mucho mejor

  3. gravatar

    # por pha - 09 febrero, 2009 09:54

    Ellos no solo tomaron mejores medidas que nosotros para afrontar la crisis bajando los impuesto de los autos, sino que la que tomamos nosotros los venefician mas a ellos que a nosotros (la mayoria de los autos que entran en el plan del gobierno se hacen en brasil)

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 10:11

    Ojo Pha, que en ciudades como Sao Pablo y varias otras más, los planes de recambio automotor incluyen los manufacturados en Argentina. Osea, existe una "devolución de gentilezas" en ese aspecto en particular.

    Ahora sobre la nota: que la industria se contraiga mas de lo necesario, nos habla que estamos en manos de un puñado de especuladores brutos como un burro.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 11:04

    Todo eso es especulación... ej: con todo este sacudón las acciones del grupo vag habrán bajado... no es una gran oportunidad para los que tienen la tarasca comprar barato y vender caro? Es obvio que ellos mismos inciden también en acrecentar la crisis xq es cierto, algun factor ajeno a ellos da el puntapié inicial para el desencadenamiento de la crisis, pero ellos siguen pateando la pelota (de allí el uso de la palabra 'desencadenamiento', xq la crisis esta compuesta por una concatenación de hechos).
    Ya los economistas de todo el mundo han dicho que a niveles macro, america latina va a pasar sin mayores sobresaltos la crisis, y creo q todo eso se debe a las acertadas políticas de lula.
    Zaraza

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 12:29

    y la única solución para poder satisfacer la necesidad del mercado será aumentar los precios... No se confundan, lo hacen por sus clientes...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 13:33

    Son siempre la misma m...
    Tenes razon Fabian, lo que queda es aumentar los precios.

  8. gravatar

    # por Fede M - 09 febrero, 2009 14:01

    Y que quieren se gastaron fortunas diseñando el Gol trend, le pusieron lo ultimo en tecnologia y lo quieren ustedes pagar mas barato.
    Cierren la boca y solo digan gracias y dame mas gol trend, fox, vectra a precio europeo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 14:17

    Las estadisticas uno puede mirarlas como quiere:
    Se sabe que diciembre es uno de los meses mas flojos del año aca, en brasil y la china y enero uno de los mas fuertes, hacer esa comparación es ilogica.
    Con respecto a Enero de 2008 (BRASIL)
    Autos: -6.74
    Comerciales Leves -11.84
    Promedio: -7.63.
    Es decir vendieron 17477 vehículos menos y en las motos la diferencia fué mucho mayor.
    Cada uno ve el vaso como quiere, algunos medio lleno y otros medio vacio.
    Según lo que lei por ahí terminaron con mas de 200000 unidades de stock.
    Por lo tanto no tendría que haber en estos primeros meses problemas de entrega.
    Siempre es lo mismo, cunado venden mucho por que venden mucho, cuando venden poco por que venden poco, siempre tienen una excusa para empomarte.
    Pero si tenes toda la guita y la mayoria de las veces con un sobre precio el auto siempre aparece de la nada. Oh casualidad.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 15:01

    Jornal O Estado de São Paulo de hoje:
    A produção de veículos no Brasil saltou 92,7% em janeiro sobre dezembro depois de cinco meses de quedas consecutivas, quando o setor foi abalado pela crise de crédito internacional. Além disso, as vendas subiram 1,5% na mesma base de comparação, segundo dados divulgados nesta segunda-feira, 9, pela Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 15:03

    totalmente Cristian Di Filippo, cuando ponés toda la q te piden los vendedores por arte de magia aparece el auto que vos querías... después lloran

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2009 20:43

    Yo he visto las fotos q publicó un diario inglés y que fueran reproducidas por este blog, sobre el exceso de stock de varias terminales en distintas ciudades del mundo, y por lo q vi, se trataba de autos del primer mundo, no de la basura de "entrada de gama" a la que nos tienen acostumbrados las terminales afincadas en el mercosur. Pero claro, nosotros no merecemos ni descuentos promocionales para incentivar el consumo, ni que nos vendan autos como la gente. Pd/ fui a averiguar por un aveo full: precio de contado --> $61.000 (si, 61 mil monedas de un peso), en Sebastiani S.A. de Sáenz Peña, Chaco. No era que el aveo no superaba los 58 mil? Ahhh, cierto, estamos en crisis y cae el consumo.
    Anon Nimus