La Toyota Hilux conquistó la Antártida

Dos años después de que la Toyota Hilux se convirtiera en el primer vehículo de producción en llegar al Polo Norte, un equipo de científicos y aventureros británicos volvieron a recurrir otra vez a la pick-up japonesa para atravesar esta vez la Antártida, pasando por el Polo Sur.

Las camionetas elegidas tenían el conocido motor 3.0 D-4D como el que se produce actualmente en Zárate, aunque recibieron un tratamiento intensivo por parte de los islandeses de Arctic Trucks para soportar una travesía de casi 3.000 kilómetros por terrenos durísimos y con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Se colocaron neumáticos del tamaño de globos aerostáticos y se modificaron las suspensiones para aumentar la capacidad de carga hasta 2,5 toneladas.



Post relacionado:
La Toyota Hilux que llegó al Polo Norte

  1. gravatar

    # por JayCee - 06 febrero, 2009 13:10

    Que interesante ver estas cosas, me dan una sensacion de que la aventura y la exploracion aun existen =D aunque sea por un hito comercial.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 13:16

    Me imagino que le habrán modificado los asientos también, no?

  3. gravatar

    # por DesIndTec - 06 febrero, 2009 13:43

    vendra con aire acondicionado?

    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 13:49

    la mía es RE COMODA... no se por q lo decis...

    Para comprarla mire tmabien la Ranger y S10 (a ver si me sorprendian) y la L200 ...

    La Hilux, no tiene comparacion. Es confortable, y se aguanta TODOS los maltratos q le doy.

    Saludos!

  5. gravatar

    # por marcojetson - 06 febrero, 2009 14:07

    para mi comoda no es, pero sin duda es la mejor pickup mediana del mercado

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 14:25

    Claramente los asientos no fueron concebidos para ser tan confortables

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 14:32

    Claramente podrían traerse ese pingüino.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 14:46

    Esta si que viene bien para los baches Argentinos.
    Que bueno el color las llantas bah todo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:13

    te pones celoso de la tremenda maquina que es. no es comoda, no tiene aire acondicionado? jajaa.. seguro que andas en un fiat que ni tiene apoya cabeza, y prendes el aire y no podes pasar de 80.

    un beso

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:57

    Buenas...
    Digan lo que digan de las Hilux, para nosotros (Tenemos un laboratorio de servicios petroleros) es la única camioneta que realmente nos dió resultado en los yacimientos... Actualemente tenemos una flota de 9 Toyotas y 1 Ranger 2007 que ya esta toda floja en compararción con las japonesas... Por algo será que casi todas las empresas con las cuales nos cruzamos en los campos petroleros usan Hilux... Y se les dá una biaba que ni te cuento...
    Saludos

  11. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 febrero, 2009 16:15

    Fierro la Toyota. Quizás lo de lo asientos también lo digan porque para modificar la suspensión de modo de soportar 2,5 toneladas, seguro debe haber quedado durita...

    Supongo que el aumento de la capacidad de carga habrá sido para poner un super tanque de gas oil, no ? Porque ahí, estaciones de servicio no creo que haya... Jajaja !!!!

    Si los autos del Dakar hicieron una travesía inolvidable, ni quiero pensar lo que debe ser andar con estas Toyota por el hielo antártico.

    Una vez leí un artículo sobre los vehículos que están en la Antártida, cuando los paran los tienen que conectar a un toma eléctrico que acciona un calefactor para que no se congele el líquido refrigerante del motor, el combustible ó el aceite (menos probable, pero la viscosidad debe subir a niveles muy altos).

    Ojo que debe ser complicado mantener la temperatura de tantos litros de gas oil constantemente, la verdad me parece realmente una hazaña lo que hicieron estos tipos.

    Saludos, Ernesto.

  12. gravatar

    # por Andrés - 06 febrero, 2009 18:20

    a mí me encanta la l200 "All New", pero en compración con la toyota me parce que la hilux aguanta más, la otra como que me parce más fina, más de lujo, pero no sé... las tendría que probar...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 18:30

    Esta es la misma preparacion que la Hilux roja que uso Clarkson para ir al polo norte? el otro dia vi el programa especial y me sorprendio esa camioneta monstruosa, le rompieron la suspension a base de animaladas. Eso fue de todo menos aventura, justamene querian demostrar que se puede llegar al polo sin despeinarse, y lo consiguieron. Es una gilada pero se los recomiendo por las imagenes del vehiculo

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 18:43

    YO VOY A IR CON MI CORSITA TRE PUERTAS A LA ANTÁRTIDA ESTE AÑO...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 19:54

    Juan G, lo que comenté sobre los asientos es como experiencia de usuario de una hilux doble cabina..

    No sé si serás vos el que está resentido de andar en un fiat

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 20:18

    Mc Laren: Como dije antes de decidirme por la Hilux, fui a ver la l200. La verdad q no la maneje. Lo q puedo decir es q es linda y agresiva, pero la toyota se ve, se siente (sin manejarla) mas firme, robusta... y ademas tambien es MUUUY linda!!! (y ahora q la tengo, LO CONFIRMO)

    Aclaro q me parecieron mas duros los asiente de la L200 ... ojo, ahora no recuerdo la version, pero yo estaba averiguando por versiones full manual en todas las marcas.

    Saludos!

  17. gravatar

    # por Andrés - 06 febrero, 2009 21:38

    gracias por el aporte Pedro...

    saludos!

  18. gravatar

    # por Juancho - 06 febrero, 2009 21:57

    Agrego que segun dicen las L200 tienen algunos problemas de motor.

    Y me sumo al club de los conformes usuarios de la Hilux, muy conformes.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 13:04

    para mí la l200 es más linda, por lejos...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 16:29

    tenemos una Hulux y es vdd q es incomoda, pero no es mas incomoda q una ranger o s10, andube en todas y son todas incomodas, mas en la parte trasera dnd se escatima el lugar para dejar espacio a una caja mayor. Pero de todas me parece la mas confiable y robusta. La tenemos hace unos años ya, se come cagadas a palo terrible y se la re banco siempre.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 00:48

    CC pasame donde consigo esos neumaticos.

    TENGO QUE CALZARSELOS A MI PALIO ADVENTURE 2005 e irme a la matanza dale ???

    saludos !