Crítica: Ford Focus Exe 2.0 Ghia

Lo manejé durante una semana y acá está la conclusión.

El esfuerzo de Ford Argentina por ofrecer acá el mismo Focus que se vende en Europa es un logro remarcable. Con un excelente andar, un desempeño dinámico incansable, un diseño moderno y una calidad de terminación que debe ser motivo de orgullo, se trata de un producto muy interesante a tener en cuenta. Sin embargo, la antigüedad de la mecánica y los notorios faltantes de equipamiento de seguridad pueden jugarle en contra dentro de un segmento donde reina un consumidor cada vez más informado y exigente. El nuevo Focus argentino es un genial logro de la ingeniería, penalizado tal vez por el cicatero tacle de un súbito ataque ahorrativo. Según comentan en Pacheco, este año podría recibir un replanteamiento más generoso.
Leer la nota completa.

Post relacionado:
En mi garage: Ford Focus Exe 2.0 Ghia

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:16

    Diculpame CC, pero leyendo la nota completa de la prueba, de la cual pusiste el link, encuentro un contrasentido en la introduccion que pusiste. y me explico:

    Por un lado mencionas que ahora internet permite conocer lo que se vende en el mundo, y que el usuario esta mas preparado y no es facil engañarlo, y por eso la disconformidad sobre el 207 Compact, etc, etc.

    Pero por el otro lado mencionas que este nuevo Focus, se lanzo 9 meses despues que en Europa, comparando lo que hicieron primero Toyota y Honda.

    Lo que hicieron los japoneses, fue ofrecer, -alrededor de 1 año despues mas o menos del primer mundo-, la nueva generacion de sus modelos Corolla y Civic, por estas tierras, con lo cual arrancamos el ciclo de vida del producto casi al mismo tiempo!.

    En cambio Ford, lo que esta haciendo es ofrecer tiempo despues, el mismo >> restyling << que presento Ford en Europa a principios del 2008 -, de la nueva...ups, perdon! de la actual generacion del Focus, que presentada originalmente en el 2004!!! Por lo cual en el ciclo de vida bastante avanzado del producto.

    Es decir no es lo mismo que los japoneses!!. La generacion del Focus, es nueva para el mercosur, con lo cual es el comienzo de su vida, en cambio para Europa este modelo, es un restyling - adaptandolo al kinetic design- para sobrevivir un para de años mas, antes de que salga la nueva generacion, seguramente a fines del 2010, principios del 2011, con lo cual quedara desfasado del modelo sudamericano!!.

    Gracias internet!!. Aunque igualmente te dire, que para los que seguimos los autos hace años, en est

  2. gravatar

    # por correcaminos - 06 febrero, 2009 15:17

    La verdad es que es un muy buen auto, sufre la comparacion con el que a mi entender es el mejor producto en este rango de precios, el vento, este le saca varios cuerpos en motorizacion y seguridad dos items que por esa plata definen la compra.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:17

    Se me fue el comentario anterior..jeje, termino diciendo, que antes teiamos las revistas de autos, que mas o menos nos informaban al respecto. Claro Internet puso al alcance de todos esto, y no solo de los aficionados!

  4. gravatar

    # por Roadster - 06 febrero, 2009 15:23

    Esteticamente es igual al Europeo pero me parece a mi, o justo vienen a hacer un auto al mismo tiempo que Europa y eligen un modelo que realmente no cambio practicamente nada
    Para mi es un auto antiguo en Europa

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:31

    Porque sera, que 2 de los nuevos modelos que nos presentan similares a los del primer mundo, como son el nuevo Fit, y este Focus, por los cometarios que he visto por varios lados, tienen plasticos y variso detalles de calidad inferiores a las generaciones que los precedieron!!

    Esto tambien pasa en Europa o USA, o solo se da en nuestra region? Alguien sabe?

    Y de paso, porque en nuevo Fit no tiene mas la caja CVT, tan espectacular y apreciada por los propietarios?!!!

  6. gravatar

    # por Darcho - 06 febrero, 2009 15:42

    Creo que Ford se equivocó con el Focus, hacerlo competir con el Vento es mucho. En Brasil el Fusion compite con el Vento. La competencia "japonesa" tiene tambien mejores productos.

  7. gravatar

    # por Darcho - 06 febrero, 2009 15:47

    "Genial logro de la ingenieria" ... no será mucho. Es un Ford Focus o el Transbordador Espacial.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 16:17

    Darcho, en favor de CC voy a decir algo que es evidente por tu comentario, nunca manejaste un Focus en la ruta, tenída y dinamismo como tiene ese auto no hay otro. CC, si me equivoco suprimi mi comentario.

  9. gravatar

    # por Dario - 06 febrero, 2009 16:35

    La verdad que me encanta el Focus, una lastima que se quede corto con los motores, ojala hagan algo al respecto en Pacheco.
    La verdad CC la nota es buenisima, espero que tu sinceridad (algo sumamente apreciado por los lectores) no te cierre la puerta a futors test`s tanto de Ford como de otras marcas!

    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 16:40

    "Sin embargo, la antigüedad de la mecánica y los notorios faltantes de equipamiento de seguridad pueden jugarle en contra dentro de un segmento donde reina un consumidor cada vez más informado y exigente" A EXCEPCION DE LOS HOMO COROLLAS te falto agregarle eso che q paso? no puedo creer q a un auto del segmeneto no mandastes tu comentarin jeje

  11. gravatar

    # por Joselo - 06 febrero, 2009 17:56

    Ano, respecto del ciclo de vida de cada auto, el Corolla actual es un restyling del anterior, que a su vez es un restyling del Corona de los 90´s. Lo verás en sus dimensiones y medidas como entre ejes y trochas. El Focus actual no comparte pieza alguna de su estructura con el Focus anterior, es mucho más grande y tiene otra estructura, plataforma en general. Aún así, comparto que acá te quieren vender como el más moderno a uno que tiene 4 años. Creo que en el segmento con baúl, el Vento es imbatible, en los hatchback, ante la ausencia del Golf, Astra (el posta digo), Civic y Corolla 5p, el Focus está para fajarlo al 307, todo depende de los precios y el equipo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 18:26

    Joselo, el Corolla no comparte una sola pieza de carroceria con el anterior, ni tampoco del tablero, mecanicamente no discuto que sea una evolucion del anterior en algunas cosas.

    Con respecto al Focus, creo que estas confundido con respecto a cual me refiero yo. Creo que tu te referis a la generacion anterior que se vende en Argentina ahora como Focus One, al que yo me referia es a la segunda generacion del Focus que fue lanzada en Europa en el 2004, y del cues este Focus es un restyling del mismo, sobretodo en el frontal, y si comparte gran cantidad de piezas.

    Aca te dejo una foto del cual hago referencia yo:

    http://www.focusfanatics.com/news/images/news/2005/2005_euro_focus_zx5_001.jpg

  13. gravatar

    # por FAN DE HALCON - 06 febrero, 2009 18:41

    el corsita es lo mejor que hay, no me vengan con focus, vento, civic y todas esas porquerías...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 18:43

    tanto los ford como renault son unas de las marcas mas amarretes en cuanto al equipamiento,no se puede creer que sigan asi.Son increiblemente mesquinos y te cobran fortunas por un opcional.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 19:26

    Respecto del corolla actual, a menos q me equivoque, aunque cambie la forma de las chapas, la version anterior y la nueva son el mismo auto al q le hicieron un restyling, como el focus II salido en europa en 2004 que tuvo un restyling del 2008...

    Santiago

  16. gravatar

    # por FAN DE HALCON - 06 febrero, 2009 19:46

    CHE... QUE POCA BOLA LE DIERON AL POST DE LA RETIRADA DE MITSU DEL DAKAR...

    es una noticia no menos importante como para no darle bola...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 19:50

    SI LE PONEN UN MOTOR MAS MODERNO Y ECONOMICO REPUNTARIA LAS VENTAS.
    EL PRECIO ES UNA GUASADA.

    AL FINAL SI LO HUBIESEN IMPORTADO DE EUROPA SALDRIA LO MISMO.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 19:57

    El focus quedó a mitad de camino xq en brasil se vende el fusion (que tiene un diseño que mucho no me gusta, pero que es el competidor natural del vw vento, y q creo también se importa dsd mexico). Por estas tierras el focus tiene la dificil tarea de pelearle al vento en inferioridad de condiciones. Espero que se replanteen los faltantes de seguridad, y se los agreguen para igualarlo al focus europeo (al menos solamente en materia de seguridad) y que se ofrezca en argentina (ya que lo producimos aca), y de este modo no canibalizar en brasil con el fusion. Yo tengo la sospecha que los de ford brasil no confian en la calidad de terminacion argentina, por eso traen el fusion que estéticamente se aparta del kinetic design, pero cumple la funcion de competir con el vento. Por suerte acá no se vende el fusion pero nos venden un focus caro venido a menos.

  19. gravatar

    # por Rodolfo - 06 febrero, 2009 20:14

    Jose el corolla nuevo no es un rediseño ni deriva del Corona.

    Saludos!

    (el año pasado cambie de un 2007 a un new corolla)

  20. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 20:16

    Cuanto pago Ford por la "Critica"?.
    Recomendacion: Observar la calidad de los paneles de las puertas y las manijas de las mismas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 20:26

    Como me gusta el Focus pur dio´! CC, muy bueno el comentario "Ford Argentina se esfuerza ...", porque lo que es Brasil hacen lo imposible por apartarse del kinectic, del new edge, del ford T, del Falcon, de cualquier cosa medianamente agradable en esta tierra ... Los frentes brazucas de Ka y Fiesta son para asimilarlos al Fusion! Que en vivo, y negro, que es el color favorito para ese auto en Brasil, es un cachibache con todas las letras.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 20:28

    El Corolla es el mismo auto que el Corona. Y es el mismo que la version anterior, solo le cambiaron las chapas y el tablero, pero la estructura y plataforma se igual.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 20:40

    cc: si mal no recuerdo el motor 2.0 es que el se tomo del MOndeo en el 2004, y actualmente ese motor es el que monta el Mondeo Ghia 2.0 actual y el Focus en Europa con los mismos 145 cv,entonces la pregunta es realmente es un motor viejo y poco rendidor, digo porque si esa es la conclsuion , y se equipa en Europa que es un mercado mucho mas exigente estaria siendo muy bardeado alla, cosa que no me consta. hernan

  24. gravatar

    # por pedro - 06 febrero, 2009 21:00

    El corolla no es el Corona. Y el nuevo no comparte nada con el viejo (salvo el motor). No seas cabeza dura, lo tengo (y tuve) todos los dias en mi casa. TIENE OTRAS MEDIADAS, otro interior, otra diagramacion de las cosas.

    Sigue mas o menos las mismas lineas? si. Pero no es un rediseño del modelo anterior.

    Con tu criterio el Nuievo focus es un rediseño (sigue las mismas lineas) pero no lo es.

    Saludos.

    PD: Q del corona derivo el Corolla 2002 de donde lo sacaste??? Es imposible, son autos de distintos segmentos. en todo caso, el Corona vendria a ser el Avensis (ojo, no digo q sean el mismo auto eh! es un ejemplo)

  25. gravatar

    # por rodolfo - 06 febrero, 2009 21:01

    Ja vos lo tenes? te informo q salvo el motor, son piezas distintas.

  26. gravatar

    # por Pedro - 06 febrero, 2009 21:02

    no se como pueden criticar a Toyota... es la mejor marca... Para laburar, la Hilux (como ya dije, se banca TODO)

    y para disfrutar el Corolla.

    Me despido, digan lo q quieran.. por q me tiene q importar??

  27. gravatar

    # por pha - 06 febrero, 2009 21:06

    Fan de halcón, sos falso fan, un verdadero admirador de la eminencia en automóviles ESCRIBE CON MAYÚSCULAS!!!!!!!

  28. gravatar

    # por FAN DE HALCON - 06 febrero, 2009 21:36

    ESCRIBE CON MAYÚSCULAS, y con minúsculas... ME VAS A decir a mí, QUE SOY EL FAN número uno del gran gurú! AGUANTE EL CORSA TRE PUERTAS! jejeje!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 21:47

    El Corolla es el auto mas aburrido y anodino de los ultimos tiempos. Que pedazo de bodrio de chapa, tiene una cara de ballena especial.
    Seguridad: poca. La suspension trasera deja mucho que desear... un fin... un bodrio pero los Toyoteros son tremendos van a comprar cualquier cosa con el logo Toyota en la trompa, como la SW4 que sale 50 lucas verdes y viene con FRENOS A TAMBOR, 2 airbags sin ESP... en fin....

  30. gravatar

    # por Lucho GT - 06 febrero, 2009 22:31

    El motor del Focus es un 2.0 Duratec que se presentó en Europa en el año 2000 con el Mondeo de la generación anterior. Actualmente, en Europa equipa al Focus y al Mondeo, y en la región equipa también a la EcoSport desde su lanzamiento. Se produce en México y lo utiliza también el Focus norteamericano.
    Puede no ser un motor brillante ni de ultísima generación, pero está acorde a su segmento.
    Es cierto que a la oferta del nuevo Focus le faltan opciones de motor, pero para este año se espera la llegada de un 1.6 de nueva generación y -probablemente- una versión más "picante".

    Creo que la principal falencia del Focus es la falta de equipamiento de seguridad, algo que según explicó gente de Ford se debe a cuestiones vinculadas con las exigencias del mercado brasilero y con la rapidez con que se desarrolló el producto a nivel local. Es posible pensar que en un futuro cercano pueda llegar una versión más equipada.

    Tema aparte es el de la garantía. En Brasil para hacerle frente a la competencia y para posicionar mejor a la marca, el Focus ofrece una garantía de 3 años sin límite de kilometraje. En nuestro país, donde la marca tiene mejor imagen, la garantía es apenas de 1 año. Un tema para revisar y copiar a los japoneses, como hicieron con las pick-ups.

    PD: si alguien ponen un duda la vigencia de este auto y su nivel de ingeniería, totalmente acorde a su segmento a nivel mundial, entonces que queda para la gran mayoría de los autos producidos en la región.

    Abrazo

  31. gravatar

    # por Mauro - 07 febrero, 2009 00:04

    El Focus tiene muchos faltantes de seguridad, es cierto. Pero por alguna razón toda la prensa local tiende a notar más los faltantes del Ford que los de la competencia pseudo-japonesa.

    Es como que todos los medios esperaban que Ford nos ofrezca un clon del modelo europeo pero Honda y Toyota tuvieran el beneplácito de abaratar calidades y eliminar dispositivos de seguridad sin más razones aparentes que una fama anclada y perpetuada en la época de Martinez de Hoz.

    Lo hago notar acá porque el blog permite feedback y garantía de lectura, pero esto aplica a varios medios. Porque ninguno de los medios hizo este reclamo con el mismo ahínco al probar esos modelos.

  32. gravatar

    # por Martin - 07 febrero, 2009 01:27

    No entiendo esa capricho de pensar que el Vento es de un segmento superior. Deriva de un hatchback del segmento C? Si, del Golf. En que año salió el Golf V? En 2004, como el focus II. Cuáles son las medidas del Vento? Similares a las del Focus Exe. El motor del Vento es mas moderno? No lo se, pero la relación Cv/litro es mas baja. El vento sólo lo supera en equipamiento de seguridad, con 4 airbags mas y ESP. Calidad de materiales, están muy parejos. No se dejen engañar por VW, el Vento es tan segmento C "moderno" como un Corolla, Civic, C4, Focus o Megane II (sus competidores aca, en Europa e incluso algunos de ellos en USA, son los mismos). Que lo vendan a precio mas caro, y sólo en versiones full no lo hace pasar a ser un D.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 01:41

    che es verdad que para el plan utilitarios del gobierno vuelve la pick up 504 el renault express y la citroen c15??????

  34. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 02:23

    Fusion: mediano (segmento D)
    Vento/Jetta: compacto (segmento C)
    Focus: compacto (segmento C)

    Creo que se equivocan en comparar el Vento con el Fusion. El Fusion es un segmento D y viene mucho mejor equipado que un compacto como el Vento, el Fusion compite contra el Accord/Camry/Passat (segmento D).

    El Vento/Jetta es un compacto (segmento C), por lo que pertenece al grupo del Focus/Astra/Civic/Corolla/C4/307.

    Y al que dice que esta desactualizado, este es el Focus II fase II, que salió en el 2008, el que se lanzó en el 2004 era el fase I.

    Leí un comentario que dice que Ford y Renault te cobran todo opcional.

    No sé de Renault, pero te puedo asegurar que el BMW Serie 3 tenía OPCIONAL el tapizado de cuero y las llantas de '16. Tenía un motor de 150 CV, faros de hálogeno, ESP, ABS+EBD y TCS a un precio de U$S 49.500, es decir, $173.250.

    El Ford Mondeo Titanium 2.5, traía de serie llantas de 18', tapizado deportivo (cuero y tela premium), motor de 220 CV, faros de bi-xenón direccionales, ESP, ABS+EBD, TCS, Bluetooth, audio SONY, apliques en aluminio, butaca del conductor con 4 memorias eléctrica y acompañante eléctrica a un precio de $150.000, lo que da una suma de U$S42.857.

    Qué vas a comprar? Un auto mal equipado, sobrevalorado, "pero es un BMW". O una verdadera máquina, deportiva y elegante?

    Yo compré el Mondeo, y me río de BMW.

    Ford le gana en el auto al BMW, y también en su atención. Yo tenía un Peugeot 407 2.2 del 2006, que lo entregué como parte de pago a Ford, a un precio de $80.000, lo revisaron, peritaron y me dieron ese precio.

    En BMW ni bien pregunté cuando me daban por mi 407, sacó una hoja y me dijo "su auto vale $60.000". QUÉ CLASE DE ESTAFA ES ESA? Sin siquiera saber como estaba el auto, me dijo eso.

    Por eso, solamente les voy a dar un consejo: NO SE DEJEN GUÍAR POR EL PRESTIGIO DE LA MARCA.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 04:30

    Pero por favor!! Disculpame que te lo diga... o si puedo hacer una critica libre pero lo de "antiguedad de la mecanica" se cae de parado, escuchame... este 2.0 es mejor que cualquier 2.0 de los grupos franceses, ni hablar del 1.9 fiat, ni hablar de mecanicas que no son extrazona como las GM 2.0 (Monza Age)... El Duratec 2.0 es digno de un aplauso porque es la evolucion del Zetec-SE( motor equivalente a la tecnologia de los motores franceses), el Duratec podia generar una misma potencia pero el salto en la DURABILIDAD es muy notorio, sino estudia las caracteristicas tecnicas a fondo del motor, hecho con nuevos materiales para brindar una durabilidad media MAYOR, hecho con partnership de Madza, motor "MDZ"(o algo asi), este motor aguanta muchisimos kilometros, sino pregunta porque Berta o quien sea le va a modificar para hacer la version ST aumentandole la potencia, porque esta hecho de mejores materiales y tiene una tecnologia que tal vez no sea tan tecnologico como I-Vtec, VVT-i, Valvetronic, le falta muy poquito para ser como esas... no como el 95% de los motores que nos venden aca que no trae ni la tecnologia del Duratec, que seguro en otras comparaciones gana frente a los japoneses...
    Bueno me gustaria que se empiece a testear mas con argumentos tecnicos por los testeadores de todas las revistas del pais pq falta ver donde y quien (de las automotrices) es el que le pone mas esfuerzo en la ingenieria, pero lo unico que tenemos ahora dentro de los criticos de autos son: "es viejo... o es nuevo... o es tanto.." Vamos con mas bochas tecnicas que tenemos que evaluar de que estan hechos los autos...
    Alguien me diria cuanto mide de diametro el disco de freno del focus 2?? o que version de ABS tiene, quien lo fabrica... si es Bosch 7.0 o 8.0, si trae estabilizador trasero??? pq tanto multibrazo multibrazo pero si no le ponen un estabilizador son unos ratas... me entienden... pq dicen multibrazo pero despues del focus 1.8 dejaron de ponerle estabilizadores... un marketing barbaro diciendo que tiene multilink pero despues en piezas te ratean como piezas de insonorizacion, etc...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 05:17

    Creo que todos tiene razón en lo que dicen es un mix de todas esas cosas que fueron potenciando unas a otras, pero a mi entender de todos, los factores más importantes que incidieron en la bajas ventas de Focus 4p y 5p son:
    Precio, creo que la gente no está dispuesta a pagar estas cifras por un Ford, ni Focus ni Mondeo. Los hay pero pocos, debido a la mala política de imagen de la empresa, la verdad que Ford no ha podido sacarse eso de marca generalista y popular, algo que cualquier tipo que gaste 90 lucas poco quiere tener ver, mientras que VW sembrando Gols como Soja vende al Ventó como un coche premiun.
    Fenomeno C4, sin duda que el segmento C en los países para donde originalmente están pensados los autos apuntan a la gente común, a la clase media sin pretensiones (en términos automotrices) y el Focus no resulta un mala opción, por eso la gente de Ford acertadamente decidió hacer un pequeño rediseño y aguantar, ahora si vas a desembolsar 90 lucas, creo que la historieta es otra, no dijo que busques un auto de representación (S8, Brabus W/V221, etc), pero estas más cerca de eso que de un auto común y corriente, pero como ni empedo llegas a eso, ni a nada parecido, buscas lo que tenga el aire más lujoso, y sin duda C4, Vento, Corolla, Vectra están en el camino correcto, hoy es todo apariencias , ¿porque son tan exitosos los seudo offroad?? el dato de la gente que para mi mas sabe de Marketing que es VW, apenas vinos la devaluación le calzo los cromadetis al Bora. Para mí no son ni los Airbags, ni el ESP, ni nada de eso lo que influye en masa, si no que el valiente que decidió comprar ahora por esa guita busca distinción, cosa que Ford como imagen de marca no tiene. Opinión personal creo que con una caja de 6 y más 160cv hubieran hecho buenas publicidades, y darle una imagen más sport y competir, por qué no, con el Civic, y entrarle por el corazoncito fierrero de Ford.

    CaRoSo...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 05:32

    Para el que posteo arriba mío, antes que nada te apoyo a al 100%, no con lo del Focus, si no con lo de la info que tendría que ser mas técnica, pero bueno no le voy a pedir a los demás lo que yo no puedo dar, bien por vos segui asi. Ahora después de chuparte bien las medias, me das datos del ST si tenes, que estoy por comprarme un RC, me dijeron que por ahí venían un par de Clios Sports a fin de año, alguien sabe?? bueno si sabes del ST decime gracias.
    CaRoSo

  38. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 10:53

    Mira lo del ST hace rato que vi la noticia y parece que lo mas viable para Ford es meterle un Kit Deportivo al Focus (Como se esta viendo en algunas mulas en Brasil) y utilizar el motor Duratec con pequeñas modificaciones (seran de la ECU tal vez) hasta llegar alrededor de los 152 CV, esperemos q nos sorprendan con mas potencia :-) !! Es la opcion que mas le conviene porque probar un nuevo motor que vendria ser del ST europeo mas el costo de importacion de la unidad es improbable que venga el made in Europa...

  39. gravatar

    # por Pedorro - 07 febrero, 2009 13:02

    un vecino mío lo tiene, y de pinta está bárbaro... me gusta más el vento, e incluso el civic, pero miren que feo no está...

  40. gravatar

    # por FAN DE HALCON - 07 febrero, 2009 13:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 13:53

    che... que pedorro el ultimo comentario

    (chiste muy facil)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 14:50

    El Mondeo nuevo es un ballenato horrible, como lo vas a comparar con un señor BMW?.
    Al anonimo comparador, le falto tener en cuenta que BMW ofrece maquinas de traccion trasera, lo cual encarece el costo del producto.
    Tambien el mondeo tiene una terminacion inferior, que se nota mucho en los bajos del habitaculo, donde el modelo americano reluce su abaratamiento.
    Flaco sino te da el cuero para un BMW con los extras que quisieras, ok, comprate un FORD, pero no vengas a tratar de decirnos que tu Fordcito es mejor que un señor BMW con su señora propulsion.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 14:57

    Que copado los motores DURATEC entonces. Vienen con aleacion de Adamantium al mejor estilo Wolverine de X-Mens. No se rompen nunca!!!.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 15:12

    El "ballenato" pasó a un Serie 5 en la ruta a 215 km/h...

    Y me daba el cuero para comprarme el BMW, llegaba bien, pero el Mondeo traía mejor equipamiento, mejor terminación y mejor motor.

    No se trata de un "BMW" y un "FORDCITO". Es un Serie 3 y un Mondeo.

    El Serie 3 no pasa ni un charco de agua de tan bajo que es, y yo no soy de aquellos que me dejo guiar porque es "un BMW, un Audi". Yo me fijo que producto es mejor y lo compro, ya sea un Ford, Renault, Citroën.

    No iba a venir a gastar 172 mil mangos por algo que no trae nada, salvo la tan "codiciada" tracción trasera que mas de una vez me cag* en mis anteriores autos, y un logo en el baúl y en el capó que tiene tres letras "B M W". Es el mismo modelo desde el 2005, y el Mondeo es del 2007. Compré un auto con un ciclo de vida mucho más largo y más moderno. El Serie 3 no tenía ni el control por voz, airbag de rodilla, apertura y cierre con tarjeta y el botón de arranque.

    Y qué es esa "señora propulsión"? Un auto con 5 caballos más que un Focus de $75,000?

    Si pensás que eso le puede ganar a un Mondeo, estás equivocado. Capaz a vos te guste por la marca, pero el producto es un desastre. Por mas que el mío sea un "FORDCITO", es un MONDEO. Y lo supera a un Serie 3. El Serie 5 seguramente habrá quedado triste despues de que se quedó atrás...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 15:41

    Al que compró mondeo en vez del serie 3, compráste objetivamente y me parece bárbaro.
    Ahora, si compraste el auto porque tiene comando por voz, y alguna que otra huevada para atraer giles, me parece que es una pendejada de tu parte.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 15:47

    No, no te da para un BMW. Si venis de un 407 y te andas quejando que no te alcanza para ponerle cuero al bimmer...

    Y si encima te andas fijando que modelo es mas nuevo y cual puede perder valor mas rapido...

    Y si ademas tenes que bajarte de un segmento D para poder tener un BM segmento C.

    No se, me parece que no te alcanza.
    Otra cosa es que trates de justificar la abusiva (segun vos) diferencia de precio.

    Pero como digo, el que tiene plata se va directo a un 330, pone 63 mil dolares y se termino el tema.

    Ah y te informo que el que manejaba el Serie 5 3.0D seguramente no lo quiso exprimir mas.
    Siendo Diesel le pega una repasada a tu mondeo en recuperaciones y en los 0-1000 metros.

    Suerte con el Fordcito.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 15:50

    Antes que el horrible Mondeo (demasiado plasticoso, el baul ni hablar) me iba a un C-Klass Avantgrade que viene bien equipado y anda un poco menos (182cv) pero es muchisimo mas auto.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 17:33

    Acá parece que se trata de basurear a los demás para sentirse poderoso.
    Todos los demás son giles, no saben nada, son hinchas de una marquita, se la comen, etc etc etc.

    Para debatir sobre cualquier tema no hace falta ser maleducado, desagradable, pretendidamente cínico (no lo consiguen), piola, canchero...

    Pero es lo que se encuentra en todos lados donde de permite a los lectores opinar.

    Se ve esto somos.
    Y después nos quejamos del país y los que lo conducen.

  49. gravatar

    # por lolo - 07 febrero, 2009 18:00

    Hablando de Ford, aunque no tenga nada que ver con el Focus Exe, lean, si tienen ganas, la justificación de lo injustificable...

    http://quatrorodas.abril.com.br/carros/impressoes/ford-ka-europeu-419654.shtml

  50. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 18:24

    No lo compré por el control por voz y eso... yo tengo un campo en la zona rural de Corrientes (Santo Tomé), me queda a unas 4 horas, viajo todos los meses y por eso compro autos pesados, por la seguridad y porque son mejores en la ruta.

    Al que dice que no me alcanza, para el BMW me alcanzaba y me sobraba, para ponerle todos los opcionales. Pero para qué pagar más caro si hay un auto con menor precio mucho más equipado? Yo y seguramente aquel que tenga un razonamiento lógico notable, compraría lo mejor. En este caso por equipamiento, seguridad, motor y terminación era el Mondeo.

    El Serie 3 es un D, no un C. Fijate bien. En IIHS y EuroNCAP es un D.

    Yo me subí al Serie 3, lo manejé y lo mismo con el Mondeo.

    Decime: ¿te subiste a alguno de estos dos o es tu imaginación?

    Y no es un Fordcito, es un Mondeo, no es un Ka. Y "Beéme" ofrece una mezcla de coupé y todo terreno espantosa llamada X6, como también este auto que no tiene personalidad llamado Serie 3.

    Que sea más barato no significa que sea peor...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 18:27

    No lo compré por el control por voz y eso... yo tengo un campo en la zona rural de Corrientes (Santo Tomé), me queda a unas 4 horas, viajo todos los meses y por eso compro autos pesados, por la seguridad y porque son mejores en la ruta.

    Al que dice que no me alcanza, para el BMW me alcanzaba y me sobraba, para ponerle todos los opcionales. Pero para qué pagar más caro si hay un auto con menor precio mucho más equipado? Yo y seguramente aquel que tenga un razonamiento lógico notable, compraría lo mejor. En este caso por equipamiento, seguridad, motor y terminación era el Mondeo.

    El Serie 3 es un D, no un C. Fijate bien. En IIHS y EuroNCAP es un D.

    Yo me subí al Serie 3, lo manejé y lo mismo con el Mondeo.

    Decime: ¿te subiste a alguno de estos dos o es tu imaginación?

    Y no es un Fordcito, es un Mondeo, no es un Ka. Y "Beéme" ofrece una mezcla de coupé y todo terreno espantosa llamada X6, como también este auto que no tiene personalidad llamado Serie 3.

    Que sea más barato no significa que sea peor...

  52. gravatar

    # por Gustavo - 07 febrero, 2009 18:30

    Me encanta este nuevo Focus. Tuve oportunidad de manejarlo en el Test Drive del Hipódromo, y de nuevo en Pinamar. Me convenció de cambiar mi Corolla XEI 2004.
    La caja es precisa, corta. El motor no es exactamente el mismo de la Eco, este incorpora distribución variable (sólo que no lo dicen con un nombre marketinero como Vtec, VVTi, etc.). La dirección es eléctrica, pero nada que ver con la vaguedad del nuevo corolla. Antes del Corolla tuve en 2001 un Bora (de los que tenían buena terminación y mas equipamiento), y sin dudas creo que el Corolla y el Focus son mejores.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 18:50

    Si yo llegara iría por un 335i Coupe, sin duda (aunque no podría con migo mismo y ya tendría una STI) ahora si tuviera unos añitos mas y familia, creo que el Serie 3 4p queda chico, es un 2+2 cuatro puertas, ya que atrás no entra nadie y el baúl del Mondeo es enorme, y mira que yo nunca fui del Mondeo. Ahora en lo que a calidad de terminación se refiere creo que hay una diferencia importante, no la de antes, pero sigue habiendo diferencia. Esos 245km/h para mí son dudosos, habría que medirlo con GPS en mano, pero en una de esa anda cerca de 240. En termino de prestaciones puede ser que pases en autopista yendo bien al palo a un 323i de 190cv pero ya un 330i 272cv y 335i 306cv te destrozan, a un 330d capas le das pelea, pero bueno no se dé que Serie 3 hablas. Igual apoyo tu compra sin duda si la otra opción era un 323i.
    Ca.Ro.So.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 19:55

    Típica discusión de p*rongas que después se estrolan a 220 en las rutas sólo para mostrar que la tienen más larga.

  55. gravatar

    # por Bruno - 07 febrero, 2009 20:11

    hey, dueño del mondeo, sos el tipico argento grasa. 215km/h en una ruta? me das un poco de asco. Relee tus comentarios y fijate si no opinarias igual que yo.
    Saludos.

    PD: espero q no sea tomado como agresion, solo q hay veces q no puedo creer las cosas q leo, hay gente para todo...

  56. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 20:12

    lei en una revista que para este año saldria un focus mas renovado de pacheco con mas seguridad mas confort y un nuevo motor 1.6 multivalvulas y hasta ahora lo que no se sabe si ponerle al ghia el 2.3 duratec o crear la version titanium con ese ultimo motor
    atentamente
    guillef95

  57. gravatar

    # por Mauro - 07 febrero, 2009 21:20

    Al talibán de BMW:

    ¿Para qué querés tracción trasera con 150 hp?

    Tu razonamiento demuestra que a vos no te interesa la tracción trasera. Te interesa dejar el auto en la puerta de Rond Point, abrirte los 4 primeros botones de la camisa para lucir un bronceado melanoma, arremangarla para mostrar el Rolex, hablar a los gritos por el Nextel y decir "como la bemba no hay, papá!!!!!"

    El que tiene la tarasca compra lo que quiere, el que tiene la tarasca y no quiere que lo confundan con un especímen como el que acabo de describir, quizá compre un "Fordcito".

  58. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 22:14

    Mauro...
    150 hp alcanzan para tomar una curva a buena velocidad y notar las diferencias de la propulsión trasera. Te quejás del "fundamentalista" del BMW y respondés un un tono beligerante y también fundamentalista.

    ¿Por qué en vez de bardear siempre a todos no contamos cada uno su experiencia y nos nutrimos de lo que aportan los demás?

    Si no es así, alguien me explica para qué sirven los comentarios en un blog como este?

    Por lo que veo sólo sirve para insultar, soltar veneno, resentimieto, prejuicios, ser maleducado, desagradable, cheronca, piola...

  59. gravatar

    # por Mauro - 07 febrero, 2009 23:06

    Al último anónimo:

    Respondí así porque estoy en contra de creer que un auto es mejor sólo por el logo que lleva en la trompa. Eso no lleva a nada.

    El Serie 3 es un referente en comporatmiento dinámico, siempre lo fue. Pero el Ford Mondeo también lo es y tiene un motor que suma un cilindro y un turbocompresor.

    Te recomiendo ver este video: Ford Mondeo y BMW Serie 3 en la pista con igual potencia e igual piloto por Top Gear. Ford vs BMW. Tracción delantera vs tracción trasera.

    ¿Quién ganará?

    http://emotorenhaus.blogspot.com/2008/02/top-gear-renault-laguna-vs-ford-mondeo.html

  60. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2009 23:13

    Mauro, yo ni siquiera planteo cuál de los dos gana, ni es mejor.

    Sólo te digo que no hacen falta 500CV para poder "disfrutar" de la propulsión trasera.

    Después es cuestión de gustos, o de probarlos, pero seguro que diferencia hay entre uno y otro.

    Yo prefiero la propulsión trasera, elegiría el BM... y no soy un grasa. Sólo me gusta cómo responden ese tipo de autos.

    Y tu comentario de la camisa, el nextel, el bronceado melanoma, más allá de ser graciosos, son agresivos al dope.

  61. gravatar

    # por Mauro - 07 febrero, 2009 23:51

    Le contesté como se merecía que le conteste un tipo que postea en estos términos:

    "Flaco sino te da el cuero para un BMW con los extras que quisieras, ok, comprate un FORD, pero no vengas a tratar de decirnos que tu Fordcito es mejor que un señor BMW con su señora propulsion".

    Mi opinión es que son cosas diferentes: yo también prefiero la tracción trasera y el status de BMW, pero también prefiero el torque de los motores turbo y prefiero tener equipamiento a desearlo. Y también me gustan las marcas cuyos simpatizantes no me hacen quedar mal ni responden a estereotipos tan básicos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 00:07

    Prefiero un Citroen C4 con motor 1.6 16v.

    La verdad que manejo mucho en la ciudad y un 2.0 me parece demasiado motor al dope.

    Tambien el Hyundai i30 es hermoso y sus motores son modernos y economicos.
    Lastima su precio.

  63. gravatar

    # por Airbag - 08 febrero, 2009 00:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  64. gravatar

    # por kowalski - 08 febrero, 2009 01:14

    off-topic.

    ADVERTENCIA: las imagenes a continuacion pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios. se ruega discrecion:

    http://photo.xcar.com.cn/photo_1_1.php?id=106028

  65. gravatar

    # por HALCON - 08 febrero, 2009 02:37

    kowalski sigo sin comprender...pero...esa cosa que es ???

  66. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 03:39

    La verdad que muy bueno el video que puso Airbag, muy muy esclarecedor y demoledor de mitos, y seguro saldrán a decir que son generaciones anteriores y no se puede comparar, pero germanboys como le quedo el ojo??? Ahora que linda era esa generación del Serie 3 bien conservadora y a la vez sport, e igual la clase C muy muy lindas, jjajajaja pobre Toyota.
    Kowalski no te enojes pero a mí no me parece tan feo, es súper simpático el diseño, entre eso y el Ford Ka Mercosur me quedo con el asiático, aunque sea una chinada.
    Ca.Ro.So.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 04:11

    Perdonen que me vaya de tema, pero sin duda para mí el Passat 2.8 un viejo ex compañero de ruta en sus dos generaciones, era el mejor del segmento C y medio, o casi D ya que es más chico que un A6 un puro puro segmento D y más grande que un A4 un puro puro segmento C, mas allá de lo que digan los especialistas pagados de siempre.
    Bueno la pregunta es la siguiente cuando salió el 3.2 la verdad que acá pensamos en comprarlo, hasta que dijeron el maldito dato: está limitado a 210km/h y bla bla bla…. Enseguida dije bueno los muchachos de VW no quieren hacerle pasar un mal rato a la Gente de Audi lo limitaron bien por ellos, mal por mí, descarto un Passat, igual ya nos habíamos desprendido de la generación anterior por problemas de guita. Ahora me pueden explicar por qué el 2.0 da 215 y el V6 lo limitaron a dos 210, no logro entenderlo. Encima en la página oficial VW dicen que ambos están limitados, dudoso para el 2.0, pero de ser así es a un mas grave. Alguien sabe porque eso??? Igual limitado 240 hubiera estado mejor para el V6 y la gente de Audi se quedaba con la cifra mágica de 250.
    Ca.Ro.So.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 05:23

    ¿Y cúal es la diferencia si lo limitan a 210, 215 o 250?

    Acá no hay autopistas sin límite de velocidad. La máxima es 120, suponete que en un adelantamiento subas, como una locura, a 160 durante unos segundos...

    Así que no entiendo cual sería la relevancia, salvo que me digan que andan a mas de 200 en la ruta, cosa que ya no sólo es delito, sino que es demencia pura.

  69. gravatar

    # por Bruno - 08 febrero, 2009 05:31

    anonimo, en serio t sentas con la tablita de las especificaciones tecnicas a ver si levanta 210 o 215? wooo, q triste che! a ver, repasemossss, o yo enloqueci o aca instalaron freeways y no me entere... Argento banana.

  70. gravatar

    # por Santiago City Bell - 08 febrero, 2009 12:10

    Lo probe hace 2 dias en Pinamar. Excelente auto, muy lindo a nivel diseño y si bien le falta algo de equipamiento (faros de xenon, airbags laterales, etc.), viene muy completo. La verdad me parece muy bueno que Ford nos ofrezca un auto de diseño europeo y no basuras de diseño brasilero.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 13:25

    A quien no le interesa conocer las prestaciones de su auto??? Y eso incluye la velocidad máxima, los que dicen que por preguntar eso uno es un estúpido son unos hipócritas, o me vas a decir que no sabes cuanto da tu auto??? Por más que no lo uses a esa velocidad, porque serias a demás un inconsciente si lo haces, es un dato que interesa… que el país esta lleno de bananeros, no te lo niego…

    Caroso, me parece bastante probable que se limite el VW para que no quede tan cerca del Audi, son los mismos vehículos nada más que uno esta disfrazado premium…

  72. gravatar

    # por Bruno - 08 febrero, 2009 15:04

    Mi comentario fue porq descarto el passat porq "solo" llevantaba 210km/h, no porq se fijo cuanto levanta.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 15:30

    y bruno yo lo descartaria por eso, hay mucho bla bla, pero porque lo autos rinden la velocidad que rinden, porque se usan a esa velocidad, nada mas y nada menos. Creo que habria que elevar las maximas y las minimas , ya que los autos no son lo mismo de hace 30 años atras, permitiendo circular a 170 de maxima y 100 de minima, porque los accidentes se producen muchas veces por un pavote que va a 70 en a ruta y genera colas y colas de autos. Mi anterior auto por ej no permite poner quinta a velocidad permitida por el regimen tan bajo. Hernan

  74. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 17:09

    Al último ano, si te paso eso, es porque elegiste mal el auto.

    Mucho averiguar la máxima, que no se puede exprimir nunca, y nada de averigual las relaciones y desarrollos de caja... mmmm

    Y echarle la culpa de los accidentes en las rutas a los que van a 70 es de mala gente.

    Puede ocurrir alguno por ese motivo, pero la mayoría son por andar como un demente, sobre todo de noche, y por maniobras y adelantamientos hechos sin cuidado.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 19:15

    Bueno veo que genero un poco de polémica me pregunta sobre el Passat, les podría contestar varias cosas, pero arranquemos con lo siguiente eso de argento banana ni siquiera sé que significa, así que ni como insulto lo tomo.
    La velocidad final de un automóvil me puede interesar por varios motivos, por si voy a mi autódromo local, por si quiero correr la ½ milla no el ¼ milla, por varios motivos…. Así que la agresión por favor con migo no, ya que vos solo supones que viajo a mas de 200km/h y es solo una suposición, en cambio vos sin lugar a duda no tenes modales de ningún tipo.
    Segundo si vas a 160km/h son un infractor igual que el que va 200km/h en el derecho objetivo de acá a la china, si lo máximo es una velocidad definida y vos la pasas más o menos ya sos un infractor. Ahora para aquellos poseedores de vehículos del segmento D o casi D de200cv para arriba, algunos del C también (A4,Serie 3), saben lo que es andar a 200 km/h en coches como esto y lo que es andar a 140 en auto chico (ej personal: FIT, la verdad que un coches como estos va mejor plantado a 200km/h que un Fit a 150, y sabrán a lo que me refiero, ambos infractores de la ley).
    La rutas argentinas son un peligro circular a cualquier velocidad, 120, 160 o 235, son un peligro por las condiciones de las mismas, por los autos súper podridos que circulan por que los citadinos que sacan su auto a mas de 200km/h y no manejan más que en la ciudad y una vez a la año se van de vacaciones, por varios motivos. Las autobahn de las cuales tanto nos llenamos la boca acá, tiene un leve inclinación para la lluvia, un asfalto en buenas condiciones y nada de fantasear que es un asfalto lunar ni nada de eso y después lo más importante LOS AUTOS, además de conciencia, porque para andar rápido en la ruta primero hay que ser rutero y segundo saber manejar a altas velocidades…. Es resto es pala gilada… para mí es un demencia pura circular tanto a 160 como a 200, todo es subjetivo.
    Ca.Ro.So.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 19:21

    Insisto, el que estén limitados lo entendió para que los señores que gastan 80 mil verdes en un A4 3.2 estén tranquilos, lo que no entiendo es por qué limitaron el V6 252cv del Passat a menor velocidad que el 2.0 de 140… sigo sin entender.
    Ca.Ro.So.

  77. gravatar

    # por Bruno - 08 febrero, 2009 21:57

    es verdad, no es solo el factor auto, tambien esta el estado de las rutas, la señaletica, y el factor humano. pero por mas q haya un factor q intervenga creo q ser cudiadoso y respetar las normas es nuestro deber.
    No coincido en q hay q subir las velocidades minimas, eso dejalo apra otros paises, aca, en donde compartimos las rutas con innumerables camiones y colectrivos q su maxima es 80 y 90 respectivamente seria complicado instalar una maxima de 170, me parece una guasada para una ruta.

    PD: supuse q lo usabas en las rutas porq empezas diciendo q "es un gran compañero de ruta", por lo q descarte q lo uses para otras cosas.

  78. gravatar

    # por DJ Yoyo - 09 febrero, 2009 10:23

    Saludos a todos! Yo tengo un Focus II desde noviembre y es un autazo! En la ruta es increible la isonorizacion que tiene! Es un auto imponente. Me parece un verdadero logro. CC esperaba con asias que publicaras tu nota sobre este modelo y la verdad coincido ampliamente. Ademas veo que repuntaron las ventas del focus en Enero! ya se ven mas en las calles! Saludos!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.