Pagani presentó el Zonda R en Monza
El constructor santafecino Horacio Pagani presentó esta mañana en el circuito italiano de Monza el nuevo Zonda R, la versión más extrema de su primer modelo fabricado en Italia y que competirá de manera directa contra la Ferrari FXX. Al igual que la FXX, el Zonda R es un auto de altísimas prestaciones que sólo está homologado para usar en circuitos. Cuesta 1,48 millones de euros y se producirá en una edición limitada de once ejemplares.
La presentación en Monza estuvo reservada a posibles clientes y algunos invitados más. Existe la posibilidad de producir cuatro unidades extra a un precio corregido de 1,68 millones de euros.
Tras las pruebas realizadas en autódromos de Europa, Pagani en persona reveló hoy los valores de prestaciones oficiales del Zonda R: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (la FXX lo hace en 2,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
“El chasis monocasco central está hecho en un compuesto de carbono y titanio, que aumenta la rigidez reduciendo significativamente el peso. Atornillado directo al chasis está el motor Mercedes-Benz AMG V12 de 6.0 litros derivado de la competición, con 750 caballos de potencia y 710 Nm de torque”, señaló Pagani en un comunicado de prensa difundido este mediodía.
“En los boxes, cada conductor tendrá la posibilidad de adaptar y ajustar el desempeño del auto a sus necesidades. Todo, desde la respuesta del acelerador, los frenos, la suspensión, la dirección y la aerodinámica se puede configurar para una óptima respuesta”.
El Zonda R pesa 1.070 kilos (1,43 kilos por caballo de fuerza), pero su aerodinámica está estudiada para brindar un apoyo extra de 1.500 kilos a 350 km/h. Los frenos son Brembo de carbono y cerámica. El interior cuenta con butacas Toora homologadas por la FIA, tiene jaula de protección CrMo, arneses de cinco puntos y anclajes para sistema Hans.
El Zonda R surgió como una evolución del Zonda F, pero terminó adoptando un chasis completamente nuevo, con una distancia entre ejes más larga y trochas más anchas. En el futuro habrá una versión de calle, bautizada Zonda Cinque, de las que sólo se fabricarán cinco unidades.
El Zonda Cinque y el Zonda R marcarán el fin de la vida del modelo Zonda, mientars en Pagani Automobili ya trabajan en el desarrollo final del Proyecto C9 que lo reemplazará.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 11:49
No puedo creer ese volante!! Quiero uno!!!
# por DesIndTec - 05 febrero, 2009 11:58
que grosos esos renders!!!. Bueno el auto tambien esta muy bueno.
Saludos
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 12:34
Es TAN hermoso que no hay palabras para describirlo. Es una verdadera obra de arte, ese negro mate le queda de 10.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 12:37
Y pensar que Adefa no lo quiere invitar al Salon que ahora no quieren hacer. Con Pagani se cansarian de vender entradas.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 12:45
Lopario che, que bueno que está. Felicitaciones a Don Pagani.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 12:50
Me mató la foto del motor que pechochura!!
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 13:29
uno , dos segundos , ya estas en 100 !! que disparate yo no podria tener uno de estos , por eso me alegra ser pobre jajajaja
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 13:45
Renders? Esas son fotos papá!
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 13:47
ANIMAL. Me tiene intrigadísimo el reemplazo del Zonda, no pude encontrar ni un solo render, spy shot, nada.
Que impresionante Pagani, no deja de asombrarme.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 13:55
offtopic
CC, que aduce ACARA por el retraso ? hay alguna información ?
esto huele mal
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 14:07
Las cifras de enero de ACARA deben estar en el INDEC, donde le harían un "restyling profundo" para emparejarlas con las cifras de Brasil. Jaja!!
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 14:09
Es un capo Horacio, le tengo mucho respeto por sus creaciones y las ganas que puso para llevarlas adelante...
Grande Pagani, como dijo alguno "Y pensar que Adefa no lo quiere invitar al Salon que ahora no quieren hacer. Con Pagani se cansarian de vender entradas."
QUE ADEFA SE META LAS ENTRADAS EN EL OGT...
Si no aparece Pagani, ní me gasto en hablar del Salón...
... pero les recuerdo algo, pocos y ninguno sabe que Horacio Pagani es un argentino que diseñó y construyó un super deportivo, teniendo a Ferrari y unas pocas marcas más, como competencia en todos sus aspectos.
------- - PAGANI ÍDOLO - -------
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 14:15
Es un Argentino que para desarrollarse fue a otro país, porque el país donde nació está comandado por energúmenos.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 14:26
No sólo comandado, Sebastián.
Los energúmenos que comandan no son una raza malvada surgida de la nada.
Son el reflejo de lo que somos como sociedad.
Si Pagani se hubiera quedado acá y estuviera haciendo un proyecto (tal vez más modesto) lo harían pelota.
Basta ver cómo desde todos lados se le tira m... al que trata de hacer algo.
(Muchos de los comentarios de este blog son muestra cabal de eso).
PD: Te recuerdo que a Italia lo gobierna un energúmeno en serio, mafioso como pocos y con aires de César.
Así que no creo que ese sea al problema.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 14:45
Pagani es tan argentino como Messi es rosarino.
# por Jose Quadri - 05 febrero, 2009 14:49
Coincido con el penultimo ano.
Soble el auto...
que voy a decir!!!! jajaj
Mr. Burns diria "Excelente" y
Ali G diria "Respect!"
La foto del motor es uolpeiper instantaneo.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 15:03
Burns diría "Excelentee"
y Homero diría "Exaaacto..."
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 15:17
Es el auto en el que pienso cuando le hago el amor a mi novia.
salu2
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 15:26
El comentario de Nogard me causó casi casi tanta gracia como el de Sebastian....
Mirá que Pagani no se fué en 2003. y ojo que muchos votaron a los gobernantes que tenemos hoy. (yo no), pero no voy a negar que ganaron en buena ley y que leyendo la oposición... no podría haber ganado otro.
Ali G diria "Respect" jajaja que grosso!.
# por louzelig - 05 febrero, 2009 15:31
Che CC, no vas a publicar las fotos oficiales del nuevo Clío europeo?
Va a ser lindo ver los debates comparando Europa con el Mercosur, y el Clío éste con el "Nuevo" Uno y el Corsa Life...
Estoy frotándome las manos y tomando una Buscapina...
# por DesIndTec - 05 febrero, 2009 18:21
Jorge Luis:
Es cierto esta feo el Facelift del Clio III. Creo que como dice CC es una señal de la debacle del mercado automotor.
Ahh me olvidaba, el mundo esta en recesion asi que a prepararse...
Saludos
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 20:10
Negro Mate
usando sinónimos de MATE para balero, capocha, testa, zapallo podríamos decir que el color es:
NEGRO CABEZA
Saludos.-
# por louzelig - 05 febrero, 2009 20:16
Desind, igual yo en mi comentario no decía que me resultaba feo, lo de la Buscapina era por el tono que va a tomar el debate cuando se lo presente:
Europeístas contra mercosuristas contra realistas, contra los talibanes de Fiat, contra los de GM contra los del Rombo contra los del Óvalo contra...
Lo de siempre, bah
PD: Igulamente tenés toda la razón, me parece horrible!
No podían hacer algo mejor???
Ese frontal postizo, es algo así como el 207 compact del primer mundo....
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 21:31
Parece que esta peleando un concurso de quien hace el panel de instrumentos de un auto de pista más inútil y molesto, esta palo a palo con los COT...
Que alguien le avise que si mete una barrita de leds para las revoluciones y otro par de leds para los testigos alcanza y sobra, aparte no va a distraer en ese bulin a quien esta andando rápido.
Ahora fundamentalistas de Pagani, me pueden decir lo que sea, pero ese tipo diseñando interiores para autos deportivos es de lo peor entre lo peor; del resto no puedo decir lo mismo porque hay que agradecer que tiene su visión para hacer algo distinto al resto que no es poca cosa.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 23:02
y si hacemos un corsa ultra deportivo ? jejeje
nunca se quejarian que es el mismo auto...y le cambian de color.
igual me encanta...lastima que sea tann deportivo.
entran 5 personas ?
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 00:18
Pichon de Halcon rengo, vos tenes idea de lo molesto que es un interior como ese para alguien que quiere sacarle todo el jugo a un deportivo como ese?
Materiales brillantes, luches y una enorme cantidad de instrumental al pedo, colores vivos, etc
Lo único que le falta es que le ponga un par de CD´s colgandos del retrovisor.
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 03:29
Último ano, no sé si estaremos viendo la misma foto? en el interior solo veo aluminio mate y fibra de carbono, las luces de colores se encienden cuando pasa algo que el conductor se tiene que enterar, 2 instrumentos de aguja en el tablero + el taco en el centro del volante, la pantalla no es para mirarla mientras manejás, es para ver la información luego de unas vueltas al circuito (vel. máx, tiempos, aceleraciones, rpm máx, etc). Además Pagani conoce a quien les vende sus autos y sabe que vos no sos uno de ellos. Diseñate un interior como se debe y subilo al blog para que aprendamos.
Saluti
Horacio (desde Rosario)
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 04:07
No me hace falta comprarme un Pagani con ese interior de bulin rutero para saber como tiene que ser el interior de un auto de carrera y si pudiera comprarme un auto de esas caracteristicas, sin ninguna duda lo dejaria para la ultma opcion jajaa
Usa elementos BRILLANTES, bonito para llevar el auto al limite y que el sol entre a reflejar en alguno de esos "adornos florales" que le metio o la fibra de carbono bien brillante jajajaja
Compara otros constructores de autos deportivos como Porsche o Ferrari que meten la mayor cantidad de piezas opacas y tratan de simplificar al maximo los interiores en las versiones más radicales que hasya algunos se pueden horrorizar, pero al fin y al cabo esos constructores sin ninguna duda venden autos para manejar, no para poner en el living de una casa como una maseta.
Parece que la alcantara no es tan cool como el cuero de jabali mongol tratado con tricapa nacarada y teñido de algun color chillon para que resalte.
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 10:23
Anónimo ya es hora de que tu mamá te mande a laburar.
No conocés al auto personalmente y menos lo manejaste...
"no hace falta comprarme un Pagani para darme cuenta..." QUE BOBO QUE SOS...seguí participando.
Ya sabemos, sos un pobre gil... que como muchos, hoy por hoy se dá el gusto de hablar al cuete porque estamos en democracia.
AAH CIERTO, VOS SABÉS TODO.
TE DAMOS LA RAZÓN...
Perdonános.
Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 15:34
Y vos quien sos?, uno MAS BOBO que defiende el auto Y TAMPOCO TENES NINGUNO, es más seguramente ni auto tenes porque ni me respondes a lo que planteo jajajaja
Segui participando bobo.
# por Anónimo - 07 febrero, 2009 08:10
No respondés a lo que planteo...
Andá maricón, te dije que tenés razón...
Los tipos como vós, resentidos sociales sólo entienden lo que quieren.
A mí me gusta y no me importa todas las boludeces que venís hablando...
Vos decís que está mal el detalle y bueno... personalmente hablás al pedo porque sacás una conclusión sin haberlo manejado... ni a ese ni a ningún otro superdeportivo...
Qué sabes cómo tiene que ser?... ahh claro, tienen que ser todos iguales.
Por eso sos un REVERENDO BOBO, porque te gusta serlo...
PRUEBAS DEL BOBO NÚMERO 1 :
"Parece que esta peleando un concurso de quien hace el panel de instrumentos de un auto de pista más inútil y molesto" (y si nunca te subiste a manejar un Pagani, me explicás como mi3rd@ sabés mucho?)
"No me hace falta comprarme un Pagani con ese interior de bulin rutero para saber como tiene que ser el interior de un auto de carrera"(saber???, acaso qué sabes para garantizar eso?...)
CLARO TU TESTIMONIO DE RESENTIMIENTO SOCIAL...
Pobre tipo, tiene tánta seguridad en sí mismo que aprende de lo que habla y lo que quiere escuchar...
Chau gil, te dí el gusto de responderte.
Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 07 febrero, 2009 13:18
YO CON MI CORSITA TRES PUERTAS LO TUNEO UN POCO Y LE DOY MIL VUELTAS A ESTA BASOFIA DE PAGANI ZONDA...
QUIÉN QUERRÍA TENER ESE AUTO? SI SÓLO SE PUEDE USAR EN CIRCUITO, ES AL PEDO...
EN CAMBIO, TE PODRÍAS COMPRAR 500 CORSITAS Y TENÉS CADA UNO PARA UNA FUNCIÓN DISTINTA...
UNO PARA IR A COMPRAR EL PAN, OTRO PARA LLEVAR A TU NOVIA Y OTRO PARA CORRER EN CIRCUITO Y COMPETIR CONTRA ESTA PORQUERÍA DE PAGANI...
AGUANTE EL CORSA TRES PUERTAS Y HALCON!
# por Anónimo - 07 febrero, 2009 17:12
jajajajaj pobre BOBO el ultimo anonimo que posteo arriba del fan de halcon, seguramente no anda ni en triciclo, dedicate a la reposteria viejo.
# por Anónimo - 08 febrero, 2009 00:15
Hoy al mediodia en Avda. Libertador en un estacionameiento frente a un boliche una Ferrari roja y al lado un Pagani Zonda con patente extranjera (color naranja) la Ferrari es chonga pero mucho menos grasa que el Zonda. Por dios que manera de quemar guita, menos mal que pocas cuadras mas adelante, para desintoxicarme un Porsche 911 negro ¡un Sr. deportivo!.
Ah! y casí llegando a Gral. Paz en una concesionaría de la marca un Defender todo negro, Supongo que alguna ONG lo utilizara de funebre.Con tal de estar a la moda hay fulanos que usan Lolitas.
# por Anónimo - 08 febrero, 2009 17:15
Seguimos mostrando la clase d egente que somos con el nivel de las discusiones.
1 mensaje acerca del auto y 50 para insultarse, agredirse, ser desagradables y cancheros.
Un lector menos para este blog.
Saludos y no lo terminen de arruinar
# por Anónimo - 08 febrero, 2009 19:00
No tiene argumento... una base sustentable...
Y si probás haciendo un casting para el prox. Gran Hermano?...
Pobre lo tuyo, hijo de repostero...
Perdón, negro cabeza. El repostero soy yo.
Firma:
El "anónimo que posteó arriba de Fan de Halcon".
# por Anónimo - 09 febrero, 2009 00:56
Marcelo...
Agachate y conocelo.
# por Soluz - 11 febrero, 2009 11:50
altre fotos
http://img25.imageshack.us/img25/9617/dsc2053medeq8.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/51/dsc2044medvc3.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/5344/dsc2064medda4.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/9976/dsc1001medtn7.jpg
Publicar un comentario