Con el Cinque, Pagani se despide del Zonda

El constructor santafecino Horacio Pagani presentó en el Salón de Ginebra el Cinque, la última evolución con la que despedirá al modelo Zonda, con el que debutó como fabricante de autos deportivos hace diez años, también en el Salón de Ginebra. Se espera que en la edición 2010 de esta exposición debute el flamante Pagani C9, con un diseño totalmente nuevo y un flamante motor Mercedes AMG.

Como su nombre lo indica, el Cinque es una edición limitada de cinco unidades que surgió como un encargo especial de SPS, el importador de Pagani en Hong Kong. La idea fue tomar la tecnología del Zonda R –la versión más extrema reservada para circuitos, que se presentó el mes pasado- y aplicarla en un Zonda de calle.

Como resultado, el Cinque tiene un chasis de carbono-titanio, un tratamiento aerodinámico exclusivo que ofrece una carga de 750 kilos a 300 km/h y un motor V12 AMG con 678 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y supera los 350 km/h.

De los cinco Zonda Cinque que se producirán hay cuatro que tienen ya su destino asegurado en Hong Kong. El quinto –o el primero, porque se trata de este mismo que se exhibe ahora en Ginebra- aún está a la búsqueda de propietario. El valor original del Zonda Cinque era de 800 mil euros, pero al parecer la cotización del “último de los últimos” Zonda sufrió un ligero efecto inflacionario: 1,6 millones de euros.

El Zonda R también ocupa un lugar destacado en el stand de Pagani en el Salón de Ginebra.

Post relacionado:
Entrevista a Horacio Pagani: “El Zonda R es un juguete”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 08:38

    Yo creo que con sentarme y presionar el botón de Engine Start ya me subirían tanto las pulsaciones que me tendría que bajar. Mejor no me lo comro.

  2. gravatar

    # por JayCee - 04 marzo, 2009 09:17

    El Zonda es magnifico, pero todas las grandes historias deben llegar a un final.
    Personalmente quisiera ver algo nuevo, distinto, que no se parezca al Zonda, firmado por Don Horacio... ¿se me dará? ¿o será que es muy dificil abandonar una linea de diseño probadamente ganadora?

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 marzo, 2009 09:53

    El próximo desafío debería ser crear un auto de calle del segmento C, para el común de la gente, debería dxestacarse por su diseño, tecnología, etc a un precio comprable por el público masivo, sin hacer comparaciones algo así como Pininfarina.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 09:59

    Como bien dice Sotto, este auto sube las pulsaciones, pero en mi caso es con sólo ver las fotos. Me resulta muy muy muy Imponente (como diría Mogui Cerezo).

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:01

    Que tal CC, mirá como sabés me encanta el Zonda...pero tengo una intriga terrible y más fuerte aún : El proyecto G9... no encuentro nada en SAN GOOGLE... ni siquiera como para saber si es un superdeportivo, una nave espacial...
    No pido fotos... pero de qué se trata ese proyecto?
    ALGUIEN ENCONTRÓ ALGO?...

    Yo encontré esto (disculpá Carlos si no se puede)

    Link:
    http://www.urbanpower.cl/wp-content/plugins/whi/whi.php?src=wp-content/uploads/2008/05/car_photo_260781_25.jpg

    Link: http://autoworld.files.wordpress.com/2008/08/pagani-zonda-f-2010-spy-img_1.jpg

    Link:
    http://www.caranddriver.com/var/ezwebin_site/storage/images/reviews/hot_lists/car_shopping/latest_news_reviews/2009_pagani_zonda_spied/2009_pagani_zonda/vwtig_new_09_10/1432646-1-eng-US/vwtig_new_09_10_gallery_image_large.jpg

    Y BUSCANDO SOBRE EL PROYECTO DE PAGANI ENCONTRÉ ESTO :

    Link : http://www.notodocoches.com/fotos/volkswagen-concept-bluesport-descapotable-0502-2.jpg

    BUENO, SALUDOS A TODOS.

    Marcelo de Bs As.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:07

    Marcelo, hubieras buscado en el buscador del blog y era más fácil: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/el-pagani-c9-en-primer-plano.html

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:13

    La verdad que no me parece el mejor combo de colores para despedir al Zonda...peero es un fierro atómico, por otro lado es un modelo que se retira con mucha dignidad.

    Esperemos que el C9 sea otro éxito (esperemos que Pagani no Zoondice el resto de sus creaciones, al estilo Da Silva)

    Buena nota

    Saludos.
    Gonzo

    PD: Por favor que alguien haya visto ayer a Denari explicando la devacle automotriz en C5N...un horror, solo transcribo esto "VW dueña de Porsche..."

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:25

    Alguien me explica como es que Denari se convirtio en guru primero del diseño y ahora de las finanzas de las automotrices??? Ispa generoso.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:34

    En todos lados publicaron que el Zonda R era el ultimo Zonda. Este Cinque no es anterior?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:35

    Anónimo, no sé qué medios estás leyendo, pero en este blog se dijo siempre que el Cinque era el último Zonda. Y ahora lo confirmó Pagani en Ginebra.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:08

    para cuando un zonda P (la p es de pobre xD) con motor 1.6 ??? :D

    que bonito auto...ahora falta que se arme un economico que enamore como este

    saludos !

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:19

    Traducido: con la malaría que hay sumada a la que se viene " ni el que tenga para comprarlo lo va a querer".
    Ya sabemos lo que paso en la crisis anterior con los Stuz,Miller y otras bellezas.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:18

    ERA HORA DE QUE DEJEN DE ROBAR CON EL ZONDA.
    Por que mo diseña algo mas popular y con soluciones ecologicas.

    De autos inalcanzables e irracionales estamos llenos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 15:44

    Curioso,pero posteos de Zonda, Ferrari, apenas llegan a una docena de comentarios, mientras los de Corsa, Uno, Logan, Gol Power etc. llegan a los 90 y pico.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:26

    Hermoso, sencillamente hermoso. Nunca imagine que llegaría el día que dijera que un auto es mucho para mi, y creo que llego eso no esta a mi altura, no solo económica, si no humana.

    Ca.Ro.So.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:42

    Carlos, explicame una cosa...
    El G9 es lo que estoy viendo en las fotos que consegui y el link que me pasaste?...
    Pero eso si no me equivoco... no es casi un Restiling??
    Aunque dicen que está camuflado sobre un Zonda...
    Que dice Horacio??...
    ...sería feo que el G9 sea un restiling sobre el Zonda...
    A ver si alguien me lo aclara... me parece una mala idea que el G9 sea el sucesor del Zonda.

    Saludos y suerte

    Marcelo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:04

    Marcelo, vos leíste el texto del link que te pasé?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:02

    1_"Ya se tornó costumbre que los paparazzi italianos atrapen al prototipo del nuevo Pagani C9 en los alrededores de Módena"

    2_"muleto a duras penas camuflado con una carrocería adaptada del Zonda"

    3_"Detrás hay nuevas evidencias de que el santafecino Horacio Pagani está experimentando con un motor diferente..."

    Según lo que tengo entendido :

    1_ Es el prototipo del nuevo PAGANI C9... no es definitivo, pero acerca a lo que sería en serie...

    2_Está camuflado bajo el "traje" de un Zonda, pero dicho "traje" se encuentra modificado sólo con la excusa de probar la mecánica?

    3_Seguro que sí...

    Si no tengo mal entendido, ese diseño no tiene nada que ver con el proyecto G9, sólo es para testear la mecánica?

    Carlos me considero algo "duro", si me lo podés hacer entender desde tu punto te vista te estaría agradecido, me interesa mucho.

    Saludos, Marcelo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 22:52

    ESPECTACULAR!
    Siempre impresionantes los Zonda, uno mejor que el otro.
    Se va a extrañar el sonido electrizante de ese V12 descomunal!
    Para quienes estan en contra de estos autos simplemente les digo que innumerables desarrollos se producen a este nivel y años más tarde son trasladados a los autos que la mayoría conducimos. Agradezco que exista gente que pueda pagar esto así los avances no se detienen. También le deseo lo mejor a las competencias automovilísticas, cuna indiscutible de nuevas tecnologías.
    Saludos