Ahora GM y Chrysler necesitan 30 mil millones
El préstamo de 17 mil millones de dólares que el Gobierno norteamericano entregó a General Motors y Chrysler para salvarlos de la bancarrota poco antes de Navidad se esfumó con rapidez. La situación de las dos automotrices de Detroit no ofrece señales claras de haber mejorado y ahora necesitarían 30 mil millones de dólares más para seguir adelante, según informó el diario financiero Wall Street Journal.
GM y Chrysler ya están preparando un informe donde se destacarán los progresos alcanzados con el préstamo que recibieron en diciembre. Las dos compañías están convencidas de que una nueva inyección de capital podría generar una recuperación.
GM no sólo le pide ayuda al Gobierno norteamericano, también fue a golpear las puertas de los mandatarios europeos. La compañía invitó a los gobiernos de Alemania, Gran Bretaña, España y Bélgica a prestar dinero o asumir una participación en la filial Opel. Por ejemplo, GM pide 3.300 millones de euros para salvar el empleo de unas 26 mil personas en Alemania.
Mientras tanto, ayer se conocieron las cifras de ventas de febrero en Estados Unidos. Los patentamientos de GM cayeron 53%. Su caso no es aislado: Ford bajó 40% y Toyota, 31,7%.
Ilustración: Mientras cuelga frente al abismo, con el sindicato de trabajadores colgado del paragolpes, la industria automotriz norteamericana le reclama al Tío Sam: “¡Vamos, llená el tanque! ¡Ya casi llegamos!” (David Fitzsimmons, Arizona Daily Star)
# por Fernando D. - 04 marzo, 2009 10:11
La industria automotriz estadounidense es un gigante con pies de barro. Después de esto, suponiendo que se salven, van ha tener que hacer una muy fuerte reestructuración. Queramos o no tras esta crisis muchas cosas van a cambiar. Mi humilde opinión. Saludos.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:12
Perdón... no quiero ser careta... pero alguien sabe si pusieron más entusiasmo en desarrollar un vehículo que cumpla normas euro4 o euro5... en vez de continuar fabricando esos tanques con v8 ??
Si es todo lo contrario, creo que lo mejor es que se fundan... que los empleados queden en mano del estado... que seguramente, administrará el dinero muuuucho mejor.
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:12
La verdad que gente caradura no? Menos mal que tio Sam teien plata. Esto viene a ser casi como Aerolineas no? Mientras desmantelaban y daban deficit el estado inyectaba guita (obviamente tambien los sindicatos ponian trabas en las ruedas...) Esto es el nuevo capitalismo? Lo lamento por opel que son autos como la gente, pero GM deberia fundirse, igual que muchas mas, el problema es la pobre gente y su trabajo.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:16
No tienen cara para pedir más!
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:19
Che tanta guita estan poniendo para salvar companias de automoviles y bancos . Con mucho menos digamos 150 mil millones de dolares salvan a un pais ( llamado Argentina ) lo anexan como un estado mas y salimos adelante . Eso si sin actividad politica con los actuales, seria otra forma de probar si podemos salir adelante total hemos probado tantas y siempre andamos empantanados
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:31
jaja alejandro que buena idea!!! Pero una vez que hagan eso deportamos a los de las casas tomadas, los politicos, algunos villeros y a la mitad de los sindicalistas.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:32
mi opinión es que quiebren
que se le va a hacer
surgirán así nuevas compañías
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:32
Seguro, Anonimo. Porque los villeros tienen la culpa de lo que pasa en este país. Y si de deportás vos mismo?
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:34
tambien me deportaria, que quede lo bueno, si queres te llevo
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:35
"GM pide 3.300 millones de euros para salvar el empleo de unas 26 mil personas en Alemania."
Y si a los 26 millones le dan un palo verde cada uno y listo?
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:38
Muy apropiada la ilustración. Felicitaciones al editor de este blog siempre tan prolijo y agudo.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:41
agrego, los villeros no tienen la culpa (de todo) vivo a una cuadra de una villa en el conurbano, 80% de la gente es honesta, 20 son un desastre, que engendran mas desastres que luego se te mudan a capital te toman una casa y como no consiguen trabajo, si es que lo buscan o porque la sociedad los margina, y para buscar falopa, terminan pungeandote el estereo de tu auto, afanandote o violando (casos de las casas tomadas de la ex autopista de donado). No se si vos habras tenido la fortuna que tuve yo que me hayan robado algunas veces, auto, a mi persona, etc. Ya no hay los codigos de los ladrones que habia antes. Que te golpeen a tu abuelo, mujer, esposa o te maten de un tiro para robarte 2 guitas...y precisamente la gente no viene de un country, siempre se escudan en las villas con la gente honesta. La gente del norte pasa hambre y no roba, cultiva lo poco que tenga de tierra para subsistir. Aca te ocupan una casa y despues le dan un subsidio o una casa, yo laburo de los 17 años y tengo casi 40 y ni por asomo me puedo comprar ni un depto de un ambiente, a duras penas llegue a tener un auto chico bien equipado. Me seguis no? Si es por deportar , politicos, villeros (no honestos) pibes faloperos, etc, si queres agrega mas a la lista y no te lo tomes tan a pecho que fue una broma como la de Alejandro, o te preocupa porque formas parte de alguno de ese grupo nombrado? Cada uno tendra la conciencia trankila o no. Siempre con respeto
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:45
Si Ano: soy un villero con banda ancha. ¿No sabías que preferimos tener internet y hacer asado con el parquet antes que alimentar a nuestros hijos?
Yo agregaria al listado de deportados al 100% de niños bien y prejuiciosos como vos.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:48
Sugerís que en los countris no hay ladrones? Waaaaaaajajajaja!!!!! Es más!!! no se si el índice de delincuentes en country es mayor al índice en villas....
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Sobre los 30mil millones de dolares. Faaaaaaaaaa!!! que se fundan por salames!!! jajaja.
# por Ch - 04 marzo, 2009 10:56
Lo que pasa es que bien, se puede fundir ¿y la gente? Otra compañía se hará cargo de la demanda de autos, no van a faltar, el problema son las fabricas que se cierren, en USA al igual que en Alemania posiblemente el mercado perdido por la desaparición de esta fabricas sean ocupados por autos importados (principalmente en Alemania que no hay otro fabrica de autos de gama media y en Inglaterra ocurre algo similar) entonces todos los empleados quedan sin trabajo por eso la ayuda económica del estado, creo que es al solución mas practica. Igual las ayudas no son gratis, en muchas son con compras de acciones y en forma de crédito, sin tasas, con descuento, pero no son regalo.
Ahora bien, para que la UE ayude a Opel y no desconfíe que los fondos dados se vallan para USA, Opel se va a "separar" de GM, hacerse económicamente independiente, no tecnológica ni comercial, de la casa matriz. Pero ese no sería lo único si no que ahora se dice que todo GM Europe se va a separar... Yo me pregunto, de donde exprimirá al máximo GM para salir de la crisis aparte de suplicar a los gobiernos...
Otra cosa, que solucionas en alguien si repartis 3300 millones en 26000 personas. Son 127.000 euros que en Alemania o vivis mas de unos pocos años haciendo todos los sacrificios contra un empleo que en un principio es por vida... Sin contar el ingeniero jefe de equipo de desarrollo debe ganar eso en un mes...
# por Ch - 04 marzo, 2009 11:06
Otra cosa, que tiene que ver la villa con la caída de las grandes de USA... Ojala que esto nos deje ver tener industrias ineficientes es peor que tener nada, safamos "algo" de la crisis por eso, somos un país con potencial y si ahora hubiésemos tenido una política de enserio y estaríamos manofacturando materia prima, que por suerte abunda acá y tenes ventaja sobre eso, pasaríamos a ser potencia en dos segundos y seguro con menos gente en al marginidad(villa)..
# por Chapita - 04 marzo, 2009 11:06
Esto es como la timba de los bancos. Si suman la cantidad de ayudas que se dieron a bancos y automotrices se van a dar cuenta que si se repartía la guita a cada uno de los habitantes del planeta le tocaba como un palo verde a cada uno. Con esa guita...¿quien quiere un banco?. Respecto de las automotrices, si siguen fabricando basura como las F150 y Hummer que quiebren y listo.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:08
"manofacturando", "marginidad"??
Cualquiera tiene un blog. Ojo que lo digo por Chevroblog no por éste.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:12
Como nadie sabe que corno va a pasar, aca doy mi pronostico:
Chevrolet Europa caera, de todas formas nunca fueron mas que Daewoo con la chapita del Chevron. Opel/Vauxhall se independizaran con ayuda de gobiernos regionales y concesionarios. Saab desaparecera posiblemente. Saturn estara pintada sin los modelos de Opel. GM volvera a ser marca para el mercado americano en exclusiva por unas decadas.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:18
Ah! y me olvidaba, Opel volvera a la argentina como marca y chevrolet volvera a comercializar su ultimo modelo "original" el 400.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:50
Pregunto: ¿Por qué deján que continuen los "paraísos fiscales"? Allí está el 40% de las riquezas del mundo.Si los detienen los dueños de ese dinero deberán invertirlo, con buenos planes podrían poner gran parte en automotrices.
Saludos.
# por Ch - 04 marzo, 2009 12:03
Bueno Ronin, hace 3 años que vivo en Argentina, mi castellano no esta del todo lustrado, intento verificar en el diccionario que lo que digo esta bien, pero era un comentario y ni me gaste... Creo que ofendes al pedo, y si no te gusta no me visites, nadie te obliga, y si cualquiera tiene un blog, ¿Vos no?, pones tu mail y te lo dan... chan
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:13
Chapita,
Sin darte cuenta tocaste los cimientos de este modelo cuando llegaste a esa rápida conclusión de la repartija de guita.
Gente, USA es hoy un espectro, el dólar ya no tiene referencia implícita (aunque todavía explícita) en el mercado.
A ver si entienden, los mercados no levantan porque la moneda verde no tiene valor alguno. Nosotros seguimos con la inercia del valor de referencia pero los mercados saben que el modelo se agotó (tal vez para siempre)
Por eso inyectan miles y miles de millones y nada cambia. El modelo está enchufado, en estado vegetativo y nadie le cree al tesoro de USA que de repente saca billones y billones como si nada fuera para apagar el incendio.
Esto es como tener una gran fotocopiadora y liberar millones de billetes del estanciero. Esta crisis es solo la punta del iceberg, se viene la debacle final del modelo
Consejo? Salgan cuanto antes del dólar (y más adelante del Euro). Es irrelevante si la FED liberará 1000 billones o 1000 cuatrillones. Ese dinero lisa y llanamente no tiene valor de mercado (ni moviliza a nadie a la credibilidad)
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:18
andres...SAAB YA QUEBRO Y SOLO ESPERA CUANDO DARLE UNA PATADA SUECA A SUS EMPLEADOS.
busca en google...saab paso a la historia...sin pena ni gloria
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:24
Eh, pobre saab, fue la primera en poner turbo a un auto de produccion, no comparto lo de sin gloria!!
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:28
Halcon que una empresa presente quiebra no significa que desaparesca.
Sea bueno deme la patita.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:33
hagánle caso al anónimo que le contesta a chapita. compren Pesos Argentinos. Es el mejor refugio para esta crisis, la historia de nuestras monedas lo avala...
la realidad es que "el modelo" se va a recuperar cuando se termine de purgar. aunque algunos quieran que la crisis sea eterna para decir "vieron ? el capitalismo no funciona"
# por Chapita - 04 marzo, 2009 12:39
Sebastian...¿purga del modelo?. ¡Adiviná sobre la cabeza de quienes va a caer la m**rda!
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:49
Sebastián,
(Yo le contesté a Chapita).
No te confundas en algo, el capitalismo existe desde que existen las personas. El problema es que el modelo yanqui excedió a lo que debe ser un modelo capitalista progresista.
A qué le llamás purga? Mirá, una real purga puede darse en no menos de 2 décadas a mi entender. El problema es que hay una ruptura terminal de la credibilidad financiera, algo que sólo se salvará en el cruce intergeneracional.
El problema es que Europa yanquizó su economía y se subió al modelo basado en burbujas especulativas. De eso no se vuelve fácilmente y es por eso que las bolsas un día suben otro bajan y así sin ningún patrón. (eso es peor que hablar de volatilidad)
El capitalismo correcto es el basado en la fuerza de trabajo, algo de lo que Europa se apartó siguiendo a esta nueva generación de yanquis que nada saben del esfuerzo de sus generaciones anteriores.
El problema es que hay una generación ya adulta que vivió con rentabilidades de fantasía (200, 300, 400% a 6 meses) y que nada sabe del esfuerzo del trabajo. Esto es lo más grave del asunto.
Que nos deparará la nueva generación Y ?????????????
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:30
Ultimo Ano, coincido con vos
100%...lo peor es que los euros perdieron personalidad,
, USA ha cambiado porque el americano ha cambiado.
Este modelo se creo hace 60 años por los ganadores de la 2da guerra, habia 15 paises para repartirse la riqueza de 180.
Pero nos conviene que sigan teniendo poder militar, y que socialmente/economicamente sean un chiste.
Si China fuese la potencia....no estariamos escribiendo esto.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:00
Che mientras mas villeros con banda ancha mejor.
Salvo que la usen para cosas intrascendentes, se puede acceder gratuitamente a todos los diarios del pais, libros, wikipedia (cuanto cuesta ahora la Britanica?), etc.
La generacion Y es vaga, vamos directo a la ruina.
Como sucedio con el Imperio Romano que devino en Bizantino para luego dar paso a Carlomagno, los abasidas y demas imperios medio pelo.
Pero bueno, mejor repartido que concentrado decia la trola de mi prima.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:02
La verdad es que se premia a los que hacen mal las cosas. GM deberia desaparecer y dejar el mercado a marcas que hacen las cosas bien. Acaso IBM no hacia PC´s y un día tuvo que dejar de hacerlas porque no podia competir ?
Si se sigue ayudando a las malas empresas, se perjudica al mercado y por ende al consumidor cuya plata de impuestos va a parar a viajes de lujo de estos ejecutivos caraduras.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:21
Nostrasladamus...
Que las empresas privadas se fundan y que no se las banque con guita del pueblo (recuerden lo que pasó con los bancos en 2001).
Que el que se quiera comprar un 0 en epocas de vacas flacas lo haga con su colchón NO con mi jubilación...
LPQLP. un poco de Justicia Loco!!!
O comunismo...
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:27
Coincido completamente. BASTA DE USAR NUESTRA GUITA para que se beneficien los que fabrican basuras !
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:29
GM LO UNICO QUE HACE ES SEGUIR MOSTRANDO AL VOLT COMO UN PROYECTO LEJANO.
Promete, promete, promete, promete autos con energia alternativa hace decadas.
Sin embargo estamos en el 2009 y siguen vendiendo vehiculos gigantes, con motores v8 y con la tipica sobervia yankie se garcan en todos.
SIGUEN PERDIENDO TIEMPO Y DINERO DESARROLLANDO VEHICULOS NAFTEROS. SIGUEN ENGAÑANDO CON PROYECTOS ECOLOGICOS QUE NUNCA LLEGAN.
EL mundo esta cambiando y ellos se quedaron estancados en su sobervia.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:55
Chevrolet siempre fue pesima marca,aqui en Argentina no se dieron cuenta hasta ahora,Corsita fuiste.....
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:58
GM=BASURA y despues decimos que sabemos un monton de autos que increible y primer puesto en ventas,logico que es por lo barato,nada mas que por barato.Chevro=Basura=Barata=1° puesto.
# por dany - 04 marzo, 2009 15:41
que se fundan estas dos empresas! ley causa y efecto,si no supieron hacer bien las cosas que lo paguen! el mundo achica los motores y ellos los agrandan,aparte feos.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:35
Ajajá la verdad los boludos que se quejan por que trabajaron toda la vida y no tiene un mango, los viven choreando y viven pegados a la villas, que se jodan, que se jodan. Eso les pasa por creer en este sistema y no hacer nada para cambiarlo, total los zurditos son todos unos boludos diciendo boludeces, a sufrirla.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:51
Si GM sigue así no tendremos que aguantar a los fanáticos del moño defendiendo ciegamente las virtudes de los achivetustos chivos del mercosur.
Se van a ir a escribir en los blogs de autos antiguos y autos clásicos... pobrecito Halcón!!!
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:58
Le iba a llegar el momento, el único que se avivó a corto plazo fue Ford. Fusion Hybrid, Escape Hybrid, Mustang 2010 y Taurus 2010, EcoBoost. Mientras GM sigue dando vueltas con el Volt, todavía no lanzo ningun híbrido serio. La Tahoe y GMC Yukon híbridas son una pedorrada. Apenas aumentan el ahorro de combustible a duras penas. La Escape y Fusion Hybrid ahorran en serio.
Espero que se fundan bien GM y Chrsyler por falta de proyección hacia el futuro y la falta de capacidad para sacar suficiente rentabilidad y verse obligados a pedir limosna al gobierno.
Si el Volt no se apura, GM al tacho.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:03
Ford se esta salvando con sus nuevos diseños tambien,yo diria que se Europerizaron bastante y eso fue bueno,vision que GM no supo ver ni aprovechar.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 02:57
Si, la gente de Ford en norteamerica agregar a su oferta de modelos al nuevo Ford Fiesta europeo
pero con una modificacion en la parrilla que llega el año que viene a ese mercado
y el nuevo Taurus que tiene un diseño parecido al kinetic desing solo que estado unidense
y han evolucionado con los motores 6 y 4 cilindro que incorporan la tecnologia Ecobuster con turbocompresor y injerccion directa
por lo que lei
tendrian que llevar esta tecnologia a la Serie F
yo no deseo que la GM quiebre pero espero que cambie de mentalidad si quiere prosperar
ahora les va a costar decadas ser lo que eran con todas las marcas que se les van a ir y con todos estos prestamos que esta pidiendo
Leandro V.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:50
HALCON, que yo sepa Saab sigue con la produccion. Sus modelos alguna vez fueron conocidos por su diseño arriesgado, uso del turbo, y sus innovadoras medidas de seguridad (tipo Volvo). Es una marca muy popular en paises escandinavos, resto de Europa y EEUU. Pero vos no vivis alla, entiendo tu desinformacion, que no tengas conocimiento al respecto.
Un abrazo
# por Anónimo - 07 marzo, 2009 18:29
Chau OPEL chau ahora opel primero SAAB,se viene el estallido....
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