Toyota anunció su propio Plan Canje

El término Plan Canje, que define a la bonificación de un auto nuevo a cambio de la entrega de uno usado, genera sentimientos encontrados en la industria automotriz argentina. Las veces que se implementó en nuestro país reactivó las ventas de los cero kilómetro, pero también dejó gruesos rojos por las deudas nunca canceladas que el Gobierno contrajo con las terminales.

Hace tiempo que en el Congreso existen proyectos de Ley para volver a lanzar un Plan Canje, pero nunca despertaron el interés de la mayoría parlamentaria oficialista. En Alemania, sin embargo, la crisis automotriz llevó a la instauración de un Plan Canje germano que obtuvo buenos resultados en su primer mes de funcionamiento: las ventas crecieron 46,7%.

Toyota Argentina anunció ayer el lanzamiento de su propio Plan Canje específico para la Hilux DX, la versión más utilizada para el trabajo de su exitosa pick-up. Quienes entreguen su vehículo usado –de cualquier marca y modelo- "obtendrán una bonificación de 3.000 pesos"o a una “financiación a una tasa de interés preferencial del 17,9% anual correspondiente a los préstamos hasta 12 meses y una tasa de interés del 19,9% anual para los préstamos hasta 24 meses”.

Quienes lo comparen con el primer Plan Canje argentino, que entregaba un bono válido por 4.000 pesos/dólares a cambio de usados que ni siquiera estaban en funcionamiento, sentirán un poco de nostalgia por los viejos tiempos. Pero al menos el de Toyota es un primer paso.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:07

    Según lei en el diario, en la publicidad para los 12 meses la financiacíon, el CFT (costo financiero total) es de 31%, asi cualquiera bonifica.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:21

    Recuerdo que en la planta de campana mientras se hacian las colas para entregar los autos venian "repuesteros" a comprar piezas de los autos que se entregaban y algunos terminaban sacando buena plata por esas partes..... Entregaban cualquier cosa, autos buenos, muy enteros que hoy valdrian sus buenos mangos.......y cosas "especiales" también....beemes y mechas ochentosas de todos los colores y hasta llegue a ver un 924 destruido en la pila de autos a compactar....

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:22

    3 000$. Los ponja nos estan cargando?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:34

    es joda, no?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 12:42

    $3000, si si, es una joda....

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 marzo, 2009 13:14

    Stevie, por suerte se hizo eso. Y fue una estupidez que las empresas encargadas del reciclaje no lo hiciesen. Hubiese sido un excelente negocio legal y de todos modos se cumplía con el objetivo de sacar vejestorios de la calle.

    Se compactaron por igual basuras de cartonero que vehículos con valor histórico ó clásico. Se mandaron al alto horno paragolpes, manijas, tableros, instrumentales, aros de farol, artículos plásticos y de goma, etc. que ahora cuesta una fortuna conseguir ó mandar a hacer.

    Todo muy a tono con los ´90 : Exito fácil, todo descartable, cero respeto por la historia y la memoria. A comprar la licuadora y listo. Si en esa época ibas a Warnes y pedías algo más viejo que para un Falcon 1980, te miraban como si fueses un marciano. Ni sabían de qué les estabas hablando y se te reían en la cara (por Dios que lo padecí, se los aseguro). Ahora estamos pagando ese desenfado y esa prepotencia de la cultura descartable, no sólo en la manija de puerta que nos falta para restaurar el Siam Di Tella 1962, sino en la falta de matriceros, alesadores, carpinteros, ebanistas, torneros, rectificadores, etc. Eso sí, abogados y contadores (perdón si ofendo a alguno) no faltan...

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:25

    3.000 Pesos de descuento???? Que tenes que tener para que valga eso?
    Si es muy antigua lñe sacas mas para algun restaurador por preguntar pare en una venta de vehículos usados de modelos viejos en mi ciudad por una multicarga 1500 modelo 70 ( esta buena para andar ) te piden 5500 pesos y pór una F100 79 te estan pidiendo 15000 pesos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:31

    Excelente tu comentario Ernesto. De lo mejor que leí en un foro dedicado a los automóviles, donde a veces priman los comentarios frívolos y banales de gente que anhela regresar a los noventa solo para poder comprarse un auto importado a bajo precio.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:37

    Ernesto: pero ahora en el 2009 los primeros que van a la calle son los fresadores, alesadores, ebanisteros, etc y si a los abogados y contadores los rajan se ponen por su cuenta porque tienen una profesión liberal (se ponen por su cuenta y safan, ¿sabes lo que me pide el contador por la declaración?).
    Los latinos tenemos una sociedad marcadamente "griega" (mientras los chantas griegos filosofaban, los esclavos laburaban) es por eso que en su momento no entendimos lo de los carpinteros yanquis, ¿te acordas? ¿ o acaso alguien quiere ver casada a su hija con un artesano? ¡ ojo pensarlo y no contestar para llevar la contra!
    Yo conosco del tema de automoviles antiguos y clasicos (diferenciar). al principio eran unos pocos que gozaban con los autos que habían soñado tener en su juventud, y ahí nomas empezaron los fariseos y luego los que no ´querían perderse la "moda". Entonces la verdad pasa no por lo descartable sino por el NEGOCIO a lo que los argentinos somos tan afectos. Por eso se derritieron tantos autos buenos por el NEGOCIO.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:40

    Ah Ernesto si no me crees presta atenci{on a la publicidad de este blog; " forme su propio banco ofshore" ni CC se salva de esto.....por favor.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 13:43

    No politicemos por favor, basta de hablar estupideces.
    Hablemos del plan de Toyota y limitemonos a eso.

    Dinero facil? frívolo? Perdón quien cuernos votó (2 veces)? ahora todo el mundo de queja, como hoy o mañana se quejan del reinado de los K (justificado o no).
    Basta, votemos bien y punto. Y asumamos con responsabilidad a quien votamos y no nos escondamos como cagones y despues saltar y decir "yo no vote a tal o cual candidato".

    El post es sobre la Hilux y el plan canje de Toyota

    Saludos

    Gonzo

  12. gravatar

    # por FeMaG - 04 marzo, 2009 14:00

    Que robo por parte de Toyota¡¡¡ Para eso me anoto en el plan del gobierno, que tambien incluye la Hilux¡¡¡
    Por otro lado, estoy estudiando abogacia, en un par de años me recibo (a los 23 si Dios quiere); y yo tambien me quejo de que el electricista te de un "turno" para dentro de 2 semanas y para cambiar un disyuntor te cobre 50 mangos. O que el pintor te cobre 300 mangos para pintar el frente.
    Gracias a Dios soy mañoso y se de electricidad, y en enero pinte mi casa solito, pero tampoco es la cuestion.
    Ojo, generalizar es de los peores defectos del ser humano. Para Hitler todos los judios eran inferiores; para los yankees todos los negros eran esclavos; para los judios todo el universo es inferior; y etc, etc, etc...
    No todos los abogados y contadores (o aspirantes a) son unos buitres que no ven la hora de tener el titulo para salir a quedarse con plata ajena.
    Hay otros, como yo, a los que el derecho nos apasiona desde que tenemos uso de razon, asi como los autos a todos nosotros, y que pensamos mejorar dia a dia para que el dia de mañana en los libros aparezca nuestro nombre.
    Un saludo
    PD: Me da lastima la sociedad argentina que pide pena de muerte.
    PD2: Me dan risa las vedettes y otros personajitos televisivos que por todo "van a iniciar acciones civiles y penales por calumnias e injurias".

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:03

    Flaco y de que queres que hablemos cuando una ¿empresa? ofrece un descuento de 3 000$ sobre un producto de 130 000$ en plena crisis. Ah! y encima tengo que entregarle una catanga.
    De última si no te interesa no leas y listo ¿ o quizas no te gusta la imagen en el espejo?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:04

    Por un lado es chiste que te den 3000 pesos por tu vehiculo, por otro lado el plan canje fue una gran estafa ya que daban fortuna por chatarras que te cobrarian para llevarlas al desarmadero. Todo financiado con nuestros impuestos...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:05

    me parecía que $3000 era poco...

    fijense acá -> http://www.toyota.com.ar/specials/canje_financiacion.asp

    según los legales: "... Bonificación a realizar sobre el valor que por el vehículo usado ofrezca el Concesionario Oficial interviniente..."
    por esto entiendo que te cotizan tu usado + $3000.

    "... Hasta 12 cuotas mensuales de Capital más Interés a tasa fija: Tasa Nominal Anual (TNA): 17,90%, Tasa Efectiva Anual (TEA) 19,44%. Costo Financiero Total (CFT): 31,32%..."

    OJO, costo total 31,32% !!!!!!

    conclusión: nadie te regala nada...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:06

    Maxi tucu relee lo que escribi, nada que ver con lo que entendiste. El concepto es mucho más general.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:08

    recuerdo haber ido a una especie de corralon donde juntaban los autos que iban al canje esperando por el camion mosquito. Daban ganas de llorar al ver algunas cosas que se entregaban, clasicos en estado poco menos de coleccion.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:19

    Si sufren x los autos q se compactaron en los 90, suerte q no ven los q se compactan en europa o eeuu.
    Más que verlo como una especie de decadencia moral, debería ser visto como un símbolo de riqueza. En definitiva, nadie era obligado a entregarlo para compactar, ni prohibido de comprarle el auto a otro antes de entregarlo al plan canje.
    Fue una época de riqueza, frugal e injustificada, pero riqueza al fin.
    Saludos.
    Juan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:30

    Asì es Juan, y no escuchè a muchos quejarse.
    Con el diario de mañana es fàcil hablar giladas.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:32

    Y en este pais que quieren ebanistas... si cuando hay uno pretenden pagarle miserias por el laburazo que hacen.

    En cambio los abogados con un laburo basado en el "amiguismo" y los protocolos, gozan de grandes honorarios avalados por la sociedad que los paga.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:34

    Y si el Banco central les exige a los bancos que bajen las tasas, como hizo Noruega y como hace el FED cada 3 meses?

    golpe de estado?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 14:48

    MaxiTucu: que comentario papa !!
    Aqui en unico INFERIOR SOS VOS.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 15:00

    OFF TOPIC
    Trabajo en Pto. Madero y veo que están presentando el LINEA en el Yacht Club.

    Hay 2 variantes (una de ellas DuaLogic).
    Además está el Competizzione

    Pero hay algo que c roba las miradas. Está el 8C del jefe estacionado en la puerta.
    QUE AUTO POR FAVOR !!!!!!!!!!!!! GRACIAS ALFA

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:03

    MaxiTucu , espero q vivas en Tucumán , así no me cruzo con vos.
    Ojalá nunca seas juez.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:15

    BMW Isetta:

    contadores (perdón si ofendo a alguno) no faltan...
    Tenés razón, basta viejo, me sacan el laburo!!

    MaxiTucu...no nos metas en la misma bolsa con los abogados

    Para que la tengan en claro: en que se diferencian un abogado de un cerdo??

    en que uno es una bestia mugrienta que se retuerce en la mugre...

    ... y el otro en un animal de corral.

    Saludos!
    ...cr. tín

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:16

    Pero... Q LINDA ES LA HILUX!!!

    No tiene rival, miro esa foto y me babeo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 16:44

    El plan es mas un política comercial, que de ventas. Hay gente que se va a interesar, preguntara y en definitiva ofrecen otras opciones de financiamiento que algunos le pueden servir.
    Igual todo es una cagada, no podemos ver a esto como un plan enserio para que la gente acceda a los autos, ya que tampoco es la función de un empresa privada como Toyota, que solo buscar ganar plata.

    Ca.Ro.So.

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 marzo, 2009 16:56

    Maxitucu:
    Espero nunca tengas que cambiar de opinión cuando un fierita mate a un familiar tuyo, hijo, esposa, padre ó madre, es fácil opinar desde el escritorio.
    Si es por mí me anoto como voluntario para freirlos a la plancha.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 17:08

    Con respecto al antiguo plan canje, por utilitarios otorgaban $6.000 + iva que toalizaba $7.260.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:02

    El plan canje año 1999 era de 7260 dolares para los utilitarios de 3000 a 4000 dolares en los automoviles recuerden que estabamos en el uno a uno y hoy los precios estan actualisados en dolares yo compre una kangoo full y su precio era de unos 19600 dolares.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 22:53

    Es verdad Ano, yo paguè un FIAT UNO SCR $=U$S 16.500 (ok en el `95) y un TIPO SX costaba U$S 21.500.
    Que loco no?, y ahora nos quejamos...claro, era mas fàcil ganarla y, por lo menos yo, tenìa un montòn de laburo, que hoy no tengo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:02

    si llevo mi moto de delivery...me la toma tochota ???


    xD


    un plan canje...con sabor a usura no les parece ???


    sere un pendejo de 19...pero los simpsons marcaron siempre la razon.

    SE ACUERDAN CUANDO LISA Y MARGE SALEN A BUSCAR UN ABOGADO Y LOS AGARRA EL SEMAFORO ?

    Y CAEN COMO ZOMBIES LOS ABOGADOS Y HILL (tipico americano fracasado) LE IMPLORA QUE LO CONTRATE...esa escena lo dice todo.

    lamentablemente, el argentinismo induce:

    "si gana muy bien, hagamos lo mismo que el"

    entonces...ves abogados y contadores encima de CR-V's que pensas ???

    voy a ser abogado !


    AUN LA GENTE NO SE AVIVA QUE HAY PROFESIONES QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN DEJAR HUMILLADOS A CUALQUIER ABOGADO...

    si esto lo aplicamos a un auto...todos piensan que comprando un FIT eligieron un gran auto...pero no se dan cuenta que esto no lo vale...y hay mejores propuestas...pero COMO ? ES UN FIT ! ES LO MEJOR ! ME LO COMPRO !

    larga la explicacion no ?

    perdon por aburrirlos.

    saludos !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:05

    El estado debe procurar por la salud y la seguridad vial.
    Cuando veo un auto viejo pienso en un eje rígido, frenos delanteros a campana, motores varilleros, vidrios sin laminar, aceites minerales, pintura con plomo, patillas de freno con asbesto.
    Un Siam Di Tella me parece problema medioambiental, del cual el estado debería hacerse cargo.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:25

    Halcon, los que te conocemos no leemos giladas.
    Tomate vacaciones nene!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 02:51

    valla que son altos los intereses en argentina, aqui en mexico Chrysler cobra el 15% de interes anual y ya se hace caro.
    chevrolet cobra el 12% anual, y si darle ningun cohce a cambio.
    pero esperemos que esto algun dia cambie.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 18:08

    Para la familia TOYODA dueños de la autromotris TOYOTA:

    Esto es un robo la camioneta q ofrecen por este plan vale mas o menos(segun en q concesionaria) $85000 y hacen un descuento de $3000, ensima hay q entregarles otro vehiculo. Yo ando averiguando camionetas porq nos robaron la q teniamos y en una conc ford me ofrecieron una ranger xtl 4x4 en $107000 (el precio de lista es de $116000) eso si es un descuento y sin entregar ningun auto, com

    PD:el la epoca del plan canje original vi pasar por la ruta 65 un mosquito con una fuego GTA q parecia estar en buenas condiciones, me dio una lastima, a mi me encanta ese auto y ensima se vendieron pocos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 19:46

    SI NO TENES LA GUITA AL CONTADO TERMINAS PAGANDO SIEMPRE TRES AUTOS DE LO QUE COMPRASTE ,PERO ESO PASA SOLAMENTE EN ESTE PAIS ,GOBIERNO QUE ESTE TE GARCA,Y SI LO COMPRAS DE CONTADO LO TERMINAS PAGANDO EL DOBLE DE LO QUE VALE,Y AHORA ME HABLAN DE PLAN CANJE DE BONIFICACIONES,,PURO VERSO

  38. gravatar

    # por Fabian - 14 mayo, 2009 19:38

    Me parece que están todos equivocados al creer que el vehículo que entreguen se los toman en $3.000. Lo que se supone que hacen es "mejorar" el precio de toma del entregado en esa suma.