El Kia Soul costará desde 22.400 dólares

El Kia Soul -el crossover urbano producido en Corea del Sur, que llegará a nuestro país en junio próximo-, se comercializará con precios que oscilarán entre 22.400 y 29.500 dólares. Así lo informó hoy el diario La Nación, que además brindó detalles sobre las versiones que estarán disponibles.

El Soul compite en Europa y Estados Unidos con otros monovolúmenes compactos como el Honda New Fit y el Opel Meriva. De confirmarse estos valores para la Argentina, el Soul más barato costaría casi lo mismo que el New Fit más caro (22.900 dólares para el 1.5 automático) y se acercaría a modelos más grandes de segmentos superiores, como la Honda CRV 4x2 (31.800 dólares).

En nuestro país, el Soul de 4,10 metros de largo se ofrecerá sólo con el motor naftero más pequeño: 1.6 litros de cilindrada con 124 caballos de potencia. En otros mercados también se comercializa un 2.0 naftero de 144 caballos y un diesel 1.6 de 128 CV.

Habrá tres niveles de equipamiento: Classic (22.400 dólares), Pop (25.300 dólares) y Rock (29.500 dólares). El modelo más básico se destacará por ofrecer un equipamiento de seguridad completísimo para lo que ofrece nuestro mercado: traerá de serie seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistemas ABS (antibloqueo de frenos), EBD (distribución de frenado), BAS (asistencia al frenado), ESP (control de estabilidad) y TCS (control de tracción).

Post relacionado:
Más fotos e información del Kia Soul

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 27 marzo, 2009 10:47

    si esta en esos valores y el dolar no se escapa...es el nuevo boom del mercado automotor.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 27 marzo, 2009 10:51

    Un poco caro comparado con otros mercados, y con la desventaja de luchar contra el precio en Pesos de julio en adelante, seguramente. Opinión personal, como siempre. saludos.

  3. gravatar

    # por BMW-Isetta - 27 marzo, 2009 10:57

    Mmmmmm... Los precios no me cierran. Que el más barato compita con el Fit más caro, y el más caro compita con la CRV más barata (qué trabalenguas, jaja) ya me parece que ahí entra con el pie izquierdo.

    Ojo que esto es sin considerar los plus de seguridad que trae hasta en la versión más económica.

    Pero poniéndome en el lugar de un consumidor argentino, entre Kia y Honda creo que se queda con Honda sin dudas. Sabemos que la seguridad para el consumidor argentino medio "no se ve" entonces no cree importante pagar por ella.

    Saludos, Ernesto.

  4. gravatar

    # por pelaka - 27 marzo, 2009 11:07

    CC. podrías sumarlo a los gemelos de Stormtrooper y Mitsubishi Lancer Evo X

    http://4.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/Sbpb8duSV8I/AAAAAAAAH3s/Z2e1MqPonJ0/s1600-h/GEMELOS36.jpg

    el Tata Nano no se queda afuera.

    http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/ScaonW6gMBI/AAAAAAAAH8c/bLPA4ZUCbpg/s1600-h/TATANANO1.jpg

    Por otra parte no me disgustaría andar en la Kia ésta y menos que menos en el Evo X, eso si al Nano te lo dejo para tu colección.
    En breve novedades del puerto.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:08

    Dejando de lado los precios, me gusta mucho más que un Fit o una CRV (diseño). Obvio es una cuestión de gustos, pero para mi va a ser bien recibida por estos lares.

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 marzo, 2009 11:09

    Diálogo típico del consumidor Argento con un agenciero:
    Pero por esa guita, trae llantas y mp3?, sí, entonces me compro un Gol power que también trae y me ahorro 40 lucas....encima es VW y no un auto Coreano....

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:19

    Sinceramente, a mi el Soul no me gusto cuando me subí, me parecio como estar adentro de una caja, es tan cuadrado y todo queda tan lejos que se siente medio raro, a mi me gustan mas los autos "acogedores".

    Por otro lado, el espacio interior es enorme, pero el baul es diminuto.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Silviojeans - 27 marzo, 2009 11:21

    Daniel G vos que sos uruguayo?
    que auto tenes? un poquito agresivo de tu parte.
    Quien te crees que sos con el tema seguridad...Ruben Daray???
    Ja dolobu.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:22

    Se desmadraron con el precio.
    Era de esperar. Con el Picanto a 17,000 dólares, este ya no podía andar por ese nivel, lo que hubiera sido razonable.
    SON 83000 PESOS la más barata y 110000 la más cara!!! Casi lo que vale la Suzuki JIII japonesa! TAMOSTODOSLOCOS???
    Me parece que una Ecosport/Meriva coreana, con 124 cv por más linda que sea, no justifica 30,000 dólares, además no llego!!! Jaja.
    Dios mio, cada auto nuevo que sale ya viene con valores más delirantes, y me quieren hacer creer que los usados van a bajar de precio!
    El auto está muy lindo, muy equipado, pero la locura del precio me lo tira abajo.

  10. gravatar

    # por Unknown - 27 marzo, 2009 11:25

    Me gusta! Como dije antes, parece un Swift con esteroides. Si puedo cambiar el auto en el próximo año o dos, lo tengo en mi lista.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:52

    Edoss por el precio del soul auto mas a-cogedor que este dificilmente encuentres. El 35% de arancel lo aleja de la competencia made in brazil (por suerte para la gente que trabaja en honda y en sus proveedores)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:10

    Saquemosle el 35% de impuesto por importado.. cuanto saldría el mas barato, U$S 16000 mas o menos, sin embargo acá no se consigue nada mercosur con ese equipamiento por ese precio.

    Charles

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:42

    Disculpame, pero no tiene nada que ver con un monovolumen. Yo diria que compite con la ecoesport y la chery. Pero ni a palos con una meriva, idea o fit, son cosas totalmente distintas, pero muy distintas

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:44

    Anónimo, fijate en el post relacionado que acá ya se dijo que un posible rival podría ser la Ecosport. Y en los comentarios de esa nota un lector dijo que estaba loco por compararlo con la Ecosport.
    Los crossovers son así: inclasificables.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:59

    Personalmente creo que esta mas cerca de un monovolumen que de un pseudo 4x4, pero son apreciaciones personales.
    Por otro lado, me recuerda bastante al Daihatsu New Sirion, que tiene la misma forma de caja de zapatos.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:02

    30 lucas verdes por un kia?... que es una joda?...no ni ahí, aguante honfa fit

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:06

    ya me parecia que era demasiado rapida la llegada del Soul, algo no cerraba.
    Con esos precios realmente me parece que la pifiaron bastante no por el producto en si, sino por la comparativa con sus rivales. Yo realmente, aunque me gusta mucho este modelo, si el base esta a precio de un New Fit full me llevo el Honda sin pensarlo (la CRV no la cuento porque me parece horrorosa...)
    Pero claro hay que tener en cuenta que mientras el Fit se fabrica en el mercosur, el Soul se importa. Seria interesante ver como seria la comparativa de precios si el Soul se fabricara en Brasil (como tengo ententido que tienen pensado hacer).

  18. gravatar

    # por djgarfio - 27 marzo, 2009 13:19

    ... si el base esta a precio de un New Fit full me llevo el Honda sin pensarlo ...
    Si es por gustos todo bien. Pero la tranquilidad de tener ABS, ESP, EBD, TCS mas Airbags frontales, Airbag Laterales y de Cortina no me la dá el Fit.

    No creo que le cueste superar el andar duro y ruidoso del nuevo fit. Esto último es mi apreciación personal del auto luego de haberlo manejado en ruta y ciudad.

    La macana de Kia es que hay 10 concecionarios en todo el país....

  19. gravatar

    # por Jose Quadri - 27 marzo, 2009 13:31

    Igual, si la persona que maneja no tiene EV, CCD y BC....
    (Educacion Vial, Conocimientos de conduccion defensiva, y Buen Criterio)

    ...no hay grupo de siglas -que traiga el auto- que te salven!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:34

    Chicos recuerden que Kia ya tiene 24 concesionarios oficiales en todo el país y el año pasado vendió casi 4000 autos, mas que Audi y BMW y fue la segunda marca con mas crecimiento despues de Hyundai creo...los coreanos vienen creciendo fuerte en todos lados, son confiables

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:36

    Matemática de 2do grado (para el modelo de 22,4 lucas)

    Dólar 3.70 = $82880
    Dólar 3.00 = $67200

    Diferencia: $15680

    Qué lástima que el único modelo de sustento en este país sea la soja, no? El dólar no debería estar mas de 2.50 o 2.80 en el peor de los casos.

    En fin, los sojamen están mas allá del bien y del mal. Les sale 22.400 "billetes" sin importarles los vaivenes en pesos que sufre la gilada "non campo".

    Estamos llegando al bicentenario...qué bueno que el país (al menos en lo socio-económico) se parezca al mismo de hace 200 años!!!!!!!!....mazamorra!!!!!! mazamorra!!!

  22. gravatar

    # por Unknown - 27 marzo, 2009 13:37

    BMW-Isetta, gracias por hacerme sentir fuera del sector "consumidor argentino medio" !!!!
    Soy feliz !!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:49

    Cuanta razon tiene el ùltimo ano. Cuando en julio el dolar llegue a 4 pesos sera inviable comprar un importado . Q Làstima que no tengamos una economia màs diversificada asi no dependemos del campo solamente.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:55

    No entiendo que tiene que ver el campo y la soja con el Kia este y lo excesivos de los precios en nuestro mercado automotor.
    No me imagino esto en el campo llevando bolsas de semillas.
    Si alguien me lo explica por favor...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:02

    Último ano....qué tendrá que ver lo que decís vos de llevar semillas.

    Este modelo campero hace que un auto de ese valor en verdes de un día para otro sea impagable.

    Y te revelo por conocimiento de causa (tal vez seas porteño).....este tipo de camionetitas se puso de moda como regalo de 15 años en algunos pueblos de la pampa húmeda...no para llevar soja, simplemente para caretear...papá si tiene la Hilux full con los granos arriba...y otra limpita para la vuelta al perro.

    CC, perdón por la politizada...pero si haces referencia al auto en su valor en dólares, hay que hablar del modelo económico por detrás.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:08

    En proporcion hay mucho Hyundai y Kia , es verdad. Parece que los argentinos ven en los SUV coreanos algo que los demas mercados no ven.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:10

    Anonimo, no es tan directa la relacion.

    Lo que alguien dijo (y coincido) es que la decision de hacer subir el dolar es una cuestion politica, para que al pais le entre mas dinero (mas pesos) por la misma cantidad de dolares que representan la venta de semillas.

    El aumento del dolar trae una ventaja para los exportadores (porque sus productos son mas baratos para el exterior, o ganan mas pesos con el mismo producto) y una desventaja para los importadores proque comprar afuera sale mas caro.

    Si el dolar sube, y este es un pais exportador de granos, los granos mantienen su precio pero cada tonelada vale mas pesos, entonces hay mas pesos circulando por el mercado y mas pesos que se queda el gobierno como impuestos. Si no hubiera inflacion eso seria una buena solucion, porque el pais seria "mas rico", (en una forma ficticia, ya que se veria mas riqueza a costa de que el trabajo de los argentinos valga menos). El problema es que inflacion hace que los precios aumenten, de modo que esa mayor cantidad de dinero sirve para comprar las mismas cosas que antes de la subida del dolar.

    Lo que alguien dijo, de los de campo es que en el caso de ellos es transparente el precio del dolar con relacion a los autos importados, porque venden su produccion en dolares y compran autos en dolares, por lo que la fluctuacion del peso es transparente.

    Espero haber sido claro, solo una apreciacion personal, la gente del campo ahora esta bien, y muchos los critican, pero en la epoca del 1:1, cuando todos supuestamente teniamos el mundo al alcance de nuestras manos los agricultores se morian de hambre o literalmente les remataban los campos porque la produccion era invendible al extrangero.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 marzo, 2009 14:18

    Ano de la soja, el que hace subir el dólar es el gobierno para que nuestros ineficientes in dustriales sean competitivos pagándote a vos y a mí un sueldo más barato en dólares, el campo se beneficia pero indirectamente ya que el estado también lo hace con las retenciones, no seas parcial.

    Silviojeans, dedicate a fabricar pantalones y no insultes, debatí si podés.

  29. gravatar

    # por Unknown - 27 marzo, 2009 14:24

    Con campo o sin campo, me parece caro igual en dólares... ok, por esa guita no te comprás nada que venga con todo ese equipamiento de seguridad, pero sí podés acceder a uno del segmento superior.
    Y será muy espacioso, y seguramente de buena calidad, pero es un adefesio.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:25

    QUE LASTIMA ES TENER QUE PAGAR TANTA GUITA POR UN AUTO LINDO, SEGURO Y DE BUENA CALIDAD.

    ES HERMOSO PERO ES UN ROBO!!!!

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 marzo, 2009 14:25

    Silvio:
    No no soy Daray y eso no me limita el pensamiento, ni a ver la realidad, (3000 gol power mes vendidos), creo que mi comentario representa a la mayoría del pensamiento de los comentaristas del blog, y vos que auto tenés?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:27

    Si no lo fabrican aca, va a ser siempre inaccesible.

    Dudo que fabriquen aca un auto tan seguro, tan moderno y con esos motores de ultima generacion.

    Seria muy fuerte!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:43

    Miren, es publico me desencanto con el Lockout patronal de los Sojeros, me molesta mucho que corten la ruta, mucho, enzima ganan muchísimo, como diría De Angeli muy mucho, pero no se confundan, los tipos que mas piden un dólar alto, no son los campesinos, son la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGE (no CGT) que son los principales aliados del Gobierno K. Quieren producir barato y pagar salarios bajos, para poder exportar. Ya que con los precios en alzas de los comoditis, para hoy viernes 27, no se necesita un dólar alto para ganar bien.
    Así que como dice la presidenta no confundan el trigo con la paja…
    Me encanta este KIA, pero no va a poder competir con los precios Mercosur hasta que los propios Mercosur suban que es lo que la gente de KIA está midiendo, por eso mejor desembarcar ahora hacer ruido y dejar que el propio proceso económico lleve a que los autos Mercosur anden en un precio cercano a este Soul. Eso sí, a menos que la crisis impida la suba de precios por la falta de demanda (cosa muy dudosa si conocemos un poco la historia económica, mundial, regional y nacional) y si eso pasa la gente de KIA tendrá que bajar sus precios, reducir su tasa de ganancia y si no le generan los beneficios necesarios irse o dejar de traer el Soul. Igual ojo con el dato que dieron por ahí, de producirlo en Brasil ya que cambiaria y mucho la cosa.

    Ca.Ro.So.

  34. gravatar

    # por Silviojeans - 27 marzo, 2009 14:52

    te explico pienso lo mismo que vos.Pero podes tener un poco menos de soberbia y acepta que vivis en Argentina,a pesar de que haya gente tan instruida como vos se vende mas el gol.
    New Civic SI 2009.Y?

  35. gravatar

    # por Jose Quadri - 27 marzo, 2009 15:12

    jajaj
    Ya el ano tuvo que hecharle la culpa a la soja... pobre "yuyo" jaja

    El dolar 3 a 1 ya era igual al 1 a 1.
    Y eso gracias a la inflacion no reconocida por el gobierno.
    Cuando viste tanta venta de autos precio dolar y deportivos desde el 98???

    Y como dijo Caroso: los que mas piden el dolar alto "son la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGE (no CGT) que son los principales aliados del Gobierno K"

    Ya esta, ahora a trabajar con este dolar alto y en unos años, cuando empiece a quedar desactualizado como en el 07-08 se van a ver muchos autos precio dolar devuelta.

  36. gravatar

    # por dany - 27 marzo, 2009 15:18

    cuantas infulas q tiene esta marca!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:18

    dolar $ 3,73 para la venta, en lo que va del año el dolar aumento 23 centavos, y el 42% de los autos que se comercializan en argentina se venden en dolares. ¿Esto tendra un final?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:20

    El sector industrial pide un dólar alto simplemente para que no venga una andanada de productos chinos y brazileros y se morfen el poco mercado que les toca.

    La soja és como la banana en Ecuador...es lo único que hay....país bananero...perdón, sojero.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:24

    Y si dejan el dolar alto pero le sacan el 35% de arancel que pasaria. 16000 verdes a $4, daría unos 64mil. Sonaría interesante, y todos contentos (menos los mercosur)
    Saludos
    Fernando

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:25

    Que ingenuos son algunos foristas, piensan que si sube el dolar no les van a subir el precio a las albondigas refritas made in mercosur ? Olvidense muchachos, solo para que tengan una idea Honda es 90% mercosur y los precios los tienen en dolares, no les parece raro ?
    En cuanto se limpie un poquito el stock vuelven los aumentos de precios del orden de 1 o 2% anual.
    De todos modos con respecto a la trampa de la devaluacion que al unico que le sirve es a la UIA para pagar salarios miseria, en junio miren bien donde ponen la boletita.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:27

    Personalmente me gusta, y me parece que puede llegar a vender, ya que a mi entender ocuparía el escalón intermedio entre una pseudo-4x4 (como les gusta llamar a la Ecosport) y una verdadera SUV como la CRV, la toyota Rav4, Kia Sportage o Hyundai Tucson que cuestan arriba de $100.000.- En estos días me puse a analizar porque cambiar la eco de mi señora, y para pegar el salto a otra cosa mejor, tengo que poner más del doble de lo que cuesta la eco. No hay nada intermedio, y no me vengan a decir del New Fit o de la Meriva, porque no creo que fueran vehículos que usaría para ir al campo, cosa que hago todas las semanas con la eco...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:27

    Perdon 1 ó 2 % mensual debi decir

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 15:43

    El problema sin irnos de tema, es que uno pude industrializar el país, y no quedarse solamente en las materias primas (las cuales hoy y principalmente en la Argentina tienen un valor agregado impresionante) y eso estaría muy bien. Pero se deberían un tener un proyecto moderno, eficaz e inteligente, y no empezar a producir cualquier cosa como si estuviéramos a principio del siglo pasado, y creyéramos en que hoy se puede aplicar un modelo de sustitución de importaciones y que con eso ya basta, como proponen los K y sus amigos empresarios.
    Nos podes estar subsidiando durante 7 años a la industria y que después de 7 años siga sin caminar sola, que necesite siempre de un dólar alto, de subsidios directos, y de más. Deberían en vez de pelearse por quien produce trapos, hoyas y de más cosas, apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, software y otras cosas que desarrollen capital tecnológico y que en poco tiempo de desarrollo se vuelven rentable y no necesita de un dólar alto y de subsidios.
    Igual esta fórmula aplicada en países que hoy cresen como misil lunar, INDIA y CHINA, se ve también en crisis, por la crisis internacional (crisis del sistema capitalista) pero siguen manteniendo la mayor tasa de ganancia de la economía real, y mantienen inclusive valores de crecimientos importantes. Y no podemos poner en duda el nivel de industrialización que hay en los dos países que te nombre anteriormente, y el ultimo bum del las ultima década y media gracias a una seria política de industrialización.
    Y estas malas políticas que interfieren en el mercado de manera ineficiente y poco inteligente producen todos estos cortos circuitos que vemos acá. Yo no soy liberal, creo en la intervención del estado, pero que esa intervención ayude y no que beneficie a unos chantas que no son capaces de producir nada. Con políticas serias podríamos tener autos importados a buen precio, nacionales a mejores y a su vez crecer industrialmente y agrícolamente.

    Ca.Ro.So.

    PD: todo eso era para explicar que se puede tener autos a buen precio y también industria, y ojo no voto a la oposición.

  44. gravatar

    # por Jay - 27 marzo, 2009 16:09

    La verdad que creo que muchos estan mal informados sobre Kia. Lo cierto es que es una marca de una muy, pero muy beuna calidad. No se confundan, un Kia de hoy no es lo mismo que hace una decada!
    El Soul me parece super atractivo, tal vez me parece un poco elevado el precio del Full. Pero habria q ver nos brinda!
    Hasta Luego! ;)

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 16:10

    Ano anti soja, cuanta ignorancia demostrás respecto del campo. Y respecto al país de verdad, no al de Buenos Aires y GBA. Y respecto de economía.
    Y te aclaro que no tengo campo, ni lo tuve y no creo que lo tenga jamás. Soy un simple empleado administrativo con el sueldo fijo en pesos que hace malabares para llegar a fin de mes y que ve como le descuentan "ganancias" todos los meses.
    Es la UIA quien principalmente puja por la elevación del tipo de cambio.
    En épocas de campo en crisis, como en los 80´s, los autos eran caros y viejos, igual que hoy. Igual que siempre en nuestro bendito país.
    Noto un profundo resentimiento en tus palabras. Pero eso no se cura con darte unos pesos del plan descansar. Es crónico, podrás tener un auto de usd. 100,000, que envidiarías al que tiene uno de 101,000. Con eso ya tendrás tu cruz.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 16:22

    Y todavìa hay gente que espera que bajen los precios de los autos!!!
    Vamos muchachos, alguna vèz lo vieron?
    Cdo. èsto se acomode, agàrrense!
    Y, ya q son taaaaannn crìticos con los "mercosur", deberìan criticar a Honda por sus precios en U$S, siendo de fabricaciòn casi 100% "merco", pero no los escucho...
    El FIT es un afano y el SOUL màs todavìa, entiendanlo!, son autos comunes y nada màs que eso, aunq sean mejores q los GOL, etc.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:14

    Esta todo dado para que estemos atados a los malditos modelos del Mercosur.

    DOLAR ALTO, IMPUESTOS EXORBITANTES.

    Una mafia!
    TERRIBLE!!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:58

    Tuerca Floja,

    No tengo ningún resentimiento ni jamás le envidié nada a nadie. Afortunadamente tengo todo lo que necesito en la vida.

    No se por que te fuiste del lado de los valores morales. Yo intenté ser muy técnico....son muy pocos los rubros en el mundo que dejan las exhorbitantes rentabilidades que dejó el campo en estos años. (salvo dos, que revisten caracter de ilegal)

    Yo brego por un´pais diversificado y no optar por una actitud obsecuente para recibir algunas migajas de ese modelo (el mal llamado aquí efecto spread)

    Ya que me trataste de ignorante, yo puedo considerarte un simplista y falaz (mucho peor que la ignorancia) porque la puja de la UIA se da en un contexto totalmente disntinto a lo que representó el beneficio de la desvalorización de la moneda y ruptura del esquema de costos internos (la mayoría de ellos con importantes subsidios) que sólo favoreció al campo.

  49. gravatar

    # por quiquedi - 27 marzo, 2009 20:27

    esta bastante linda la camioneta !

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 20:29

    Desde cuando la pesca y la mineria son actividades ilegales?.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 20:59

    Es caro, pero se justifica por ser importado, ahora el Fit en dolares y fabricado aca al lado?
    Que ladri que son estos de Honda, vende humo.

    Prefiero el Soul base mil veces.

  52. gravatar

    # por Unknown - 27 marzo, 2009 23:16

    Gente, ya salió a la venta en Chile. Miren precios y versiones. http://www.kia.cl/soul/versiones_precios.php La conversión es algo así como 50 mil pesos el "base" y 65 mil el "full"
    Ah! Me encanta la soja, en milanesas...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 09:28

    ano, porque no vas a dar una vuelta por el campo asi ves la miseria que hay?
    En el pais son pocos los que concentran la riqueza del campo, lamentablemente se mete a todo el mundo en la misma bolsa, date una vuelta por el interior y vas a ver verdadera miseria.

    Lamentablemente Cristina confunde a la gente, y ni hablar del resentimiento social que instauro en nuestro pais entre las diferentes clases sociales.

    saludos

    pd: te aclaro, no soy del campo ni tengo campo, pero mi suegra vive en el interior y viajo seguido (ella tampoco tiene campo)

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:34

    Ano, te contesto.

    Donde yo vivo el ejemplo que di de la camioneta como regalo de 15 es REAL y no solo de uno solo, sino de varios.

    Yo realmente me alegro del progreso de la gente y si te pelaste el lomo, comprate el bote que quieras, en la medida que haya sido con esfuerzo y honestidad, te lo merecés.

    Tampoco tiene la culpa ese tipo que le compra a la nena un Audi A3, a lo que voy es que eso no pasa en ninguna parte del mundo, es decir, levantar 2 cosechas y salvarte para toda la vida. (comprando 2 o 3 propiedades y autos en meses, algo que a todos nosotros nos llevaría una vida, en el mejor de los casos)

    La K cometió el gravísimo error de embolsar a todos, porque te aseguro que hay sectores que pueden bancarse hasta un 70% de retenciones sin que se les mueva el pelo....te lo digo de buena fuente.

    Ningún negocio puede dar rentabilidades (como las que he visto en papeles en mi mano) de 300, 400 e incluso 700% y salir indemnes de un buen "tajazo" impositivo.

    Vamos al primer mundo...el alemán promedio paga entre un 50 a 60% en impuestos. Te paso un dato, en la zona donde yo vivo el valor de la hectárea "piso" es 20.000 USS....allí un productor de media monta tiene entre 80 y 200 hectáreas. Te dió igual que a mi el capital base de esa gente?...ah, pero el pueblo en si tiene la mitad de sus calles de ripio o tierra. Efecto Spread? CERO, salvo el mundillo mercader (despensas, bares, restos, concesionarias, boutiques, etc)

    Pero bueno, pido perdón al trabajador humilde del campo (aquel que no negrea a sus empleados). Cada uno es merecedor de las rentabilidads que crea convenientes.

    Corto este tema ya porque ya se habló demasiado....y me aburrí :-|

    Perdon por generalizar otra vez. Saludos y éxitos para todos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 16:21

    Ano tenes razon . No hay q generalizar a todos pero lo q decis es muy cierto .

  56. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 16:37

    No importa que este cara esta hermosa camionetita: en el mercosur tenemos las versiones Stepway de Renault o Adventure de Fiat. JAJAJA

    QUE PAIS TAN GRASA!!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 19:01

    Me gusta el Kia Soul, sobre todo en blanco perlado.
    Aunque es muy para madre joven con niños.

    Al 14:34 muy de resentido el comentario.
    Cuanto sangran algunos por ver que a otros les va bien.
    Prefieren que se la lleven los inversores extranjeros y no verla invertida en el pais, a que se la gasten los tipos en un buen auto (mas del 50% en impuestos) en un depto, en una cosechadora, etc.
    Si queres reclama que pongan mas los que mas tienen por ganancias y no retenciones pero no supures tanto porque se te nota mucho.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 01:26

    que buen motor!!!

    APRENDAN!!

  59. gravatar

    # por Ar Mando - 30 marzo, 2009 10:20

    El comentario del Ano que habla del rendimiento del campo, no tenés la mínima idea de lo que decís. Además demostrás que sos un resentido.
    Linda la Hyundai, la quiero para mi cumpleaños.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 12:48

    Armando,

    Te juro, pero te juro que prefiero ser un mentiroso, resentido y envidioso a un OBSECUENTE.

    Lo mio es indignación, muy distinto al resentimiento. Indignación por amigos que la luchan en otro frente, tienen más restricciones y no lloran tanto cuando tienen que pagar LO QUE CORRESPONDE, ellos son valientes emprendedore, no cobardes ni obsecuentes ni individualistas.

    Seguí conociendo el país mirándolo atrás de un TV o buscando "soja" en wikipedia.

  61. gravatar

    # por matu - 02 abril, 2009 11:02

    muchachos, somos todos argentinos¡¡¡ bregemos por la paz y solaridad que es el futuro de nuestros hijos¡¡ construyamos ya¡ no nos dividamos.
    Me encanta el Kia soul . pagaria hasta $ 65.000 . por ahi dijeronque en chile se vende a ese cambio.gracias por los aportes. muy buenos¡¡

  62. gravatar

    # por freeeeeh - 14 abril, 2009 03:10

    yo ya lo reservé y el color no se k vainilla, una masa total, lo probé recientemente en España, puro estilo propio, lo mas novedoso en mucho tiempo, jajaja, no chicos no compite ni con el fit ni mucho menos con la ecosport, ni en kia lo clasifican:: MPV? Crossover? kcyo?? es unico es puo SOUL: ALMA ¡solo rezo pa k baje el dolar durante las elecciones!!! DALEEEEEEEEEEE

  63. gravatar

    # por Freeeeeh - 14 abril, 2009 03:20

    ahhhhhhhhh m olvidaba en España se ofrecen la 1ºs unidades a maso menos 13.000 euritos, re full re, encima es Kia/Hyundai que ni ahi sacan algo malo en este momento en k les va mejor k a nadie... por otro lado averiguen lo k salen los repuestos de la los Hyundai/Kia, y lo que opinan los talleres de la marca lo digo x k tengo un hyundai. besos y caricias

  64. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 16:07

    Nadie dijo la posibilidad de adquirir el vehículo personalizado de una manera exclusiva.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 16:05

    pero amigo si en el barco no viene ni el cafè ni el blanco vainilla esos colores son solo para europa y estados unidos,asique no te hagas espectativas porque realmente deprime eso, ya que todos los demas colores son re feos y vienn sin parlante al medio y sin lucecita de fuego en los parlantes de las puertas delanteras, asique preparate para la depreción, porque a sudamerica llega siempre lo peor?