Todo lo que cambia en la Fórmula 1 2009

Con los ensayos libres para el Grand Prix de Australia, hoy arranca la temporada 2009 de Fórmula 1. Como pocas veces en la historia, los autos de este año tendrán una gran cantidad de novedades técnicas que merecen ser analizadas en detalle.

Los polémicos difusores que llevan los autos de los equipos Brawn GP, Toyota y Williams fueron denunciados como ilegales por los equipos Ferrari, Renault y Red Bull. La FIA desestimó la denuncia y los considero válidos.

Infografías: Diario de Cuyo y El País vía InfoRace y el cónsul alonsista Fernando D.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 08:41

    CC, buena info!

    PD: No aguanto masssssssss!!

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 08:55

    por fin empieza la F1!!! Parece que los "perreados" anduvieron bien....
    Dicho sea de paso, que es lo que se les objeta a Brawn, Williams y Toyota? Solo dicen difusor....pero no ponen ni una misera foto del difusor, ni dicen que forma tiene ni donde esta.....

    PD: Alonso pecho frio.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 08:58

    Qué buena infografìa!!!

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    # por BMW-Isetta - 27 marzo, 2009 09:47

    Interesantísimo el sistema KERS y cómo actúa. Lo más importante es ver para cuándo lo implementarán en autos de producción masiva, porque calculo que sería un importante ahorro de combustible. Pensemos que al frenar a cero, los frenos absorben en forma de rozamiento toda la energía cinética del automóvil (la que se obtuvo consumiendo combustible), o sea que se desperdicia en forma de calor. Emplear aunque sea parte de esa energía, almácenándola para ser usada luego, es un logro importante. 80 caballos... Una cantidad nada despreciable...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Fernando D. - 27 marzo, 2009 09:54

    Un dato que me parece no esta en la infografia es que el KERS se puede usar un máximo de 6,6 segundos por vuelta. Saludos.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 10:16

    Gracias CC por la foto del difusor. Ahora me queda claro cual es la diferencia.....

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    # por Fernando D. - 27 marzo, 2009 10:16

    La decisión de la legalidad de los difusores ha sido apelada por McLaren, Ferrari, Renault y BMW (esta fuera de plazo) y será debatida despues de los dos primeros GP, por lo que los resultados de ambos serán provisionales. Saludos.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 10:32

    BMW, un profesor mio resumia todo eso que decis con la frase "En la ciudad, la nafta se va por las pastillas de freno"

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    # por Ch - 27 marzo, 2009 14:06

    Si no me equivoco el Kers es opcional y no mucho lo usaran.. ya que modifica todo el sistema de frenado y no es tan controlable como el que se venia usando, esto mas las lisas trajo mucho problemas de durabilidad de gomas...
    Esta bueno que se obliguen ciertos adelantos tecnológico que beneficien el medio ambiente , siempre se probo lo ultimo en la formula uno, como frenos a disco y muchas cosas mas que mejoraban la performance y la idea de que ahora no solo se prioridad la velocidad y el comportamiento si no tambien el medio ambiente me copa

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 14:26

    Lo que no cambia en F1:

    Max Mosley sigue ahi despues del papelon de la orgia nazi

    Alonso sigue sin manejar un Ferrari

    Hamilton sigue sin saber poner su auto a punto y jugando al simulador.

    La F1 sigue desperando mi interes pese a todo ello porque por suerte esas cosas son solo boludeces que dan de comer a los medios.

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    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 04:04

    Parece que los difusores andan bien!!! Tremendo el Brawn GP

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    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 10:03

    Este sistema de recuperación de energía yo me acuerdo cuando pibe que laburaba en el taller del barrio, el dueño ya me hablaba de él; no con esa marca, pero ya se había investigado el tema. Les hablo de unos 44 años atrás más o menos. Recién acabo de ver las clasificaciones... ah otro dato interesante es que se podrá modificar desde el habitáculo del piloto en carrera el ángulo (no más de 6°) del deflfector del alerón delantero y no más de dos veces por vuelta, como se podía hace muchos años atrás.
    P

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    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:49

    JAJA el 1| y 2|