Marcha atrás: la F-1 vuelve al puntaje normal

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retrasará hasta el 2010 el cambio en la puntuación del campeonato de Fórmula 1 tras la amenaza de la Asociación de Constructores (FOTA) de presentar una batalla legal, al considerar que vulneraba el reglamento. Los constructores apelaron al incumplimiento del artículo 199 del código deportivo internacional de la FIA, lo que obligó a anunciar que la falta de acuerdo demora el cambio por un año.

"Bernie Ecclestone me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos", se quejó el presidente de la FIA, Max Mosley, con la jugada que intentó imponer el titular de los derechos de la categoría. "Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo, pero no fue así”, agregó.

De esta manera, el campeonato 2009 se regirá por el mismo sistema de puntaje del año pasado: 10 (puntos para el ganador), 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 hasta el octavo puesto.

Post relacionado:
El campeón de F1 será quien más carreras gane

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 08:44

    Bien por ordenar las cosas. Aunque yo le daría más puntos al ganador.
    Me parece a mi o los F1 2009 son horrribles????

  2. gravatar

    # por Manya - 23 marzo, 2009 09:04

    Yo creo que el sistema de puntajes está bien así, aunque también leí en el anterior post lo que opinaban, y algunas opiniones contrarias también estaba de acuerdo. Claro es cierto que se puede especular con los puntos. Estos F1 lo único que los hace quedar feos es el alerón trasero, pero vamos a ver qué tal se manejan los pilotos sin tanta ayuda tecnológica y, notarse quién es más habilidoso

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:13

    Parece q los dirigentes del automovilismo argentino, exportan sus enseñanzas. Claro que si hubiera algun argentino decidiendo, el sistema se cambiaba faltando 5 carreras.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:37

    a mi particularmente estos F1 2009 me gustan mucho. Sobre todo porque ya no tienen esa cantidad enorme de deflectores, canalizadores y otros ores.....se parecen mucho a los de la epoca de Prost/Senna/Mansell.

    Respecto del puntaje. 2 puntitos mas al ganador seria ideal.

  5. gravatar

    # por JayCee - 23 marzo, 2009 10:44

    Quiero que empieze ya la F1, no aguanto maaaas!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:57

    JayCee, yo también, lástima el horario de la 1er carrera, pero bué. A madrugar de nuevo los Domingos ahora :D

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 13:36

    Conque haya mas diferencia de puntos entre 1º y 2º se soluciona el problema.
    QUE FEOS QUE QUEDAN CON ESOS ALERONCITOS!!!!!

  8. gravatar

    # por RoBeR - 27 marzo, 2009 13:38

    pateticamente improvisado...