Tata Nano aún más barato: 1.979 dólares

La comercialización del Tata Nano arrancará hoy de manera oficial en la India. El auto más barato del mundo debutará con un precio base de 1.979 dólares, unos 521 dólares menos de lo previsto en un comienzo. La diferencia de precio se debe a la fuerte devaluación que sufrió en los últimos meses la moneda india.

El Nano mide 3,10 metros de largo, tiene cuatro puertas (el portón trasero es fijo) y un pequeño motor bicilíndrico de 623 centímetros cúbicos. Pesa 600 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. Entre los opcionales que se pueden pagar aparte se encuentran el aire acondicionado, la radio y la dirección hidráulica. Por el momento no habrá posibilidad de equiparlo con airbags ni frenos ABS.

El vehículo se lanza a la venta con una demora de seis meses y durante este primer año sólo será comercializado en la India. A partir del año que viene se ofrecerá en Europa una versión más equipada, que cumplirá con las normas de seguridad y emisiones de gases contaminantes del Viejo Continente. Costará alrededor de 4.500 euros. Esta versión es la que se exportará a todo el mundo.

El único país sudamericano donde la llegada del Nano ya está confirmada es Chile, con su lanzamiento previsto para el 2011.

Posts relacionados:
Rattazzi: “El Nano no se fabricará en la Argentina”
El Tata Nano ahora coquetea con Brasil

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 08:24

    Hola gente, otra semana para arrancar con todo...

    ...y si me voy a comprar el autito a Chile, y después me vengo a la Argentina??...

    La foto del 3/4 Trasero está linda ;)

    Cuánto se estima que consume ese 600cm3?

    Saludos, Marcelo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 08:45

    Muy buenas fotos CC! Nunca habia visto tan lindo al Nano.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 08:51

    Ósea es comprensible la política Mercosur, uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero fabricar autos en la región, aunque principalmente lo lleve a cabo Brasil tiene muchos beneficios (sobre todo sociales). Ahora un cosa es. que no podamos disponer de la última tecnología, lo últimos diseños y tener que adaptarnos a generaciones más viejas o menos equipamiento.
    Otra muy distinta es pagar los autos que hacemos acá, más caro que en Europa, siendo generaciones mucho más viejas o menos equipadas, ya con la diferencia de tener una matriceria super rentable y no contar con el gasto de incorporar tecnología de avanzada, con estos dos elementos no más, los precios deberían por lo menos ser igual o menores que en Europa.
    No estoy de acuerdo con los TLC, pero tampoco con las PCI (Prisiones Corporativas Industriales) nos tienen de rehenes, y nadie puede hacer nada.

    Ca.Ro.So.

    PD: es cierto que uno puede decidir no comprar un auto, pero en primer lugar no tenemos un servicio público que respalde esta decisión o aliente esta decisión, y segundo es como que dijéramos en el siglo XV no andes a caballo, nadie te obliga a comprar.

  4. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 23 marzo, 2009 09:15

    Che, nadie va a decir que es un "ataúd con ruedas"?

  5. gravatar

    # por Manya - 23 marzo, 2009 09:16

    Ca.Ro.So, es cierto lo que decís, pero mientras haya legislaciones que lo permitan, impuestos que los provoquen, políticas desastrosas; no va a cambiar. Todos sabemos el abismo que hay entre países desarrollados y el nuestro; hay un sin fin de cuestiones en las que caemos por debajo del razonamiento lógico. En cuanto al transporte público... sin palabras.
    Con respecto a tu PD, yo siempre opino que en vez de comprarse un 0 Km de muy baja calidad de 40 mil pesos, prefiero un auto un poco más viejo de mejor calidad, y que ésos 0 Km a los que te referís no se los vendan a nadie, pero mientras haya mercado...

    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:17

    Es el auto ideal para el exigente consumidor argentino¡¡¡
    JaJa, no lo ví pero debe ser una basura, por ese precio no se puede esperar otra cosa.

  7. gravatar

    # por dany - 23 marzo, 2009 09:19

    con esta moto no te mojas los dias de lluvia

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:23

    En Europa E 4.500? Cuando anunciaron el Logan iba a salir a E 5.000, y terminó a 8.000.
    Un Corsa Clasicc cuesta E 6.500, todo depende del precio.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:23

    Marcelo, consume 4,5 litros cada 100 km/h. El tanque tiene una capacidad de sólo 15 litros.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:24

    Por el precio que tiene es un autazo. Bien por Tata. Que alguien mencione algo mejor por ese precio.

  11. gravatar

    # por Manya - 23 marzo, 2009 09:24

    Che gente, me parece que no es un auto que entre en la bolsa de "uh por el precio debe ser un chiste" me parece que tiene otro fin ése auto, y me parece que para lo que fue hecho está bien.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:25

    Dany. Si viajas en colectivo tampoco te mojas, seguro que es mas seguro.

  13. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 marzo, 2009 09:33

    Espero que algun importador se avive y vaya gestionando la licencia de configuración de modelo. Se imaginan ese autito a un poco más de 5 lucas verdes....

    Por otro lado.... ¿este será el nuevo Fiat Uno?

    http://www.carplace.com.br/revista-exame-diz-que-novo-fiat-uno-pode-chegar-em-novembro-deste-ano/

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:36

    Es un chiste que a alguien que le interesen los autos, le guste esta moto.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:44

    Euros 4.500 = $ 22.500.-
    Mas los impuestos 35% $7900
    Total: $ 30.400.-
    Que es lo barato?
    Si no te gusta el Corsa, Uno o un usado de unos años, espera q llege vas a ver q lindo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:49

    CC alguna novedad sobre el airbag que estaba desarrollando TATA que tendría un costo de producción de 9.99 dlrs, me acuerdo que apenas se empezó hablar de NANO se decía eso, que iba a tener airbag pero mas barato, o solo eran especulaciones...

  17. gravatar

    # por Chapita - 23 marzo, 2009 09:49

    ¿No quedan Di Tellas en buen estado por esa guita?.

  18. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 marzo, 2009 09:54

    Me parece excelente, siempre y cuando se lo tome como lo que es : Un vehículo urbano que puede reemplazar dignamente y con muchas ventajas a un motovehículo.

    A precios similares, lleva 4 personas y equipaje en un lugar cerrado, aislado de la lluvia, con economía de combustible, un mínimo de seguridad (mucho más que lo que puede otorgar el casco de una moto) y prestaciones que para el uso urbano alcanzan y sobran. Lo mismo que impulsó la existencia de los motocoches ó microautos en los años 50 en especial en Europa.

    Las dimensiones, peso y performance mecánica son muy similares a las de un NSU Prinz con, obviamente, unos cuantos años más de evolución, aprovechamiento el espacio y ergonomía. La depreciación de la moneda India (Rupias son ?) terminó favoreciendo el marketing de ofrecer el vehículo a bastante menos de los anunciados U$S 2500. Creo que antes de la crisis el número no les cerraba.

    No olvidemos que estamos en crisis mundial y este autito puede hallar un nicho de mercado muy interesante incluso en países no tan subdesarrollados. Pero para la India, donde como dijimos en otro post anterior, familias enteras viajan arriba de scooters con tecnología de los años 50, es una mejora importante.

    Saludos, Ernesto.

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 marzo, 2009 09:56

    Me imagino cómo será un Airbag de 9,99 dólares... Un cacho de colchón "Suavestar" usado, con olor a perro sucio, pegado con poxi ran en el medio del volante... Jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:56

    ...Costará alrededor de 4.500 euros. Esta versión es la que se exportará a todo el mundo....
    No es cierto, q cueste U$S 2000, LEAN LA NOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:14

    Pabli, gracias pero eso se publicó acá hace dos meses.
    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/01/el-nuevo-fiat-600-podra-hacerse-en.html

    Fede, el airbag económico lo están desarrollando pero aún no se mostró nada concreto.

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 23 marzo, 2009 10:38

    Para ser ataud tenés que entrar acostado y creo que eso no es posible.
    Pero sinceramente me parece muy bueno éste tipo de emprendimientos, que lleguen a más gente, consuman mucho menos y no sean inseguros.
    Mucho más seguro que una motoneta.
    Si sale por 15 lucas habrá que empezar a vender los usados.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:39

    Totalmente off topic:

    Ya vi los primeros Chevrolet Astra entregados a la policia bonaerense.

    Mejor q los corsitas son..espero q duren.

    Saludos

    Luis

  24. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2009 10:45

    banco al tata, me parece mejor dar la posibilidad en los mercados "emergentes" de que la gente pueda tener un auto a que pueda tener un ciclomotor. Eso genera mayor seguridad vial, siempre y cuando a ningun demente se le ocurra meterse en una ruta con este tipo de auto...
    ojala que se venda aca, va a obligar al mercado a bajar sus pretenciones, probablemente tengamos una version mas equipada...
    igualmente, me encantaron las fotos del supuesto nuevo uno, pero despues de tener un fiat tipo jure nunca mas comprar un fiat
    saludos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 11:20

    La verdad es muy feo. Pero es lo que es. Un vehiculo de bajo costo y lleva 4 personas!!!. Tendrian que darle muchisimas facilidades a los inconcientes que viajan en una moto de a 4 llevando 2 criaturas. Prefiero que se llene la calle de este tipo de autitos y saquen todas las motos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 11:22

    Agustin que tiene que ver el fiat tipo con el tata nano. Sabes que... comprate un logan

  27. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 marzo, 2009 11:25

    Por qué no Agustín ? Las rutas más veloces de nuestro país tienen una velocidad máxima de 130. La mínima es 65. Si todos respetásemos las normas, los Nano podrían circular a 80 - 85 y estarían haciéndolo legalmente.

    Claro que, como conté en otro post (el de Fangio si no me equivoco), traté de respetar las máximas en la costa este verano y casi me pasan por encima infinidad de veces. E igualmente entiendo que este vehículo no es para la ruta ni para cubrir las largas distancias que hay en este país.

    Saludos, Ernesto.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 11:38

    Es verdad lo de la velocidad. Si teoricamente un camion no pude ir a mas de 80km/h. Pero tampoco te vas a recorrer el pais en un bichito de estos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 11:39

    2000 dolares es lo que salia un `Fitito` Fiat 500 en 1965 en Europa, proporcion de sueldos parecida a la de hoy un Panda.
    realmente las automotrices MAYORES nunca intentaron desarrollar un auto barato , siempre mantuvieron el mismo piso de salarios, ejemplo claro es Mercosur con el impresentable UNO....como puede ser que TODO lo electronico o tecnologico sea mas barato en sueldos con el tiempo , menos los autos ?
    Una PC costaba 10.000 dolares en los 70s y era mas lenta que una de hoy.
    Creo que tampoco hay interes de los asiaticos-japos en exportar los `Kei-Cars` , que si andan en los 6000-8000 dolares y son joyitas , pero exportan la `fiebre` Honda Fit.
    Se quejan del motor, pero un 2cv o un fiat 500 tenian menos de 20 caballos ,el Tata nano va a tener 33cv para uso urbano y poco peso sobra.

  30. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2009 11:43

    el tipo con el nano nada, el tipo con el uno son de la misma empresa.
    lee mejor ano, abrazo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 11:52

    q basura!! me qdo con un corsa classic mil veces digan lo q digan

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 12:02

    AGUSTÌN , yo tuve un FIAT TIPO SX y fuè un autazo!! y el UNO fuè un gran auto, se babeaban cdo. lo veìan, y pocos lo podìan comprar. Por suerte tuve dos (SCV y SCR,ambos 0km), y cero problemas!.
    Otra vèz, se escribe porque es gratis.
    Saludos.

  33. gravatar

    # por dany - 23 marzo, 2009 12:09

    al ano q propuso q saquen las motos,no tenes algo mas ignorante para decir? que haya algunos dementes que anden con criaturas,y la autoridad se lo permita,no es para q desacredites a un medio de transporte mas agil,menos contaminante y q estorba mucho menos q un auto deje de existir

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 12:14

    A ESE PRECIO DEBERIA VENDERSE EL FIAT UNO O EL CORSA AQUI.

    SIN EMBARGO PESE A VENDERNOS UNA MATRIZ DE HACE 20 AÑOS Y BIEN BASE, BASE LOS AUTOS SALEN UNA FORTUNA POR LO QUE SON Y OFRECEN.

    FIJENSE COMO NOS ROBAN!!


    YO PREFIERO EL NANO ANTES QUE LAS BASURAS DEL MERCOSUR.
    POR LO MENOS ES ECONOMICO DE VERDAD!!!

  35. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2009 12:41

    A mi me parece espectacular el proyecto, ojalá funcione bien en India y en cualquier parte del mundo donde se venda. Coincido totalmente con Isetta, hay que verlo como lo que realmente es.
    No cabe la comparación con la porquería que se vende en el Mercosur, acá no hay ningún auto destinado a la gente de bajos recursos, porque hasta la porquería más barata sigue siendo inaccesible para la mayoría (no por nada somos 40.000.000 de personas, y apenas tenemos un mercado de 500.000 autos).

    Seguramente ya aparecerá algún loco que quiera dar la vuelta al mundo en un Nano... lo que sí, se va a tener que llevar unos cuantos bidones de nafta encima, porque con 15 litros me parece que la cosa no va jejeje... Si hay gente que recorrió continentes en 3CV, autos de los años 20´ y bicicletas, ESTE NANO PUEDE!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 13:44

    Veo q muchos comparan al Nano con las motos, y hablan de su preciode U$S 2000.- Me parece q ese precio es solo para la India.
    A los q les gusta, si viene a U$S 8.000 les sigue gustando o solo les gusta el precio?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 13:55

    dany fuma me la

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 14:36

    creo no existe medio de locomocion mas antiguo y peligoso que una moto. Y mas con la saturación vehicular de hoy en día. O sacamos todas las motos o sacamos todos lo autos. No es mala la idea de reemplazarlas por esos autitos y mejor si son electricos. Asi que dany no seas retrogrado y date cuenta que es una buena opcion

  39. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 14:44

    Es una lata con ruedas pero al precio de una lata con ruedas, lo que no esta mal.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 15:04

    Acá una gran parte manejan autos como Corsa Classic o Fiat Uno.. y vienen a decir que esto es inseguro???

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 15:18

    Gracias Carlos, me llamó la atención... KIA PICANTO :

    Prestaciones



    Velocidad máxima: 152 km/h

    Aceleración 0-100 km/h: 15.2 segundos

    Consumo medio: 4.9 litros/100 km

    Peso en orden de marcha: 1.350 kg.

    Capacidad de combustible: 30 litros

    EN CUANTO A INGENIERÍA...EL KIA PICANTO ESTÁ MAS LOGRADO SI NO ME EQUIVOCO...

    Será cuestión de esperar y ver lo que nos espera...
    ------------------------------
    No tiene ningún sentido eso de "SACAR TODAS LAS MOTOS"...
    La convivencia la hacemos las personas, no las máquinas...


    Saludos, Marcelo

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:43

    Al q dijo de sacar todas las motos le digo:
    Que vida aburrida la tuya.
    Comprate una vida nueva y por favor,vivila en otra dimensiòn!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:44

    Al q dijo de sacar todas las motos le digo:
    Que vida aburrida la tuya.
    Comprate una vida nueva y por favor,vivila en otra dimensiòn!!
    Comentario INCREÌBLE!,digno de estas raras èpocas....

    REX

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:54

    lolo, el 3CV no es de los años 20.. Sino para qué existe wikipedia??

  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 17:16

    Vayan a getafreelancer.com y verán cómo los hindúes se bajan los lompas para proyectos informáticos grosos a $2.50.

    No sean consumidores autistas (de autismo, no de autito eh?).... esas sociedades están ultra explotadas y ganan miserias como sueldo....á años luz de nuestra estandar de vida.

    ¿Queremos eso para nuestra sociedad? Acá los precios son mas caros porque nosotros mismos, sindicatos mediante, exigimos una vida digna.

    Logran imaginar el sueldo de un operario hindú que construye ese Nano? Eso es lo que queremos para Argentina?....con un sueldo de ellos les revelo que no llegan ni para comprarle una tasa de la rueda a ese auto.

    Piensen un poco....no todo lo que brilla es oro.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 17:24

    Un autocine, en la india, digo, no seria mal negocio ahora que hasta los slumdogs van a ir a pedir en auto.

    sigan... sigan hablando de corsitas.

  47. gravatar

    # por Manya - 23 marzo, 2009 18:19

    che a los que denigran otros ocmentarios por favor no escriban más; esto no es una hinchada, y acá los comentarios son opiniones de personas, podés estar de acuerdo o no, y se respetan; pero no me parece correcto andar "al que dijo tal cosa comprate una vida"... si son pibes de 18 años no embromen

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 18:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  49. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 19:01

    Sres. este auto es una maravilla. Muchas veces se plantea la necesidad de volver a tener un auto accesible con no tantos sueldos, economico y por sobre todo sencillo, es decir que un pibe que tiene que ir a la facultad lo pueda comprar ahorrando un añito, año y medio o pagar en cuotas bajas, que le sirva para moverse y con conocimientos minimos pueda arreglarlo con poca guita, que al tipo que maneja una motito la pueda cambiar para llevar a la jermu y al pibe sin mojarse y con mucho menos riesgo. Algo similar como lo fue el 600 o mejor aùn el 3CV que lo arreglaba cualquier bobo.(dicho sea de paso en el barrio hay unos cuantos chetitos que los arreglan dejandolos de fabrica a los citroen y andan con la lona abierta, debo reconocer que esta barbarooo). En definitiva es algo que serviria, un auto a 5mil dòlares pongamosle...
    Con respecto a la s motos,.. cada loco con su tema pero convengamos que hay cada retardadito de 15 años manejando motos que no son zanellitas viejas, andan muy rapido y no solo se van a matar sino que te complican la vida si los llegas a tocar, esto de sacarlas a pagar con un recibito de sueldo bastante modesto fue nefasto.

    besotesss

  50. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 19:04

    No empiecen por favor con el tema de usados por 5mil dòlares, si se te rompe un regatta cuesta horrores de guita arreglarlo, deberìa ser algo pràctico, nuevo y de bajo costo de mantenimiento para estudiantes, muchachos que recien se casan, etc y digan lo que digan es mas seguro que una moto..

  51. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 19:40

    Falta Darcho... que siga hablando mal del Tata... xD

  52. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 20:45

    PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!
    NEGRIZACION DEL LABURO EN MARCHA!!!!

    Sigan, sigan, sigan alimentando la decadencia de las condiciones laborakes!!!!!!!!

    Saben quien es la variable de ajuste del precio de esta lata de viandada???...EL TRABAJADOR que gana 2 mangos.

    Ojo al piojo....estos de Tata vienen a mediocrizar las condiciones de laburo, a abrir las orejas.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 21:11

    Ano: me encanta el nano a 2000 encargame 20 para este fin de semana q los vendo en la salada.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 21:40

    Los Services en La Cava.

  55. gravatar

    # por dany - 23 marzo, 2009 22:09

    ano,si me decis q la moto es un medio antiguo de locomocion,el antiguo sos vos,como mis abuelos q cuando tenia 12 años y andaba en moto me decian q el paragolpe era yo,por diosss!y si prosperara tu proyecto de reemplazar las motos por autitos,te imaginas el caos q habria en la ciudad,con miles y miles de motos transformadas en autos,tendrias q agradecer al conductor de una moto por e poco espacio que utiliza para transportarse a diferencia de un
    4x4,date una vuelta por el PRIMER
    mundo y veras la plaga q son las motos.
    y al ano q dijo fuma me la:hermano,estas tan fumado q ni podes hacer equilibrio en una moto,curate.

  56. gravatar

    # por Manya - 24 marzo, 2009 11:32

    El auto es genial para el propósito que fue creado.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 00:38

    Video nuevo en youtube del Nano para el mercado inglés.

    http://www.youtube.com/watch?v=3sZitve3SUw

    Interesante un comentario de un yanqui que dice que a ese precio consigue un BMW modelo 93....lo que da la pauta de la ultra valorización que tienen los usados acá en Argentina.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:57

    es un ataud con vidrios
    jajaj mentira che fue a pedido el comentario