Fiat: "El Nano no se fabricará en la Argentina"
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, negó que el Tata Nano –el auto más económico del mundo, que en abril saldrá a la venta en India por 2.500 dólares- se vaya a fabricar en la Argentina. Rattazzi salió así al cruce de los rumores –impulsados por algunos medios brasileños- acerca de la posibilidad de que el Nano se produzca en Córdoba, mediante la relación de colaboración que existe entre Fiat y Tata a nivel mundial.
“No hay nada previsto de eso. Para hacer el Tata Nano con las normas latinoamericanas, que son las europeas, habría que hacer muchas modificaciones de protección al peatón y todo ese tipo de cosas”, señaló Rattazzi en declaraciones a Cadena 3. “Absolutamente no, lo desmiento totalmente”, remarcó.
La prestigiosa revista brasileña Quatro Rodas fue una de las que impulsó el rumor del Nano argentino en octubre pasado: “El país para fabricar el Nano en el Mercosur está prácticamente cerrado: Argentina –publicó ese medio-. Como el montaje del Nano es muy simple, Tata no precisa de mano de obra experimentada o de la mar de autopartistas que hay en Brasil. En la Argentina, los operarios y las empresas no son tan fuertes y movilizados. Los salarios son más bajos y el riesgo de boicot a la entrada de una competidora imprevisible como Tata es menor”.
Lo que sí está confirmado es que Renault-Nissan desarrollará un competidor para el Nano, que será producido en India y Brasil, según aseveró el titular de la empresa franco japonesa, Carlos Ghosn.
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# por Fernando D. - 02 marzo, 2009 09:44
Ejem... ¿el Fiat Uno cumple las actuales normas europeas?, saludos.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 09:53
"...con las normas latinoamericanas, que son las europeas..."
Con que se empastilló? Que convide!!!!!
Saludos
TheMonkey
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 09:54
a ver, el Tata nano sera vendido en Europa, mas caro, y con modificaciones. Eso no responde a la pregunta ni es una prueba de que en Argentina no se fuera a fabricar.
# por Chapita - 02 marzo, 2009 09:54
¿Así que las normas latinoamericanas son las europeas?. Que caradura...
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 09:57
menos mal!!, bien por Cristiano al desmentir lo del nano.
Otra cosa CC, vos que sabes todo, con esto de que chevrolet lanzo el vectra totalmente igual al astra europeo, podriamos soñar con la versión deportiva (Opc) del mismo como la que se vende en chile? como respuesta a la supuesta llegada de la versión rs del focus que supuestamente tendria que llegar este año?
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 10:00
F60, claro que podés soñar. Aunque dudo que se concrete.
# por Unknown - 02 marzo, 2009 10:05
Yo quiero ir a la escuelita de eufemismos y mentiras a la que fueron todos estos. Miren lo alto que llegaron!!!... Necesito aprender...
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 10:06
yo veo al tata nano...y te juro POR DIOS QUE ME DA MIEDO. no se xq...
este entraria en el plan del gobierno ???
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 10:18
Quatro Rodas se re bardeó!!!!
Y ratazzi diciendo que tenemos normas europeas... paraaaaaa un poco! la única norma europea es la madrina de mi hermano, que es española.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 10:42
que alivio...
# por Unknown - 02 marzo, 2009 10:43
Bue...otro blooper de RATTA-zzi, como dijo Andres los rumores indican que una versión mejorada del Nano se comercializaría en Europa.
Creo que la verdadera razon por la cual no se comercializaría el Nano, es porque se necesitaria generar un volumen de ventas muy alto para lograr una cierta rentabilidad. El consumidor argentino se banca un Corsa megabase, pero no un Nano full.
Saludos
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 10:59
Hace rato que los brasileños vienen con esa cantinela y la verdad es que cualquiera sabe que la mano de obra más calificada está en la Argentina y que la calidad del producto aquí es superior. También están promocionando su carne diciendo que es la mejor del mundo. Que se le va hacer. Falta que promocionen Bariloche como suyo.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 11:04
Rattazzi tiene razón, las normas latinoamericas son iguales a las europeas. Sólo le faltó aclarar que las de acá están atrasadas unos 10 o 15 años (por no decir veinte).
Hay que entenderlo, él se mueve en autos europeos (Alfa 8C y Fiat Panda) y que su empresa está vendiendo el 500 a módicos 30.000 dólares. Desde ese punto de vista, Fiat es (casi) una marca Premium. No se van a poner a fabricar el Nano.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 11:30
Es cierto que esta previsto una version para europa con sus normas que se va a presentar en ginebra, pero esta salta de de 2.500 dolares a 5000€ es decir como 6.300 dolares si no me equivoco, si se esambla con autopartes traidas de india le tenes que sumar impuestos a cada autoparte, mas los impuesto correspondiente a un auto extrazona ya que no tiene el minimo de autopartes argentinas, asi que mas o menos el tata nano valdria en argentina unos 10.000 dolares como minimo... Yo no pago eso, no se si alguien se atreve..
Otro tema, barderos los brasileros y para alguien que comentaba pora ahi, ellos venden la mejor carne del mundo, nosotros no vendemos sic...
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 11:38
para mi cantado que se va a vender aca, ponele la firma que lo desmienten ahora y en 6 meses lo lanzan, sobre todo si se profundiza la crisis...
Algo que reflexionaba CC es que con el mercado y las tristes ofertas que hay en los vehiculos de inicio por asi decirlo, estaria bueno, quizas, que este blog haga reviews de autos usados.
Se que puede sonar una gilada, quizas muchos ya conocemos ciertas prestaciones de esos autos, pero puede ser muy util para personas que quizas, no se ven seducidas por la oferta del mercado y quieren comprar usados con mejores prestaciones
abrazo
Agustin Rivero
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 11:48
Tano revendedor de coches venido a Playboy...Fiat no hace nada en Argentina y fabricar el Nano en Mercosur destruiria el negocio...asi y todo el Nano se va a vender en Europa a 5000 dolares
# por DesIndTec - 02 marzo, 2009 11:51
Creo que como todo depende de como se posicione el producto.
Si el Nano se posicionara mas como una moto carrozada que como un auto barato el tema seria distinto.
Que respeto por el peaton tiene un cilclomotor con una familia tipo encima?. Que seguridad tiene un producto como el ciclomotor ocupado de la forma que comento?.
Si realmente costara U$D 2500 estaria unos $8750. Osea costaria quiza como un Scooter caro.
En Europa los microcoches andan muy bien. No todo es autos grandes.
Creo que es un error pensar que un microcoche o una "moto carrozada" desprestigia a una marca.
Lo que desprestigia a una marca es vender un "auto economico" como un auto de gama media.
Si estos microcoches existieran, mucha mas gente tendria acceso a su primera motorizacion. Y si son muy compactos, por ejemplo para dos personas, mejor. Y si encima tuvieran beneficios impositivos, mejor todavia.
Esto considerando que a nuestro gobierno "progresista" no le importa el transporte publico. Si fuera un gobierno "normal", impulsaria el Ferrocarril y los colectivos y se podria dar acceso al transporte a mas gente, no habria tantos problemas de transito ni de estacionamiento.
Bueno alguien me pellizcó y acabo de despertar.
Saludos
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 11:57
Agustín Rivero, ningún problema: ¿me prestás tu auto durante una semana?
Abrazo.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 12:19
Bariloche? no. Brasiloche
jajajajaja
# por DANIEL G. - 02 marzo, 2009 12:27
Rattazzi caradura, Uno, Palio, Siena, etc con normas Europeas????, no lo va a fabricar porque le jode el negocio de los mencionados arriba y le deja poca ganancia, viejo rata.....
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 12:45
Por que no lo entienden a RATAZZI las normas mercosur actuales son iguales a las normas europeas, solo le falto agregar normas européas del año 1970
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 12:54
jajajajajajaja, veo que estas andando en un c5, no creo que te cope mucho mi ford ka, pero sino encantado
abrazo
agustin
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 13:21
CC...mejoro aun la oferta.
que tal si haces criticas o test de autos...mas accesibles a nosotros ???
pd: MUERO POR LEER LA CRITICA DE CARLOS CRISTOFALO SUBA A UN FIAT UNO Y A UN VOLKSWAGEN GOL.
pd 2: nunca vi que te subas a un golfinho...
ES CIERTO QUE EN BRASIL DEJARAN DE REALIZAR LA VERSION GTI ???
SALUDOS !
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 13:25
Halcón, yo escribo sobre los autos que me prestan, no sobre los que quiero escribir.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 14:27
La verdad que el Nano no es un mal vehiculo, me gustaría saber datos de consumo y prestaciones, ya que este tipo de vehículos tiene mas que ver con un mundo mas ecológico y amigable.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 14:33
Hace rato que 4 rodas al igual que la mayoría de las revistas de autos dejaron de ser prestigiosas ahora cualquier opinólogo escribe cualquier cosa sin fundamentos o investigación...
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 14:34
Pero a vos te prestan todo "premium".. Cosas inaccesibles para la mayoria de nosotros. Ponete las pilas y testea un Corsa LIFE
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 14:46
Como te vez testeando mi Coupé Taunus?. =D
CC, y muchachos en GRAL. me surgió la posibilidad de comprar un 206XRD 2000. Es una buena compra? o por 30mil hay algún Diesel mejor?
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 15:02
Para los que hablan sin saber:
Brasil exporta más carne de vaca que Argentina (casi el triple) a precios más caros por su mayor calidad.
Si alguien piensa que la carne brasilera es mala xq cuando fue ahí no le gusto, está equivocado. La razón es que los cortes caros se exportan y los baratos quedan para consumo interno. Una política de país serio y que fomenta el crecimiento, al contrario que en nuestro país donde la presidenta quiere que comamos lomo en vez de exportarlo a precios internacionales.
Antes de saltar con nacionalismos anacrónicos, informense.
Saludos.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 15:07
Si se venden los ridiculos Ford Ka y Chevro Spark con sus graciosos precios,no veo la razon que impida que este auto sea un exito si lo traen a la Arg.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 15:12
Que ejemplo de país.
Jajajajaja!.
Que ejemplo de "desarrollo" (asi, en comillas).
Wuaaaaaaaaaaaajajajaja!!!.
No, no puedo responder.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 16:03
No sé Iván.. sacando de lado si es una moto carrozada, etc, etc.. Si se fabrica acá obviamente va a generar mayores puestos de trabajo e incentivar un poco el consumo de autos con cilindrada baja.
Yo preferiría mil veces este emoticón de TATA antes que una Zanella.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 16:37
mejorada o no, lo van a poner alrededor de 5 mil € en Europa y por poco dinero mas te compras uno mas confiable.
lo de las normas... dejate de joder, tranquilamente pueden traer el de india, solo que no estará 2500 dólares, gracias a kristina y sus impuestos...
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 17:10
PERDON, PERO PEOR ES SEGUIR PAGANDO FORTUNAS POR EL VIEJO FIAT UNO.
POR LO MENOS EL NANO, ES ECONOMICO Y MAS MODERNO.
EL FIAT UNO ES EL VERDADERO PELIGRO!
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 17:20
Ano, tampoco es un 5 estrellas de la EuroNcap.. Pero el NANO no tiene mucha trompa para absorber la energia en un accidente frontal.
Me imagino uno de estos dándose contra un interno de la linea 180
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 17:20
DesIndTec, aca en Argentina hicieron desaparecer el segmento de los micro-autos.
En todo el planeta existen autitos modernos, seguros y economicos menos aqui.
En este pais existian autos pequeños en los años 60s y hoy en dia que el transito esta mas colapsado, ya no existen mas.
GM por que no vende aqui un Opel Aguila?? en vez de seguir robando con el viejo corsa.
# por Anónimo - 02 marzo, 2009 18:03
quatro rodas. os mais agrandadinhos do mundo!
# por BMW-Isetta - 02 marzo, 2009 22:57
Obviamente coincido con DesIndTec más allá de mi manifiesta predilección por los microautos.
Una vez le preguntaron a Ratan ("Rattazzi"?) Tata si este vehículo cumple las normas ante impactos, zonas de deformación, etc. y el tipo contestó algo así como : "Sabemos que probablemente el Tata Nano no obtenga 5 estrellas de la EuroNCAP, pero estos autos están fabricados teniendo en cuenta la realidad de la India, país donde millones de personas se desplazan a diario junto con sus familias completas arriba de scooters con tecnología de los años 50 (las "Bajaj" que también podemos ver aun por acá). En ese contexto, que una familia pueda desplazarse en un vehículo cerrado, con 4 puertas, con un mínimo de comodidad y seguridad, es un avance importante".
Ciertamente su razonamiento me parece más que lógico.
El argumento para un país como la India quizás pueda aplicarse a nuestro país, ojo que me parece que en distribución del ingreso, estado de las rutas y caminos, etc., debemos estar bastante mejor lo cual no quiere decir que estemos bien en ese aspecto.
Paseen por Villa Fiorito, Solano, ó Grand Bourg y se darán cuenta de lo que les digo.
Así que Renault va a fabricar un vehículo competidor del Tata Nano en Brasil? Sigan así los muchachos de Renault, mandando proyectos para Curitiba... Por lo menos no se llenaron la boca con la fabricación acá como pasó con el Logan y el Megane II...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 00:42
Creo que un Fiat Uno no es mucho mas seguro que un Tata Nano.
No estamos tan lejos del India.
Yo me clavaria una pluma en la cabeza y me compraria un nano.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 01:06
Apoyo a la muchachada que boga por los microautos es verdad, vemos diariamente ciclomotores con tres personas encima con el motorcito enroscado sin capacidad de la mas minima maniobra ni reprise en na bocacalle. Prefiero toda la vida que viajen en microautos aunque no tengan airbags y frenos abs.Aguante suntrike zaino y los que vengan orientados en ese sentido. En el post del corsa cargo habia un par que se agarraban la cabeza pensando en los que pondrian niños en el hueco del asiento trasero faltante,prefiero que viajen ahi con unos buenos almohadones a ir de a tres o 4 en una moto o en una bicicleta como todos vemos y no se hagan los dolobus. Antes de ayer vi a un cristiano en una bici, un nene en la sillita atras y otro en otra sillita de frente al conductor sobre la rueda delantera!!!!!
toda la vida los prefiero hasta en la caja de una fiorino convenientemente acolchada antes que viajar asi
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 15:48
Aca todo el mundo se la da de primer mundista intelectual y culto solo por el hecho de hablar de seguridad en los automoviles,estamos todos exagerados el creer que teniendo abs y airbag ebd entre otros los cuales solo lo tienen en su mayoria vehiculos potentes y muy veloces que son los mas propensos a palearse, ya estas salvado o por lo menos con menos riesgos en caso de accidentes,por favor a quien engañan a ustedes mismos,ahora esto ultimo del diseño para la seguridad de los peatones es una utopia graciosa,exigirle a un auto como el nano estos dispositivos a ese precio me causa risa.La seguridad lo tiene uno dentro suyo en la consiencia y responsabilidad individual,en la cultura y respeto, pero claro como muchos no tienen en claro estos conceptos son los que exigen airbags creyendo sustituir a su irresponsabilidad con dos bolsas de aire,el unico dispositivo de seguridad eficiente podria ser un limitador de velocidad a 70 kmxh o menos ahi te creo algo ,pero lo demas es puro bla bla
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 16:23
Los mal llamados dispositivos de seguridad no son tal,estos te "pueden" salvar la vida,no es una garantia deberian tener otro nombre,con ello bajaria su precio solo con cambiarle el nombre,todo lo que sea para salud y seguridad es caro y estos no son elementos de ninguna son solo atenuantes.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:59
cuando llege ese auto a la argentina (si es que llega) va a dar lastima el precio, decen que se estimaba algo de $24.000, que desastre.
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