Nuevos rumores del Tata Nano argentino
La prensa brasileña difundió a comienzos de año una entrevista al empresario indio Ratan Tata sobre sus intenciones de fabricar el Tata Nano –el famoso auto de 2.500 dólares- en la Argentina y en colaboración con Fiat. Sin embargo, ese acuerdo venía atado a la producción de la pick-up de Tata en Córdoba y su demora por tiempo indeterminado acalló todos los planes posteriores.
En la última edición de la revista brasileña Quatro Rodas, sin embargo, los periodistas vecinos volvieron a la carga con el rumor y esta vez con hirientes argumentos para el orgullo de la industria automotriz argentina.
Cita textual: “El país para fabricar el Nano en el Mercosur está prácticamente cerrado: Argentina. Como el montaje del Nano es muy simple, Tata no precisa de mano de obra experimentada o de la mar de autopartistas que hay en Brasil. En la Argentina, los operarios y las empresas no son tan fuertes y movilizados. Los salarios son más bajos y el riesgo de boicot a la entrada de una competidora imprevisible como Tata es menor”.
(Gracias a Gustavo Oviedo por el dato)
Posts relacionados:
Fiat vendería el Tata Nano fuera de India
La pick-up de Fiat y Tata "está parada"
# por DANIEL G. - 31 octubre, 2008 16:27
Envidiosos, aprendan a fabricar plásticos de interior sin rebabas y agradables al tacto! La industria Brasilera automotriz podrá ser muy grande en volumen, y diseñan cosas hermosas como el Sandero sportway, el novo K, el sand up, el Golf 4,5, etcétera, pero no lo es en calidad, no es igual a la Argentina y no le llega a los talones a la Mexicana, y eso solo si hablamos de sudamérica...!
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:28
Y que va a ser... lo tenemos merecido... asi esta la industria nacional. Hay que fabricar autos con CALIDAD y enseñarles a los hermanos brasileros como se ensambla un auto barato de forma decente; hasta qeu eso no se logre, no somos nada.
Nome da el cuero para un 500 como de la nota anterior, asi que me voy a tener que conformar con un eNANO base jajaja
Saludos!
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:38
Che al señor Tan Rata, perdón Ratan Tata, alguien le habló de smata y la uom? que es es eso de que los gremios no son fuertes y no están movilizados? Me parece que este muchacho leyó algún librito K sobre el paraíso argentino
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:42
Que venga el Tata!!!, hagamos una coupé y un convertible.
En Brasil que hagan el pseudo offroad emplasticado.
Para Uraguey la pick up.
Que vuelva IAVA a ver com se las arregla para hacer un ovocipedo de estos pistero
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:44
Deciles que si y que sean felices en su mundinho plagado de Uno mille, Palio Adventure, Fun, novo Ka, Sanderos, Logan, Golf 4,5, 206.5 y tantas joyitas que supieron darle al mundo automotor. Trataremos de sobrevivir sin ellos ...
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:45
Si lo venden a 2500 dolares aparte de hacer quebrar al resto de las terminales, que sería un dato anecdótico, lo verdaderamente importante sería que nos podriamos comprar 5 0 6 de colores diferentes para combinarlos con la ropa, buenisimo
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:58
Ja, me mato es "tan Rata" jajajaja
Mi version sería "RAToN TaTa" XD
Alguien sabe si esta pensada alguna verion SPORT del nano, que acelere de 0 a 100 en menos de 13... minutos?
Tan Rata... jajajaj
Tan Rata.. jjiijiiji
Saludos! jijiji
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:03
Hay que asesinar al que escribio eso, sera un pobre brazuca ignorante de esos que creen que son el primer mundo. Brasil fabricara muchisimo volumen pero la calidad es mucho mas baja que la de los automoviles argentinos y en capacitacion y mano de obra calificada estamos muy por encima de nuestros hermanos brazucas.
# por BMW-Isetta - 31 octubre, 2008 17:07
Y bueno... Acá también les damos a los brasileños con un caño...
Ojalá se fabrique el Tata Nano con calidad y buena terminación, así les llenamos el mercado de autitos...
Es una lástima que el recelo a ambos lados de la frontera no nos permita crecer juntos e integrarnos más.
Es una cuestión de relación de fuerzas. Piensen que hasta 1990 un auto fabricado en Brasil no era común en la Argentina. Quizás algún escarabajo ó kombi VW. Por lo demás, cada uno en su mundo. En 1980, con la plata dulce, vinieron autos de muchos orígenes (hasta los "Pony" de Hyundai, una porrrrrquería atóooooomica... miren lo que son los Hyundai ahora !!!) pero de Brasil muy poco. En poco más de 15 años se ha dado vuelta la tortilla y los autos de Brasil son mayoría en casi todos los segmentos (menos en el premium aunque algo incursionan). Es lamentable que, a fuerza de una industria más sólida (acá la mayoría no tiene visión industrial, son comerciantes), el eje de las decisiones para Sud América pase por lo que es importante para el mercado brasileño y un par de zánganos más que andan por ahí (esos vendríamos a ser nosotros y más atrás el resto de los países sudamericanos). Aquí teníamos desarrollo, se hacían los restylings (amén de la discusión que podamos hacer sobre la eficacia ó la estética de esas modificaciones), pero bueno, también hubo mucho verso. Ahora es así, y hay que aceptarlo. Brasil manda en la región y nosotros vamos atrás. Faltaría que cuando llegue el momento de fabricar el Tata Nano también se vaya a la planta de Renault en Curitiba, la "aspiradora de proyectos"...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:08
Yo recomiendo al que escribió eso que compare el peso de la tapa del baúl de mi querido Marea made in Brazil (soy fanático de Fiat) con el peso de la tapa del baúl del "obsoleto" Megane hecho en Córdoba y sacar sus propias conclusiones. Por otra parte y sin intención de agraviar la capacidad de los operarios es fruto de su educación y en eso tambien hay mucha diferencia.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:21
Si bien todo lo que dice el comentario no es totalmente cierto, es verdad que la industria del Brasil está mas desarrollada que la nuestra.
Por lo demás, con los colectivos que tenemos, los trenes que tenemos, las rutas y calles que tenemos, las villas que tenemos, los piquetes que tenemos, etc, etc, el Tata es un caño.
No jodamos muchachos, no nos enganchemos con un comentario nacionalista.
Si los hindúes vienen en serio y dan laburo, tudo bem.
# por EL ALE - 31 octubre, 2008 17:35
fuah!
estoy de acuerdo con casi todos los comentario (poco frecuente)
Ojala se haga el NANO y reviente el mercado
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:41
para el ultimo anonimo: en custion de villas o fabhelas no podemos competir tampoco con brasil.
lo que siempre me da bronca de los brasileros es que pueden fabricar de la misma forma que se hace en mexico o colombia!! pero no pueden no les da el cuero son horribles!! tendran una industria super avanzada pero son una mierd...
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:44
Dejen que los brasileños sean felices con su porqueria.
Lo mas claro es que en argentina se frabrican autos de alta gama y baja demanda y en brasil los de baja gama y alta demanda.
Como industria, obviamente son mas grandes. Como calidad, los hechos hablan por si solos.
Saludos.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:46
el que escribio eso debe ser un pendejo bloguero acomodado, de esos que abundan tanto hoy
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:52
Para que traer el NANO?...Dejense de joder, con el transito que hay y la gente que irrespeta la normas de transito... les vamos a dar una chance de complicar ,mas aún, las cosas?
Empecemos a apostar por la industria automotriz, empezando por el diseño...Pedirle al gobierno avalar proyectos argentinos y llevarlos a cabo... dejarse de joder con los autitos baratos, porque al parecer se quejan de las porquerias como el 207 Compact y agradecen al TANRATA Ratán Tata por el NANO...
Aparte no tengo ni una nota leida sobre como anda el TATA NANO, si se rompe solo y/o se empieza a desarmar solo...COMO QUE ES UN CAÑO??...YA LO MANEJASTE?,
Alguien me confirma que es un auto para andar sin pensar que te quedas sin frenos y demas?
Al que le gusta el TATA, que se lo meta en el Ort... yo aspiro al sacrificio y el esfuerzo de conseguir cosas durables y mejores,y eso tambien, para llenar el galpon de basura...
Saludos y suerte, Marcelo
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:54
PARA EVITAR LLENAR EL GALPON DE BASURA* Marcelo
# por Powerful Pablin - 31 octubre, 2008 17:59
Bueno, ellos nos mandan el Logan, Sandero, Uno, etc, nosotros le devolveríamos con el Tata Nano, POR FIN UNA VEZ!. Este autito me parece que andaría bien con una versión eléctrica.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:25
SERIA BUENO RECONOCER QUE EN AMBOS PAISES LAS AUTOMOTRICES FABRICAN AUTOS DE MIERDA. HAY MUY POCA DIFERENCIA ENTRE UN AUTO ARGENTINO Y BRASILERO.
AMBOS SE DESARMAN A LOS 20.OOO KM. AMBOS SON INSEGUROS, AMBOS OFRECEN DISEÑOS Y MOTORES OBSOLETOS, ETC, ETC.
SON LAS MISMAS AUTOMOTRICES EN UNA MISMA REGION. NO EXISTEN DIFRENCIAS ABISMALES.
TODO BASURA ACA.
# por DesIndTec - 31 octubre, 2008 18:26
Creo que lo importante es que solo es una opinion. No es una carta del pueblo de Brasil firmada por 200 millones de tipos.
Lo que si creo es que tampoco hay que tomarse las cosas tan personales. El Tata Nano no es un derroche tecnico y en su pais de origen siguen con problemas para armarlo decorosamente. Quiza lo que ocurre es que en parte el comentario tiene algo de cierto y algo de falso.
Si lo que se fabrica en Argentina es decididamente malo, porque los brasileños aceptan vehiculos fabricados aca?. Los compran porque es lo que hay y eso mismo nos pasa a nosotros. Creo que hay que pensar que en Brasil todo es posible, y eso es gracias a que tienen un pensamiento muy distinto a nivel dirigencia politica.
Hace unas decadas, habia una historia que se contaba que refleja muy bien las ideas tan disimiles entre Argentina y Brasil. Cuenta la historia que se juntan dos generales del proceso militar, uno argentino y uno brasileño. Se invitan mutuamente a conocer sus paises para conocer los logros de sus regimenes de facto.
El brasilero lo lleva al argentino a San Pablo y le muestra una inmensa obra con unos puentes impresionantes. Le dice al argentino " ves esos puentes?. Doscientos millones de dolares" dice el general brasileño golpeandose el bolsillo del pantalon, en alusion a los "desvios de fondos". El argentino lo trae al brasileño a Buenos Aires y lo lleva a conocer el Acceso Sudeste y le muestra al brasileño y le dice " Ves esos puentes?" y el brasileño dice "cuales? yo ahi veo un terraplen de tierra" y el general argentino se golpea el bolsillo del pantalon diciendo, "300 millones de dolares".
Es muy triste pero es asi, hasta los gobiernos militares de Brasil pensaban en un Brasil industrialista. S queremos que nuestros nietos tengan algo como la gente hay que arrancar ya. Y no seguir odiando a Brasil.
Saludos
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:45
Desintec excelente opinion.
BMW-Isetta, otro mas que aporta una opinion respetable.
Concuerdo con ustedes 2.
Saludos y suerte.
Marcelo
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 19:06
Excelente lo tuyo desindtec. Solo agregaría que no solo los gobernantes argentinos (civiles o de facto) son unos ladrones, también como alguien señála mas arriba, nuestros "industriales" son solo comerciantes
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 20:52
La arrogancia que demuestran los brasileños es caracteristica de los ignorantes !
Si ellos creen que el Sandero, el Logan, el Ka, el Vectra, el Palio, el Gol, el Fox y demas estupideces tercermundistas que solo pueden exportar al resto del tercer mundo son "mano de obra calificada", es porque desayunan con caipirinha o son hijos de un mono titì....
Lamentable, viven en su propia realidad inventada !
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 21:15
Al que escribió "Ojalá se fabrique el Tata Nano con calidad y buena terminación, así les llenamos el mercado de autitos..." le recuerdo que no es necesario que sea de calidad y buena terminación. Los brazucas no están acostumbrados a eso y lo van a comprar igual ;)
# por Jose Quadri - 31 octubre, 2008 21:53
Coincido con desindtec e Isseta.
Sobre todo con esto:
"Si queremos que nuestros nietos tengan algo como la gente hay que arrancar ya. Y no seguir odiando a Brasil."
Todos los gobiernos que siguieron despues de los militares continuaron
haciendo como en la historia que contaste.
Y sobre los industriales que se han pasado de "vivos", hay que tener en cuenta la falta de plan industrial,
regulaciones e inestabilidad de nuestros gobiernos.
Aparte hay que saber dar segunda lectura a articulos que crean polemica, para salir de la discusion facil y poder ver mas alla, como los comentarios mencionados.
Slds
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:25
Yo creo que es verdad. Aunque duela. La Argentina estuvo mucho tiempo parada sin hacer nada, sin invertir, siempre hay problemas gremiales. No se puede comparar la capacidad de producción de un país y del otro por razones obvias. En Argentina todavía queda mucho por hacer. Y si bien en Brasil hay autos no del todo agradables, eso es decision de la casa central y no de Brasil. De Brasil salen el Fiat Uno o el Ford Ka, pero también están el Corolla o el Civic. Es un amplio abanico. Aca tenemos el Corsa inalterable, sin siquiera cambiar el volante, el Megane 1. Lo mejorcito es el Focus junto con el C4. Pero no se puede comparar un país con el otro. Lo que dicen ellos es verdad.
Muchachos. Larguemos el fanatismo futbolístico y pongámonos a laburar por el país.
Saludos
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:35
Por mi que se metan el Tata donde no le da la luz del sol!
Aguante el Nach-one! A ese hay que apoyar.
Aunque en lo personal no lo compraría: muy mala resolución estética y desproporcionado para mi gusto.
Saludos
Fran
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:36
Dejate de joderrrrr
Es una cagada eso!!!!!!
Da mucha risa ese intento de carreta de plaza lezica.
Posta. Prefiero una moto.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 23:43
cuando es brasilero , cuando es distinto al de europa , cuando tiene muchos plasticos , cuando esta muy caro , cuando nose , nose , no les sirve nada al final
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 01:47
no se que hablan los brasileros si las porquerias de autos que fabrican alla los traen para aca.
Tienen mejor calidad el peugeot 307citroen C4, la Ford Ranger, el Ford Focus, la toyota hilux que los autos que se hacen en brasil.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 03:06
Esto es recien el principio, sigue lada, maruti, mahindra, dacia volvio de incognito.
Y nosotros seguimos añorando epocas pasadas, parecemos los viejos que recuerdan cuando eran jovenes. Hay que poner manos a la obra y taparle la boca a los vecinos, si fabricamos el nano, que sea el mejor nano del planeta, El classic no es el mejor ejemplo de un auto barato y bien hecho en argentina, deja mucho que desear, los mas caros como el focus y el c4 ya son otra cosa, pero estamos lejos del primer mundo, ojalá y algun dia podamos tener una industria como mejico, que a mi parecer, llevan la posta en todo sudamerica en lo que respecta a la calidad. Antes que comprar algo de brasil prefiero comprar a mejico y no es por fantismo futbolero tonto que digo esto, sino porque compras un auto caro mejicano y lo vale, uno brasilero no.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 03:35
Brasil, 1950: pais bananero que no puede fabricar ni los tambores para el carnaval.
Argentina, 1950: uno de los 5 paises del mundo que desarrolla aviones a reaccion.
Brasil / Argentina, 50 años despues: nos pasaron el trapo. Eso se llama PROGRESO.
En Argentina "progresista" es un insulto. Así estamos.
# por Gustavo Alejandro - 01 noviembre, 2008 09:55
Los argentinos nos seguimos creyendo mejores que los brasileros, y la realidad demuestra lo contrario de forma tan evidente que refleja el estado de alienacion argentino.
Los brasileros hacen autos baratos, pero tambien el Corolla, el Civic, el nuevo Polo, el fiat Línea, el Vectra, la Montero, Nissan Frontier, el nuevo Megane, etc ,etc.
Hace rato que dejamos de ser los mejores de sudamerica. Solo nosostros no nos enteramos de eso.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 11:37
El `Tata Nano argentino` NI REMOTAMENTE va a costar 2500 dolares, no se asusten , el que va a venderse en Europa va a costar usd$ 5.000 , el piso esta cartelizado y un coche barato tiene mucho lobby en contra.
Sabemos como son los brasielros,
en general ellos tienen una forma ordenada y sistemica de degradarnos , desde la crisis 2001 aun mas , nuestros comentarios contra ellos son muy distintos ,
menos `tecnicos`.
En Brasil saben que necesitan de Argentina y del Mercosur, nadie les compraria sus autos , los coches brasileros son casi todos INEXPORTABLES....pero con firmita de un politico todos somos grandes exportadores.
Brasil sigue siendo el pais mas desigual del mundo, tienen aires de potencia pero saben que nos necesitan.
Milla.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 12:27
Para fabricar vehículos de última generación como los C4, 307, Focus, Hilux, etc, no es necesario tener mano de obra calificada, no? En cambio para fabricar los Fiat Uno, Logan, Sandero, Gol, etc, los conocimientos de los operarios brasileros deben sobrepasar a todos los europeos. Jajajajaj, por favor!!!
# por viejochoto - 01 noviembre, 2008 13:46
Basta ya de criticar a Brasil,seamos serios y busquemos otro rival como Chile o Uruguay,Brasil nos hace de goma en todos los aspectos no se engañen,hay patriotismo autentico y otro patriotismo necio e idiota,Brasil "HOY" es un mostruo dificil de igualar...
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 14:00
Si, es difícil de igualar, pero no pueden decir que aca no hay mano de obra experimentada
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 14:53
Quanta invidia !
Argentina é um pais satélite do Brasil, decadente e faz aquilo que o Brasil quer. Não interessa una Argentina bananera. Basta los otros chinanos que vem acá.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 16:03
SERIA BUENO RECONOCER QUE EN AMBOS PAISES LAS AUTOMOTRICES FABRICAN AUTOS DE MIERDA. HAY MUY POCA DIFERENCIA ENTRE UN AUTO ARGENTINO Y BRASILERO.
AMBOS SE DESARMAN A LOS 20.OOO KM. AMBOS SON INSEGUROS, AMBOS OFRECEN DISEÑOS Y MOTORES OBSOLETOS, ETC, ETC.
SON LAS MISMAS AUTOMOTRICES EN UNA MISMA REGION. NO EXISTEN DIFRENCIAS ABISMALES.
LAS AUTOMOTRICES NOS ESTAFAN EN BRASIL Y ARGENTINA.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 16:36
RAAATANTANTANTANTAN....TATATATARAAATTTATATATA....TA TA TA TA TAAAA...RATAAAANNN...RA RATA RATA RATA TATA TA TA TA TA....
UYYYY!!, PERDÓN, ESTABA ACELERANDOLO UN POCO PA DESEMPASTÁ LA BUJÍA...AHORA LO DEJE REGULANDO...JJUUUAAAAASSSS!!!!
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 18:00
Me impresiona la xenofobia automovilistica de los argentinos en contra de los brasileros, principalmente en este blog!!!(no conosco otro blog argentino)
Hay un dicho o adagio acá en Brasil: " a inveja é uma merda".
Otro: "Quem vive do passado é museu".
No necesitan de traducción!!
Señores, miren al futuro!!!
Nilton/Curitiba/Brasil
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 18:07
Che sin ofender, pero creo que la mayoria de las personas aca no es competetiva con si mismo... es decir, que en gran parte son el tipico pendejo inmaduro que intenta superar a otro rival... Se fija en lo que :dice, hace, habla, mueve, compra, vende... LO QUE HACE LA OTRA PERSONA...
Ahhh ya entendi, estan todos al pedo y no saben que hacer, en vez de laburar / estudiar para llegar a un futuro mejor, solamente lo hacen para demostrarle al otro que esta a la par...
Vamos, dejense de joder con la competencia contra Brasil o quien sea... hoy en dia el desafio es superarse a si mismo como persona y empezar a medir su propia personalidad.
Y los demás, que digan lo que quieran... creen que ami me importa lo que dicen de la mano de obra en este país?..NAAHHHH... que digan los que quieran, los pocos que tenemos cabeza sabemos que podemos llegar mucho mas lejos, pero todavia no pusimos lo huevos bien llenos...
Créanme, como abundan aca y hablan al pedo, tambien estan en otros lugares del planeta dando conferencia de prensa... que es peor...
Sabelo, ponete las pilas y demostrá de qué sos capaz, la evidencia habla por vos...
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 19:46
Marcelo, mejor no sigas perdiendo el tiempo en giles como nosotros y anda a ver donde necesitan gente con cabeza como vos, que por lo visto son na especie en extincion. Gracias por iliminarnos con tus comentaios, no te merecemos.
Gracias por haber pasado por este un sulso blog.
Sos de otro planeta hermano. jajaja tenes el autoestima por los aires.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 21:35
CC, no sabés nada del Focus Exe? Me parece que ya está a la venta.
Agustín.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 22:52
ME QUEDO CON MI ZANELLA
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 00:54
Bueno cabezahueca, SI A VOS NO TE INTERESA MEJORAR LISTO... pero no hables por los demas...
Trato de armonizar y de decir la VERDAD...
Ya veo... te sentis seleccionado por los lectores del blog, bueno... quizas es que ESTAS MUY ESTIRADO.
Es mas seguro que vos sos la perdida de tiempo... SOS OTRO PATOTERO MAS...
Reite mientras puedas, después echale la culpa al gobierno, como de costumbre.
Marcelo
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 03:05
Ya, esta como en fin de discucion, pero aun quedan cosas a seren dichas.
A los brasilenos (en portunol sin ene porque estamos en blog argentino sin teclado deciente):
Que gran industria de autos pensamos que tenemos? Si bien hay muchas marcas que producen o quieren producir en Brasil, el brasileno sigue sendo tratado como un idiota por TODAS las automotrices y el gobierno. Reitero que TODAS nos tratan como idiota, las que nos hace tragar las mismas mierdas viejas de siempre como GM, VW, Peugeot, Fiat, etc., o las que nos iluden con autos nuevos, como Honda o Toyota, y se cagan en nuestras cabezas con absurdos sobreprecios y prazos de entrega. Y con un gobierno que nos come bien 36% del valor del auto y se lo mete en el bolsillo sin darnos vias decientes o por lo menos una salud o educacion basicas humanas.
Y el jornalista que escribio el articulo para Quatro Rodas (que aun no lei) es sin duda un tonto como tantos en ese blog (felizmente no todos) que no conoce nada sobre coches y piensa que la vida es como una hinchada de futbol. Bueno, puede ser que alguien de Tata dijo aquellas cosas, no se. Pero es un hecho concreto que algunos de los mejores y mas modernos autos del Mercosur vienen de Argentina, como el C4, el Focus, la Hilux, y eso demustra que los arg. tienen mano de obra especializada. Y las noticias que lei sobre los sindicatos muestra que en Argentina no son ni un poco inocentes o desorganizados
A los argentinos:
Argentina no esta ubicada en Europa, y no solo geograficamente esta muy lejos de alla. Por azar, esta en el Mercosur. Ya no existe mas un auto hecho en el Mercosur solo para Brasil o solo para Argentina. La Fiat NUNCA hara el 500 aca. Argentina no puede vivir sin Brasil, Brasil estaria muuuuuy jodido sin Argentina. No hay como pedir un coche solo para Argentina, como con el Golf V. Nosotros tambien queremos. No traen porque no pueden o porque no quieren. Es como el Punto T-jet: no lo traen porque no quieren. Tan cerca y tan lejos...
En Brasil tambien se hacen buenos autos, como el Civic, el Corolla, la Frontier, bien, es como dijo Gustavo en su comentario. No es exactamente Brasil quien hace los coches, sino las industrias que estan en Brasil. Si Honda consigue hacer coches modernos, bien acabados, con buenos motores, Gm podria conseguir si quisiera. Algun otro auto en el Mercosur llega a los talones del Civic Si?
El tema de los autos de Mexico, eso infelizmente no tiene nada que ver con los mexicanos. Los autos alli producidos son tan buenos porque son hechos piensando priemeramente a los americanos. El Jetta/Vento, por ejemplo, es hecho alli principalmente para el mercado americano y tambien es exportado para Europa (el Jetta no es fabricado en Europa en ningun pais, ni mismo Alemania). Ellos tienen la grande suerte de vivir alli y poder comprar como auto "nacional". Pero casi no se producen coches pensados a los mexicanos, y los que hay son bella bosta como los de Mercosur. Alli se produce el Chevy C2, que es un Corsa Classic con una aparencia muuuucho mas berreta que qualquier auto disenado en Brasil, y llegan al punto de tener que importar autos chicos del Mercosur por no producirlos. Tienen que comprar de nosotros el Gol (que alla se llama Pointer), porque hasta rato VW solo se preocupaba en seguir produciendo el Escarabajo original. Y tienen que comprar de aca el Fiesta, el Palio, el 207 Bananas, enfin... Suerte que tambien tienen buenos importados de Europa y Japon, tienen un gobierno inteligente que sabe hacer acuerdos de libre comercio.
A todo el Mercosur (y tal vez a toda America Latina):
Dejemos de ser boludos y de pensar que somos mejores unos que los otros, que solos no llegaremos a lugar ningun ni tendremos peso para nada, fue asi hasta hoy. No tomo Argentina como ejemplo de nada bueno o malo, ni me quedo contento en ser mejor que Venezuela.
Me espejo en Corea del Sur, eso si, en 1950 quando nosotros no importa que carajo haciamos, ellos estaban en guerra civil, en una condicion deplorable que creo que nunca Brasil estuvo, ni cuando era colonia. Hoy ensenan a los japoneses como se hace TV a LCD, tienen una industria tecnologia muuuy avanzada, consiguen hacer sus proprios autos decientes sin depender de su mercado interno y hasta quieren venir aca producirlos, tienen una sociedad muuucho mas igualitaria y estan con casi los dos pies en el primer mundo. Todo en 50 anos en un pais sin petroleo, materia prima y espacio.
No quiero ser mejor que Argentina, quiero ser igual a la Corea del Sur.
Saludos y abrazos,
Felipe/São Paulo/Brasil
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 03:09
Bueno Marcelo, los comentarios de critica, halagos, insultos y demás informalidades; estuvieron, están y seguirán estando. Para eso existen los blogs; para opinar sobre determinada situación.
En conclusión tu rol de "manosanta" se ve medio frustrado.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 05:14
Ahora estamos así culpa de los milicos hijos de puta estos , que llevaron a la mierda toda la industria que se habia forjado en los "40y"50, en la dictadura se cerraron cerca de 20000 fabricas ,ah... y me olvidaba los hijos de puta de los yanquis en el plan que ellos tenian para latinoamerica(aparte de ser precursores de la idea de que habia que desarticular toda celula comunista en latinoamerica, y dar luz verde y apoyo a los milicos)era de que argentina sea la proveedora de materias primas para que se producieran y se convirtieran en bienes finales en el brasil y de allí para el resto de la region
saludos(JRS)
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 11:30
Manosanta, como Olmedo...
Bueno, parece que CC trabaja de lunes a viernes.... que no veo noticia nueva...
Saludos gente...
Marcelo
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 14:58
Anonimo 2 mas arriba Si no hubiese sido por Videla y Cia. hoy no tendriamos ni siquiera este pais los que estan ahora ya lo hubiesen echo desaparecer hace 30 años lastima que quedaron algunos vivos y hoy estan arriba por eso VOLVE VIDELA
# por Anónimo - 02 noviembre, 2008 15:33
SI ARGENTINA Y BRASIL FABRICAN LAS BASURAS QUE FABRICAN ES POR LOS GOBIERNOS QUE SE GARCAN EN LA GENTE. SE PRODUCEN AUTOS INSEGUROS, SIN CONTROLES Y DE PESIMA CALIDAD.
LAS AUTOMOTRICES DENTRO DEL MERCOSUR JUEGAN COMO SE LES DA LAS GANAS.
POR ESO TENEMOS LOS AUTOS QUE TENEMOS Y A ESOS PRECIOS.
LA GRAN ESTAFA!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:03
Pero brazucas caraduras!, acaso no vieron lo que es el Gol Power???, un auto hecho del peor plastico que pudieron encontrar!, lo mismo para el Fun/Celta, y hasta las manijas de los toyota mas caros son berretas, y ni hablar de los "restylings" del Golf, 206, S10, Blazer, etc, etc.
Por favor, vean y desarmen un C4 nacional y despues hablemos de capacidad....
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:19
De Fiat todo es esperable, vean como Ratazzi ahora es contra.
# por Javier (McDrifter) - 03 noviembre, 2008 15:26
Nosotros hacemos muchos autos berreta y unos pocos buenos , ellos igual pero con mas produccion, inversión y puestos de trabajo.
Aca no es un partido de futbol para ver quien es mejor, si argentina o brasil, como dijeron arriba. Depende de las empresas...y si el 206.5 es una garcha, el civic SI con un 2.0 NA de 200 hp es una maravilla y ambos se producen en el Mercosur...
Muy buen blog, saludos!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 16:14
en Mexico se vende mucha basura para los mexicanos, no es que todo es excelente , pero Brasil apenas si puede mandar un Palio y un Fox a Europa que le va pesimo en ventas
Aca la industria esta mal encarada, tiene doble discurso ( lo importado es el diablo, cuando las automotrices Mercosur se LA PASAN IMPORTANDO )
El mercado de las motos se transformo en un ejemplo, si bien casi todo lo accesible es chino ( y maquillado como Industria argentina ) , el usuario tiene muchisimas opciones, se venden cada vez mas motos, hay competencia, escala de precios, hay ofertas, los precios son los relativamente internacionales,
los empleados de la industria de la moto no se quejan
En cambio en el mercado de autos, Tanto Brasil como Argentina, bueno ...
Mila
# por Anónimo - 04 noviembre, 2008 01:01
En eeuu un nissan tilda 0km esta 9800 dolares.
Es indignante lo que nos afanan aca.
El gobierno y las automotrices son complices.
dejemos de dejarnos estafar!
# por Anónimo - 17 febrero, 2009 00:42
LOS AUTOS ARGENTINOS SIEMPRE FUERON UNA MIERDA. VEAN DONDE QUEDARON LAS PEUGEOT 504 PICK UP EXPORTADAS A FRANCIA ESTAN TODAS PODRIDAS!! EL DIA QUE ARGENTINA FABRIQUE UN AUTO DE MARCA ARGENTINA COMO TATA EN INDIA ,HYUNDAI EN COREA DEL SUR O LADA EN RUSIA ESE VA SER UN GRAN MOMENTO MIETRAS TANTO SEGUIMOS FABRICANDO BASURA COMO EL 307 QUE YA TIENE CASI 10 AÑOS EN EL MARCADO O EL CORSA CLASIC MAS DE 12 AÑOS BASURA EL TORINO UN RAMBLER AMERICANO ACA SOLO LO MAQUILLARON BASURA NACIONAL!!! AGUANTE CHILE QUE PUEDE VENDER UN 207 FRANCES MAS BARATO QUE NOSTROS UN 206 VIEJO DEDIQUENSE HACER BIFES DE CHORIZO ENVES DE MAQUILLAR AUTOS Y COPIAR DIBUJOS DE EUROPA Y SI VAN COPIAR MANDEN LOS DIBUJOS ACTUALISADOS MANGA DE CHORROS Y CORENDLOS BIEN PORUE NE IMPORTA UN PITO QUE SE PIERDA UN EMPLEO POR NO FABRICAR UN AUTO EN ARGNETINA YO NO LE PIDO PLATA A NADIE ASI QUE NADIE ME ROBE LA PLATA AMI Y DEJEN DE MOLESTAR LOS GREMIALISTAS DE LOS AUTOS ,QUE NO LES PIENSO COMPRAR UN AUTO EN MI P VIDA HASTA EL SURAN ES UN M NACIONAL
# por Anónimo - 07 marzo, 2009 19:14
Por favor, se necesita la motorizacion de Argentina.
En la constitucion se habla de la necesidad de libre transito.
Los autos caros y los transportes publicos en manos de gente que quiere hacer sus negocios nos aniquila.
¿Por que cortar las posibilidades de mejorar?
Por ahora es una excelente solucion. Y quien critique que mejore esta oferta y veremos si usamos la de el.
TATA NANO, por favor ahora mismo al precio que sea el adecuado para su cometido. 3000 dolares es un valor razonable.
# por Anónimo - 14 marzo, 2009 12:57
CUANDO Y DONDE PUEDO COMPRAR MI TATA NANO CERO. YO SOY DE FRAY LUIS BELTRAN SERCA DE ROSARIO SANTA FE REPUBLICA ARGENTINA.ME ENCANTARIA TENER UNO........ALGUIEN QUE ME DIGA COMO AGO PARA COMPRARLO..????????
# por EMILIO - 29 marzo, 2009 16:36
Leí la parte donde el tipo habla de la mano de obra, salarios y demás... La verdad no se a que país se está refiriendo, ya que más del 60% de los trabajadores lo hace en negro, los sueldos son más bajos, teniendo el cuenta el cambio a favor...y además, como si fuera poco, en el norte se sigue practicando la esclavitud...de yapa le quería recordar que en su industrializado país "del primer mundo".. existe personas que se alimentan de otras!!!! bueno hay que reconocer que en eso se parece a la argentina... Saludos y espero como todos ese autito...
# por Anónimo - 07 abril, 2010 06:25
para marianela... compraselo a don tata.. xq aca no llega hasta dentro de bastante.. y ni penses q va a salir 2500 dol jjejeje
# por Superpito - 07 abril, 2010 06:27
mira te conteste 1 año despues jeejjeeeeeeeeee y nadaaa
Publicar un comentario