Fiat 500: está llegando

Antes de que termine noviembre, el Fiat 500 estará en la Argentina. El Auto del Año 2008, que reinterpretó el diseño del genial Cinquecento, será importado por Fiat Auto Argentina para celebrar los 90 años de la llegada de la marca italiana a nuestro país.

Como ya se hizo en Brasil con el lanzamiento del Linea, la gente de Fiat preparó una web especial para ir calentando el ambiente.

La llegada del 500 a nuestro país fue una primicia que Argentina Auto Blog reveló en diciembre del año pasado. En agosto último publicamos la primera foto de un 500 en el país. Y un mes después revelamos –también en exclusiva- que el precio de la versión 1.4 de 100 caballos rondará los 30 mil dólares.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 15:43

    me encanta este guachito pero a esa guita no va el tema, otro smart o new mini/beetle. No es así, fabriquenló acá, con un motor economico y que cueste menos de 40 lucas, esa es la posta

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    # por DANIEL G. - 31 octubre, 2008 16:13

    Poderoso y caro el chiquitín......se que no es lo mismo, pero es mucho para gastar en un fiat 600 actualizado, tampoco compraría el Mini, en ese tipo de autos me parace mejor la relación precio producto del Suzuki Swift

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:34

    Este auto es demasiado para nosotros pobres e ignorantes sudacas, para nosotros existe el nano.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:58

    por lo que escuche va a ser mas bastante mas barato que el mini cooper que no llega a 30 lucas verdes...y viendo que el New Beetle cuesta unos 70 de los del estanciero.......creo que va a andar por ahi.

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    # por CC - 31 octubre, 2008 17:00

    Stevie: el Mini más barato (Cooper Chili) cuesta 36 mil dólares.

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    # por JayCee - 31 octubre, 2008 17:12

    jajaja... de la bronca (por no poder comprarme uno, que lo pusieron a precio de ricos) me voy a cansar de apilarlos... :P va a ser mi minivenganza personal...

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:14

    Tendria que ser más barato como lo es en Italia, solo asi Fiat reconquistará a los argentinos.
    Es un exelente auto, lo manejé en italia, buen equipamiento sin alardes, seguro. Fue auto del año, merecidamente, pero un auto que tendría que estar más a mano de la clase media (que lamentablemente cada vez tiene menos recusrsos.

    Señores responsables de las automotrices, la epoca de venir a Hacer La América se terminó hace mucho tiempo. Estoy seguro que la rentabilidad que obtendrían bajando los precios sería bastante mejor.

    CC. sabés algo de la renovación del Vento/Jetta? en europa ya estan vendiendo el nuvo Golf, y este tendría que tomar su misma trompa...

    Gracias, Román

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    # por BMW-Isetta - 31 octubre, 2008 17:14

    Me encanta el Fiat 500 y eso que ni ahí soy partidario de la marca.

    Pero a ese precio, ya lo dijimos, es para un mercado muy limitado. Es un Ford Ka con otra "vestimenta". Cuánto vale un Ka ? 42000 pesos el base ? 50000 con todos los opcionales y motor 1,6 ? Digamos que el 500, con más equipamiento, debería costar a lo sumo 65000 pesos. LLegaremos a esa cifra ? Lo dudo...

    Aparte estamos hablando de un auto enteramente hecho en Europa por lo que los aranceles lo encarecerán mucho. Cualquier comprador racional preferirá otro vehículo más grande y funcional al mismo precio. Sin embargo lo mismo se dijo del New Beetle y no digamos que se los ve por todos lados, pero que los hay los hay en la calle. Y a pesar de sus 10 años en la calle, todavía levantan miradas...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:25

    Yo les hago una pregunta : no creen que el ejercicio de diseño tambien tiene su precio?... se creen que diseñar un auto excelente en todas sus formas, mas que es un auto compacto equipado y seguro, se hace en 2 semanitas?...
    No me digan que pretenden que el nuevo Camaro valga la misma plata que el Fiat 500...
    Para dar a entender otra cosa, este seria el auto "respetable" de Fiat, no pretendan que Fiat lo menosprecie como si fuese un Fiat uno fire o un Palio Adventure... Por favor, el precio es excelente... por no tener la plata anda a rezongarle al gobierno, hace cuanto que la gente quiere comprarse cosas buenas y no puede porque la billetera no da abasto?
    El diseño tambien tiene su precio... y es mucho mas que una bolita grasienta a carburador (por hacer comparaciones fuera de lugar)...
    Si traen el Nano va a ser un desastre el transito, alguna vez lei eso... El nano se lo pueden meter en el Oje.. (para los que creen que Tata les esta haciendo un favor "muy grande"... y despues se quejan de las sobras que nos traen las otras automotrices)
    No sean ordinarios y despues se quejan de la calidad...
    Bueno, sin ofender a nadie... pero el diseño, como el Mini Cooper, ES EXCELENTE y el precio yo lo pago (me conto un amigo en Italia que vio el 500 Abarth y la verdad te eriza la piel)
    Saludos y suerte.

    Marcelo
    PD: ojala que algunos lectores tambien lean las opiniones de los demas, como hago yo, para saber bien de que estamos hablando.

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    # por CC - 31 octubre, 2008 17:30

    No coincido, Marcelo. Diseñar un auto feo cuesta lo mismo que diseñar un auto lindo. El buen gusto es gratuito, pero a la vez no tiene precio.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 17:37

    Marcelo, yo leo las opiniones de todos, pero considero que el precio es excesivo.

    No deja de ser un auto normalito, muchos otros autos tienen buen diseño, solo que este apela a la parte emotiva.

    No me jodas con diseño, no estamos hablando de un Lamborghini, estamos hablando de la reedicion del Fiat 500. Deberia ser un auto popular, como tambien lo deberia ser el New Beetle. La diferencia es que cuando salio el VW, la marca no estaba jodida como lo esta Fiat ahora.

    Saludos.

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    # por Juan de Souza - 31 octubre, 2008 17:44

    Macelo
    Estoy de acuerdo con que el diseño se paga, pero no creo que Fiat menosprecie su autito poniendolo a un precio similar al europeo (en relacion al poder adquisitivo de cada pais) en todo caso esta SOBREpreciando sus modelos obsoletos como el Uno Fire que decis.
    El 500 está todos los meses entre los tres autos más vendios de Italia, no compite con el MINI, para eso el grupo creó el Alfa MiTo. Vivi hasta hace unos meses en Italia, tengo amigos que en su familia lo tienen como segundo auto, en una macchina que compran los jóvenes y que los Torineses (ciudad della fiat, donde viví) estan orgullosos, y se ponen cada más contentos de que SU símbolo sea cada vez más popular en otros mercados, tanto como lo fue el original.
    El buen diseño merece ser popular!!

    Juan

    C.C. Feliciaciones por tener el mejor Diario de Autos Digital de la Argentina

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    # por yourinstagram - 31 octubre, 2008 17:47

    En españa lo vi, y es un lindo autito, pero a 30 mil dolares ni mamado!! Lo max que pago con todo el equipamiento full serian 50 lucas argentas!!
    No deberia ser un auto para el pueblo???
    A lo que lo quieren vender me compro un auto de verdad de marca!!

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    # por Powerful Pablin - 31 octubre, 2008 18:04

    Me encanta, y como la mayoría de los argumentos hasta el momento, lástima el precio.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:29

    QUE AFANO!
    NO ENTIENDO PORQUE SI EXISTEN VERSIONES MAS ECONOMICAS NO TRAEN ESAS AL PAIS.
    EN ARGENTINA QUE ES UN PAIS POBRE TRAEN LAS VERSIONES MAS CARAS Y EN EUROPA QUE HAY GENTE MAS RICA OFRECEN VERSIONES MAS ECONOMICAS.

    SIEMPRE NOS ESTAFAN ACA.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:30

    CC: eso es claro, pasa por el gusto de cada uno. Estan los exigentes en el detalle y los conformistas que con tal de ser algo nuevo se babean simplemente...
    Pero diseñar un auto que le guste a una gran mayoria de personas es un trabajo arduo, encontrarle la personalidad que se lleve bien con la mayoria es lo complicado...
    Mira que si traen el KA-rioca con plasticos le va a gustar al conformista, los que tienen buen gusto lo despreciarán...
    Traemos un Mini Cooper y le gusta al conformista, al que tiene buen gusto... a la mayoria.
    El costo a lo que me referia mas exactamente, es a darle sutileza, elegancia y que parta de un ícono sin tener que exagerarlo en sus formas: eso es un trabajo arduo de la imaginacion (no por el costo de fabricacion, si creo que eso pensaste de dije).
    Edosss: El precio de muchas cosas es excesivo, decime que te sobra plata como para cambiar de auto todos los años...
    Eso es lo que te venden, el "recuerdo actualizado" y poniendote como protagonista en el momento que lo manejes, yo me canse de ver Fiat Uno porque esta lleno, y sabes el impacto que seria para mi ver un 500? : "Que auto de puta madre" y me dejaria atónito, tal como pasaba cuando apenas se veian los Mini Cooper.
    No importa que sea Lamborghini, Porsche o Mazda, la calidad de diseño la logra el equipo de diseño mas competente, la marca es solo eso: Hacemos autos exóticos para unos pocos o autos para conquistar una mayoria de compradores, ese seria lo primero que identificaria de una marca.
    Juan: entiendo que se reclame el precio de acuerdo al poder adquisitivo de cada pais, pero tene en cuenta que lo traen desde Europa y con la calidad de mano de obra de ahí...
    Tal como dijo uno, que se lo fabrique acá. Pero las automotrices no toman en serio a este gobierno, asi como nosotros tampoco, sino estate seguro que ya tendriamos el 500 made in Argentina.
    Ami me encantaria poder comprar un auto, es mas, no puedo comprar un auto porque la plata que gano la invierto para desarrollarme en cuanto al Diseño (armar un portfolio que me de el reconocimiento que necesito para ganar una beca o trabajar de ello, tmb tener en cuenta que la plata no me rinde una mierda porque aparte me mantengo en todo).
    Mi primer auto lo tendria a los 35 años quizas... y no espero que sea un TATA Nano.
    Saludos y mi opinion fue sin intencion de ofender a alguien.
    Marcelo

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:33

    ernesto no es un ford ka con otra vestimenta. No tiene nada que ver con el ka del mercosur.

    Si comparte la plataforma del nuevo ka europeo. Eso es otra cosa.

    La basura del ka mercosur no es un auto es un injrto inventado x brasil.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 18:57

    Diciembre del año pasado, como paso el tiempo, este auto es una belleza, realmente increíble, lo espero con mucha ansiedad, aunque sea para verlo, igual el que realmente espero es el ABARTH esse esse de 160 burros. Bien por Fiat por traerlo y no tan bien por el precio. Apropósito CC si te interesa vi en una página Brasilera fotos de un restyling del VECTRA que parece que lo va a dejar igual al europeo actual te paso el link:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/segredo-leitor-flagra-o-novo-vectra-2010-atualizado-em-estacionamento/

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 20:07

    me parece un poco caro para ser un ford ka con mucha facha. habrá que ver cómo queda el paquete final pero estaría mejor con un motor más potente, onda el Mini

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 21:01

    es un precio excesivo, si pero si te pones a pensarlo, el 500 1.4 de 100cv en europa lo venden a partir de los 12000 euros segun equipamiento. si le suman los aranceles y todo eso, el precio se va volviendo mas "logico". igual 30000 me parece caro. entre 25 y 27 mil estaria barbaro. pero les asueguro que lo van a vender a mas no poder, tenga el precio que tenga.
    tambien hay que pensar que esta es una primera edicion. una vez que venga de brasil, el precio va a bajar (aunque esperemos que la calidad no baje)
    saludos

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    # por dany - 31 octubre, 2008 21:21

    el diseño se paga,porq aunque cuesta lo mismo hacer un auto lindo q uno feo,debe ser muy dificil hacer uno lindo porq muy pocos lo logran,y es logico q si una empresa lo logra lo va a defender,porq es ovbio q la demanda crecera,y ahi entra en juego oferta demanda,si estoy d acuerdo en traer una gama mas baja para mercados como este

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 21:32

    como pueden pedir que valga 50 lucas argentas!!!!

    es lo que vale un gol!!!
    eso si con la mitad de equipamiento del 500!!

    :S

    disfrazado de ford ka???


    CC creo que esos comentarios no deberias publicarlos, por difamación de un producto aludiendo MENTIRAS E INCOHERENCIAS

    nico de cba!

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    # por Unknown - 31 octubre, 2008 21:42

    lsg el precio de 12000 euros es el precio de venta al publico no es el precio fob de exportacion de Fiat italia, sabes cuanto seria?
    Ahi esta el punto un gol hace unos años salia desde brasil para argentina menos de 3000 dolares (un power)O sea podria ser posible que fiat italia facture 9000 euros fob+35%+iva....mas lo que quiera rapiñar fiat mercosur....

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    # por Jose Quadri - 31 octubre, 2008 22:03

    Mas de 20mil a 23mil usd para mi no va.

    Y teniendo en cuenta todo lo que quieras, compra emo, inspiracional,
    auto de nicho, juguete top, bla bla bla.

    Y de ultima es cuestion de cuanto lo quieran vender.
    Por ahi solo quieren que estemos babeandonos con la ñata contra el vidrio.

    Para mi lo mata el swift, aunque no tenga tradicion 500/mini/beetle.

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:31

    A los que preguntan el porque de la importacion de la version mas cara, es algo normal que hacen las automotrices, ya que no seria rentable para ellos exportar la version mas barata y a eso agregale impuestos de todos los colores.
    +1 para que se fabrique aca: El auto que tiene como discurso de diseño lo social, debe realmente serlo, con un precio más coherente.
    Saludos
    Fran

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:33

    Espectacular!!!

    De todas maneras será edición limitada. Es decir, en menos de un día se venden todos.

    Saludos

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:35

    alguien en serio dudaria entre comprarte este fiat o el A3 sportback 1.6?

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    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:53

    para los que creen que Tata les esta haciendo un favor "muy grande"... y despues se quejan de las sobras que nos traen las otras automotrices

    MARCELO, si un uno fire saldria 2500 dolares no me quejaria, lo que si me molesta es que vendan a 10000 dolares el uno fire.

    Cual es tu fundamento para decir que la llegada del nano va a crear un caos en el transito, no se supone que en paises civilizados estan teniendo esa tendencia justamente para descongestionar calles y contaminar menos? No le encuentro la vuelta a tu comentario de este tema.
    Tampoco entendi lo que dijiste del camaro, quie tiene que ver con un 500?
    Coinido con CC con lo de diseñar algo lino o feo, cuesta lo mismo y la belleza es muy subjetiva. El ka en europa que es donde fue diseñado, no es un auto de nicho, como si lo es el mini, yo mo pagaria lo que vale un 500, me compro un mini. El auto tampoco digamos que se tomaron la molestia de hacerlo muy distino al 500 viejo, en el diseño es nada mas una modernizacion del original, llamese "restyling". Como bien menciona edoss, no es un lambo, ni una ferrari.
    Porque tenes pensado tener tu auto a los 35 años? que te llevo a tomar esa decision? vivis a la vuelta de tu trabajo, o acasos sos un Hikikomori que vive asilado del mundo y no necesita salir, tenes una novia con auto?
    Sin ofender.

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    # por Jose Quadri - 31 octubre, 2008 22:53

    Compra emo vs compra racional?

    Como racional me quedo con el i30 antes que el A3, porque en el Audi
    seguis pagando algo no material: el logo y que te vean, aunque sea mas practico.
    (Tambien es fashion y esta de moda)

    Pero por esa guita hay muchas opciones. Cuestion de gustos.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 01:48

    Son tantos los errores conceptuales que no se por donde empezar.
    Manejé un 500 1.4 100CV durante más de 3000 km en Europa y es un autazo.
    La calidad es excelente, el balance entre auto ciudadano y rutero es impecable.

    Auto de nicho en Argentina: 30K U$D.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 07:58

    Es una Buena noticia CC saber que el Fiat 500 se vendera en Argentina.
    Como dijeron anteriormente, hay algunos errores en los comentarios, el 500 no es un ka disfrazado, en realidad es al contrario.

    La estrategia no fue la de hacer un auto popular, porque asi hubiese creado una competencia interna con Panda.

    En europa hay muchas opciones de autos mas economicos, lo cual no justifica el exito del 500.

    La sensacion de ver un 500 por las calles Argentinas para mi seria emocionante.

    Un gran saludo para Todos

    Pablo D'.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 11:45

    un lanzamiento irrelevante de Fiat, un coche es solo imagen de marca, fuera de precio internacional, fuera de segemento, a destiempo ( porque no esperaron a que empiezen a fabricarlo en Italia y traer mas versiones? porque traer un auto que tiene listas de espera en Europa? ....)
    algo propio de la gente de Marketing.

    Milla

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 11:46

    VICTORG, TE RESPONDO LO QUE ME COMENTASTE, DESPUES DE AHI ME PARECE ABSURDO VOLVER A RESPONDER:
    Lo que comentaste del Fiat Uno, la verdad, no te entendi nada... pero deja, es un auto horrible, todos lo sabemos...no me caliento en opinar.
    Vos mismo te diste la idea: "paises civilizados"... Estamos en Argentina y no es un pais civilizado... no se para a donde queres llegar comparando la idea de un "pais civilizado" con Argentina, asi que pensa un poco mas antes de hacer comparaciones.
    Esta de mas que te diga, suponiendo que cueste unos 15000 pesos, una gran parte de la poblacion compraria un NANO, el resto que ya dispone de un vehiculo lo seguirá usando. No te parece que el transito es un caos?...
    El Camaro si tiene que ver, es el mismo ejercicio de diseño, que se hizo en "honor" al Camaro anterior.
    Y tiene que ver, en que este Camaro es un excelente resultado del esfuerzo de un equipo de diseñadores...
    El Camaro vendria a ser un ejemplo al mismo ejercicio de diseño que el 500.
    Si vos no le tomas la esencia al diseño ok, nadie te obliga a que lo hagas, pero no te pases de piola diciendo que es un "restyling", porque se hizo mucho mas que un restyling, se elaboro un nuevo diseño tomando como base las proporciones, los detalles, pero estirandolo a lo que nos acerca la imaginacion y la tecnologia de hoy (restyling seria un 207 Compact).
    Otra, si te pensas que es tan fácil hacer un diseño sumamente exquisito, entonces sentate en un escritorio y bocetea, 30 / 70 bocetos por dia, hasta que primero le agarres la mano a las proporciones, el detalle y sus formas, despues intentá hacer el prox vehiculo que enamorará a mas de uno.
    Edosss igual que vos, no saben por donde diferenciar a la marca : No importa que sea Lamborghini, Porsche o Mazda, la calidad de diseño la logra el equipo de diseño mas competente, la marca es solo eso: Hacemos autos exóticos para unos pocos o autos para conquistar una mayoria de compradores, ese seria lo primero que identificaria de una marca.
    DE AHI SE PARTE PRINCIPALMENTE, PERO COMO SE NOTA QUE NADA SABES DE DISEÑO YA TE IMAGINO POR DONDE EMPEZARIAS A ARMAR UN PROYECTO.
    Creo que esta de mas que te siga explicando, podrias haber examinado y leido un poco... pero es mas facil hablar...
    Y en cuanto dije que "quizas tenga mi auto a los 35 años" hacía referencia a que no me conformaria con comprar un auto que no me gusta ( sólo por ser barato, como muchos que desean el NANO)...antes la invertiria en estudio.
    Y la verdad, me pareces otro pendejo inmaduro, que en vez de hacer criticas constructivas se dedica a patotear con "vivis a la vuelta de tu trabajo, o acasos sos un Hikikomori que vive asilado del mundo y no necesita salir, tenes una novia con auto?".
    A ver si te sentas y reflexionas todo lo que te expliqué... pero no me vengas con otro patoterismo
    Marcelo.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 13:21

    el I 30 mejor que el audi A3 , ah bueno hay que escuchar cada cosa. Loco porque no ves los accent de hace 10 años, y vas ver que andan atados con alambre y valen mas baratos que un DUna, por favor. Hernan

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 17:20

    Che, que se creen que somos idiotas?. El Mini competir con el 500? Es un chiste? Que sean remakes de modelos que fueron furor en otra epoca no quiere decir que sean competidores directos.
    El Mini de ahora esta muy lejos del auto popular que una vez fue.

    Un 500 tendria que estar ahi no mas del Swift en precio.

    El que lo compre por 30 mil dolares tiene 2 dedos de frente.

    Aparte con el service y la atencion al cliente que tiene Fiat quien le va a comprar un auto tan de nicho.

    Ni tienen imagen de marca para robar con eso, ni en Italia que lo venden a precio razonable.

    20-25 mil dolares como mucho. El unico auto que se puede dar el lujo de tener precios de segmento C full es el unico premium, el Mini.

    Fiat premium?

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 17:33

    Marcelo, la comparacion del nano con el fiat uno es porque el nano se supone que deberia ser lo que el fiat uno no es, un auto barato, seran la misma porqueria que el uno, pero el nano a diferencia del uno se supone que saldría 2500 dolares. si tengo 10000 dolares para comprarme un auto, prefiero tener la oportunidad de decidir si quiero gastar esos 10000 en un chico, viejo, pelado y pasado de moda UNO, o gastarme 2500 dolares en un chico, "nuevo" pelado, Tata NANO. La opcion la tenes vos, y vos decidis que compras y que no, no que otro decida por vos. Y el favor para nosotros es el dejarnos decidir que comprar y que no. Eso quise decir. Si el uno saldria 2500 dolares, no me molestaria pagarlos, porque es una porqueria, pero barato, el uno a 10000 dolares si me molesta pagarlo, porque es una porqueria y CARA.

    No se si habras prestado atencion que la mayoría de las ideas de como alivianar el transito y hacer un poco mas limpias las ciudades, apuntan a vehiculos pequeños (nissan puyo, smart, toyota IQ, el topolino de fiat, el isseta de bmw, las motos con techo; etc) Ya se que argentina no es un pais civilizado, pero esas cosas se pueden compiar de paises civilizados, sino para que jodemos con que nos traigan vehiculos europeos, con motores modernos, que gasten menos y sean mas ecologicos y seguros, porque a los argentinos se nos ocurrieron esas brillantes ideas? no te parece? No es una comparacion lo que estaba haciendo. La idea de traer estos micro autos o citycars o como quieras llamarlso es para prevenir los problemas que tiene ahora los paises desarrollados con el transito y la contaminacion, para que luchar con los problemas cuando surgen si se pueden prevenir o por lo menos retrasar, no te parece mas logico?
    Con respecto a ejercico de diseño como lo llamas vos, no te parece que es menos complicado hacer un rediseño de un modelo viejo modernizando las lineas, que diseñar un modelo de cero, sin ninguna referencia? el nuevo ka europeo me da la sensación que fue mas complicado de diseñar que el 500 del cual ya tiene una base de donde partir y "nada mas" tienen que darle un aspecto mas moderno, respetando las lineas del modelo antiguo, sino, sería un auto totalmente distino como en el caso del KA, que del anterior no tiene nada.
    Yo no me pase de piola llamando un restyling al rediseño del 500, para mi es lo que es, son las lineas de un auto viejo, tratando de darle un aire moderno, respetando el espiritu del modelo original, acaso no es eso un restyling? El 207 compact, es lo mismo, salvo que el vehiculo es mas actual, y les quedo fulero, como les pòdría haber quedado bueno con un poco mas de ganas; acaso el 207 verdadero no es algo similar al 206 pero mas moderno, mantien elas lineas de 206, pero le da ese aire mas moderno que tiene el 207.
    Yo de diseño no tengo idea, nunca diseñe un auto; ni nada, nada mas te estoy dando MI opinion, y no tenes porque ser tan soberbio cuando comentas algo, acaso te molesta que la gente no opine lo mismo que vos.
    Insisto que los de fiat con el 500 ya tenian la comida a medio hacer, el enamoramiento por el diseño del auto ya lo tienen, no tenes que convencer a nadie de lo que es o fue el 500, es mas complicado convencer a alguien sobre un diseño nuevo que sobre uno que es una actualización. Tanto el camaro como el 500 parten de la misma base, ambos son versiones mas modernas de un auto que existió hace mucho tiempo, y a muchos gustan porque le gustaban los camaros viejos y por ahi en el caso de nuestro pais, porque de chicos tus viejos andaban en un fiat 600, y de ahi la simpatía por el modelo, vw explotó eso con el new beattle, bmw, con el mini, gm con el camaro, ford con el mustang, ahora fiat con el 500 y en un futuro citroen con el 2cv.
    Acerca de TU decision de comprar un auto a los 35, preguntaba porque en ningun lado explicas porque a los 35 (tal vez tenes 34 años y el año que viene pensas comprar un auto) Tal vez estas ahorrando y al ritmo que vas calculas que podes llegar a comprate el auto que soñas o no el que soñas, sino para uno como la gente, eso lo desconozco, no se si tenes 20, 25, 30, y me llamo mucho la atencion ese comentario; tal vez vivis con tus padres y usas un auto familiar para moverte y no necesitas uno urgente, tal vez vivis con tu novia y ella tien auto y tampoco necesitas uno urgente, tal vez sos un hikikomori que no necesita salir de una habitacion y le parece inutil comprar un auto. Mi intencion no fue agraviarte, ni nada, y me tome la molestia de hacerte algunas preguntas para conocer cual es tu situacion y asi entender mejor el porque de algunos de tus comentarios. Uno muchas veces no sabe o no puede entender ciertos comentarios porque no conoce la realidad de la persona que los hace.
    Un ejemplo, sale una camioneta nueva al ala vetna, uno dice, esas cosas no deberian venderse mas; otro dice, esa porqueria no me la compro ni a palos; otro dice, ah, no me va ni me viene, y otro dice, que buena noticia, justo lo que necesitaba; uno puede pensar que los dos primeros no se la compran, o porque no le gusta, o porque le gustan las motos y no los autos, o porque viven en una ciudad donde el uso de un vehiculo de ese tamaño no se justifica, o porque para lo que necesitan de un vehiculo la camioneta no les sirve, pero ninguno dice el porque no la compra. ni el que la necesita tampoco dice porque, porque la puede necesitar para cargar cosas que usa para el trabajo, porque la necesita para presumir con sus amigos que tiene la camioneta ultimo modelo, porque simplemente le gusto.

    Ahora te hago una pregunta MARCELO, supongamos que soy una persona que necesita de tus servicios y te digo, quiero sacar al mercado una bebida gaseosa que sea muy similar a la cocacola y te diigo a vos que me la "diseñes"; a vos que te es mas facil, (suponiendo que cocacola venda la formula de su gaseosa) ir a la cocacola y adquirir una licencia para comercializar su formula pero con otro nombre (teniendo en cuenta que a casi todos les gusta la gaseosa) o jugarte y DISEÑAR tu propia gaseosa con TU sabor UNICO nunca antes degustado, y arriesgarte a que a nadie le guste o que no sea del agrado de la gran mayoría. Te es ams facil ir a lo seguro o jugarte y romperte la cabeza para intentar quedar bien con la gran mayoria? Pensalo.

    Y te vuelvo a repetir, mi intencion no fue molestarte en ningun momento, ni querer menospreciar tus comentarios, nada mas queria entender el porque de tus comentarios y dar MI opinion que no digo que sea la correcta, nada mas es una opinion distinta a algunas y similar a otras.
    Un abrazo y no te calentes, y sigo sin entender porque me dijiste patotero, pero bueno.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 17:55

    Interesante imagen, de los futuros competidores juntos, viejos y nuevos.

    http://es.autoblog.com/gallery/gordon-murray-t-25/1098243/

    Viendo esta imagen, si tendria la plata y me dal los 2 a elegir, por un valor similar, me quedo con el mini.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 18:24

    Victorg... desde tu primer comentario queriendo patotear a Marcelo e este último queriendo mostrarte como un letrado, se nota que tenés un desbole en el mate fenomenal.
    Un aplauso a Marcelo. Por fin leer a alguien que sabe de que se habla cuando de habla de diseño.
    A todos los que opinan sobre diseño... POR FAVOR... AGARREN UN LÁPIZ Y TRATEN DE DIBUJAR UN AUTO A VER QUE LES SALE... (te incluyo a vos también CC, como vas a decir que es lo mismo hacer algo lindo que algo feo) Por favor respeten a los que saben.
    Jorge

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    # por CC - 01 noviembre, 2008 18:43

    Jorge, tu opinión es bienvenida. Sólo te pido que no tergiverses y que vuelvas a leer lo que opiné. Gracias.

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    # por @guidod - 01 noviembre, 2008 19:18

    Creo que a lo que se refería CC es a que cuesta lo mismo fabricar una CHAPA linda que una chapa fea, pero no cuesta lo mismo el proceso de diseño para uno y para otro, salvo que la empresa tenga la suerte de encontrar un talento increíble capaz de diseñar maravillas en alguien que recién empieza o en alguien que no sabe cuánto vale su talento.

    Victorg: es un disparate lo que decís, el hecho de que sea una nueva versión del 500 hace mucho más fácil su marketing, pero la etapa de diseño es mucho más complicada para un auto con unas expectativas tan altas y la obligación de mantenerse bajo ciertas líneas o de hacer ciertos guiños al pasado. Distinto es poder hacer un auto desde cero, ahí alcanza con que sea lindo. Es mucho más mérito lograr actualizar un auto de hace tantos años y convertirlo en un objeto de deseo a 30 mil dólares.

    Y en cuanto a Fiat y su supuesto error al poner el auto tan caro, no se olviden que los principales problemas que fiat tiene pasan por su imagen de autos populares y baratos. Quieren posicionarse con estos autos de nicho (y también con propuestas mejores a su promedio habitual como el Punto y Línea) para contagiar buena imagen al resto de la línea y restaurar la confianza del público para los años futuros. Es un laburo a largo plazo, no les interesa vender millones de Fiat 500, les interesa tener la misma imagen que tiene VW cuando la gente compra un Gol porque "tiene suspensión Audi" (!).

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 20:04

    Gracias Jorge, pero es obvio, VictorG deberia de leer y entender lo que él mismo dice : "Yo de diseño no tengo idea, nunca diseñe un auto; ni nada, nada mas te estoy dando MI opinion," QUE ES IGUAL A HABLAR AL PEDO CUANDO ANTES DIJO : ---"El auto tampoco digamos que se tomaron la molestia de hacerlo muy distino al 500 viejo, en el diseño es nada mas una modernizacion del original, llamese "restyling"---
    NO SABE DE DISEÑO, NO SABE DE QUE HABLA, PERO SE LE CANTA POR OPINAR... Creo que si Giugiaro (como ejemplo, o supongamos una persona que se a dedicado a hablar menos y hacer mas) lo escuchase decir eso...estate seguro que como cualquier otra persona que habla lo justo, NUNCA MAS SE VA A CALENTAR EN PRESTARLE ATENCIÓN.
    Por cierto VictorG : el Nuevo KA-rioca se desarrolló en base a la actual filosofía de Ford, el Kinectic Design, que en pocas palabras sería actualizar las lineas y volúmenes de los actuales modelos que representan la filosofía del New Edge... más resumido, el Kinectic Design es el resultado del agregado de MAZDA (RX-8, por ejemplo) a los actuales modelos de Ford.
    Pero obviamente, el KA-rioca, expresa un tono de cultura típico de Brasil.

    Guido Durazzo: Excelente tu punto de vista, me parece muy bien desarrollado.
    y una cosa que creo con bastante seguridad :entre mas complejidad tienen las formas y demás, MAS CARO es el costo de produccion...
    Saludos y suerte.

    Marcelo

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 20:06

    guido de donde saliste?.

    No entendes que aun costando 60-75 pesos el auto sigue teniendo un precio elevado para lo que es?
    En Europa un 500 esta a precio similar a un Nissan Micra, unos 12500 euros.
    Un Mini empieza en los 16000 con menos equipamiento.

    Si Fiat quiere dejar esa imagen ya al venderlo a ese precio deja claro que no vende autos baratos teniendo en cuenta al segmento que pertenece. Mide 3,55 es A. Un Mini o un Swift 3,7 para tener una idea.

    Por otro lado estas mezclando mucho.
    Si Fiat quiere revertir la pesima imagen que tiene, que labure en tener una red de concesionarios sin tanto olor a barato y que dejen de vender el Fiat Uno.
    Tambien podrian trabajar el tema de garantia.
    Teniendo un auto del segmento C como el Bravo y uno del D como el Croma pero con baul mejorarian mucho la sensacion de calidad de la marca por mas que tengan las 800 versiones del palio.

    En Europa Fiat es generalista generalista, teniendo autos con precios atractivos como los del Bravo o Punto, mas baratos que un Focus, un 207, pero no tan bien hechos.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 20:08

    Guido, respeto tu opinion, pero a ni no me parece que sea mas facil partir de una base cero y hacer un auto que le guste a todo el mundo; que el modernizar un auto. Me parece que vw con el gol hace algo parecido, el nuevo gol, no teine nada del anterior, pero sin embargo usan el mismo nombre, para poder transmitir el prestigio (digamos) del anterior modelo al nuevo. Creo que esa es la razon por la cual los nombres de los autos no cambian tan seguido, caso del opel corsa, no tiene nada que ver con el primer corsa (el corsa A no el B) que era mas parecido al peugot 205. GM se la jugo en europa al matar el nombre del vectra, y usar el de insignia en su lugar.
    Yo tampoco estoy diciendo que diseñar un auto lo hace cualquiera, y menos uno lindo como el caso del fiat 500, y vuelvo a aclarar que de diseño automotriz no tengo idea.
    Y por ultimo, si ser patorero es el contradecir una opinion expuesta por otro, esta bien, soy un patotero. Ya son 2 los que me tratan de eso, asi que tendre que moderar mis comentarios.

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 20:14

    Jajajaja che para algo existen los moldes.
    O el precio de la Honda Pilot es un afano?

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 23:05

    PARA ESO ME COMPRO UN 207 RC FRANCES Y LISTO.

    PARA LOS CHICOS QUE LEI QUE DECIAN QUE EL UNO ES HORRIBLE Y QUE EL 500 ESTA CARO...SI...LO ES...Y EL UNO ES FEO FEO...PERO RECUERDEN QUE EL UNO FUE AUTO DEL AÑO 1984. ASI COMO LO FUE EL UNO...LO FUE ESTE 500.

    ESTE SINCERAMENTE DEBERIA SER...EL PREMIUM DEL "POBRE" si se quiere decir.


    entre un 207 RC, mini, beetle y 500...el mas pocho y economico sera este.

    OJO, TE GARANTIZO QUE SI LLEGA EL 500...al mini ni lo tocas...PERO LA GENTE QUE COMPRABA EL A3 BASE PARA TIRAR FACHA...SE TIRAN AL TANO, SABELO

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 23:24

    Si fiat decide fabricar el 500 en Brasil vá haber suicidio coletivo en argentina...por lo menos de los que acá ponen sus "opiniones" más radicales... jejejeje

    Nilton/Curitiba/Brasil

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    # por Anónimo - 01 noviembre, 2008 23:36

    Espero Nilton que fiat fabrique el 500 para el mercosur. Es un auto muy lindo, y seria muy agradable ver una invasion de estos autitos.
    No tendra la calidad del europeo, pero por lo menos mucha mas gente se daria el gusto de tener uno.
    Saludos!

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    # por Mauro - 02 noviembre, 2008 00:10

    El Fiat 500 TIENE que valer 30 lucas verdes porque su objetivo es que los Neanderthals que siguen creyendo que Fiat sólo es capaz de fabricar autos como el 147 o el Uno recapaciten de una vez.

    Sólo posicionando el 500 como un capricho de diseño e imagen la gente pagará 20 lucas por un Punto o 30 lucas por un Fiat Bravo.

    Tienen que entender que si son capaces de pagar 500$ por una zapatilla Nike que de costo vale 10 dólares, o 1500$ un iPhone de 100 dlrs de costo es porque la imagen se paga y el Fiat 500 es eso mismo.

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    # por Mauro - 02 noviembre, 2008 00:17

    PD: Si en Argentina no siguiéramos con la imagen de Fiat de la era Macri (posta hay que actualizar el software más seguido) quizá Fiat no necesitaría hacer el manotazo de ahogado de posicionar el 500 como Premium para jerarquizar toda su gama.

    Pero la gente acá cree que Peugeot, Toyota u Honda son Premium y compran un Civic con 2 airbags pero que Fiat es poco auto y ni sabe que un Punto miserable hoy puede traer 6 airbags.

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    # por Mauro - 02 noviembre, 2008 00:18

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 01:17

    Para el último anónimo, que dice "guido de donde saliste" :
    Cabe destacar que el HARDWARE de computacion que se vende en Estados Unidos, acá llega a costar el DOBLE...y después multiplica los dolares, por cada peso que cuesta 1 dolar...
    Andá a sacar cuentas, con un poco de voluntad, y decime si importar algo de Europa es más caro aún... que venga armado también tiene su costo EXTRA...(en USA cuesta el doble casi, ponete a pensar en casi el triple viniendo de Europa.)
    Me parece que te falta sacar cuentas...antes de volver a hablar.

    OTRO QUE PROPONE UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, pero con un ejemplo mucho mejor aunque no tenga nada que ver con los autos: M.

    CAD: No se si es tan asi, que los actuales dueños de AUDI A3 se van a querer matar... también depende de gustos, el Fiat 500 trae una personalidad mas amistosa y no se refleja deportividad...en cambio, el AUDI A3 trae seriedad y demuestra robustez...
    En fin, el 500 me parece un muy lindo autito, pero si fuese por mi, me compraria un Mercedez Benz CLK DTM AMG... porque también me llena de placer el tacto deportivo, no sólo el diseño.

    Saludos, Marcelo

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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 01:51

    nilton anda a llorar con Pele

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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 14:16

    Anonimo que habla del de "guido de donde saliste" estas mezclando peras con manzanas.
    El hardware de computacion tiene tasas de mas del 50%.
    Aparte si queres ver el traslado del precio hace el ejercicio de ver a cuanto se vende el Mondeo aca y en Europa, lo mismo con los demas importados, llamese BMW, Mini, etc.
    La defensa del precio para dar imagen de marca es, cuanto menos, insuficiente.
    Ya lo hacen con el Punto que teniendo una motorizacion mediocre lo venden a precios mas altos que la competencia. Y no creo precisamente que sea una buena jugada. Entiendo que vengan de Brasil, pero bueno indirectamente estan logrando lo que aca dicen que quieren hacer.
    Esto del 500 ya es una exageracion. Es mucho menos auto que un Mini, que un i30, que un Seat Leon.
    Me imagino que los que defienden esta jugada son fanas de Fiat, por lo que voy a hacer el intento de comprenderlos.

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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 14:57

    La imagen de marca se gana, al igual que es respeto, vendiendo un fiat 500 a medio millon de dolares no es la solucion para fiat.
    Que empiece a hacer autos como la gente y no descartables y berretas.
    EL 500 no me parece que merezca hacerle la competenci al mini, lo unico que creo que puede rivalizar con el mini es el audi A1.

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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 15:47

    Bueno, creo que la conclusion ya está : el NANO llegó para satisfacer a los que realmente quieren un auto barato y así nomás (o intentar venderse barato, pues no se cual sería el precio acá), pero se cansaron del Fiat Uno.
    Los que de verdad aprecian la calidad y el diseño hay otras opciones...
    Depende de cada uno, ahora... el que no tiene plata que no exagere con las opiniones, yo hoy no la tengo, pero si la tuviese si que compraria este auto... antes que andar renegando tanto por el precio.
    Fin, asi cortita... si Fiat no vende nada de Cinquecento en Argentina y de verdad le interesa venderlo, buscaría otras opciones, como fabricarlo con otro diseño (diseños KA-rioca), con otro equipamiento y otros motores... pero estoy seguro que después la gente se quejaría porque no tiene airbag o demás cosas...seguro.

    Bueno, cada uno tiene su punto de vista...sólo será respetada si es coherente.
    Saludos, Marcelo.

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    # por Mauro - 02 noviembre, 2008 18:10

    Pasa que todos quieren tener un 500 pero ninguno quiere pagarlo.

    Era obvio que no lo íbamos a poder pagar con el aguinaldo de enero, maduren please...

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    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 18:11

    Marcelo las opiniones no son exageradas.
    El Swift lo pagamos caro comparado con un 206 que a precio similar venia con techo y climatizador.
    Ese fue el sobreprecio de tener un auto japones y con un diseño atipico.
    El 500 por mas que sea la remake de algo, no compite con el Mini en precios.
    Entiendo que al tener 7 airbags y si lo traen con techo panoramico vaya a costar mas que un Swift, pero no 30 mil dolares por favor.
    Suponiendo que el base costara 20 mil dolares, el full con techo paronamico el precio ronda en Europa 15400 euros.
    Me fije lo del Mini y aca no se comercializa el One, empieza con el motor de 120 caballos de 33 mil dolares, que en Europa esta en los 20400.
    Es decir una diferencia de un 25 porciento en precio.
    Con un simple calculo resulta que el 500 superequipado tendria que salir 25 mil dolares.

    Por ultimo aca las discusiones no son por el interes de compra del producto, es para emitir opinion.
    Ni da para cambiar de auto aparte por como esta la cosa, ni tampoco me resulta masculino el diseño del 500. Suficiente que el Swift ya tiene unas opticas medio infantiles, pero compensa con el resto del cuerpo.

    Bueno a aquellos que quieran pagar 5 mil dolares de sobreprecio por diseño retro, los felicito.

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:11

    Carlos, cuando es el lanzamiento del Fiat 500 en Argentina? Se realiza acá o en Brasil?

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    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 15:58

    el 500 en argentina representa mas que un mini!
    tengo 25 años pero calculo que la gente mayor de 50 debe saber de lo que hablo



    y ojala el precio sea 25milu$S

    pero pregunte por el punto full copn techo y todo y sale 75$ con el motor obsoleto del 1.8!

    asique seguro este 500 va estar en 100 :S

    una lástima!

    nico de cba!