Fiat vendería el Tata Nano fuera de India
Ratan Tata, titular del grupo automotor indio Tata, reveló que se encuentra en conversaciones avanzadas con Fiat para que sea la encargada de comercializar el auto económico Nano fuera de la India. El Nano es el famoso auto que saldrá a la venta a fin de año en ese país asiático por un precio que rondará los 2.500 dólares.
"Mantuvimos conversaciones acerca de comercializar el Nano en otros países donde Fiat tiene una fuerte presencia”, señaló el empresario. La idea sería producir el Nano con el logo de la marca italiana para aprovechar su red de concesionarios y la fuerza de su imagen en mercados donde Tata no es conocida.
El año pasado, Tata firmó un acuerdo con Fiat Auto Argentina para producir en la planta de Córdoba una variante local de la pick-up india Xenón. El proyecto hoy se encuentra demorado porque, según algunas versiones, en Fiat no habrían quedado conformes con las investigaciones de mercado sobre la posible competitividad del producto en nuestro mercado. "La pick-up de Tata no es una prioridad", confesó el titular local de Fiat, Cristiano Rattazzi.
Post relacionado: Locos por Nano
# por Anónimo - 25 julio, 2008 08:11
Tambien lei que el NANO tendra una version diesel y que Fiat no considera colocar su logo en el vehiculo solo servieria para comercializarlo en sus respectivos concesionarios.
Una lastima lo de la pick entonces la misma sigue en estudiando cuando la van a producir semejante anuncio que hicieron los medios en 2006 para que fiat fabrique una pick up maquillada por ella y que el proyecto aun no concrete.
CC excelente como siempre
# por JayCee - 25 julio, 2008 09:24
Se va a llamar "fiat trufa" jajaja precio en argentina? $40.000
# por Anónimo - 25 julio, 2008 09:42
"La idea sería producir el Nano con el logo de la marca italiana para aprovechar su red de concesionarios y la fuerza de su imagen en mercados donde Tata no es conocida." Y de paso terminar de reventar a la marca.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 10:14
Alguien que no sea fana de de Fiat sabe que modelos se venden en el pais:¿Uno,Palio, Siena, Punto Stillo, 500,.......?¿quien es capo de marketing?
# por dany - 25 julio, 2008 11:30
aca costaria 10000 uss. y nos querran hacere creer q es un alfa y la gente lo va a ir a comprar contenta,el hambre y las ganas d comer.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 11:58
Puedo entender la llegada del Nano en Brasil, pero aca...este Pikachu con 4 ruedas de patineta solo tiene sentido en aquellos mercados en los que se puedan vender grandes volumenes a muy bajo precio, con márgenes de ganancia mucho mas bajos que los de un auto común.
Adhiero lo que escribe Danig, aclarando que lo van a posicionar como un auto de "nicho" ideal como segundo auto si ya tenes un BM.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 12:41
El que se vendera en Europa costara 5.000 dolares en Europa,sera ese. Aca te bajaria el piso de precios,y los precios estan cartelizados por las mismas empresas, es un mercado cautivo , caro y ahora cada vez de menos calidad , Chile parece Suiza al lado de Argentina en precio y calidad...no coincido con elpost anterior,la gente aca busca precio mirar el ranking.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 14:55
Eso no es para este pais. Te imaginas en Av. Libertador tratando de acelerar en un semaforo antes que el malón que viene con la onda verde te pase por arriba, o en la Panamericana por el carril lento con los mioncas a 120 kmh haciendote luces y los bondis pasandote a 120, con la pared de viento que desplazan te corren dos carriles, o metido en Maipú y Viamonte peleandole la esquina a los bondis, o haciendo las subidas y bajadas de la ruta rumbo a Tandil, o enfrentando los vientitos del sur ...? Ese auto no es para este pais. Fiat quiere mejorar su imagen con esto?
# por Anónimo - 25 julio, 2008 15:48
Il prossimo Fiat Uno ^^)
# por Anónimo - 25 julio, 2008 17:21
CC, este no sera el projecto "topolino" que anunció fiat meses atras?
Porque creo que apunta al mismo segmento que en NANO.
Algo que calculo que le va a tirar en contra es el motorcito... los argentinos somos bastante boludos para comprar autos, Si no acelera no sirve... y asi nos venden los unos, los classics... los gol power... aca los motores chicos no los quiere nadie porque no hay conciencia ecologica y el consumo casi que no se toma en cuenta en los autos chicos, mientras no gaste como un falcon todo bien.
Una lastima que la gente nopiense en su futuro, hay que aprovechar mientras todavia se tenga bastante aire puro y no esperar a que el planeta reviente para hacer algo para prevenir.
Yo vivo en el interior y en mi ciudad es problema ded la contaminacion nos pasa por encima, peor de vez en cuando ando por Capital y la verdads es que da asco salir a la calle.
Ah, y no soy del greenpeace ni ni hippie ni nada por el estilo, nada mas me preocupa el futuro que le dajamos a nuestros hijos.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 19:46
Onda verde: comprate un Scooter electrico y postea en la paginas a tal fin, a los que nos gustan los autos la potencia no es un problema si no todo lo contrario. A ver en suecia y Alemania, Suiza, etc no cuidan la ecología?, bueno decime que Saab, Volvo, Audi, MB , BMW se vende con un motor menor a 1.4?, a no hay? , entonces nos sera que estas equivocado?. Si queresn comprate un 0.6 pero no te pongan en el lugar de la víctima de los contaminadores , y te repito tenes los scooter o el tren electrico. Hernan
# por Anónimo - 26 julio, 2008 14:21
No creo porque no deberia funcionar, para el caso la mitad del parque de Japon son autos mas chicos que este ( Kei Cars ) con motores aun mas chicos .660.
Este auto trae un gran problema a la industria y es de su sinceramiento, y de los verdaderos costos de fabricar un auto que desde hace 30 años equivalen a la misma cantdad de salarios, cuando una PC costaba 10mil dolares o cualquier otro producto . Es logico que lo tiren abajo, de hecho el Smart no tuvo exito ya que se comercializa a 10mil euros.
La situacion Mercosur es distinta, hay que mantener un elefante viejo que se mueve cuando tiene ganas , a precio 5 estrellas.
Ahora bien el tata Nano por Av.Libertador, se han visto Fiat600s y si los argentinos conducen como animales, es un problema de los argentinos , no de la Industria Automotriz.
# por Anónimo - 27 julio, 2008 17:35
Hernan muy triste tu comentario!!!!!!!
patetico
# por Anónimo - 27 julio, 2008 17:37
Eelmilla, estoy de acuerdo con vos, con buen precioy publicidad adecuada se vende aquí el Smart, elNano, elDodge1500 o (Volkswagen como prefieran). Los bo......que escriben aquí no se acuerdan que las calles estaban "llenas"(por los pocos que podian comprarlo ) de Isetta(BMW)(interesante entre otras cosas su posible reestyling, aunque los directivos lo desmientan),Citroen 2 CV, Renault (Dauphine,4l,Gordini,1093) etc.
Por fines de los 50 alguien profetiso que terminariamos tomando Coca Cola con el asado mediante la publicidad adecuada y pasa por las mesas de los restaurants de Buenos Aires (hasta en los vomitivos nuevos carritos de la Costanera) y mirá.
Por supuesto los fiat-boy recalientes.
Pero como todo, Argi, no es blanco o negro; es blanco y negro. el mini auto para la semana y algo mas grande para los fines y si no tes guita viaja en colectivo o tren que es redivertido.
# por Anónimo - 27 julio, 2008 17:38
El último anónimo soy yo, el desubicado de paragolpes
# por Anónimo - 27 julio, 2008 20:47
El motivo de respuesta a onda verde se debe a que hay una legion de opinadores de autos que sostienen que "todos" los autos deben tener motres pequeños, y eso no pasa en ningun lado del mundo. A este tata incluso yo, que prefiero los autos medianos grandes como minimo, lo tendria en cuenta pero de ninguna manera como unico auto, porque por ej en la ruta seria peligroso, tanto para superar un camion como al ser superado por un camion. Creo que hay espacio para todos los gustos, pero tratar de b..... a los que preferimos autos un poco mas potentes no es muy respetuoso que digamos. Repito la pregunta porque en los paises mas avanzados los motores de los autos respetables no son de menos que 1.4? Porque si no sirven para la ruta, y aca hay mucha y larga. Hernan
# por Anónimo - 27 julio, 2008 20:50
Hernan, por empezar mi comentario no va al hechho de que tenga un motor de lavarropas y que el auto no tenga potencia ni nada parecido. Voy al hecho de que para que queres un auto con motor v6 y 300 burros encima y que al palo ande an 250 km por hora para andar en la ciudad, Yo no tengo nada contra los autos de mucha potencia, bmw, ferrari, audi, lo que vos quieras, yo admiro al tecnología que tienen esos autos encima, lo refinados que sos todos sus sistemas, la elegancia que tiene un auto de esos, pero mi comentario va al hecho de que la mayoría de las personas que usa el auto en las grandes ciudades lo usa para ir a trabajar, para hacer las compras, para ir a la casa de un amigo a tomar mate o dar la vuelta del perro a 40 km/h, y me pregunto... son realmente necesarios esa clase de autos? para que queres un auto con caja de sexta, si con las relaciones de caja que tienen, en ciudad usas la 2da y el resto de los cambios juntas oxido nada mas... a eso voy...
tanto a vos como a mi o a todos los que visitamos los blogs de automoviles, nos gustan los fierros, y a todos nos gustaria tener una ferrari enzo, un bugatti beyron EB 16.4, un "viejito" Mclaren F1 o lo que se te ocurra, para andar a 400 km/h.. pero si se puede llegar a lo mismo o mas con un SSC Ultimate aero, un automovil electrico, que es el futuro.
http://es.autoblog.com/2007/09/19/video-el-ssc-ultimate-aero-tt-conquista-el-record-de-velocidad/
Saludos hernan.
# por Anónimo - 27 julio, 2008 23:02
y que va pasar con los bache??? se los banca la suspension, ruedas, etc.???
# por Anónimo - 28 julio, 2008 03:39
CHE ONDA VERDE...TU PESADILLA SERIA SER ATROPELLADO X UN FALCON NO ?
JAJA
0.6 ! JAJA...EL TWINGO PARA VOS ES UN CAMARO NO ?
JAJAA
UN GOLF 2.0 FLEX CONTAMINA MENOS QUE UN 1.3 DE UN FIAT UNO
se nota que estas volando en una nube de pedo ecologico, xq GREENPEACE Y ORGANISMOS ECOLOGICOS ESTAN TOTALMENTE EN CONTRA DEL NANO, ya que en la india con la superpoblacion que hay, un auto a 5 dolares arruinaria el sistema en el pais, y traeria MUCHISIMA CONTAMINACION.
ojala sea un fracaso...y te repito...un 2.0 europeo contamina menos que un 1.3
A MENOS QUE VOS VEAS TU BOLSILLO ANTES QUE TU MUNDO "VERDE"
# por Anónimo - 28 julio, 2008 14:34
Gracias Halcon. Hernan
# por Anónimo - 02 septiembre, 2008 22:03
A todos los q opinan q el tata nano no es para la argentina, realmente no se si son ciegos o que. No ven acaso el parque automotor q tenemos actualmente en el pais, con cacharros de 30 años andando en la calle sin luces y desarmandose en el camino??? parece q vivieran otra realidad, q estuvieran en suiza y q todos anduvieran arriba de un BMW. La cosa es sencilla: si tenés la guita para comprarte un auto de 20, 40 o 100 mil pesos, compralo,y el nano dejalo para los otros, pero no me vengan con esa payasada de q no es un auto para el pais xq con el nano se sacarian un monton de cacharros de la calle y se obligaria a las demas marcas a bajar los precios de sus modelos mas económicos. Después, el que tenga 100.000 euros para comprarse un mercedes lo felicito y q lo disfrute. El nano no esta apuntado a ese tipo de compradores, entiendan d una vez! salu2. m+
Publicar un comentario