Primicia exclusiva: el nuevo Focus argentino

A pocas semanas de su lanzamiento para toda la región, Argentina Auto Blog publica en exclusiva las primeras fotos del nuevo Focus fabricado en Pacheco. Estas imágenes fueron captadas ayer por el lector El Flaco sobre la Ruta 9, camino a Rosario.

“Como tantos usuarios de Focus hace tiempo que estoy ansioso de conocer cuáles serán las características del nuevo modelo, cuánto se apartarán del auto europeo, fecha de lanzamiento al mercado en 4 y 5 puertas, posicionamiento en precio, etcétera, y me ha llamado poderosamente la atención la poca información confiable al respecto hasta el momento”, escribió el papparazo en el mismo e-mail donde adjuntó estas imágenes.

“Al menos, a modo de regocijo personal, ayer viajando a Rosario crucé cinco unidades viajando juntitas a moderados 130 km/h, todas con cinco puertas, de distintos colores y sólo camufladas en el nombre del modelo”, agregó. “Lamentablemente, ni la cámara de mi teléfono ni el copiloto que hizo las veces de fotógrafo ayudan a detectar grandes detalles salvo la similitud estructural con el modelo europeo. Lamento también no haber podido seguir (léase esperar) las unidades hasta el lugar donde seguramente habrán desayunado sus testers, para documentar con mas precisión exterior e interior de las mismas y conocer de antemano qué tanto se han de acercar a las expectativas de usuarios sedientos de cambio”, concluyó el informante.

Tal como reveló este blog a comienzos de julio, el nuevo Focus será idéntico por fuera al modelo europeo y las principales diferencias vendrán por el lado de la variedad de motorizaciones y equipamiento. Saldrá a la venta al mismo tiempo con carrocerías de cinco y cuatro puertas y dos motorizaciones: una diesel common-rail y otra naftera, que consiste en el conocida mecánica 2.0 de 145 caballos. Se podrá elegir entre una caja manual y una automática secuencial.

En Pacheco consideran un amplio abanico de competidores para el nuevo Focus: mencionan desde el Volkswagen Vento hasta el Chevrolet Vectra GT. Lo que queda claro es que, tanto en la versión sedán como hatchback, el nuevo modelo se posicionará en el cada vez más nutrido segmento de los compactos más caros y modernos.

El viejo Focus, mientras tanto, verá su oferta de motores reducida a la variante 1.6 naftera, con un equipamiento también más acotado.

Post relacionado:
Exclusivo: detalles del nuevo Focus argentino

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 14:25

    Se ve muy lindo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 14:32

    che...no se si soy yo, o mi mal gusto, pero no me gusta el nuevo focus, mas que nada su cola. habra que esperar a verlo en vivo.
    Saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 14:35

    Las versiones Ambiente tambien vendrán con el 2.0 del actual Ghia y Edge?! Hoy viaje en un tacho 1.6 0Km "viejo" que ya habia salido sin airbags.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 14:51

    ¿No serán estos fabricados en Europa? lo digo por el emblema Ghia en el pilar C, saludos. Fernando D.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 14:57

    la trompa me encanta, la cola me parece horiible!! encima que tuvo pocos cambios con la actual, fueron para peor!!! Creo que no le va a llegar ni a lso talones al 307, ni siquiera creo q el 4p venda mas q el Corolla, esta en otro nivel, por la misma $$$ si no me equivoco. Es mas, hasta creo que en ese rango debe andar el Stilo...

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 24 julio, 2008 15:03

    Si bien tengo algo en contra de Ford, este new Focus està muy interesante.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:06

    Cuales son las diferencias entre el Focus europeo y el que se vende en EEUU? Gracias

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:07

    Guarda totalmente el family feeling con el nuevo Ka Brasil... como todos pueden observar. Saludos. Fernando D.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:09

    Ano, son totalmente diferentes en diseño, en EEUU están rezando para que les manden el europeo y meterle fuego al diseño americano (parecería que contrataron diseñadores brasileños, jejeje) saludos, Fernando D.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:15

    Me alegro que sea el Focus II fase II y no el I. Bueno, ya me callo, perdón Cc. Saludos. Fernando D.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:19

    El diseño es continuista pero esta bien. Esperemos que sea un producto de gran calidad.

    ano la diferencia es que el norteamericano es el mismo que tenemos nosotros con peor calidad y con un rediseño de mal gusto. Osea, el viejo. El europeo (el de la imagen) es la ultima generación del Focus aunque, creo que para 2010, sale a aquel mercado (y después en EEUU) un modelo totalmente nuevo.


    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:24

    Coincido con bruno, la cola me parece fea, habria que ver el sedan, en realidad la cola del actual focus, tampoco me gusta.
    La trompa por el contrario me gusta mucho mas que la version actual, esperemos que No ratoneen con en equipamiento y que se mantenga mas o menos en la franja de precios del actual.
    Gracias a dios no nos encajaron el focus americano! eso si que no zafa ni viendolo de abajo.
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:30

    Los precios arrancarán en $85 hasta $100. Dato RE AL

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:35

    De este focus lo único que no me gusta es la cola, insisto, los faros por los parantes no quedan bien, una pena que no ayan hecho un cambio a las opticas traseras al estilo kinectic desing. Y el sedan tambien sigue con las mismas opticas triangulares al estilo mondeo 2. Si tendria que comprarme un auto de este segmento, me quedo con el VW Vento toda sin pensarlo dos veces, aunqe salga mas caro.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:36

    De este focus lo único que no me gusta es la cola, insisto, los faros por los parantes no quedan bien, una pena que no ayan hecho un cambio a las opticas traseras al estilo kinectic desing. Y el sedan tambien sigue con las mismas opticas triangulares al estilo mondeo 2. Si tendria que comprarme un auto de este segmento, me quedo con el VW Vento toda sin pensarlo dos veces, aunqe salga mas caro.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:40

    Jajajajaja pero si están entre 80mil y 100mil quien va a ser tan gil de comprarse un focus 5p en vez de un Stilo, o un Focus 4p en vez de un Corolla????

  17. gravatar

    # por niko-cba - 24 julio, 2008 15:50

    Me c*ga de gusto, se va a poner mas que interesante el segmento con este Focus y el C4. Si mantiene la calidad del anterior, el Ford le va a pelear la punta al 307, ojalá el equipamiento este al nivel del Vento-C4...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:52

    noticia relacionada con Ford...

    http://es.autoblog.com/2008/07/24/ford-vuelve-a-estamparse-8-700-millones-de-dolares-perdidos-dur/

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 15:58

    CC ya dijo que viene con 2 airbags y el mismo motor que el actual, por lo que debería salir algo similar al actual. Hoy el Focus es caro para su antigüedad y equipo (el Astra de la misma generación con más equipo es más barato) por lo que si mantiene el precio quedaría justito. No parece razonable un precio de 30 mil dólares por un Focus nacional cuando un Volvo C30 sueco con el mismo motor, 6 airbags, abs, 4 discos, mejor calidad y equipo muy superior sale 35!!! Debería ser algo de 18 mil para el Ambiente, 20mil el Edge y 25 mil el full, valores históricos de Focus.

  20. gravatar

    # por De Gennaro Motors - 24 julio, 2008 16:12

    Ola amigo,

    Confira no meu blog as fotos do Focus que fiz www.degennaromotors.blogspot.com

    abraço, Fernando

  21. gravatar

    # por damo - 24 julio, 2008 16:27

    si la cola horrible, yo lo vi en europa hace un tiempo cuando fui, y en tres semanas, no pude acostumbrarme a esa caida pesima de techo y esas opticas escualidas..feo feo..no asi el tricuerpo, ese se ve mucho mas qeuilibrado y atractivo..pero con el 5 puertas, me sigo quedando con el anterior...

    saludos

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 julio, 2008 16:30

    Ano anterior, subile 5 lucas verdes a cada caso, quedan 23, 25 y 30 lucas, tené en cuenta que el C4 más barato sale 74000 pesos (24.000 uss), y que un fiesta arranca en las 50 lucas peso, que son (16.400 uss), y este estará por encima del fiesta, no te dejes llevar por los valores históricos, los precios de los autos hoy en día están más caros ó igual que en el 1 a 1

  23. gravatar

    # por damo - 24 julio, 2008 16:31

    igual nada va a poder competir con el C4 5 puertas q ta x venderse .. ese si q va a ser furor, y va a destronar al 307 x parecer mas auto y no monovolumen como el peugeot jaja

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 julio, 2008 16:32

    Los precios en dólares están igual ó más que en el 1 a 1, quise decir.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 17:06

    Vuelve el Rey. Y va a volver a reinar.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 17:14

    CC, que hay de autos para ir a ver en La Rural???????

  27. gravatar

    # por CC - 24 julio, 2008 17:32

    Ano, por ahora la única primicia de La Rural es el C4 Exclusive Plus.
    Nada comparado con las primicias que hubo en Feriagro.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 17:48

    para mi es feo, pero no me quejo, es un diseño europeo fabricado aca, no es engendro brasilero ni focus 1.5

    Saludos!

  29. gravatar

    # por Gonza - 24 julio, 2008 18:28

    CC, cuando sale a la venta??

  30. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 18:32

    Fer: comparas un auto de diseño nuevo con el 307 y el Stilo que tienen 8 años en sus espaldas , se discontinuaron en Europa, y sus terminales hacen competir y fracasan frente al Focus con el 308 y Bravo. Por favor se mas serio, te admito la competencia con el Corolla ( el que mi gusto quedo muy soso en la trompa y en la cola), pero con los otros no. El obstaculo para la venta en gran escala seguramente va a ser el precio de este Focus, igual se ve muy lindo, lo que no me han constestado es si usa una plataforma nueva o la del anterior modificada?. Vos sabes CC?. Hernan

  31. gravatar

    # por CC - 24 julio, 2008 18:37

    Gonza: sale a la venta en septiembre.

    Último Ano: En Europa el nuevo Focus usa un derivado de la plataforma del primero y segundo Focus. Tiene mejoras en la suspensión. Acá no sé, pero es probable que se haya seguido el mismo camino. Más certezas, cuando lo lancen.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 18:46

    El focus 2008 q hay en eeuu no es el mismo que hay en argentina, por lo que estoy viendo la trompa es mas o menos parecida a la de las fotos (con lineas mas rectas que las del "viejo") y las llantas son las mismas que la de la van de la foto del post siguiente

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 19:25

    cc : le pregunta obedece a que tengo entendido que cuando se lanzo el Focus 2 en europa se abandon� la plataforma y se uso de la del MAzda 3, lo que la haria inviable para el Focus Argentino. Hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 20:08

    CC:ahi va un pagina de espa�a donde se refieren a la plataforma del Focus.
    www.ciao.es/Ford_Focus_II__Opinion_894480
    Hernan

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 20:19

    Es realmente HERMOSO.

    PURO KINETIC DESIGN...cada vez ford esta quedando mejor parado frente a GM...lo malo que empezo a mejorar desde un lugar donde muy pocos llegaremos a adquirir...PERO YA VAMOS A LLEGAR...PRIMERO EL MONDEO...AHORA EL FOCUS...Y EN UN FUTURO MUY CERCANO...EL FIESTA.


    un comentario dijo VUELVE EL REY...no se si rey...pero creo que ford le esta cayendo la ficha...que brasil no es la solucion.


    PD: CC, NOTICIAS DE LA RANGER Y EL FIESTA ?

    SALUDOS


    HALCON

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 20:49

    Mal acaba de llegar y nuestro "New" Focus es ya un anciano. Un nuevo Focus llegará a Europa en 2009 (Feria de Frankfurt).

    Lea en Auto Express: http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/209134/ford_focus.html

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 21:20

    FIGUEIREDO, VISTE LO QUE DICEN DEL NUEVO FIESTA!!! VA A COSTAR 155 LIBRAS MENOS QUE EL ACTUAL!!!! Y ACA CADA VEZ SALEN MAS CAROS!!! ALGUIEN MAS VA A DEFENDER LA MERDOSA INDUSTRIA NACIONAL?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 21:21

    Esta bien que lo fabriquen aca, el diseño no pasa nada, en realidad el Kinetic Design para mi gusto no es muy bueno,en fin.-

    Si lo ponen al precio del Vento,Civic,etc,me quedo con el Civic o Citroen C4, pero van a hacer igual que paso con el Escort que se lo vendio a un precio muy inferior cuando salio el Focus actual, no es malo este sistema pero tiene sus desventajas es lo que todos vemos, te crea un subsegmento "premium" y queda todo difuso.-

    Figueiredo, no hay mucha diferencia de diseño con el actual casi, solamente tiene faros traseros diferentes.-

  39. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 22:12

    Ano: Si tenés razón, el Stilo y el 3207 son diseños viejos, pero mucho mas lindos y acuales q este ford!! la cola es realmente pobre. y convengamos que no es ninguna revolucion este diseño... bastante parecido al actual. Asi q raifico lo que dije: por diseño me quedo con el 307, por equipamiento y diseño tmb, con el Stilo. Saludos!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 22:24

    Muchachos el Focus 2009 se hace en Argentina.- La base del auto es la misma del S40, tiene practicamente la misma cantidad de puntos de soldadura que el Volvo, una calidad de terminación increible, muy superior al Focus anterior que puede gustar o no, pero no hace un solo ruido en su interior aunque pasen 4 años de comprado.-
    Concuerdo que el sedan es aburrido y tiene un divorcio entre el frente y la cola.-
    Lo manejé en Pacheco, ya tienen muchas unidades terminadas y me dejo muy conforme.- IGUAL entre el Focus a $.83000 y un Civic no se bien por cual me inclino.-
    Creo que por el Civic.- A principio del año que viene fabrican una versión mas pistera sobre la base del mismo motor y desarrollada en argentina.- El motor ya está y lo llevaron a 158CV.- Está en plena estapa de prueba.-
    La versión RS ni a palos está en el menor de los planes de Ford Argentina.- No van a traer ninguna versión europea porque se guardan el cupo para los mondeo y SMAX.-
    El RS va a ser muchisimo mas caro que un C4VTS por lo que en ppio ya fue descartado.- No quieren subvensionar mas autos porque en ppio no lo necesitan.-
    La idea con el FOCUS es ganar plata y no salir empatado como les pasa con el Mondeo chico.-

    Me parece espectacular que las fabricas inviertan en nuevos modelos en Argentina.- El auto fabricado en Pacheco tiene como ppal.mercado México, Brasil, Chile, Venezuela y demás paises emergentes.-
    Lo bueno es que viene con caja de 6ta y cuatro air bags.- La butacas están muy buenas.- Sujetan bien y se nota que es buen cuero.-
    El que probé en Pacheco tenía control de tracción pero no de estabilidad.-
    Igual está TERRRRIIIIIIIBBBBBLLLLLEEEEEE.-
    En armado salvo el C4 creo que no hay ningun auto mercosur tan bien logrado.-
    A partir de octubre todos los Focus que se vendan en México van a ser Argentinos.- Trabajo en repuestos de Ford y te aseguro que es así porque lo mismo pasaba con el anterior y ya estamos afilando el tema repuestos con uds.-
    Incluso para que te quedes tranquilo el Motor de 145 CV es de origen Mexicano y como tenemos un acuerdo bilateral con México hoy es el motor mas barato de la empresa, lo mismo va a pasar con el Focus que no va a tener casi carga impositiva por este acuerdo.-
    Te aseguro que es asi.- Si querés el Europeo apurate.-
    En ppio solo vamos a exportar el 5 puertas porque es el que tenemos listo.-
    El cuatro puertas llega pronto pero no me gusta nada.-

    En ppio el Focus nuevo para el mercado argentino va a ser full.- Con cuero, climatizador, techo, sensores de lluvia y luces, 4air bags, abs y control de tracción.-
    El precio rondaria entre los 79.000 y 83.000.- Es lo que en ppio por la inflación dicen que resta definir.- Calculo que si la inflación en Argentina sigue como viene va a estar mas cerca de los 83 que de los 79.-
    La versión ST y RS está totalmente descartada para el mercado argentino.-
    El año que viene va a haber una versión ST 5 puertas argentina de 158cv.- con el mismo motor actual pero con modificaciones en la electrónica.
    El lanzamiento está previsto para la ultima semana de Septiembre, salvo que citroen se adelante con el 5 puertas y Ford tenga que lanzarse con toda.-
    Fotos todavia no hay nada.- Si me llegan a ver sacándole fotos al interior de un auto calculo que voy a estar en problemas así que será mas adelante.-
    Para México en ppio solo vamos a enviar el 5 puertas porque el sedan todavia no está listo.-
    La verdad estan terminados de primera.- Tuve la suerte de comprarme el de 170CV que es el motor 2.5 pero mas desarrollado.- Comprarme un Mondeo sería realmente lindo pero no me da el presupuesto.- Aca es carísimo U$S.40.000.- Y el focus actual que hay en Argentina ya fue.-
    Calculo que a México llegará para mediados de Octubre.- Si te gustaba la terminación y el enclastre del Focus anterior (fui propietario de uno hasta el 2005) EXCELENTE AUTO, no te imaginas lo superior que es en terminación este y mirá que estos estan mas que manoseados por toda la empresa.- Impecable.-

    La versión Diesel del Focus es la actual TDCI.- Acusa 115cv pero chequeado por Ford Argentina y por revistas de autos el motor realmente tiene 123cv por una cuestión impositiva se declara esa potencia.- Fijense que el mismo motor que equipa a un monton de otros autos de Ford cuanto mas importantes son cantan la potencia real.- Caso Mondeo Diesel que se vende en Argentina.- El motor le juro es exactamente el mismo con la misma electrónica.- Es un fierro y si soporta nuestros Diesel de cuarta que tenemos en Argentina, te imaginaras que en Chile va andar como avion sin el mas minimo problema.-La versión sedan está para ppios del año que viene.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 22:27

    INCRIVEL A FALTA DE SENSO CRITICO DOS ARGENTINOS...
    SE EXISTE UMA INCIPIENTE INDUSTRIA AUTOMOBILISTICA NA ARGENTINA DEVE-SE AO BRASIL QUE COMPRA AOS MILHARES OS AUTOMOVEIS ARGENTINOS.
    TODOS OS INVESTIMENTOS AUTOMOBILISTICOS FEITOS NA ARGENTINA SE DESTINAM AO BRASIL, PORTANTO OS "MACAQUITOS" COMO ALGUNS DE LOS HERMANOS SE REFEREM A NÓS BRASILEIROS DÃO TRABALHO E EMPREGO E MATAM A FOME DE MILHARES DE ARGENTINOS.
    QUANTO AO DESIGNER AUTOMOBILISTICO BRASILEIRO TAMBEM ACHO RUIM.. MAIS TEM TUDO PARA MELHORAR AFINAL ESTAMOS PRODUZINDO, ESTUDANDO E PRINCIPALMENTE FAZENDO... QUANTOS AUTOMOVEIS FORAM DESENHADOS NA ARGENTINA NOS ULTIMOS ANOS? NENHUM.E VAI CONTINUAR SEM DESENHA-LOS AFINAL A ARGENTINA POUCO REPRESENTA PARA O MUNDO HOJE.
    JÁ OUVIRAM FALAR NO BRIC? POIS E O BRASIL REPRESENTA O "B" AO LADO DOS PAISES QUE REALMENTE FAZEM A DIFERENÇA HOJE NO MUNDO.
    ADIOS HERMANOS

  42. gravatar

    # por dany - 24 julio, 2008 23:00

    coincido totalmente con el hermano portugues,aca en argentina esta todo distorsionado,se la agarran con los brasileros y su diseño en vez de discernir q es un tema de empresas,ellas son responsables de los autos diseñado alli,y no los brasileros,las empresas q son de origen europeo o japones o de donde sean,no mezclemos los tantos,las ordenes vienen de afuera,y en cuanto al nuevo focus,te guste o no el diseño, es un buen auto y eso queda reflejado en el exito q tuvo en europa,uno de los mercados mas maduro del mundo.

  43. gravatar

    # por dany - 24 julio, 2008 23:01

    perdon ,quize decir brasilero.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 00:55

    puede o no gustar las cosas que se "diseñan" en Brasil, en Mejico caso del chevy c2, pero los verdaderos "macacos" son los directivos de las empresas, ya sean argentinos, brasileros, europeos o gringos. Ellos son los que dicen "esto si... esto no..." En ellos recae la desición de decir "que cosa nos ofrecen"
    Para Uds. señores dirigentes... son una manga de "Macacos".
    Y ese calificativo tambien puede aplicarse a la mayoria de la gente, en la cual me incluyo, por comprar los "engendros" y los "muertos vivos" que compramos.
    Saludos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 09:40

    Anonimo Brasil: tengo mucho cariño por el pueblo barsilero, pero estas en un error, el mercado argentino es de 600 mil unidades y muchas son importadas de brasil, con lo que si hoy se interrupiese la exportacion importacion con Brasil no habria variacion en cantidad, si en la oferta. Hoy Argentina no depende de Brasil , tambien exporta e importa de MEXICO y otros paies, y si faltase oferta de Brasil las terminales locales empezarían a Fabricar los modelos de segmento B aca como antes se hacía. La complementacion es buena para ambos paises porque les da escala de fabricacion de los modelos , pero nadie es indispensable. El desing de muitos modelos es horrivel caso do Ka, novo Golf, Sandero, Uno, etc, y la justificacion para reciclar modelos de plataformas obsoletas es solo de costos para no tener vehículos actuales.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 18:15

    Bien ahí al último anónimo con la típica soberbia argentina.

    No tenemos un mercado con un 60% de autos brasileros? Corrijanme si no estoy en lo cierto, pero para mi eso es bastante.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 19:11

    QUIEROO AL 308 YA!!

    QUE ESTOS DE PEUGEOT SE PONGAN LAS PILAS QUE SE PONE BRAVA LA COSA.


    ESTE FOCUS NO LE LLEGA NI A LOS TALONES AL 308.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 19:50

    Perverso: que no entendiste?, le dije al brasilero que como muchos autos son brasileros en nuestro mercado no nos hacen ningun favor importando los nuestros, es solo una cuestion de compensación y escala. De todos modos si siguen fracasando con sus rediseños aca, las terminales van a reveer si les conviene el intercambio. Hernan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2008 17:40

    esperen al bravo... ese si qe va a ser el rey indiscutible, no lo dudo ni un poco

  50. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 13:30

    ami tambien me caga ese modelito argentino a de ser por eso boludos de mierda chinguen a su madre

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 13:52

    PORQ NO SE DEJAN DE JODER CON ESAS MARCAS DE MIERDA ,PEUGEOT ES UNA PORONGA LOS AUTOS SON BLANDITOS UNA CACA SE HACEN PIJA,LOS FIAT POR DIOS Q PORONGA TREMENDA SON UNA CAGADA SE ROMPEN DE NADA NADA DE POTENCIA UNA PIJA ,LA GENTE Q LE TIENE RENCOR O ODIO A FORD ES PORQ NO LO PUEDE PAGAR!O NO LO PUEDE MANTENER SIEMPRE VA A SER A SI,EL Q SE COMPRA FORD SIEMPRE VA A TENER FORD EL CROTO Q SE COMPRA FIA o PEUYO NUNCA VA A SALIR DE ESAS MARCAS PEDORRAS Q A FORD NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES Y ME CUESTA DECIR Q CHEVROGEY ESTA MUY POR ENCIMA DE ESAS MARCAS PERO NO DE FORD
    ORDEN DE CALIDAD:
    FORD
    VOLSWAGEN
    RENAULT (SI RENAULT)
    CHEVROLET
    CITROEN
    PEUGEOT
    FIAT
    Y LAS MARCAS NIPONESAS ME CHUPAN LA PORONGA CON ESOS AUTITOS DE MIERDA!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2008 21:15

    jajaja nooo pera pera fiat siempre fue fiat una cag..ada no podes esperar esacas mugres importadas el bravo el esto lo otro fiat idea menos idea el que lo diseño.... fiat siempre va a ser fiat mugre aca mugre en europa y asi... peugeot no se que onda pero los 206 dan mas vueltas que una calesita de tanto vuelcos que tienen mmmmmm que raro.... gente de ford o por ahy gente que le gusta el focus ojala que todos podamos tener uno algun dia o tener el plaser de meter esa 6a y pisarlo.....

  53. gravatar

    # por Anónimo - 06 septiembre, 2008 17:34

    yo odio a las mierda FORD porque mi Toyota Land Cruider es 10 veces mejor que tu poronga ford , manda tu ford al africa con 50 grados a la sombra y sin servicio tecnico aver cuanto dura te aceguro que mi Toyota hasta en el congo vas a ver y sin servicio tecnico siguen andanod en cualquier rincon del mundo asi que el tuyo sera una poronga pedaso de putooo