Locos por Nano
Como dato curioso, en el material de prensa que la compañía envió a los medios se señala en un lugar destacado que “Tata Motors también tiene un acuerdo con Fiat Auto para fabricar un vehículo pick-up en Córdoba, Argentina”.
El revuelo mediático que causó el “auto más económico del mundo” puede medirse minuto a minuto en Google Noticias. Las especulaciones que se pueden leer sobre la posible llegada del Nano a la Argentina, son sólo eso: especulaciones.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 12:14
Que coche!
Por esa plata..... y 0km..... aca seguro lo venderían siguiendo la linea de otros coches algo así como 30 mil mangos no? je....
Dejando las ironias de lado, me parece que estaría bueno que se venda por acá (A ESE PRECIO DEL ARTICULO) así se podría ir renovando el parque automotor en serio... (hablo de los inacabables coches de esa plata que andan sin luces... bateria... ruedas..... en fin que son un peligro)
# por Anónimo - 10 enero, 2008 13:16
Fijense que hasta rompenieblas delantero tiene !! Aca los autos mas "baratos" lo tienen como opcional. Esta pensado como un auto de ciudad lo cual es harto dificil de entender por los latinoamericanos que con suerte llegamos a 1 solo auto por familia y pretendemos que este sea todo servicio: económico para andarlo todos los días + que tenga al menos 500 HP para salir a la ruta + 4x4 por si algún dia llueve y tienen que pisar un charco + imponente porque la imagen lo es todo + descapotable para poder lucir la pelada + cupé para aquellos que creen que es el auto el que gana las minas + familiar para que los chicos no estorben.... eso si: tiene que costar menos de $20000 y ser un modelo europeo recien salido allá que cumpla con las 5 estrellas Euro Ncap...
Mas allá de la ironía me me gustó el nano, me parece súper racional para usar todos los días. Olvidense los que imaginan un viaje al sur de Brasil en este pequeño, no fue concebido para eso.
# por CC - 10 enero, 2008 13:53
Cómo me gustaría comprar el Eguardo Sport Coupé-Cabrio 4x4 !!!! Muy bueno.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 14:01
Mas allá de la estetica del auto me parece un buen artículo. Como dijo ano para poder reemplazar esos autos destrozados que andan por las calles de nuestro país, o para, en vez de comrparte una moto, quiza llegas al autito este.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 15:44
bueno, antecedentes de autos "populares" en el mundo han habido muchos, por mencionar algunos, el inolvidable VW escarabajo, o el entrañable fitito. Este tiene pinta de tomar ese legado, y parece que tiene todas las condiciones. Yo creo que va a andar...pero dudo que me lo compre ;)
Saludos
# por Anónimo - 10 enero, 2008 15:46
matof... habría que revisar los precios de los autos que mencionás vos... en este caso estamos hablando de un auto muuuuyyyy barato...
saludos
# por Anónimo - 10 enero, 2008 16:42
A mi me gusta, y no se porque TATA me cae mejor que los chinos.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 16:47
Habria que verlo en persona, pero se nota que no tiene grandes ambiciones de diseño, algo que me llama la atencion es que el despeje del suelo, seguramente pensado para paises con no muy buenas rutas, contrasta con el reducido tamaño de las ruedas.
Otra cosa, fijense que las llantas tienen solo tres tornillos.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 17:11
Tres tornillos... me hace acordar al Dacia 14 no se cuanto (el R 12)que termino por no ser aceptado (se escuchaba que era malo no?)
Ahora a este coche no lo ven muy parecido al daewoo matiz???
# por Anónimo - 10 enero, 2008 18:09
¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Ojalá venga Tata y lo fabrique en el país, va a provocar 2 revoluciones: 1) Los demás fabricantes van a tener que dejar de vendernos autos del 3er mundo a precios más caros que en el 1er mundo, y 2) Todo el mundo va a poder tirar a la basura esos autos que se van desarmando de los que nuestras calles y rutas están plagados,sería una gran contribución a nuestra seguridad vial.
# por Anónimo - 10 enero, 2008 22:14
Ernesto te quiero ver tratando de convencer al chabon que tiene el falcon rural todo podrido y con dos garrafas comunes para andar a gnc, de meterse el, la bruja y sus 5 hijos en esta banana invertida con ruedas de changuito de supermercado o tambien quisiera ver a Bruno tratando de convencer al gordo de la ducatti 650 (si, ese que va con la calva al viento y usa un protector de codo muy parecido a un casco) que cambie la moto por un tata nano...
# por Anónimo - 10 enero, 2008 22:56
Pensar que esto estaba diseñado hac 15 años!, acá por Heriberto ronello
# por Anónimo - 10 enero, 2008 22:58
Me parece barbaro segun parece es mas seguro que una moto, pero le falta el espejo retrovisor izquierdo???
# por Anónimo - 11 enero, 2008 00:44
EXCELENTE EL NANO!!!
Es realmente impresionante como un fabricante se puede adaptar a las necesidades de un mercado... Este auto cae como anillo al dedo en India; motorizar una sociedad no solo es un negocio para TATA, también representa un avance enorme en la calidad de vida.
De todas maneras no hay que engañarse, el ciudadano promedio indio no puede pagar este auto. A duras penas tiene para comer... Igual es un muy buen punto de partida...
Por otro lado, un auto así no creo que se venda en Argentina jamás, porque no tenemos una mano de obra barata como la de India (ni siquiera Brasil la tiene). No soñemos con un auto por 2500 dolares, es impracticable aquí.
Y aunque la cultura evoluciona, el Nano tiene muy poco motor para lo que el argentino promedio reclama... Y está muy pelado también. Con un poco más de equipamiento de confort y caballos, sería otra cosa.
# por Anónimo - 11 enero, 2008 00:59
yo lo pondria de gemelo con el autito andador de mi sobrina..son identicos.
Ya me imagino a los chicos queriendole poner llantas de 16 y una levita.
salu2
# por Anónimo - 11 enero, 2008 09:05
Lo del espejo ano, es porque ese que presentaron trae volante a la derecha.
El precio habrá que ver cuando salga al mercado... recuerdo que el logan era el auto de los 4 mil o 5 mil euros y no termino así....
Después se justifican en el equip o guebadas así, pero.....
lo que mas asusta son las rueditas de juguete que trae, pensá en un bache promedio, si andas con eso, se mete adentro y no lo sacás ni con el cricket... Me parece que debiera, ya que apunta a mercados emergentes con rutas malas, traer ruedas mas grandes de radio y pisada. No las de una camioneta, tampoco las de un cochecito de super...
Y si llegara a venir a la Arg, como dije en el primer mensaje, habría que ver a que precio... vaya uno a saber.... por ahí le meten algun chichin y capaz termina saliendo algo así como 30 o 40 mil mangos... Si sale menos de 20 mil (no 19 hablo de 17 pa abajo) sería muuuy interesante, ahora si sale mas.... no creo
# por Anónimo - 11 enero, 2008 10:35
Estéticamente es horrible, pero me parece lógico para una ciudad convulsionada como BA.
No imagino ese auto en pueblos de campo (imaginan al estanciero bajando de eso a comprar forraje?), haciendo las rutas de ripio del sur, o en San Juan o Santa Fe. Menos aún en lugares donde necesites usar el aire acondicionado. Le veo un mercado limitadísimo en Argentina.
Lo mismo si en BA tenes que ir por Panamericana hasta Tigre y convivir con el tráfico normal la vas a pasar fulero.
Como es nuestro mercado, lo van a presentar como un modelo "Premium" y lo van a fajar 35 mil pesos minimo. Vean el Logan/Sandero sino ...
# por Anónimo - 11 enero, 2008 14:56
seria bueno que hubiera taxis asi pequeños, una manera de aliviar el transito y la contaminacion
# por Anónimo - 11 enero, 2008 17:23
Respecto al comentario de Ganesha, les cuento que en Bogota los taxis son casi todos del tamaño del Chery QQ y del Chevrolet Spark(que son casi iguales) y son bastante comodos para viajar 4 adultos mas el chofer.
Eso si, el trafico sigue siendo un desastre.
# por Anónimo - 29 enero, 2008 13:33
tata nano agarramela con la mano
# por Unknown - 19 agosto, 2008 11:37
OJALA ESTE AUTO ESTE PRONTO EN VENEZUELA!! YA QQUE AQUI LOS AUTOS SON MUY MUY COSTOSOS ESTA SERIA UNA BUENA OPCVION PARA QUIENES DESEAMOS TENER UN CARRITO
# por Anónimo - 05 septiembre, 2008 18:57
CC, parece que tienen algunos problemitas para fabricarlo...
http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080903/negocios/india_eco_auto_industria_manifestaciones_1
Saludos,TheMonkey
# por Anónimo - 11 febrero, 2009 17:37
la verdad estaria buena para tenerlo y "armarlo" como para q sea mas confortable... pero no nos quejemos por algo vale lo q vale no?
# por Anónimo - 22 marzo, 2009 20:12
mira las pelotudeces que dicen... en los comentarios
esto es el avance, la evolucion... y sigue habiendo boludos que lo critican
este pais esta condenado a ser medio pelo para siempre, el pueblo lo es.
# por Anónimo - 22 marzo, 2009 21:49
Aca en la argentina no quieren vender autos baratos. Recuerden el suziki fun. Se vendia base y muy barato, ahora lo venden solo full y a 10.000 pesos mas caro.
Y si, creo que hay un mercado para esto, pero no quieren venderlo.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 15:28
Si, tiene razón el comentario anterior que aca no kieren vender autos económicos, creo que el nano seria muy buena opción para renovar la plaza de autos que andan en la calle , y sacar a la mierda todas esas r4, r6, r12 3cv 2cv fiat 600 porongas que no andan, sequedan , contaminan , y renovar por esta plaza nueva de autos cero km. slaudos
Publicar un comentario