Subastan la Maserati “Bazooka” de Fangio

La casa de remates RM Auctions me envió ayer el catálogo impreso de la subasta Automobiles of Arizona, que se llevará a cabo el viernes de la semana que viene en Estados Unidos. Entre 94 autos clásicos que saldrán a la venta, se destaca -por historia y precio- una Maserati 450S, que corriera Juan Manuel Fangio en 1957.

El mismo año en que el Chueco logró su quinto título mundial de Fórmula 1 con Maserati, también corrió varias pruebas del campeonato Sport con esta misma marca. El ejemplar que saldrá a la venta tiene el chasis 4505 y con él Fangio corrió junto a Stirling Moss los 1000 Kilómetros de Nürburgring. Abandonaron, pero la enorme potencia y velocidad de este biplaza con motor V8 de 400 caballos inspiró a Fangio para bautizarlo con el apodo de "Bazooka".

Este ejemplar, uno de los cuatro apenas construidos, corrió también en manos de pilotos como Denis Jenkinson y Jean Behra. Su precio de venta está estimado entre 1,6 y 1,9 millones de dólares. “Es, sin dudas, uno de los más hermosos y veloces autos sport de todos los tiempos”, aseguran los subastadores.

Post relacionado: Maserati celebra a Fangio

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2008 13:53

    que gollo se cope..