La pick-up de Fiat y Tata está "parada"

Enviado especial a San Pablo - Fiat confirmó esta mañana que la inversión de 80 millones de dólares para producir una pick-up de Tata en la planta de Córdoba "está parada". Así lo señaló en una conferencia de prensa con medios latinoamericanos Carlos Eugenio Dutra, director de Exportaciones de Fiat Brasil, quien agregó: "Con Tata empezamos a trabajar y hubo muchas conversaciones, pero Fiat tiene otras prioridades en este momento. El poyecto no está cancelado, pero podemos decir que está durmiendo. Está parado".


La inversión millonaria fue anunciada el año pasado y estaba previsto comenzar la producción a comienzos de 2009. La idea era adaptar para el Mercosur -y con la imagen de Fiat- un derivado de la pick-up Xenón (foto de arriba) que Tata produce en Asia. Sin embargo, el proyecto habría comenzado a perder impulso cuando surgieron dudas acerca de la competitividad del producto en el segmento de las pick-ups medianas, que en nuestro mercado está dominado por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.

En otro orden, este blog preguntó sobre las fotos espía que se publicaron de prototipos del Fiat Bravo en Brasil y Dutra respondió: "Por el momento no tenemos planes de producirlo para la región. Es normal ver prototipos en los alrededores de nuestra planta. En Betim probamos todos los productos del Grupo Fiat, desde el Bravo hasta las Maserati".

-¿Hay más posibilidades de que se produzca el Bravo o la Maserati?, repreguntó Argentina Auto Blog.
-Sin dudas, el Bravo.

Con respecto a la longevidad casi récord del Fiat Uno en el Mercosur -que ya lleva 19 años en la Argentina-, Dutra señaló: "Nosotros pensábamos que el Fiat Uno saldría de producción en 1996, cuando se lanzó el Palio. La decisión sobre la continuidad de un modelo no es nuestra, sino del mercado. Mientras el mercado lo demande con fuerte ritmo, seguirá en producción".

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 10:49

    "Mientras el mercado lo demande con fuerte ritmo, seguirá en producción".
    :X

  2. gravatar

    # por fluence - 18 septiembre, 2008 10:54

    Hacen bien me parece, no se vé muy linda, sobre todo teniendo en cuenta la Nissan nueva, y les costaría introducirla en el mercado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 10:59

    Tiene cara de Logan

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 11:03

    El sr Dutra fue bien claro en su respuesta con respecto al uno, mientras el mercado compre cachirulos, ellos van a seguir ofreciendo cachirulos.
    La decisión es nuestra como consumidores.
    Tata tiene un auto muy similar al palio fire, creo que es el indica, pero el modelo viejo, no será que el palio es un indica disfrazado o a la inversa?

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=248609&page=4

    http://decalle.wordpress.com/2007/08/24/modificaciones-en-el-tata-indica/

    Saludos!

  5. gravatar

    # por Flyx - 18 septiembre, 2008 11:30

    Q atorrante, el uno se vende porque es el 0km mas barato de nuestro mercado, que no me venga que el mercado lo exije!! empresarios mediocres

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 11:55

    "Mientras el mercado lo demande con fuerte ritmo, seguirá en producción"


    EL CHISTE DE LA SEMANA!!!!!!!!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 11:58

    Como se manifiesta, la necesidad de los consumidores en el sistema de mercado?

    Por la demanda...

    Que la gente desee otra cosa estoy totalmente de acuerdo con vos.. pero mira los numeros y no tanto aca si no en brasil del uno... es para llorar

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:01

    Al fin una buena noticia! No vamos a tener un TATA!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:10

    tuerca floja, cuantos TATA manejaste en tu vida? tipica burreada de porteño.

  10. gravatar

    # por Tony Mastro - 18 septiembre, 2008 12:12

    Para Mr. Cad: El Tata se diseñó en colaboración con el Centro Style FIAT. Es por eso el "aire" a Palio del carro.

    Para CC: ¿Producir Maserati en el Mercosur? Muy audaz...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:14

    despues ratazzi habla de la seriedad que debiera tener la clase dirigente y el anuncia una inversion y despues se tira para atras jajajaj

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:36

    Que caradura, "Mientras el mercado lo demande con fuerte ritmo, seguirá en producción" y claro, si al mercado no le das algo mas moderno por el mismo precio, obviamente que te lo va a comprar.....y lo peor es que no se le debe mover un pelo cuando lo dice.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:41

    Gracias tony por lo de Mr. y por tu aclaración, me parecia que tenian muchas similitudes :)
    Osea que el indica esta creado en base al palio o se diseñaron los dos juntos, porque el indica tiene bastante años encima como el palio; hablo de colaboracion, algo asi como sucedió con el punto y el corsa II de opel que fueron diseñados en conjunto.
    En la india tienen una gran variedad de vehiculos, de las marcas locales como tata, maritti o Mahindra como de las no nacionales, mitsu, honda, etc, etc. cosas muy interesantes.
    Saludos!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:44

    Por que no probar con una PicKup asi algo mas economico para el campo para las tareas diarios por ahí no como primera camioneta para largos desplazamientos. Tengo un campo y a veces recorrerlo en una Toyota de 100000 pesos te da lastima en cambio tener una pickup mas economica para esa tarea puede ser una opcion. En esta zona se cotizan bien las Toyota primeras que llegaron año 80 / 82 por su mecanica mas sensilla a las actuales pero con la misma fortaleza. En varios lados no hay un concesionario cercano o service adecuado para las 2chatas" nuevas que tienen mucha tecnologia en cambio para las maquinas agricolas la tecnologia es similar pero el service se te acerca al campo tenes mas apoyo. Todavia estrañamos las viejas Chevrolet o Dodge que con un rollito de alambre y dos herramientas las reparabamos y continuaban funcionando ahora abris el capot y te da miedo tocar algo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 12:46

    que paso? sera ratazzi ya no piensa que la kretina y el pinguino son buenos? recuerdo al tano asqueroso diciendo que kretina era la mejor candidata... que pais bananero!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 13:07

    Quiero al Bravo ya!!!!!!
    Con el 1.4 turbo del Linea!!!!
    Se me hace agua la boca.....

  17. gravatar

    # por dany - 18 septiembre, 2008 13:08

    los grados de posibilidad q un producto como el uno.obsoleto y malo,se venda estan sujeto primero a la demanda,despues al sistema si permite la venta de tal fin,aca en argentina no hay auditoria en nada,y luego la decision de la empresa,si esta gana dinero,q d hecho asi es en este caso,va a seguir vendiendolo.
    Yo tengo comercio,si la gente me demanda un producto,por mas cuestionado q sea y yo lo consigo para la venta,lo voy a vender,es mi mision em mi negocio,ganar dinero,oferta y demanda,asi funciona el mundo.
    y en cuanto a la tata fiat,q siga durmiendo mejor

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 13:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 13:49

    Espero vivir para cuando se deje de fabricar el fiat uno.....
    tan solo tengo 21 años

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:05

    Bueno, todos se quejan del Uno, pero si lo siguen haciendo es porque están los que lo compran.

    Y es el 0Km más barato, pero si tanto lo odia todo el mundo podría esperar un poco más y ya comprarse otra cosa.

    Si lo siguen comprando lo van a seguir haciendo, es lo más lógico.

    Igual no me gusta ni un poco aclaro.

  21. gravatar

    # por CC - 18 septiembre, 2008 14:25

    Tony, fue una pregunta irónica para que suelte lo del Bravo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:33

    peeeeeroooooo... que peeeeena!
    y bueh...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:34

    mientras lo sigan ofreciendo, claro q la gente lo va a seguir comprando.. doh!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 14:36

    ademas la gente es taaaan rata y agarrada y desesperada x tener un CERO KM que no son capaces de juntar o esperad unos emses mas para tener 3500 pesos para estirarse AL MENOS a un palio (fire, no 2008), q ya es algo..

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 15:00

    hay un grave error.

    ademas de ser el mas viejo...NO es el mas barato !


    el coche mas barato del mercado es el corsa classic city 1.6 que esta en 34.300 pesos.

    asi que ademas de garompa, siquiera es el mas barato.

    bravo por fiat...la pick-up no pick-o nada ! jajaja


    es tan serio como FIAT en el pais

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 15:06

    Para dany que dijo "oferta y demanda, asi funciona el mundo"...

    Compra un diario y fijate lo que le está pasando al mundo por aferrarse a esa máxima, que es el leit motiv de los desreguladores y libremercadistas.

    Ahora resulta que el gurú Greenspan de la reserva federal de USA, y padre del no intrvencionismo del estado en los 90 (y que aqui compramos con una sonrisa) ha metido la pata hasta el caracú y tiembla la economía occidental...

    Y no es por lo del Uno, que no se si esta bien o mal venderlo, es porque ese tipo de frases se usan mucho para justificar cualquier cosa...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 15:12

    occidente crecio y se hizo con esa consigna,a pesar de la crisis q detiene son los q mejor nivel d vida tienen,donde esta el sistema antagonico?dany

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 15:24

    Finalmente se dieron cuenta que sino la vendían mas barata que una Strada,... no iban a encajarle una a nadie.

    Aguante la Hilux!!!

  29. gravatar

    # por damo - 18 septiembre, 2008 18:56

    el uno es el mas barato, el q es version van, esa tipo furgon (no digo la fiorino..) ..digo la q es tres puertas y cun los vidrios "de chapa"..no sale como 28 mil ? no es ese el mas barato?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2008 20:30

    DAMO, el que decis es el UNO CARGO, y es una furgoneta con 2 asientos y esta mas o menos el precio que declaras, me imagino que Halcon se referia a un vehiculo de 4 asientos. que debería ser el UNO comun.
    Saludos

  31. gravatar

    # por damo - 22 septiembre, 2008 00:13

    claro, bueno, pero es el mas barato al fin no? jej..

    de todos modos, me van a decir q el corsa classic esta mas barato q el uno????? mil veces el classic !!!!!!!

  32. gravatar

    # por damo - 22 septiembre, 2008 00:14

    en europa son reee populares los autos "vans" el ree popular es el corsa 3 van.. ni hablar del astra (el versdadero .. no el vectra de aca) rural, ese si q lo usan..jaj

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 21:16

    CC sabes algo de la punto turbo, según las fotos de noticias automotivas va a ser igual a la abarth pero cuatro puertas, tenés alguna idea del motor, se sabe que es el 1.4 pero no se dice de cuantos caballos (se habla de 165 o por ahí), si tenés algunos datos te agradecería que me los pases, otra cosa el 1.4 t jet va a llegar? O nos vamos a quedar sin la punto turbo.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2008 03:19

    Si Fiat intentaba cambiar la imágen de fabricante de autos de 4ta. como Duna, Uno y Spazio; lo cual venía haciendo moderadamente bien, con esta Pick Up Tata se le vá ir todo a la mierd...
    Bienvenido sea si cancelan el proyecto.
    Al menos si lo lanzan, y deciden producirlo en Argentina(enhorabuena que lo hagan), yo no le pondría el logo de Fiat en la parrilla. La dejaría como lo que es; una pick up india!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 11:04

    Y quien es el "mercado" si todas las automotrices y el gobierno se ponen de acuerdo en que el auto mas barato salga casi $40000 ? Mercado se puede hablar cuando la competencia no se pone de acuerdo y el estado regula las normas de calidad y seguridad.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 21:44

    si la camioneta es buena le hubiera pasado el trapo a la ranger y s10 ya camionetas ordinarias y dinosaurios pero como tenemos un pais de mierda con pliticas para el culo ,y politicos inmaduros,ladrones ,mafiosos,coimeros,y ventajistas es imposible invertir en la argentina encima son todos bagos ,escucahorn porteños de mierda pedazos de mierda basura y caca con patas ,gays maricas swnger travestis transformistas gusanos lacras