Más datos sobre la pick-up de Fiat y Tata

Argentina Auto Blog accedió a nuevos datos de la pick-up que este año comenzará a producirse en la planta de Fiat, en Córdoba, en el marco de un acuerdo con la marca india Tata. Tal como informamos el mes pasado, la camioneta estará basada en la nueva Tata Xenón (foto) que este mes salió a la venta en Asia y Europa, aunque en nuestro mercado se venderá con los logos y la marca de Fiat.

Su diseño recibirá varios retoques por parte del Centro de Estilo Fiat en Brasil para diferenciarla de su hermana gemela. El único motor confirmado hasta el momento es el 2.3 diesel con 134 caballos, que se traerá desde Brasil. Habrá dos opciones de carrocería (cabina simple y doble) y de tracción (simple y 4x4).

Para este proyecto, la fábrica de Córdoba recibió una inversión de 80 millones de dólares con la idea de producir 20 mil unidades al año, de las cuales la gran mayoría serán para exportación. El lanzamiento será sobre fin de año y su precio aún no se conoce, aunque se sabe que competirá contra las pick-ups de Toyota, Chevrolet y Ford.

Post relacionado: Las nuevas pick-ups, asoman

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 10:50

    genial la xenon es hermoisa la vi en imagenes y es bastante linda

    ahora el centro de diseño de fiat hara un buen trabajo con el tema de diseñarlo acorde a fiat

    ahora mi pregunta la version 4X4 no se llamara Adverture??? XD

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 11:07

    CC hablkando de autos nacionales te hablo de uno que tiene el mismo nombre que un clasico de lso autos argentino EL FORD FALCON (Australiano)

    Se acaba de presentar el nuevo Ford Falcon en Australia , la verdad es bastante lindo

    Al parecer, el director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, se quedó tan sumamente impresionado con el Falcon G6E Turbo . Parece que el CEO de FORD quiere que este auto llegue a otras tierras .

    aca te paso el link
    http://es.autoblog.com/2008/02/19/el-jefe-de-ford-quiere-un-fg-falcon/

    este link habla del CEO de ford


    http://es.autoblog.com/2008/02/17/pre-salon-de-melbourne-ford-fg-falcon-2008-y-familia/

    y esta del Falcon y sus modelos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 11:29

    TEMO por lo que hagan los diseñadores brasileros. Porque las fotos de la original que andan dando vueltas por internet me gustan mucho.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 12:06

    Sobre gustos...
    Pero creo que no me equivoco al opinar que mas allá de todo, el diseño es antiguo y espera por algún milagro del centro de diseño de Fiat Brasil (que viene haciendo bastante bien las cosas, salvo por el Uno).
    Supongo que el fuerte va a ser la relación/precio, porque al lado de una Hilux, L200 o la ya vieja Ranger queda bastante mal parada.
    Por mi parte prefiero una Frontier 06´en garantía que la FIATATA

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 12:34

    Espero que el centro de diseño de brasil no se base en su horrendo concept FCC Adventure, esa cosa fea naranja q estaba en el salon de buenos aires.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 13:35

    Todo iba bien hasta que lei "Su diseño recibirá varios retoques por parte del Centro de Estilo Fiat en Brasil para diferenciarla de su hermana gemela"
    Solamente pensar en lo que pueden llegar a hacer me pone nervioso. Ya esta bastante bien asi como esta, peguenle el logo de Fiat y unas calcomanias que digan 4x4 y dejense de joder.

    Ahora yo me hago una pregunta... si la pick-up se va a vender como Fiat, incluirán un modelo Adventure? jaja

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 15:23

    Ya me parece bastante feo y obsoleto el diseño "original"... no me quiero imaginar cuanto mas lo pueden empeorar aca al lado. Va a ser todo un desafío.

    Hablando de chatas te hago una consulta CC, ayer ví a dos cuadras de mi casa (vivo en Rosario), una Ford Expedition con patente de california (muy festiva y con palmeras), el look en gral de la chata era MUY yankee (le quise sacar fotos pero salian malísimas con el cel). Comentándolo con un par de conocidos me enteré que hay un grupo de gente que traen andando desde alla autos y camionetas (un vecino mio tiene una Explorer traida desde alla, andando), vos sabes algo de eso?

    Saludos

  8. gravatar

    # por CC - 20 febrero, 2008 15:47

    Bruno, oí varias de esas historias. De hecho, conozco a unos chicos que se trajeron una casa rodante andando desde allá. Ignoro qué hacen con el papelerío.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 16:16

    Gente aca encontre un pequeño test que le hicieron a la Xenon en España. Puede que no sea exactamente la misma que se venderá pero por los comentarios no puede ser muy distinta a lo que se va a vender aca (me refiero mas que nada al tema equipamiento y seguridad que es generalmente la diferencia mas grande entre modelos europeos y el mismo vehiculo en version mercosur).

    Para el que quiera leer la prueba completa y ver algunas fotos aca abajo estan los links pero en pocas palabras es una pick-up de trabajo, robusta sin muchos lujos ni grandes novedades para lo que es el segmento.

    Test Tata Xenon
    Parte 1:
    http://www.motorpasion.com/2008/02/14-presentacion-tata-xenon-4x4-parte-1
    Parte 2:
    http://www.motorpasion.com/2008/02/15-presentacion-tata-xenon-4x4-parte-2

  10. gravatar

    # por Dario - 20 febrero, 2008 21:08

    Me parece bastante "viejo" el diseño y seguramente los brazucas van a hacer su parte para que sea definitivamente horrible.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2008 22:59

    pero esta pick up mas que estar hecha en argentinas es de industria brasilera motor, diseño

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 11:12

    Es la misma Pick Up Tata que vendian en los 90´s con otros faros!!! PTUAJ!!!

  13. gravatar

    # por Lobo de Yuma - 29 agosto, 2009 00:57

    Esta marca esta produciendo ya automoviles basados en motores que funcionan con aire comprimido ojala pronto los saquen en America

  14. gravatar

    # por Lobo de Yuma - 29 agosto, 2009 00:58

    Esta marca esta produciendo ya automoviles basados en motores que funcionan con aire comprimido ojala pronto los saquen en America