Tata y Toyota: las nuevas pick-ups, asoman

El 2008 será un año cargado de novedades en el mercado argentino de pick-ups. Se producirá el restyling de las Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10. También se conocerán más detalles de la camioneta Tata que Fiat fabricará en Córdoba y de la Robust que Volkswagen producirá en Pacheco.

Pero estas novedades no son sólo locales. Se trata de proyectos globales que abarcan a varios países. En Australia, por ejemplo, se produce desde hace cuatro años la versión gemela de nuestra Hilux fabricada en Zárate. Por ello mismo debe prestarse mucha atención a la primera foto que se conoció hoy de la nueva TRD Hilux (foto de arriba), que se acaba de presentarse en el Salón de Brisbane y que saldrá a la venta en el mercado australiano en la segunda mitad del año. Presenta una trompa con un diseño complejo y agresivo, más cercano a la pick-up Toyota Tacoma que se vende en Estados Unidos. También estrena un nuevo motor V6 de 4 litros y con compresor volumétrico.

En la India, por otra parte, Tata acaba de presentar la nueva pick-up Xenon (foto de abajo, el dato se lo debo a Ariel N.). Fue diseñada en Gran Bretaña, tiene una motorización turbo con 140 caballos y está destinada “a los mercados de Occidente”.

¿Así serán las nuevas pick-ups que Tata y Toyota venderán en nuestro país? Es probable, aunque después de haber visto los últimos restylings y lanzamientos Made in Mercosur, siempre es conveniente resguardarse en el beneficio de la duda.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 14:45

    esta hilux se presentó en el salón de sydney en octubre, estaría bueno ver otra foto xq hace meses q vemos la misma. me parece q la hace ver más vieja

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 15:11

    en cuanto a la hilux no creo que sea esa porque la TRD es la version depotiva por eso los paragolpes son diferentes, no es un nuevo restyling.
    Con la pickup de Tata aparentemente sería esa justamente, asi como esta y por lo que pude leer por ahi todavia les quedaba decidir que motor usar, el diesel de Tata o un motor diesel Fiat.

  3. gravatar

    # por CC - 21 enero, 2008 16:01

    Perico, lo que se presentó en el Salón de Sidney fue el Concept TRD. Este es el modelo de producción.

    N, todas las Hilux en Australia saldrán a partir de mediados de año con esta trompa. La producción arranca en marzo en ese país.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 18:25

    se,pero los ratas podrían darnos más fotos!!! desde octubre con la misma foto!!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 20:12

    CC, la TATA no se parece al Mazda B2500? Para mi mucho

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 23:23

    Lo de la Toyota vaya y pase, nadie espera que presenten un modelo totalmente nuevo... si hacen algo digno, y no una brasilereada, bienvenida...
    Pero sí mete miedo lo de Ford y Chevrolet. Yo no se si aguantan una cirugía más!!! es como si Nacha se hiciera la cara nuevamente, a ver si le saltan todos los puntos, o le queda la cara en la nuca, o cualquier otra monstruosidad.

  7. gravatar

    # por Juan - 12 febrero, 2008 11:18

    Estoy por comprar una Hilux, es seguro que sale un restyling en Octubre? Pregunto para no adelantarme ...