Hamilton, un campeón con suerte

Al convertirse hoy en el campeón más joven de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren) demostró que es uno de los pilotos más veloces y talentosos del momento. Sin embargo, el moreno de 23 años sacó hoy a relucir esa dosis de buena suerte que también necesitan los grandes.

Como ocurrió durante toda la temporada, la lluvia le puso emoción al Gran Premio de Brasil. Faltaban 500 metros para la meta y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideraba cómodo y paladeaba el título. Hamilton penaba en un sexto puesto cuando necesitaba al menos terminar quinto para asegurarse el campeonato.

En la última curva y en una sencilla maniobra que despertó algunas suspicacias, Hamilton adelantó con sus neumáticos de lluvia al Toyota con slicks de Timo Glock. Los mecánicos de Ferrari festejaron el cruce de meta de Massa como si hubieran ganado el campeonato. La corona fue al final para Hamilton y el título de constructores, para Maranello.
Para los espectadores queda el buen recuerdo de uno de los torneos más peleados y con más sorpresas de los últimos años.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 19:40

    Para las estadisticas "Jamilton" será el campón 2008 de F1. Para mi el CAMPEON moral... el que puso lo que había que poner... el que no especuló... el que aceleró con los dos pies... ese es MASSA.
    En todo el campeonato ambos (pilotos y equipos) cometieron errores por igual. Esta era la carrera de la verdad. Y la ganó Massa.
    Viendo esa última vuelta con la cámara on-board de Jamilton, corriendo detrás de Vettel y viendo como se le iba de las manos el campeonato fué para el infarto.
    Repito. La GLORIA para MASSA, la estadística para el otro.

    Mención aparte para el futuro gran campeón de la F1 (cuando corra con Ferrari) Sebastián VETTEL.

    Jorge

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 19:52

    Glock y la "·$%&@#!!!

    Realmente es increible el terrible culo que tiene el negrito, por Dios! que mal me cae el moreno...

    Y si coincido rotundamente, lo de Vettel es incomparable, me saco el sombrero ante el y le espera una gran carrera en la F1, esperemos que su Red Bull el año que viene este a la altura para pelear por un podio y no como ahora.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 19:53

    yo creo que justamente es eso, no el campeon mas joven, sino el campeon con mas suerte nomas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 19:54

    Un carreron... me tuvo sentado al borde de la silla hasta el final...
    Personalmente me hubiera gustado que el campeon fuera Massa, pero bueno... Hamilton hizo su parte a lo largo del anio para ser campeon.
    Ahora, Hamilton un amargo! de no creer como se dejo pasar por Vettel!! y despues tratando de alcanzarlo... jajaj.
    Cada vez me convenzo mas de que Hamilton esta donde esta por el equipo y muucha suerte...

    Respecto al festejo... pense que despues de lo que le paso a Castro Neves en Buenos Aires (en 1994 creo...) los brasileros sabrian que no tenes que festejar hasta que lleguen todos!!

    Santiago

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 19:54

    Vettel es un grande, si fuera por mi lo querria manana corriendo en Ferrari en lugar de Kimi.

    Es muy sospechoso, que HAmmilton se dejara pasar asi nomas, sin pelearla nada y que despues ni se preocupara por alcanzar a Glock, ya que el sabia mejor que nadie que se le iba el campeonato, y para el llegar 6 o no llegar era lo mismo.

    Mas sospechoso aun cuando en la ultima curva (ULTIMA CURVA!!) del circuito "Casualmente" se le patinara el auto a Glock, en la ultima carrera del anio cuando no tenia nada que perder, es demasiado sospechoso para mi gusto, me gustaria ver la telemetria del Toyota y el resumen de las cuentas corrientes de Glock y de Toyota, porque esa yo no me la creo.

    Ojala la FIA haga una investigacion, no seria la primera vez que McLaren hace trampa y es sancionado (Recuerden el caso de espionaje una o dos temporadas atras), ojala se determine algo, ojala el castigo sea ejemplar.

    Massa definitivamente hubiera merecido el campeonato, y ojala "San Vettel" llegue pronto a Ferrari, para demostrarle a Hammilton que por mas que se "fabrique" un piloto, el talento natural sobresale.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 20:03

    Glock no se dejo pasar, miren en youtube las ultimas 2 vueltas por la RAI y ya estan diciendo los tanos que Glock perdia con vettel 20 segundos en la ultima vuelta y que estaba con gomas de seco, ya de por si controlar un F1 en mojado es complicado ( a massa y hamilton se les fue el coche muchas veces) imaginense con neumaticos de seco, de suerte no se pego contra un muro

  7. gravatar

    # por pha - 02 noviembre, 2008 20:14

    Muy buena carrera, hinche por Massa hasta el final. En mi opinión no hay que volverse loco en sospechas de si Glock lo dejo pasar o no, el tipo sumo lo que necesitaba y es justo campeón, ahora bien, también es cierto que Massa hizo todo lo que tenia que hacer para ser campeón y le falto ese poquito de suerte, y Hamilton hizo menos de lo que necesitaba con la suerte de su lado

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 20:34

    Que grande Hamilton! Sos un idolo! Te lo mereces! Le cerraste el pico a los que te criticaban.
    Es para los que dicen que Glok lo dejó pasar, pero no es así porque circulaba con los neumaticos de seco. Es muy dificil contorlar el auto en la pista mojada.

    Vamos Hamilton!

    ah, Massa, decile a tu familia que al final Hamilton es campeon, no vos.

    Guido

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 20:50

    Es obvio que lo dejo pasar, no vengan con lo de las gomas, como explican que hamilton ni siquiera le puso el auto una sola vez a Vettel???
    En las dos vueltas que estubo atras ni se le arrimo, es obvio que el sabia que Glock aflojaba, ademas, Glock venia defendiendo la posicion, sabiendo que no podia traccionar tendria que haber buscado taparlos, pero no, los dejo pasar como si fuese un resagado.

    La unica incognita que me queda es quien recibe la contraprestacion, Glock o toyota?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 20:57

    Si mi destino fuera perder, estaría orgulloso de "perder" como lo hizo Massa.
    Si mi destino fuera ganar, no quisiera hacerlo de la forma que lo hizo Hamilton... lastimosamente.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 21:14

    Lo peor es que ahora el muy pelotudo de Hamilton se las va a dar del mejor piloto de la historia del universo, como si no fuera ya suficientemente soberbio...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 21:48

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Javier (McDrifter) - 02 noviembre, 2008 22:06

    Muy soberbio es Hamilton me hubiera gustado Massa como campeon creo que lo merecia...

    Y no especulen con Glock por favor, Toyota decidio no cambiar neumaticos y como se junto agua en la recta final (que era donde mas agua se juntaba, como al comienzo) casi no tuvo tracción al final con los slick...

    PD: delen un auto como la gente a Vettel pero YA. Kovalainen, no existis....

  14. gravatar

    # por Dario - 02 noviembre, 2008 22:47

    Que pecho frio que es hamilton por dios! que miedo que tenia, hoy demostro que es un PAQUETE. Tuvo la suerte de que Ferrari y sus MEDIOCRES pilotos le sirvieron en bandeja el titulo.
    Como tifosi lo que mas amargado me tiene no es perder el titulo con el muerto este sino que el año que viene seguimos con los mismos pilotos! son 2 tumbas, la ultima carrera se acordaron de ir fuerte!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 23:33

    Si algo de bueno tuvo esta última carrera es habernos tenido de pie frente a la TV las últimas 3 vueltas como casi nunca ha pasado en los últimos tiempos.

    Como tifosi Ferrarista estoy dolido, aunque admito que contamos con dos pilotos que no están a la altura de las circunstancias, Massa es muy inconstante y Kimmy tiene los pájaros volados. El equipo tampoco ayudó esta temporada.

    Lo del moreno es anecdótico, indudablemente quedará opacado por los nuevos talentos, muy superiores a él, Vettel, Kubica sin lugar a dudas van a superarlo en el futuro, yo creo que va a decaer en la próxima temporada. Sin ir mas lejos aunque no es de mi agrado Alonso es infinitamente superior al moreno. Vettel en un buen auto se come a unos cuantos, ojalá podamos verlo subido a un cavallino pronto.

    Lo de Glock...que se yo, yo creo que fue casualidad...


    Sotto

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 00:21

    Fijense los crono de Glock y Truli los 2 con slicks, es muy raro que solo Glock perdiera 16 segundos en la ultima vuelta mientras que truli giraba en los tiempos normalmente..miren en thef1.com los tiempos, Glock $$%@@@

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 00:25

    Tomo pasaria a ser la prostituta oficial de McLaren el año que viene.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 01:41

    Esteee... Trulli tambien metio 1:44 en la ultima vuelta, como Timo Glock.
    Me parece que estan flasheando cualquiera.
    Bien por Hamilton que la FIA este año se la hizo dificil para dejar un campeonato un poco caliente a falta de buenos pilotos.
    Mis cartas van para Vettel en el proximo año, si pasa a Ferrari, me lo imagino dandole un repaso a todos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 02:22

    si los bmw hubiesen dado pelea, hamilton de olvida de este titulo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 03:37

    Ford_fan
    Aguante Lewis Hamilton, un gran triunfo. Aparte de ser fanatico de ford soy hincha de mercedes benz (McLaren) una de las mejores y mas prestigiosas marcas del mundo. Creo q la flecha de plata el w 196 fue el mejor auto q tuvo la F1

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 06:23

    Para el ano de arriba

    Con flecha de plata te referis a los Auto Union de la preguerra?, o sea las originales...

    Lo único que me voy a limitar a decir al campeonato de Hamilton y lo que se viene en el 2009, que vaya pensando pintar el casco de otro color ya que se viene un piloto mucho más digno que va a usar ese amarillo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 08:09

    como hincha de Ferrari estoy mas que amargado pero el negro se mereció el campeonato mas que ninguna, el pibe fue mas regular que los bobos de Ferrari....y con eso le alcanzó. El año que viene espero que funcionen un poco mejor como equipo...

    PD: Alonso, viste que el negrito es mejor que vos?
    PD2: Alonso, te repito, si queres una Ferrari comprala, tu añorado lugar es para Seba Vettel...... sabelo.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 08:22

    Más alla del campeonato de pilotos VETTEL en FERRARI YA!!!!!!!!!!. Ese pibe da la vida en las carreras es lo más grande que hay. Lo de Massa me da bronca pero bueno cometio muchos errores estupidos, y estos se cobran que se le va a hacer.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 08:27

    Ah otra cosa lo de Glock de cuarta tiene razon el anónimo acerca de los tiempos, es un gallina cobarde, por eso no va a llegar a nada.

  25. gravatar

    # por JayCee - 03 noviembre, 2008 08:41

    Todos los que lloran la supuesta avivada de Timo Glock, piensen que si hubiera sido al reves la festejarian.

    Mas alla de que para mi Felipe NO merecia ser campeon por la inmadurez y falta de control del auto que demostró la mitad del año, me dió muchisima pena cuando mostraron a la familia festejando y justo alguien les dá "la noticia"

    Lewis, mas alla de su deslucido GP, creo que es un justo campeon.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 08:54

    Jaycee y que me decis de Lewis? es el mismo que se llevo puesto a Kimmi??? Creoque los dos intercambiaron buenas y Malas... Si lewis salio campeon por un punto, no puede haber TANTA diferencia entre ambos.

    Es raro lo de Glock, peo si estaba arreglado, solo bastaba con que cambien neumaticoas y chau.

    Soy re fana de Ferrari, y me da pena lo que le paso a Felipe, por que la ultima impresion dice que lo merecia mas que Lewis.

    LEWIS ARRUGO, les guste o NO!!! SI tenia auto para ir adelante!!! Se cagoi en las patas el moreno!!! es la PURA VERDAD!! no se podia sacar de la cabeza lo que le apso el año pasado!!!

    Massa corazon! massa corazon!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 08:58

    Stieve otra vez tengo que discrepar con vos... SI VES F1 (a no, cierto que sos ciego!) NO PODES DECIR QUE LEWIS ES MEJOR QUE ALONSO! Yo no me lo banco, pero es un buen piloto, y PUNTO.

    Tanto mejor fue Lewis que Massa? digo, gano por un punto. Creo que el moreno cometio maserrores queFelipe. Recuerden que en DOS ocaciones MAssa pierde la carrera por culpa de Ferrari.

    Creo que a Felipe se lo castigó de mas.

    Saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:04

    Jorge, seguro sos hincha de river...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:28

    El grone me cae gordo, pero es el menos malo jajaja.

    Ahora todos los hinchas de Ferrari putean por lo de Timo que venia con gomas slicks bajo la lluvia, que pasa, se acordaron del deporte ahora y cuando Barrichello se plantaba arriba del freno en plena recta para que lo pase Schummy estaba bien? jajajaja KB X2 jajaja


    http://fotos.subefotos.com/a984babe3db3feffe4e295c5e18197cfo.gif


    jajajajaj

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:29

    UN "OSCURO" CAMPEÓN.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:30

    GERA: El juego de equipo es una cosa, y el juego ENTRE EQUIPOS, otra muy distinta.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:31

    Fer, vamos a discutir eternamente si queres, pero el negrito en su 2do año en la categoria, ya es campeon y el primer año, cuando compartia equipo con su Alonso, fue mas rapido que él desde el primer día......sino recorda la primer carrera en Australia, donde en una parada de boxes y con orden de equipo recien pudo pasarlo.....mejor ejemplo que ese queres? solo su inexperiencia le jugó en contra el año pasado. Alonso es rapido......pero es del monton. Tenes varios campeones del monton en la historia de la F1....

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:34

    Lo de Barrichello con Schummy era un mamarracho que se cago en toda la etica y moral del deporte.

    A los que dicen que Timo "aflojo", tambien conspiro el planeta tierra?; digo para que justo las últimas 4 vueltas se largue a llover y cambie el rumbo de la historia?
    Dejen de buscar fantasmas donde no existen, se pueden decir millones de cosas de Hamilton y McLaren pero que Timo levanto por algun arreglo lo dudo, no me lo veo en una situacion muy comoda tratando de llevar el auto en pista mojada con gomas slicks y de paso negociando via radio en pleno gran premio con la gente de McLaren para que deje pasar a Hamilton.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:46

    Ok respeto tu comentario, pero no creo que Alonso sea uno del monton, aunque sea un SORETE de persona. Yo no me lo banco, y creo que si le tendria q haber dado bola el año pasado a Lewis, se enrrosco al pedo. Pero es una piloto de la puta madre, a mi pareecer.

    Saludos!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 10:43

    Steve wonder, decis que jamilton es un el mejor de la F1 el tipo es rapido y bueno como takuma sato, ser rapido no significa ser el mejor.-

    Alonso tenia problemas con McLaren por eso se termino llendo, le daban prioridad a Jamilton, en la primera temporada que estuvo en la F1 Alonso fue en un Minardi, asi que hay diferencias de presupuestos y motores, etc; Alonso le pinta la cara a jamilton en cualquier situacion y no necesita demostrarlo, ademas Alonso fue siempre a paso firme y asi lograr un Bicampeonato sin tituveos ni miedo, algo que jamilton se le sale en las venas por la falta de personalidad que tiene, por eso es sobervio porque el chabon es muy inseguro, y eso se nota a la hora de definir algo.-

    Otra cosita Alonso con un auto que debe ser la mitad del que tiene jamilton, gano varias carreras, y no contemos a los demas(Vettel, Kubica)por que sino jamilton queda muy mal parado.-

  36. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:15

    que carrera! solamente en Brasil pueden pasar cosas asi. Se vio todo a prueba : pilotos , autos , infraestructura ...
    impresionante!
    Hamilton es justo campeon por su regularidad y por haber resistido la presion psicologica en contra en esta ultima carrera. cuido la posicion y el auto "in extremis". Massa hizo todo bien ayer pero pago el precio de errores cometidos durante el año, solo con eso no se gana. Confirmacion de gran promesa de Vettel para el año que viene.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:17

    Ferrari del Carlo, yo NO dije que Hamilton ES el mejor de todos, de hecho dije que VETTEL lo es en mi 1er comentario. Dije que el negrito es mejor que Alonso. Si McLaren apoyo al ingles? Si es cierto pero lo hizo cuando vió que el negrito justificaba su apoyo siendo mas rapido que el gallego desde el minuto "o".
    Los 2, el negro y el gallego son igual de insoportables....pero vamos a discutir eternamente....

  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:19

    No podia salir otro campeon uno por brasilero y el otro por ingles Por que no Alonsooooooooooooooooooo

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:21

    Massa perdió el campeonato en Cingapura cuando ferrari cometió aquel trágico error pero él cometió sus errores también...

    Nilton/Curitiba/Brasil

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:45

    Y ALONSO ???

    aquel gallego de renault que se hizo torta contra el paredon de interlagos ???

    aquel bicampeon mundial con el rombo ???

    donde esta ???

    donde termino ???

    x culpa de schumi...no sigo mas la F1...gracias a dios mis retinas guardaran peleas las de hakkinen...frentzen...villeneuve...hill...y eddie irvine.

    ademas de ver a mazzacane terminar 16...y a tuero abandonar a cuarto de carrera.


    NO ME OLVIDARE JAMAS HABER VISTO EN VIVO EL MULTI TORTAZO EN BELGICA...DE CUAL TUERITO SOLO TUVO QUE CAMBIAR EL SPOILER DELANTERO...Y VER APAGARSE EL MINARDI Y SALIR CORRIENDO X EL MULETO.


    saludos y la F1 murio en el 2003

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 22:59

    Halcon no tenes idea de todo lo que decis, ni en este, ni en ningúno de los comentarios que publicaste en este Blog. Nunca encontre a una persona con la cual no comparato absolutamente NADA.

    Me alegra haber conocido mi antitesis, para saber que no estoy errado en mis comentarios.

    Saludos, desde el otro Polo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:45

    negro maldito, no se lo merece ni un poco. Massa se merecia el campeonato mas que a la "scuderia ferrari" misma. ta bien, el cometio errores, pero no tantos como los del equipo.. que la manguera, que mandan a los 2 autos al mismo tiempo a boxes(WTF??).. y es ferrari,, una de las mejores, o capaz la mejor de la F1.
    el año que viene será felipinho

    maur0

  43. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:47

    pd: tambien maldigo al ignorante de halcon

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 00:31

    HALCÓN ... VOS, TU CORSITA Y PERÓN SABÉS ADÓNDE PUEDEN IRSE...??
    NO ENTENDÉS NADA ..NI DE AUTOS, NI DE F1 NI DE POLÍTICA!
    BYE

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 00:54

    TIFOSI Q.E.P.D.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 16:51

    fue gracias al timo de Glock (que se entienda: timo con minúscula). no puede haber bajado tanto la velocidod por ¿tener las cubiertas inadecuadas?

    este pendejo estrella tiene y tendrá todo el apoyo y todos los años por delante, por esto opino que Massinha merecia el campeonato