GM extendió el cierre de su planta de Rosario

General Motors Argentina extenderá al menos por una semana más el cierre de su planta de Rosario. La medida originalmente prevista hace un mes -para reducir el inventario de vehículos ante la caída de la demanda interna y externa- se extendió más allá de los cinco días pautados debido al conflicto sindical que desató el despido de un operario el 20 de octubre y de 436 más el 23 de octubre.

La empresa y el sindicato Smata se encuentran en negociaciones con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y es probable que la planta de Rosario no vuelva a abrir hasta que se alcance un acuerdo.

El secretario local de Smata, Gabriel Bienucci, dijo al diario La Capital: "La negociación está muy difícil porque ellos nos hablan de números y a nosotros no nos sirve, nos proponen reducir los despidos de 436 a 300 y nosotros no queremos que haya ni un despido. Quieren reincorporar nada más que a los contratados, a los efectivos no, pero nos oponemos a eso, queremos que entren todos a trabajar. La propuesta de Smata fue aplicar suspensiones rotativas por 30 o 60 días. Smata también había propuesto reubicar, con un sistema rotativo de suspensiones, a unas 300 personas que se desempeñan en la plataforma del modelo Grand Vittara, que se discontinuará en diciembre, y en el sector de pintura, que fue robotizado".

  1. gravatar

    # por bruno - 03 noviembre, 2008 09:02

    CC, que hay de la nueva dodge journey que escuche la publicidad en la radio?

    http://www.dodge.com.ar/vehiculo.asp?id=3

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:21

    Che sindicalista agarra lo que te proponen ya que dentro de poco van a ser mas los despidos A ver si de una vez por todas aprenden cuando venian cayendo las ventas y el mundo es un kilombo a ustedes solo se le ocurre pedir un aumento de 50% de su sueldo que no se de cuanto es pero seguro que mayor al promedio del comun de los trabajadores incluso de los medicos de los hospitales que tienen una tarea mas dificil que la de ustedes que solo es soldar chapar y colocar tornillos y enchufar fichas en lugares ya pre establecidos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 09:47

    En todos lados pasa lo mismo
    ver el siguiente link
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=111224&cHash=a53c78fbd1

    40000 suspendidos en BMW, que fabrican autos en serio no como los de aca

  4. gravatar

    # por mauricio david - 03 noviembre, 2008 10:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por CC - 03 noviembre, 2008 10:29

    Mauricio David, disculpá que te haya borrado el comentario, pero te recuerdo que no están permitidos los insultos.

  6. gravatar

    # por f2008 - 03 noviembre, 2008 10:56

    Realmente si el estado no quiere despidos que le saquen todos los impuestos y se los cobren cuando el duro de la crisis halla pasado o que el resto de los trabajadores bajen su sueldo para pagarle a los demás. Si una empresa no vende no vende y punto, es de cuarta lo que le hacen, que quieren que se valla del país, basta que se callen, ellos no son los únicos que estan mal, además la empresa es de GM no de sus empleados.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:07

    f2008 porque el estado deberia bajarle los impuestos? Porque deberia subsidiar las cosas in eternum? Es una empresa privada el estado no deberia meterse en nada porque la embarra, como se embarro y esta embarrando todo por los aumentos desmedidos que se dieron. Fijense que la mayoria de las cosas empezaron a aumentar cuando se empezo hace 2 o 3 años con los aumentos desmedidos, de 20,30% por año o mas. Lo lamento por las familias pero la gente se tiene que ubicar, les dieron casi 30% hace 3 o 4 meses....

  8. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:15

    30% de poco es poco.
    GM ya se fue y seguimos viviendo. Estos tipos viven haciendo siempre lo mismo, exprimen la naranja hasta que no tiene más jugo y la tiran; nunca plantan un naranjo.
    Como fabrica es una simple armaduría.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:27

    No Brasil, GM dará novas férias coletivas

    Recesso começa nesta segunda e abrangerá todas as unidades no país

    Fábrica da General Motors em Gravataí, RS
    Mais

    * Fotos
    2028
    No Brasil, GM dará novas férias coletivas
    * Enviar por Email
    2028

    A General Motors concederá, a partir desta segunda-feira (3), novas férias coletivas aos funcionários de todas as suas quatro unidades no Brasil: São Caetano do Sul, São José dos Campos e Mogi das Cruzes, em São Paulo, e Gravataí, no Rio Grande do Sul. O primeiro recesso aconteceu entre 20 de outubro e 2 de novembro.

    O primeiro período de férias começa nesta segunda-feira (3) e vai até 17 de novembro. A unidade de São Caetano terá 5 000 funcionários de folga no período no qual deixará de produzir os modelos Montana, Classic, Corsa, Corsa Sedan, Astra, Astra Sedan, Vectra e Vectra GT.

    No mesmo intervalo, a planta de São José dos Campos dará folga a 2 000 trabalhadores da linha de montagem do Corsa e a fábrica de Mogi das Cruzes, que produz componentes de estamparia, concederá recesso a 250 funcionários, a partir de hoje até 17 de novembro.

    Em Gravataí, os operários serão dispensados por 16 dias não contínuos ao longo deste mês, nos quais Prisma e Celta deixarão de ser produzidos. A unidade de São José dos Campos ainda terá outros dois períodos de férias: de 17 a 29 de novembro, outros 600 funcionários do setor de motores terão folga, e de 24 de novembro até o final do mês, os responsáveis pela área de CKD (veículos desmontados para exportação) não trabalharão.

    A GM atribui as férias coletivas a uma adequação de estoque das fábricas e concessionárias em função da queda na demanda, motivada pela restrição do crédito. A marca acredita que “trata-se de uma situação passageira” e que “o retorno à normalidade se dará em um prazo de dois a três meses”.

  10. gravatar

    # por EL ALE - 03 noviembre, 2008 12:29

    Allá por 1978... GM se iba del pais por no ser rentable...

    SMATA... si la fabrica se va a BRASIL, te quedas sin afiliados...

    Y acá no sirve hacer pintadas y romper vidrios (como las concesionarias en capital) hay que dar propuestas para que la industria crezca.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:43

    Aprendamos de la India ,los autos son elementos para la gente.
    Cuando las fábricas europeas necasitaron salir de la MISERÍA fabricaban cualquier cosa: BMW el Isetta de 300cc o el 700 con el motor de la moto (el Boxer bicilindrico), Fiat el 500 tambien bicilindrico y bastante más pequeño que nuestro conocido 600 y así casi todas las empresas europeas. En latinoamérica no nacesitamos el C4, el C5 o el Focus. Necesitamos autos del orden de los 25 000$ como precio de venta final para que todo el mundo pueda tener su auto y si para todos no se puede entonces saquemos TODOS los autos de circulación y volvamos a la bicicleta. Este fue el pensamiento del Sr. que motorizo al mundo H. FORD.
    El diseño es para que "todos" puedan tener un objeto bonito, de lo contrario los carroceros serían artistas como ya los hubo y los autos lo compraban unos pocos millonarios, como se los designaba por aquellos tiempos.
    Las empresas nacionales comenzaron en gral. fabricando autos pequeños fueron fabricando modelos más grandes y caros y no repusieron los modelos pequeños (ejemplo Fiat y Renault).

    Paragolpes

  12. gravatar

    # por Core 2 Duo 0 - 03 noviembre, 2008 12:53

    El problema de GM (y de todos nosotros mal que nos pese) es regional: En Brasil a las "vacaciones colectivas" (aclaro por si no queda claro: forzadas) del 20/10 al 2/11 le acaban de adicionar unas segundas "vacaciones colectivas" del 17/11 al 7/12 para los que trabajan en la línea de producción, de 17/11 al 30/11 para el personal del area de powertrain y del 24/11 al 23/12 (un mes !!) para los que trabajan con CKD. El esquema afecta de 3.000 a 4.000 de los 10.000 empleados de la fábrica de San Jose Dos Campos (SP) donde se fabrican el Corsa, la Zafira y el Montana.
    Fuente: Noticias automotivas (http://www.noticiasautomotivas.com.br/gm-da-segundo-periodo-de-ferias-coletivas-para-a-unidade-de-sao-jose-dos-campos/)

    Asi que a poner las barbas en remojo. En el post anterior de CC respecto a este mismo tema quedó mas clarito imposible: Es la economía global: GM Argentina compite con otras 69 terminales GM en el mundo, si GM Argentina no es (agrego MUY) rentable, se cierra y se fabrica en otra parte. Con la devaluación de los brasileros dias pasados la ecuación nos juega mas en contra todavía.

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 noviembre, 2008 13:00

    Paragolpes, no estoy de acuerdo contigo, al tratar de masificar los autos se convalidan los Fiat uno, los corsa classic, etc.
    El auto tiene que tener un mínimo de equipamiento, de seguridad, motores modernos y cobrarle menos impuestos, al fabricante y al comprador, si después de eso todavía hay gente que no lo puede comprar, y/ó mantener, debe viajar en bondi como yo lo hice hasta que pude comprar mi auto y pagar el seguro, patente, services, etc.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:44

    Daniel g.
    Por supuesto que hay elementos minimos que deben respetarse en cualquier actividad, podríamos decir que es mantener el equilibrio.
    Si se estableciese que un automovil debe tener los parámetros correspondientes a una Ferrari vos y yo nunca hubiesemos seguramente llegado a tene uno (aunque con la necesidad de tantos productos químicos uno nunca sabe,JA;JA).
    Con respecto a los cambios quizas yo no opino tan categoricamente como vos (el Land Rover y el Wrangler son dos buenos ejemplos de conservadurismo)
    Quizas debamos repensar un poco la publicidad que hace tanto incapìe en lo novedoso. El escarabajo fue un buen ejemplo de un automovil al que se lo fue manteniendo durante 40 años a la altura de las circunstancias. En general algo bien concebido soporta un constante aggiornamiento. Es más desde lo técnico es llamativo que desde hace 50 años no aparescan motore de menos de 700 cc con buenas prestaciones para automoviles, muy llamativo(¿a alguien le conviene un alto consumo de combustible? creo que es una buena pregunta, quizas no para hacersela a Greenpace, pero)
    No tengo seguramente la verdad pero sería bueno replantearse muchas cosas, quizas podríamos tener un mundo mejor, menos injusto.Porque todo esto puede interpolarse a otros muchos factores de la vida.

    Paragolpes

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 14:24

    Hola gente, como les va?...
    Perdon, no quisiera desvirtuar el tema... pero si algo masomenos tengo entendido : cuando George Bush deje la presidencia y se sume Barack Obama(presunto lider en las elecciones presidenciales)... hay una posibilidad de alzas en las acciones... parece que George Bush ya genera demasiada desconfianza...
    Dicen que se levantará de nuevo la produccion y el tema de los creditos...
    No se, pero me equivoco?... seria algo temporal esta crisis...
    Si alguien podria responderme, le estaria agradecido...
    Y perdon CC por desvirtuar, pero me vino a la cabeza.
    Saludos y suerte.
    Marcelo

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 14:36

    te equivocaste la pregunta era para Lopez Rega

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 14:38

    Yo me estaria atento por las noches a ver si no salen camiones de negro cargando maquinarias y cosas por el estilo, GM se va del pais y nadie se da cuenta.
    El projecto viva va a quedar en el corsa remodelado (gpix) y nada mas.
    Argentina no es un mercado al que gm le interese mantener hasta el final, si se cierran fabricas, serán las del mercosur antes que las de detroit.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 14:41

    Papa Noel no existe marcelo.

  19. gravatar

    # por Nacho-Cba - 03 noviembre, 2008 15:54

    Y cuando la planta de motores de GM en Cordoba desaparecio en el 2001???, el anonimo de arriba me hizo recordarlo, de un dia para otro se habian mudado a Brasil...

    Vamos SMATA por no despedir a un temporal amigo tuyo cagaste a 435 afiliados....

    Saludos

  20. gravatar

    # por christian - 03 noviembre, 2008 16:12

    Gm tenia planta de estampado en rosario, no es solo armaduria ckd. El problema es que no tiene para colmo producto bueno y aggiornado o actualizado para vender, y de lo que se ve es todo horrible como esa trompa bocuda nueva.
    En cuanto a lo que se dice de 30% de poco es poco...hmmm es subjetivo, cuanto es poco 2000, 3000, 4000 o mas $. Cuanto gana realmente hoy un trabajador automotriz raso? Si se compara con un medico de hospital, seguro es mucho, si se compara con un conductor de subte debe ser igual y si se compara con el gerente de una multinacional debe ser poco no? La comparacion seria cuan poco pagan aca en argentina y cuan poco sale pagarle a un operario brasilero.
    Yo opino que si uno esta disconforme con el laburo que hace y no hay aumentos hay que cambiar de trabajo (en epocas que haya obviamente...) y no hacer pintadas en agencias, eso es de 5to mundo.
    Si GM decide irse y bueh que se le va a hacer es la economia mundial...uno tira de la soga hasta que se rompe, realmente nunca mas desafortunado el pedido de aumento.

  21. gravatar

    # por HALCON - 03 noviembre, 2008 20:39

    VIVA PERON CARAJO ! xD


    a los botes señores...que nos tapa el agua

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 21:39

    el titanic se humde y nadie dice nada q va ser del rengo. el correntino .y brutus.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:03

    QUIERO DENUNCIA UNA BERRETEADA EN EL CONCURSO DE DISEÑO DE CHEVROLET, DEL NUEVO CORSA CLASSIC.
    HAY EVIDENCIA DE QUE TODO FUE ARREGLADO PARA ELEGIR AL GANADOR.
    DECIME TU E-MAIL CARLOS Y TE PASO LA DATA.

  24. gravatar

    # por CC - 04 noviembre, 2008 07:29

    Ano, mi mail es carloscristofalo arroba gmail punto com

  25. gravatar

    # por CAD - 04 noviembre, 2008 14:24

    Me mata la curiosidad, sera algun mal perdedor? Sera cierto? Gm es una empresa seria... jajajaja
    Saludos!