Lanzamiento: Dodge Journey
¿QUÉ ES?: El crossover fabricado en México para el mercado norteamericano, pero diseñado con un ojo puesto en Europa. Tiene capacidad para siete pasajeros. Se lanza hoy al mediodía en la Argentina. Más información, esta tarde.
MECÁNICA: Habrá dos opciones: motor de cuatro cilindros con 2.4 litros de cilindrada y 170 caballos de potencia, en combinación con una caja automática de cuatro velocidades. El otro es un V6 con 2.7 litros, 190 caballos y caja automática de seis velocidades.
LO MÁS: La relación precio/habitabilidad, siempre y cuando el dólar no se siga disparando.
LO MENOS: Sólo se ofrecerá con tracción delantera. Por ahora no está previsto que lleguen a nuestro país las versiones AWD. En el lanzamiento de este mediodía puede haber novedades.
EL DETALLE: La cantidad de huecos para almacenar todo tipo de cachivaches. Tiene guantera refrigerada para llevar bebidas, un baúl bajo la butaca del acompañante y pisos con doble fondo en la segunda fila de asientos. Estos depósitos son herméticos y están pensados para ser usados como hieleras con más bebidas.
PRECIO: Journey SXT 2.4, 29.990 dólares; Journey SXT 2.7, 31.990 dólares; Journey RT 2.7, 34.555 dólares.
# por JayCee - 03 noviembre, 2008 09:27
CC, el otro dia pensaba en vos porque vi la Pilot en un concescionario Honda, y a pesar de todo me pareció hermosa! =D
# por Leo Valente - 03 noviembre, 2008 09:33
mmm... doble fondo!!! que bueno para viajar a Ciudad del Este!!!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 10:49
Hermosa camionata la de dodge, me gusta tanto como la Ram, una pena solo traccion delantera, como que eso le resta. Ahora no habia una con motor V8?, la que seria lindo ver seria la Dodge Ram SRT-10
# por Jose Quadri - 03 noviembre, 2008 10:55
No es grande.
Mas chica que la crv parece.
Con que compite?
# por BMW-Isetta - 03 noviembre, 2008 11:02
Muy linda. La verdad por lo que se ve en las fotos es atractiva. Otra competencia más para la Honda CR-V, no? Los precios parecen bastante contenidos, claro, como dice CC, si el dólar no se dispara.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 11:45
La verdad, muy buen precio; y si viene con las terminaciones que nos tienen acostumbrados los mexicanos, es una opción muy buena para el que la pueda comprar.
Algo parecido a la PT Cruiser, que hay gente que piensa que es inaccesible y sin embargo vale mucho menos que la Journey
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:18
Al último Ano, el problema de la PT es que es muy accesible para comprar, pero muy muy muy cara de mantener. Entonces, sos clase media media, llegas a 60 lucas, Focus, 307, Megane ... PT. Pero despues tenes 2.4 litros que mantener y ahí necesitas ingresos de clase media alta o alta. Ni hablar del consumo que debe tener este 2.7. Pero quien tiene 100 mil pesos ya no mira tanto el mantenimiento.
# por Unknown - 03 noviembre, 2008 12:18
Me gusta bastante. Poniéndome hinchahuevos opino que más que SUV es una crossover. Tiene más pinta y porte de rural levantada que de SUV.
Saludos.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:30
EL PRECIO NO ES BUENO, PASA QUE LOS DEMAS AUTOS SON UN ROBO Y NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A ESAS CIFRAS.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 12:33
ME PARECE QUE LOS GRINGOS TENDRIAN QUE COMPIAR UN POCO MAS A LOS CORANOS O JAPONESES CON EL TEMA DE LAS MOTORIZACIONES.
SI BIEN NO ES UN V8, LOS MOTORES SIGUEN SIENDO MUY GRANDES Y GASTADORES. A NADIE LE GUSTA HACER UN VIAJE Y ESTAR PENDIENTE DEL COMBUSTIBLE. EL CONSUMO URBANO TAMBIEN ES ELEVADO EN ESTE VEHICULO.
SIEMPRE LE ERRAN CON EL MOTOR. SE QUEDARON EN OTRA EPOCA.
# por BMW-Isetta - 03 noviembre, 2008 12:51
Hablando del mantenimiento de este tipo de vehículos, cuánto cuestan los repuestos y las reparaciones de la línea Chrysler - Jeep - Dodge en relación a otras marcas generalistas ? Se me antoja que debe ser muy caro mantenerlos.
Saludos, Ernesto.
# por DANIEL G. - 03 noviembre, 2008 12:51
Disculpen mi ignorancia, pero sigo sin entender a las terminales, se venden muchas SUV 2,7 V6 de consumo promedio 16 litros cada 100en ciudad?, a mi no me entra en la cabeza un auto de este tipo naftero y comilón, deberían ser diesel turbo si quisieran tener más éxito.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:01
Si justo el momento para venderla en europa.
Por lo tanto con tal de no tenerlas armadas en patio mandaselas a los sudacas, siempre hay alguno con algo de guita que la va a comprar
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:37
Bueno, parece que la Journey llegó antes de lo planeado.
La verdad que es un utilitario y creo que algo sacado bastante de apuro por Chrysler.
Esteticamente la CR-V seguro que es mas linda eso sin haberla visto en la calle y seguramente mejor terminada pero con menor equipamiento.
No hay version 4x4 creo de la Journey aunque tampoco de venden muchas 4wd de Honda.
A mi me resulta muy flexible, a simple vista y con un buen tamaño y con 7 plazas.
En cuanto al precio, no es tan descabellado mas pensando que si sube el dólar todas van a subir xq Honda cotiza en dólares, la RAV seguramente subirá tambien, la única realmente que se puede salvar es al Hilux SW4, que no tiene nada que ver.
Suerte Dodge,...!!
Y para cuando el Avenger !!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:41
es cierto lo que dicen de que estos vechiculos tienen precio similar a otros generalistas, pero el mantenimiento es caro. yo me habia juntado con 60 lucas, compare y me gusto el PT, que tambien es cierto qeu es muy superior en equipamiento y terminaciones que otros de ese precio (tiene 4 airbags, abs y control de traccion de serie por ej), el consumo es elevado pero tampoco una exageracion, con 60 litros tiene una autonomia de 450 km de uso mixto. lo que si es caro es el service, sale $1500 que ahi si supongo que debe ser mucho mas caro que un 307 por ej.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:48
Si es por el precio del mantenimiento, hay miles de formas de sacarte la plata por parte de los concesionarios, ej:
- Pero el manual dice cada 20.000 y 40.000km,..
- Si, pero sino lo hace cada 10.000 el aceite no sirve (sic), ...
Entonces, el costo es el doble.
Y ni si les cuento que un service de un Polo lo han llegado a cobrar $950.
En fin,.. cosas de Argentina.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 13:53
Cara? Barata? En USA sale 24500 la V6 full (sin video, GPS y demás chiches). Hecha en México no paga aranceles de impo. Le sumo el IVA del 21 pero todavía me faltan como 7000 dólares para llegar al precio en Argentina. Suena a mucho.
La vi en el salón BA del año pasado, no es de mi gusto. Hablando de mantenimiento, que onda con Chrysler, los Neon, Stratus, Spirit, Dakota, Shadow, consiguen repuestos? Digo, si no fabrica acá, mañana pueden ser unos parias como los Ssangyong, Tavria, Alfa, Saab, Rover, Chevette, Daihatsu, Mazda.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 15:40
A los gerentes de las automotrices argentinas hay que decirles que por mas que se la pasen lanzando coches de 30mil dolares para arriba, el grueso del mercado lo siguen haciendo coches impresentables como el Gol, el Corsa Classic o el Clio2
Seria bueno que trabajen mas en mejorar esos coches que en ser meros importadores de segmentos marginales.
Welcome to Argentina, guys!
Milla
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 15:46
Justo acabo de ver uno en el mismo color por Costanera. Muy bonito.
Perverso.
# por Nacho-Cba - 03 noviembre, 2008 16:01
Mhh yo lo vi en la calle y me parecio horrible(como muchs auts yanquis).
El precio esta acorde a lo que trae, eso si los autos yanquis siempre adolecieron de plasticos berretas en el interior (fijense las criticas en internet, hasta por ejmplo, le tuvieron que cambiar el interior al Compass!!)
Lo ultimo si comparan los precios con los de yanquilandia, revisen mejor ya que las paginas oficiales de las automotrices publican el precio MRSP el cual no tiene ningun impuesto agregado segun tengo entendido...
Saludos
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 16:18
le pregunto al anonimo q preguntaba po que no tree motores mas chico, que motor trae el honda crv? 2.4. y el toyota rav4? idem. Nissan Xtrail 2.2.
Incluso los más pequeños Hyundai tucson es mínimo 2.0 nafta.
Los motores están bien, sobre todo por un vehículo que está desitnado a lelvar carga (pasajeros).
De hecho estaría de mas un V8 para un familiar barato
PRADO
# por Anónimo - 09 noviembre, 2008 11:34
Si hablamos de mantenimiento pago más por el Peugeot que por el PT, en cuánto a tamaño de motor hay dos versiones no sólo el V6 si el que quiere un motor chico que compre el 2.4, yo personalmente tenía mi primer PT motor 2.0 y me gastaba más que el segundo que compré 2.4, la famosa fórmula peso potencia, y en cuánto al V6 el que maneja un auto con un V6 y puede pagar lo gastos no lo cambia por un 4 cilindros.........
# por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:03
Me encataria que alguien me diga cuanto gasta en ciudad un 2.4 y el 2.7 V6 o compararlo con la CR-V. A ver si es verdad que el motor mas grande consume menos. Yo soy en neofito del tema. Gracias
# por Anónimo - 16 noviembre, 2008 12:41
Como siempre nos traen lo mas berreta al precio mas caro, si se fijan esta un 30 % mas q en el resto del mundo. Llena de huecos para guardar Que?. Un auto para siempre: no lo vendes nunca mas. Una muy buena estetica en la fotos, pero como todo lo que nos traen una mentira. Crossover=mentira. Aunque sea jugate por una traccion integral. Sino por 10 mil U$s menos me compro la plastica y falsa crossover eco sport.
Publicar un comentario