Apuntes del lanzamiento de la Dodge Journey

* El lanzamiento de la nueva Dodge Journey para concesionarios y periodistas se realizó este mediodía en el centro de exposiciones de Costa Salguero. Más de 300 personas pudieron ver y probar el nuevo vehículo producido en México.

* La conducción corrió por cuenta del modelo Horacio Cabak, quien la semana pasada dio muestras de que domina a la perfección su ignorancia sobre materia de autos, cuando fue el maestro de ceremonias de la exhibición del Red Bull F1 de David Coulthard en el Obelisco. Hoy fue aún más allá: dijo que la presentación de la Journey “marca el lanzamiento de la firma Dodge en la Argentina”. ¿Y la Ram?

* Hubo un simpático número humorístico con un grupo teatral que improvisó diferentes historias en torno a la Journey, pero el que más hizo reír a la concurrencia fue Diego Vignatti (foto), gerente general de Chrysler Argentina. Subió al escenario rengueando y dijo: “Podría decir que me esguincé jugando al fútbol, pero la verdad es que quedé así después de tener una reunión con algunos concesionarios. Cuando se enteraron del precio de lista la Journey, casi me matan por no haber traído más unidades. Se quejan de los muchachos de la Smata, ¡pero ellos son peores!”.

* Vignatti repasó algunas cifras que ya habían sido destacadas por este blog hace tiempo: el divorcio de Mercedes-Benz le sentó muy bien a Chrysler. En lo que va del año se vendieron 4.000 unidades, lo que representa un salto del 80% con respecto al 2007. Chrysler Argentina hoy es la filial de mayor crecimiento de la compañía a nivel mundial. Modelos como Ram y PT-Cruiser, al día de hoy ya duplican lo que vendieron en todo el año pasado.

* De la Journey se esperan vender 300 unidades de aquí a fin de año. Los concesionarios Chrysler del Norte y el Sur del país, que resultaron los menos afectados por la crisis, pidieron diez unidades cada uno. En Córdoba y Santa Fe los ánimos están un poco más deprimidos.

* “No estamos aislados de la crisis mundial, pero en nuestra operatoria vamos a compensar el dinamismo del mercado con este lanzamiento”, dijo Vignatti. “La crisis se soluciona con nuevos y mejores productos, aunque muchos digan que hay que ser más conservadores”.

* Fue el lanzamiento de la Journey, pero del auto que más se habló en el evento fue del nuevo (es una forma de decir) Dodge Trazo C. Para quienes no leyeron la cobertura del Salón de San Pablo de la semana pasada, se trata de un Nissan Tiida al que se le cambiaron los emblemas y que se venderá en los concesionarios Chrysler del Mercosur a partir de mediados del año que viene.

* El Trazo sólo se ofrecerá en versión sedán y con el motor 1.8 del Tiida. Habrá dos niveles de equipamiento, que se posicionarán en precio un poco por debajo de las versiones equivalentes de Nissan. No se especificó el valor ni el porcentaje de diferencia.

* ¿Y cuál es el negocio de Chrysler?, preguntó este blog a una fuente autorizada. “Como todos sabemos, Chrysler está a la búsqueda de un socio comercial y el Trazo puede ser considerado como un primer acercamiento hacia Renault-Nissan, aunque también estamos en conversaciones avanzadas con General Motors. Los concesionarios Chrysler del país están divididos frente a la llegada del Trazo. Algunos no lo ven con agrado y otros están muy contentos de poder entrar a un segmento donde hasta ahora no teníamos participación”.

* ¿Y cuál es el negocio para Nissan?, fue la pregunta siguiente. “Para Renault-Nissan se trata de llevar más actividad a la planta de México donde se produce el Tiida y el acuerdo de intercambio con Chrysler continuaría con la producción de una pick-up grande de Dodge, que se venderá con los emblemas de Nissan. En cuanto a Nissan Argentina, sabemos que no ven con buenos ojos la llegada del Trazo”.

Post relacionado:
Más sobre el Dodge Trazo C

  1. gravatar

    # por lsg - 03 noviembre, 2008 16:46

    todavia hoy no entiendo el negocio que pueden hacer con este auto. ponerlo en precio por debajo del tiida, va a ayudar a que la gente vuelva a tomar a chrysler como una marca a considerar?
    esto lo veo mas como una confirmacion de la crisis que se vive. que chrysler este ubicada por debajo de renault-nissan.

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 noviembre, 2008 17:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por fluence - 03 noviembre, 2008 17:13

    Si el Tiida no vende demasiado,¿ se supone que ese auto con emblema Dodge venderà màs?
    Es raro todo esto de la globalizaciòn, hoy ya se puede comprar un Jaguar diesel con motor de Ford que a su vez equipa a un Volvo y a un Peugeot,(si alguien vé otra combinación posible que la diga).

  4. gravatar

    # por Lucho GT - 03 noviembre, 2008 17:28

    No es la primera vez que Chrysler vende un producto "japonés" bajo una (sub) marca nueva. Lo hizo en los '90, cuando creó la división Eagle para remarcar y vender en EEUU los modelos de Mitsubishi. Incluso algunos llegaron a nuestro país en manos de particulares.

    En este caso, no me parece acertado.

  5. gravatar

    # por Mistral. - 03 noviembre, 2008 17:58

    en otras palabras dentro de poco va a pasar como con las computadoras clones, uno podrá comprar carroceria peugeot, motor fiat, interior renault, ruedas de citroen, etc, ya no se sabe cual marca es cual

  6. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 noviembre, 2008 17:58

    Que flash ver a un gerente que te dice en la cara que su empresa está forfai, que va a los zimbronazos, que como con un socio no pudo, pero sola tampoco, ahora busca nuevo socio a ver si sale bien, que como no tiene producto tiene que vender el del socio, puede ser otro en bancarota, o un europeo sin rumbo, quien sabe si aparece un indú o un ruso. Pero quieren a alguien. Y a la vez trata de venderte un auto, que en definitiva es una promesa de que en el futuro no tendrás un clavo. Creo que comprar un Chrysler es como comprar acciones de Lehman Bros.

  7. gravatar

    # por Powerful Pablin - 03 noviembre, 2008 20:02

    Yo me pregunto, ¿hacen estudios de mercado? ¿Se piensan que un consumidor que tiene más de 60 mil pesos no tiene internet o no está medianamente informado?. Que mal están las cosas en algunas automotrices.

  8. gravatar

    # por matof - 03 noviembre, 2008 20:19

    No entiendo cómo quedaría el mercado vendiendo un producto idéntico pero de distinta marca y precio...lo veo poco lógico.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:44

    POR LO MENOS PODRIAN TRERLO CON LA MECANICA 1.6 Y VENDERLO MAS BARATO.

    ESTE AUTO EN EEUU LO VENDEN A TAN SOLO 9800 DOLARES.

    DENSE CUENTA COMO NOS ESTAFAN EN SUDAMERICA. DEJEMOS DE APOYAR ESTE ROBO.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 21:23

    a mi parece interesante, ya que si es el mismo auto y mas barato( como siempre debio ser) que se jodan los de Nissan y su estupida politica de precios. Si hay espacio es porque ellos lo dejaron intentando ubicar un auto mas arriba de lo que es. Que lindo moño los que se compraron un TIIDA, bueno ahora pueden entregarlo por un trazo. Hernan

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 01:04

    En eeuu el nissan sale 9900 dolares.

    Aca lo pagamos 25 mil verdes.

    Por lo menos trigan el dodge a un precio mas racional que nissan.
    como nos afanan!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 11:46

    300 unidades, ¡que mercado!.
    Y si vuelven a producir el Hillman o sea el Dodge 1500 o el Polara o el Valiant. ¡ que empresa!
    No tienen verguenza y el que los compra tampoco. Van y vienen, entran y salen y a vos que te parta un rayo. Repuestos para la Cherokee o la Gran o para cualquiera de las otras porquerias que ya trajeron. Y no es aca en EE UU hace 30 años comodos que andan como el cu... Que desparesca de una ves por todas.

  13. gravatar

    # por germanedberg - 04 noviembre, 2008 13:07

    powerful pablin?: los que compran el 207 compact tienen internet???
    otra cosa chrysler esta cada vez mas cerca del abismo, si se fusiona con gm seguro volarian dodge y chrysler y quedaria solo jeep.

  14. gravatar

    # por adrian - 04 noviembre, 2008 16:18

    Si finalmente Chrysler no hace negocio con Renault-Nissan, igual va a salir el Trazo C?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 03:22

    Es verdad en eeuu este Nissan sale menos de 10 lucas verdes.

    como nos garacan aca!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:25

    es horrible!!