Chrysler Argentina: el divorcio le sienta bien

A cuatro meses de la separación de Mercedes-Benz y Chrysler en la Argentina -y en contra de algunos pronósticos negativos-, las ventas de la marca norteamericana pegaron un gran salto en nuestro mercado.

En el primer trimestre del 2008 el mercado local creció 4,3% con respecto al mismo período del 2007, pero las cifras de la compañía de Detroit marcaron un verdadero récord: los productos de Chrysler crecieron 33,78% (al vender 400 unidades), Jeep saltó un 79,78% (498 unidades) y Dodge creció un notable 126,39% (con 326 unidades).

Los best sellers de cada una de las líneas son las camionetas Chrysler PT Cruiser (341 unidades), Jeep Grand Cherokee (234) y Dodge Ram (326).

Post relacionado: Separados, pero no tanto

  1. gravatar

    # por salerno - 14 abril, 2008 13:12

    cc... tenés alguna explicación lógica para esto?

    saludos

  2. gravatar

    # por CC - 14 abril, 2008 13:26

    No tengo una explicación oficial. Los concesionarios siguen siendo los mismos de siempre. Para que haya un salto tan grande en las ventas tiene que haber existido algún incentivo (moral o económico), lo cual es algo legítimo y que lo hacen todas las marcas.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2008 13:53

    A veces las cifras se disparan cuando una empresa renueva su flota, para uso privado o de alquiler, aunque estos modelos que mencionas no son los tipicos de estas operaciones. especialente los monstruos de Dodge.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2008 15:02

    Va llegar el sucesor del Neon?' ahora no me sale el nombre, pero es un muy buen auto, mezcla SUV- auto

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 abril, 2008 15:21

    Lo del PT podría parecer lógico dado que el aumento de los autos mercosur en dólares ya los empieza a igualar a los importados y el PT tiene buen precio relativo, al que le gusta es una compra de buen valor precio-producto, lo del Gran Cherokee a 60.000 verdes y el monstruo de la Ram, eso no lo entiendo demasiado.

    No obstante empiecen a acostumbrarse al aumento de ventas de importados, porque cuando las terminales le agreguen a los precios actuales, ya caros y de plataformas viejas y desequipadas, el 30% de aumento que piden los metalúrgicos va a empezar a ser negocio volver al importado.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2008 16:22

    CC tenés idea de cuantos 300c se vendieron en lo que va del 2008?... estoy pensando en comprarme uno y quisiera saber que aceptación está teniendo.
    Grascias

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2008 18:21

    El reemplazo del Neon, se llama Caliber y es realmente muy raro. A mi personalmente me gusta. En Chile se vende muy bien.

    La RAM, se esta vendiendo mucho en mineria y trabajos pesados (la demora de entrega, son 60 dias)y la Gran Cherokee, comparte por ahora, bastante mecanica de la ML de mercedes y vale varios dolares menos.......
    Y con respecto al PT, se posiciono muy bien, por el aumento de los autos nacionales y el se quedo en lo mismo en U$S, por lo cual se esta vendiendo mucho.

    slds.
    El mendocino

  8. gravatar

    # por Eguardo - 14 abril, 2008 20:52

    Evidentemente la gente compra por calentura, por precio, por tener algo mejor que lo que tiene el vecino o el compañero de trabajo y está bien lejos de contar con elementos racionales que le permitan optimizar la inversión que supone la compra de un auto.

    El Pt Cruiser (auto que conozco bastante porque manejé un 0km durante 2000 km) es muy cómodo, de diseño particular, buena reacción, etc. pero en el 2007 fue elegido por el TÜV alemán como el 2do auto menos confiable (estadisticas tomadas de una muestra de 7 millones d autos) mas info aquí

    La Dodge Ram consume combustible como un transbordador espacial y no conozco dueño al que le preguntes que tal la chata y te diga otra cosa que no sea "es fabulosa pero te come vivo..."

    Ambos se alimentan de repuestos importados de USA asi que dentro de 3 años veremos como los "felices propietarios" se agarran la cabeza a la hora de empezar a reponer piezas por desgaste natural (ni hablar de darse una piña).

    Si venden mas es porque la gente putea contra el gobierno, contra el campo, contra los diseños de autos mercosur, contra la falta de caminos, contra la falta de cotroles y contra absolutamente todo pero siguen comprando cada vez mas (y de acuerdo a sus posibilidades) Fiat uno, Logan, Citroen C6 y absolutamente todo lo que esta a la venta. Asi difícilmente los autos bajen de precio o mejoren sus diseños y equipamientos o agreguen seguridad.