Separados, pero no tanto

DaimlerChrysler Argentina informó que a partir del 1º de enero se formalizará una separación para pasar a formar dos empresas independientes: Mercedes-Benz Argentina S.A. y Chrysler Argentina S.R.L. La operación es parte del divorcio a nivel mundial, que se inició en mayo pasado, cuando el grupo inversor Cerberus compró la mayoría del paquete accionario del Grupo Chrysler.

Sin embargo, como Mercedes-Benz continuará con una participación en la firma norteamericana, en nuestro país seguirán compartiendo muchas cosas, como la red de concesionarios y el edificio de Puerto Madero, sobre el boulevard Azucena Villaflor.

El principal cambio se advertirá en la estrategia de cada compañía. "Nos enfocaremos en los automóviles premium y vehículos comerciales", dijo Matthias Barth, CEO de Mercedes-Benz Argentina. “Vamos a llevar a las marcas Chrysler, Jeep y Dodge al liderazgo en sus respectivos segmentos de mercado", aseguró Diego Vignati, flamante CEO de Chrysler Argentina.