El Tata Nano ahora coquetea con Brasil
“El Nano podría ser muy bien recibido en Brasil”, con estas palabras expresadas en el Salón de Ginebra, el presidente del grupo indio Tata, Ratan Tata, le reveló al diario brasileño Folha de Sao Paulo sus intenciones de ampliar inversiones en ese país.
En la actualidad, el Grupo Tata tiene inversiones en Brasil para el desarrollo de software informático, pero está planeando extenderse ahora al sector de la producción de etanol, como combustible ecológico para el transporte.
El Nano saldrá a la venta en la India el mes que viene por un precio de 2.500 dólares, con lo que se convertirá en el auto más barato del mundo. En Ginebra, Tata presentó la versión europea del Nano (foto): un auto con mayor equipamiento y que cumple con las normas de seguridad y contaminación del Viejo Continente. Su comercialización podría comenzar a fines del 2010, por un precio en torno a los 4.500 euros.
Hace tiempo que Tata coquetea con la empresa Fiat para que el gigante italiano sea el representante del Nano fuera de la India. Varios medios brasileños señalaron que el Nano podría ser fabricado en la Argentina, pero eso fue desmentido de manera tajante esta semana por Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Auto Argentina.
Post relacionado:
Rattazzi: "El Nano no se fabricará en la Argentina"
# por lmm - 05 marzo, 2009 13:27
cool car
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:36
Viene con doble pedal?, o pedalea el conductor solo?, es piñón fijo?
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:46
tanta diferencia hay con un Suzuki fun 1.0 o con un Matiz o con un Spark ? No lo probamos y no podemos hablarº, que salga un coche que le ponga un piso de precio real a la industria poco locos a muchos.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:50
el europeo quedo bastante bueno
Nacho
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:58
El europeo tiene onda eh.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:00
Cristiano Rattazzi se niega a fabricar un auto urbano, moderno y economico.
NO ES NEGOCIO!
Prefiere seguir ofreciendonos autos viejos, inseguros y carisimos.
ESO SI ES NEGOCIO.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:02
Odio decir esto...pero no está tan mal...
Donde irán a parar las palabras del brabucón de Ratta-zzi?
Saludos
Gonzo
# por DANIEL G. - 05 marzo, 2009 15:17
Que tal eh? en España el Aveo está primero, según Spanish autoblog
Alfa Romeo MiTo 113 Audi Q5 349 BMW X6 93 Chevrolet Aveo 554 Dacia Sandero 352 Daihatsu Sirion 3 Dodge Journey 42 Ferrari California 1 Fiat 500 181 Fiat Linea 40 Ford Ka 131 Después del salto, más modelos...
Honda Jazz 79 Hyundai Grandeur 10 Hyundai ix55 8 Infiniti EX 3 Infiniti FX 10 Infiniti G37 5 Jaguar XF 52 Kia Soul 37 Lancia Delta 70 Mercedes CLC 118 Mercedes GLK 46 Mitsubishi Lancer 134 Nissan Murano 19 Opel Insignia 529 PGO Speedster II 1 Renault Koleos 151 SEAT Exeo 105 Skoda Superb 120 Subaru Forester 45 Suzuki Alto 1 Toyota iQ 3 VW Scirocco 233 Volvo XC60 208
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:14
Por lo mismo que dicen que en España el Aveo esta primero en España y no el eterno Megane II, es por lo que veo que aca debería venderse un poco mas no se que les pasa...
# por Nacho-Cba - 05 marzo, 2009 16:26
Che Daniel esa es la lista de los "Modelos menos vendidos en Febrero 2009", algunos porque son nuevos otros porque no les gusta a la gente...
Ah y para los "viajantes europeos" que no veian ningun Fiat Linea se patentaron 40 en Febrero(muy poco, a comparacion de competidores)
Saludos
PD: Es increible como mejoro el Tata en la versión europea, el amarillo que aparece en Autoblog, tiene cierto aire al Smart
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:35
Quedo muy lindo el "Europa". Como unos pequeños retoques cambian un auto.
Si se vendiera aquí a 15 lucas le iría muy bien. Particularmente, le compararía uno a mi hija para ir a la facu.
PD: me apuro a escribir antes que aparezcan los talibanes que escriben en este blog, que nada les gusta.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:37
ME ENCANTA !!!
Le pondría un techo de lona al estilo 3CV... GENIAL !!!
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:37
KRIS te llama Pronello por algo de map o algo así
# por Nacho-Cba - 05 marzo, 2009 16:47
Acabo de revisar Autoblog y respecto a la lista que puso Daniel son las "Ventas de las novedades más recientes en España en Febrero"
Saludos
# por Powerful Pablin - 05 marzo, 2009 17:16
Antes que el Fiat Uno, es todo un avance. La versión europea quedó bastante lograda, piensen que sería el primer 0 Km de miles y ojalá millones de personas. Antes que andar en una motocicleta, prefiero mil veces el Tata Nano. Espero que revolucione el mercado, y logré ocupar el nicho que la mayoría de las fabricas e importadores locales se han olvidado, un auto -barato- urbano chico!
# por BMW-Isetta - 05 marzo, 2009 17:28
Excelente, me encanta. La verdad el rediseño me sorprende.
Y si realmente lo pueden vender a 4500 euros, sería un golazo.
Acá yo creo que hasta a 20000 pesos, y no sé si un poquito más, se vendería bastante. Pero lo dudo ya que los autos en euros acá son más caros.
En caso de que se fabrique en Brasil habría que preguntarles a los de esa revista por qué se llenaron la boca bardeándonos inútilmente. Aunque... hubiese preferido el bardo o la mala leche de unos ignorantes y que el auto se fabrique acá.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 17:59
Jajaj lo que hacen una llantas de aleación, una ópticas acorde a la tendencia europea y unos pequeños retoques. Me gusta, me gusta, India y Argentina no son países tan distintos, espeto por la cuestión cultural que no llevan unos cuantos milenios de ventaja, pero después 2,500 dolares es el precio acá y en la India.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 18:58
aL ULTIMO ANONIMO no es lo mismo 2500 dolares aca y en la India aca un salario industrial ronda los 1200 - 1500 dolares en la India no debe superar los 200 - 300 dolares, com gente sin sindicalización y acostumbrada a ser "explotada - dominada " ese auto fabricado aca con impuestos, sindicatos y otras no bajaria de 6000 - 7000 dolares, aca por un sueldo de 3500 pesos a un obrero entre cargas sociales ,enfermedades, ausencias etc, etc, etc le debes calcular otros 3000 - 3200 pesos
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 19:19
Ano el primero no soy un Ano cualquiera, soy Ca.Ro.So., segundo es muy cierto lo que decís, lo único que eso parece más las cuentas de un gerente de empresa que de un analista económico, por ejemplo faltaría la tasa de ganancia real ( y la tan preciada plusvalía) con la cual podríamos sacar el Valor (no el precio) del auto, que fabricado en la argentina no debería diferenciar mucho de esos 2,500 dólares. Igual el precio no estaba referido a una posible producción nacional, si no simplemente que ese es el precio al cual debería comercializar TATA su producto en nuestro país, algo que económicamente no es imposible.
Atentamente, Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 19:38
Che, dejo mi opinion: le doy un 8 a la versión "europa"... un salto gigantesco si hablamos de que antes le daba un 2.
Sólo falta el interior, si se ha mejorado también, se lleva un 10.
Porqué un 10?, un vehículo de diseño atractivo y sencillo, funcional, accesible, económico.
No es un 10 que firmo con puño y letra, pero es muy seguro que cambiaría de opinión si lo viese personalmente.
Es la idea lo que se lleva el 10... pero ahora se lo dejo en manos de analizan mercados.
Si logran que acá tenga un valor accesible, que no haya faltante de respuestos y ninguna traba para entrega de unidades... sería un milagro, lo juro.
Después pensemos en cómo vá a resolver el problema de tránsito en la ciudad...el mismo gobierno.
O ván a preferir venderlo con un arancel del 80%, antes de ponerse las pilas con un plan canje para sacar los vehículo sin vtv estos últimos 10 años corridos.
Si llega el TATA Nano, les aseguro que no llega sin problemas...
Saludos, Marcelo de BS AS
PD: Carlos, respondeme esto :
El proyecto G9 que se vé en las fotos, es un prototipo o un restiling?...
ACLARO QUE EL TEXTO NO ES ESPECÍFICO EN LO QUE ME ESTÁ DICIENDO.
Te paso el link de lo que entendí, abajo de todo.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/con-el-cinque-pagani-se-despide-del.html
GRACIAS
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 19:44
tata no compro al carrozero de buses marcopolo??digo de algo le serviria
el auto me parece q es una excelente opcion si costaria 4500 euros, mas caro hay q ponerlo en duda..
aunq con los fiat uno q se venden me quedo con este por practicidad(ojo me encanta fiat y el uno 1.6 scr)
colo 11
# por CC - 05 marzo, 2009 19:46
Marcelo, se llama C9, no G9. Y es un prototipo de un auto completamente nuevo camuflado con carrocería vieja.
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 20:20
Lamentablemente este auto en nuestro pais no va a costar 15000 pesos... lo veo rondando los 30000 y eso lo convierte en un auto barato pero no tanto...
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 22:01
Flaco, arriba las empresas no compiten entre ellas ¿ cuando nos vamos a avivar?. Para que se creen que estan las camaras de fabricantes (no les parece raro que el pan cueste lo mismo en todos los negocios )ese auto saldría unos 5 000 mangos menos que el más barato de la marca pues de lo contrario haría pure a los demas modelos de su propia fabrica y a las demas (entienden lo que son las sociedades anónimas). si pueden prender las compú y conectar internet:" piensen" eso es aprender a votar.
Puede que en la india funcione pero para que necesito un citadino de 4 puertas, pararse en libertador y ver cuantos van en cada auto al laburo a la mañana.
# por Anónimo - 06 marzo, 2009 01:14
para todos es el auto mas barato del mundo, pero en argentina lo vamos a terminar pagando $28.000.- y como los demas estan $35.000 a $40.000 en adelante, van a pensar todos que es "el auto mas barato".
# por Anónimo - 06 marzo, 2009 01:23
WooooW!! q cambio papa!! a ver si se rien ahora!. yo le entro, no creo q llegue a nuestro pais, pero de seguro q va a dar q hablar en el resto del planeta. es increible como un poco de seso y ganas (no plasticos negros pegoteados) dejaron a un auto poco agraciado muy bien parado. seria genial tener un auto asi por 22 lucas en la argentina, no creo q sea taaaaaaan descabellado.
# por Unknown - 06 marzo, 2009 12:06
Se ve muy bien. Me parece lindo y todo! La versión indú es un adefesio al lado de esta.
No creo que de fabricarse milagrosamente acá, o más seguramente en Brasil, se venda a precio de ganga, por todos los motivos que ya expresaron más arriba. Típico de Argentina quedarse afuera de lo importante que pasa en el mundo.
# por Unknown - 06 marzo, 2009 16:35
Hablando de Nano o no Nano, Hoy La Nacion publico esta nota.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106016&pid=5963314&toi=6479
saludos
# por Anónimo - 07 marzo, 2009 19:42
El Tata nano va a llegar pronto a la Argentina, fin 2009 hasta mediados del 2010. Solo costara unos 15000/20000 pesos...
Vamos muchachos. No solo son groseros en su forma de expresarse, sino que son mufa.
El Tata vendra y sera millones.
PD: ¿No hay ningun moderador? Valiosas opiniones se pierden porque hay gente que insulta, y los que pueden aportar se van a otros lugares.
PD2: Moderadores ya por favor!!!
# por Powerful Pablin - 07 marzo, 2009 21:49
Así como hace un tiempo comenté que no hay que desdeñar a las empresas automotrices chinas, ahora digo lo mismo con TATA, gracias a la cooperación con empresas europeas como Pininfarina están logrando sorprendentes modelos, acá les dejo un ejemplo que he visto recientemente sobre el concept TATA Prima:
http://www.highmotor.com/general/fotos/salon-de-ginebra-2009-tata-prima-concept.html
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 19:25
en realidad el tata me parecio una farsa ya que nadie puede ver uno funcionanado
Publicar un comentario